Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 1 minuto, carlosfraga dijo:

?Y a los de HRC no les pareceria raro que 400 vehiculos hicieran el repostaje gasolina e una zona y ellos estuvieran solos haciandolo?..... a mi me pasa y por lo menos me quedaria pensando si hai 400 raros y yo lo estoy haciendo bien .... jaja

¿Y que sabemos los demás? ¿eran los únicos o no?. El repostaje es lógicamente diferente para motos que para demás vehículos. La autonomía no es la misma. Un camión no tendrá que repostar por que si nó iba a ser divertido para la organización. Yo estuve un par de días, al principio del 2000, con un hombre respnsable de logistica de Nissan, buscando carburante para sus coches. Al final apareció Ali el cojo, con un par de barriles en un furgón. Nos imaginamos que hoy en día, con tanta electrónica los equipos oficiales intentaran por todos los medios echar gasolina suya. No nos imaginamos poniendo a Barreda un trapo para filtrar la gasolina. Todo el mundo lleva filtros de gasolina que les van cambiando para evitar problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

1 hour ago, Ferrys dijo:

En la reglamentación hay una sección que habla del repostaje. Dentro de esa sección hay un apartado en el que te habla de repostaje durante una "sección selectiva", vamos a asumir que especial. Analizando esa sección, Honda no ha infringido nada. Es más, que le pregunten a Carlos Más por que no pone absolutamente nada de que tienes que aceptar gasolina de la organización. Lo más curioso es que no nos acordamos de ninguna penalización tan severa a ningún equipo en toda la historia reciente del Dakar, que a la postre está adulterando la competición. Una decisión tan dura, tardaron minutos en aplicarla. Según parece por recurso de KTM. Ni tuvieron tiempo de comprobarlo, ni tuvieron tiempo de preguntar a Honda, ni nada de nada. Fueron fulminantes. Luego me sale el Sotelo ese con cara de dormido y dice que Honda está fuera de plazo y ha falsificado no se que. ¿cuales son esos plazos?. Podías decir los plazos para que el espectador decida si están o no en plazo. Pero hace 3 días el representante de Barreda dijo claramente que estaban estudiando las medidas a tomar. Hoy me saldrán diciendo que lo mandaron en tinta negra y que debía de ser azul. Pero el del otro lado de la mesa dice que poca clase la de Barreda, me imagino que el salir en calzoncillos en la tele. Es decir te la meten esta dentro, despues de haber estudiado bien el caso, dices que no eres consciente de ninguna infracción que no te beneficia en nada y encima te tiran mierda los que se supone que te deben de defender.

Por una situación de estas ha muerto gente. Se les llena la boca de mierda con la seguridad y demás. Caldecott murió precisamente por una decisión injusta. Me lo comentó en Mauritania, un amigo suyo donde se hospedo la noche anterior a su muerte. Lo que implica este tipo de decisiones injustas en la cabeza de un piloto. Bravo por Barreda.

¿Puedes poner que parte del reglamento dice eso?. No se está hablando de fuera de zona autorizada si nó de echar su propio carburante. La zona autorizada no es una linea en el suelo si nó delimitada por un CP. Imaginamos que el libro de ruta te pondran donde está el camión para repostar y tan bien imaginamos que los equipos potentes, todos, repito, todos, tendrán sus zonas donde echen su gasolina. Ahora nos vamos a creer que los Peugeot y el que sea está funcionando con gasolina de la organización.

Evidentemente tu desconocimiento sobre el tema es tan grande como tu tozudez. No voy a insistir en ello. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Ferrys dijo:

Y hablando de la etapa de hoy, Sunderland sale muy, muy atrás. Eso de seguir huellas puede ser peligroso por que hay muchas. Tiene que navegar. Especial de 1 tramo, no demasiado larga, casi al final, deben de ser las bonitas y como está el tema de la navegación, vamos a esperar a ver que pasa.

El final de la etapa está chupado. Gas!!!!!!

 

Lo curioso está al inicio. Si Sunderland sale bien de esas dunas, ganará el Dakar (o eso dice la lógica).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pepet dijo:

Evidentemente tu desconocimiento sobre el tema es tan grande como tu tozudez. No voy a insistir en ello. Suerte.

 

Pepet, si te tienes que dar contra una piedra, te das contra la piedra. Ni tu ni yo ni nadie sabemos de todo. Lógicamente hay que dejar margen a la duda y mostrar cierta flexibilidad. Si Honda, el representante de Barreda y quien sea, despues de estudiar el caso, han decidido presentar recurso, vamos a darles cierto margen.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, pepet dijo:

Evidentemente tu desconocimiento sobre el tema es tan grande como tu tozudez. No voy a insistir en ello. Suerte.

 

Pepet, si te tienes que dar contra una piedra, te das contra la piedra. Ni tu ni yo ni nadie sabemos de todo. Lógicamente hay que dejar margen a la duda y mostrar cierta flexibilidad. Si Honda, el representante de Barreda y quien sea, despues de estudiar el caso, han decidido presentar recurso, vamos a darles cierto margen.

 

hace 15 minutos, pepet dijo:

El final de la etapa está chupado. Gas!!!!!!

 

Lo curioso está al inicio. Si Sunderland sale bien de esas dunas, ganará el Dakar (o eso dice la lógica).

Pues esas son las jodidas, si pierde tiempo al principio y luego da gas. Ayer en su facebook se deducia que lo estaba pasando mal. Recordemos que no ha acabado ningún Dakar (o eso creo) y se ve en una posición muy, muy buena para ganar. Si la etapa es una, sin mucha información, malo. Si nó me imagino que pondrán a gente KTM para ir calmandole. El ogro sigue siendo Barreda y está a un mundo.

