Saltar a contenido

para los que hacen trial,¿cambios delanteros?

Puntuar este tema:


Jonascota315r

Recommended Posts

Hola, pues me animo a escribir una pregunta de tecnica, ya que los cambios delanteros, esos movimientos comprimiendo horquilla y con frenos bloqueados que sirven para mover la moto de adelante para colocarse en las zonas y hacer zonas.

Pues bien aqui viene como se hacen????? e visto videos, e leido teoria pero por mucho que practico no consigo que me salgan bien del todo, ¿Sera cuestion de practicar mas???

Pues eso, si alguien tienen nocion de dar unos consejos basicos para que salgan que los explique un poco y asi nos alluda a los un poco mas novatos en trial 8)

Mover de atras ya lo tengo y le e pillado el truco, y se la tecnica, solo me hace falta repetirla y entrenarla hasta que salga decentemente bien.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, ya se que no es lo mismo, pero en la enduro esto yo lo hago asi, justo cuando la horquilla "vuelve", sueltas un poco el embrage, no para que tire hacia delante pero lo justo que comprima de atras, y a la que empieza a levantar ya la guias con los brazos, lo del embrage es solo para "desengancharla"del suelo. obviamente esto se acompaña con un cambio de pesos con el cuerpo.

para practicar, te recomiendo que hagas simplemente levantar, y no intentar hacer giros o colocar la delantera en otro sitio hasta que el simple hecho de levantar de alante lo tengas bien controlado (es decir, aprende a levantarla 5cms, 15, 50.. exactamente los que desees en cada momento :wink: ). a veces ocurre que queremos aprender demasiado rapido :wink:

aunque no me hagas mucho caso, me imagino que la tecnica en trial debe ser muy diferente, aunque no lo he probado nunca es algo que me gustaria hacer algun dia :wink:

saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, un error muy comun al principio suele ser que cuando vuelve la horquilla, se tiende a tirar del manillar hacia arriba y hay que tirar hacia atras (ya veras como asi te cuesta mucho menos). En cualquier caso es un tema de practicar muchas veces y ya veras como te termina saliendo (es solo un tema de coordinar perfectamente todos los movimientos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para hacer los cambios delanteros, segun e aprendido y me lo han explicado las ideas basicas son.

Para comprimir horquilla se hace con las rodillas hacia adelante y con los DOS frenos bloqueados esto tambien es importante.

Para levantar se hace aprovechando el rebote de la horquilla y tirando hacia atras, no hacia arriba.

Para empezar hay que aprender a levantar de adelante solo, luego ya ireis girando dirigiendo con los hombros.

SAludos.

Pd:Aqui os dejo un video muy conozido de como harlo y de lo principal. Fijaos solo en los primeros minutos luego sube de nivel muy repentinamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...