Saltar a contenido

Pinza freno delantero beta rev-3.

Puntuar este tema:


hecktm

Recommended Posts

Saludos compañeros. El otro día saliendo con mi beta comprobe que se quedaba frenada la moto y comprobe que el bombín no vuleve a su posición orginal al accionar el freno delantero. Cuando llegue a mi casa echaba el disco ascuas de tanto roce. Haber que puedo hacer para solucionar esto. Gracias.

-Ktm 250 exc 2t 2005.

-Beta rev-3 250 2t 2003.

-Beta rr-t 50 2004.

-Aprilia Climber 250 1990.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

mira eso mismo le pasa a mi gas gas clasica,tienes que hacer lo siguiente.

-quitas la rueda y con cuidado ayudandote de un destornillador ancho enorme haces palanca con cuidado para separarlas,metes la rueda y comprueba que no se vuelva a quedar frenada,a veces se quedan clavados una vez y no pasa nada mas.

-si sigue quedandose petada lo mas recomendable es cambiar el liquido de frenos,sangrando el circuito hasta que salga el liquido limpio,eso te indicara que el liquido es el nuevo.

-Si se sigue pentando despues de todo te tocara comprar un kit de reparacion de pinza que suelen costar poco y lo que has de hacer es desmontar la pinza(no tengas miedo que es muy sencillo aunque parezca lo contrario)y has de cambiar las empaquetaduras de los pistones y las toricas y de paso las juntas de cobre del racord,limpias todo a conciencia,los pistones han de estar impecables,montas todo y en teoria deberia ir como la seda.

-Si despues de esto sigues igual,como me pasa a mi,deberias pensar en que el problema es de la bomba y eso es mas complicado de reparar,pero bueno,limpiando los pistones y tal supongo que funcionara bien todo.

A mi se me clabava el de atras,un dia no me di cuenta e iba por una pista en sexta y cuando iva a parar note que el freno de atras no frenavba y llegabas con la palanca al fondo sin hacer fuerza.

Pare y el disco trasero estaba de color AZUL!!!! las pastillas desintegradas del calor y la pinza se destruyo,de tanto calor los tornillos se quedaron bloqueados y uno de ellos hubo que taladrarlo y roscarlo a m8 y cambiar todas las empaquetaduras y tal......pense que solo me pasaba a mi.....

SUERTE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que he echo ha sido quitar la rueda y apretar el freno delantero para que salgan los bombines y una vez fuera les he exado aceite para que vuelvan a su posicion natural. He puesto la rueda y de momento el invento funciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pero no habras mojado las pastillas con el aceite no????

Tambien comprueva que la maneta del freno no este demasiado tensa, el pistoncillo de dentro de la bomba tiene que salir todo su recorrido, si no es asi los bombines de la pinza estaran siempre un poco mas apretados haciendo que se bloquee la rueda.

Si esta demasiado tensa afloja, con un tornillito que tiene en la maneta, aflojandolo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que va las pastillas no las moje en aceite, las quite por si acaso les caia algo y luego las monte y de momento el invento funciona, ya os contare puesto que esta tarde salgo con ella.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...