Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

ANIEBLAUS
hace 1 minuto, Mc Murphy dijo:

Esto de las bonificaciones es un rollo. No lo veo... Especialmente en las últimas etapas donde se define la carrera. Es que Brabek ha ido aumentando la bonificación con forme Branch le iba rascando segundos¿?¿.... Mañana Brabek que tiene ¿otros cinco o seis minutos más de regalo? ...

Mañana tendrá más bonificaciones Branch que es el que abre pista. Las bonificaciones van en aumento conforme pasan los kilómetros.

 

A mi me parecen justas. Te puedes arriesgar a ganar una etapa sin perder una minutada al día siguiente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Edu55

Ya que no se han comido una rosca en MotoGp, al menos parece que este año Honda se puede llevar un excelente resultado en el Dakar

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
bubba
hace 42 minutos, enduro_cross dijo:

 

 

En primer lugar que no le haya pasado nada,que eso es lo único importante.

En segundo lugar mala prensa para las EEnduro/Cross,que si ya me hacen poco tilín,ahora menos.

Seguro que algun@ me dice que la base de la moto es una KTM...😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ANIEBLAUS
hace 10 horas, Mc Murphy dijo:

 

Entonces, a ver si lo entiendo: mañana abre pista Ross Branch por lo que tendrá las mismas bonificaciones que ha tenido hoy Brabek. Es decir 5 minutos más o menos. Otra cosa no sería justa.

 

Las bonificaciones van en función de los kilometros de especial. No es lo mismo abrir pista durante 100km que durante 400. No sé exactamente como se calculan pero es algo así. Hoy solo le han bonificado 1´50" a Branch porque la especial era corta.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ANIEBLAUS
hace 8 minutos, seba12 dijo:

Me alegro por Honda. La inversión ha sido grande y ha tenido sus frutos. Carrerón de Brabec, que siempre ha estado arriba en casi todas etapas...

 

Mención también para Branch y su Hero. Creo que estarán más que satisfechos. A ver si de cara a 2025 aumentan estructura y hay más competencia.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
seba12

Si si este año Honda a puesto pasta y pilotos...... vamos había comprado muchos números de lotería para que le tocara el gordo 🤣

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
bubba

 

Honda ha hecho una carrera acorde a la pasta que ha metido,y sin quitarle méritos ha hecho una buena carrera con el Equipazo que  llevaba.

Enhorabuena para Bravec.

También Pierer llevaba un Equipazo,y no ha ganado,aunque el estado físico de Benavides les ha restado fuerza.

 

Para mí sin duda el hombre del Dakar ha sido Branch,y el Equipo también 

En esto de las carreras Hero está en pañales comparado con HRC, aunque sean uno de los mayores fábricantes del Mundo 

Casi ha corrido sin Equipo,y se ha peleado contra Honda y Peirer el solito.

 

En coches Don Carlos Sainz ,Grande de España con 61 años,ha hecho Historia una vez más 

No tengo palabras para definir su carrera,aunque para muchos sigue siendo un Gafe 🤷🤣🤣.

Cristina muy bien,Laia también,Farreti en su línea.

Me dejo gente en el tintero seguro.

Hemos fallado en motos,que Tosha y Santolino se han ido para casa pronto.

 

Pena lo de Falcón,que ha empañado la carrera.

 

Tengo ganas de Dakar 2024 ........cada vez queda menos 🤣🤣

 

 

Edito.

Cristina muy bien NO.

SUPER BIEN 

Ha ganado su categoría,que cuando he escrito antes,no había salido su clasificación.

Eso de que hasta pasar  la pancarta no has ganado,va a ser verdad 🤔🤣🤣

 

 

Editado por bubba
  • Like 3
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Bravo Albert Martin que ha hecho podio en Original. Ha tenido que pelear con gente que quizás no debería correr en esa categoría. Pero bueno..

 

No veo nada de Javi Vega ¿¿??  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
seba12
El 19/1/2024 at 13:50, javieritoporfavor dijo:

Bravo Albert Martin que ha hecho podio en Original. Ha tenido que pelear con gente que quizás no debería correr en esa categoría. Pero bueno..

 

No veo nada de Javi Vega ¿¿??  

El 87 en la general

 

 

Screenshot_2024-01-20-21-40-21-44_ea8610e14f8055146a10f4275df35264.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono
El 18/1/2024 at 15:59, enduro_cross dijo:

 

 

Si te gastas casi 40.000 pavos en una moto al menos esperas que no se parta en un bache.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 4 horas, emoticono dijo:

Si te gastas casi 40.000 pavos en una moto al menos esperas que no se parta en un bache.....

 

Creo que no sabes que moto es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bubba
hace 44 minutos, Mc Murphy dijo:

One hundred.

 

100 personas componen el equipo oficial Audi en el Dakar según he podido leer. Qué pasada no?... Espectacular.

 

Tendrán hasta telefonista… Digo yo. A mi, la verdad no me gustan los coches… Me gustan las motos. Es lo que me gusta. Y sin embargo no sé cuanta gente compone el equipo Honda o el equipo KTM - GAS GAS - “Husqvarna”. Estos últimos si lo sé por que lo he visto, comparten cocinera… Es decir la misma señora que sirve los macarrones con tomate en el set de Gas Gas te aparece por el de “Husqvarna” con los mismos macarrones con tomate y los plátanos.

 

Pero dejemos a Pierer que tinee que estar contento...

 

Volvamos al equipo Audi: 100 personas entre mecánicos, ingenieros jefes de esto, de lo otro, jefe de prensa, encargado de frenos, de palieres, maquillaje, medico nutricionista, osteópata, entrenador, asistente personal, Comunicaciones, Servicios generales…

 

La pera.

 

Sin embargo, yo creo que lo mejor de todo esto debe ser cuando Sainz y Cruz llegan al Vivouac después de una etapa agotadora y entonces, supongo, el cuarto ya está todo ordenado y la cama ya la tienen hecha. Las sábanas bien estiradas, el albornoz en su sitio y una muda limpia preparada en el baño, reluciente. Todo bien barrido. Sin arena del desierto. Cremas hidratantes, tónicos y no sé si sales de baño relajantes etc… a disposición.

 

Se lo merecen, la verdad...

 

Pero seamos justos, no vaya a parecer otra cosa…

 

Son tres coches, por lo que a Sainz y a Cruz sólo le corresponden 33.33 periódico técnicos de ese conjunto general, incluyendo el ingeniero que, cuando han terminado los trabajos de mantenimiento y puesta a punto se da un garbeo con el coche de no sé cuantos kilómetros, de noche, para por si a acaso…

 

Me resulta enternecedor ver a Sainz emocionarse y echar una lagrimita, después de tan Grande Triunfo…  

 

Brutal.

 

 

 

 

 

Son más de 100.

El Ingeniero Jefe el otro día comentó que eran 100,más Media(veintitantos) y Marketing.

Más los contratados externos,que llevan las autocaravanas,etc.

Dio unas cifras de 30 millones de € para hacer el Dakar 

Que son 10 millones por coche.

Casi nada.

Pero tampoco los demás van cojos 

Haber si nos pensamos que Loeb,Al Athjiya,Nani y cia se lavan la ropa ellos,y comen en el comedor de Original by Motul.

TODOS los Equipos Top tienen gastos Top.

Y cuando más Top seas,más pasta hay en Juego.

HRC y KTM seguro que llevan una infraestructura de la ostra.

No como la de Audi,pero no es Pedrega Team(que no van mal equipados).

Esto es Deporte de Élite,y hay Equipos muy gordos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...