 

Un video de la clase Mallés en Facebook, de Julian Merino.........que manera de coger el martillo. Un autentico fuera de serie. A ver si acaba, sin hacer ruido, el primer español en acabar en malles.

https://www.facebook.com/BomberosMad/?pnref=story

 

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, Ferrys dijo:

Claro y por eso les saca un cuarto de hora en la etapa 3 a todos, bueno no, a Price le sacó 20 mins. Yo creo que nadie duda que Barreda es el más completo como piloto a bastante diferencia del resto. Y si no le hubieran robado o le hubieran dejado 2 etapas más se les hubira merendado. pero ojo que esto o ha acabado y Coma guarda algo en la chistera.

Farrés, fenomenal, se le han juntado los planetas y el está haciendo lo suyo.

Yo dudo de que Barreda sea el más completo.

 

Le falta a su lado alguien que gestione la carrera (él no sabe) y que tenga tiempo para pensar. Es algo que ve todo el mundo año tras año. Esto es muy complejo, hay que engranarlo todo.

 

No confundamos brillo con merecimiento. Si Sunderland gana, habrá sido sin brillo pero con todo merecimiento (Coma ha ganado el Dakar sin ganar una sola etapa). Barreda, un año más, habrá hecho un Dakar brillante sin ninguna efectividad. Y van...

 

Esto no es estar contra Barreda. Yo he apostado antes del Dakar por Barreda, pero cada vez que veo esas cagadas, me pongo de muy mala leche. Aún así asumo que la hemos cagado (y digo "la hemos", plural inclusivo, porque lo siento como mío). Se felicita al ganador y santas pascuas. Igual que cuando Despres ganaba (en ocasiones) a Coma porque estuvo mejor en carrera mejor. Felicitaciones y a esperar la próxima. Esto es deporte.

 

Aquí, aquí mismo, se ha llegado a decir que Despres hacía trampas por ir con Michelin. Hombre, uno no es culpable de la inoperatividad de otros, pero todo son formas de verlo.

 

Hay que razonar con lógica. ¿Que interés puede tener el dakar en perjudicar a Barreda y a Honda? Eso sería tirarse piedras a su propio tejado. Al Dakar le interesa mucho que a Honda le vaya bien. El monopolio de KTM les ha perjudicado mucho y a punto estuvo de acabar con la carrera. La medida 450 c.c. no es más que una medida "anti KTM" porque aquello era muy chungo. Razonemos, no hay fuerzas del más allá. Si el Dakar le quería hacer el caldo gordo a KTM, lo tenían muy fácil; no había que tocar nada y dejar que siguieran paseándose año tras año. 

 

Si Honda no gana, que todo está por ver, será porque no lo han merecido. Y el día que Honda gane (que ganará) en ASO aplaudirán con las orejas y brindarán con champagne, porque para ellos será muy bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablar por hablar.

En la tercera etapa Barreda estaba a un mundo del segundo. En la cuarta, con Prince fuera, Barreda a 20 mins., se había acabado el rally. Le metieron justo para darle emoción. Pero se equivocaron por que no adelantaron que el rally se iba a romper en sus etapas reinas. Aún así, en la etapa 5, Barreda, abriendo etapa, iba segundo, a segundos del primero, hasta que se le rompió el roadbook. Algo que no se rompe nunca. Perdió 38 mins y aquí se acabó para él. Imaginemos a Barreda sin esos 38 mins.

Al final, si todo hubiera ido bien, Barreda campeón, Honda campeón, remontada de leyenda, ASO contenta, todos contentos. Ahora va a ganar un tipo que es famoso por no acabar nunca y meterse unas leches interesantes. En plan Gordon sin el carisma de este. Y el segundo lo mismo y queda mal en las fotos y Farres, pues eso.

Y lio en los despachos, que lio va a haber. O lo arreglan en estos días claro.

Lo dicho, hablar por hablar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Ferrys dijo:

¿Y que sabemos los demás? ¿eran los únicos o no?. El repostaje es lógicamente diferente para motos que para demás vehículos. La autonomía no es la misma. Un camión no tendrá que repostar por que si nó iba a ser divertido para la organización. Yo estuve un par de días, al principio del 2000, con un hombre respnsable de logistica de Nissan, buscando carburante para sus coches. Al final apareció Ali el cojo, con un par de barriles en un furgón. Nos imaginamos que hoy en día, con tanta electrónica los equipos oficiales intentaran por todos los medios echar gasolina suya. No nos imaginamos poniendo a Barreda un trapo para filtrar la gasolina. Todo el mundo lleva filtros de gasolina que les van cambiando para evitar problemas.

Tienes que leer el reglamento con más atención. Para coches y camiones no hay refueling en las especiales. Fuera de las especiales, te lo repito, puedes repostar en cualquier gasolinera de la carretera.

 

Te explico con detalle lo de las motos:

 

Si una especial tiene 400 o 600 km, no se puede obligar a una moto a cargar con todo ese carburante, eso son 70 litros, mínimo. Por lo tanto se establecen los refuelings en las especiales. Insisto, fuera de las especiales, echa gasolina en la gasolinera que quieras, eso no es un  "refueling", eso es echar gasolina.

 

Mantén este concepto claro, porque tú eres el único que lo discute. refueling = punto muy preciso de abastecimiento de carburante que pone la organización en un lugar muy concreto. Cualquier otra cosa que no sea eso, no es un refueling. Eso lo sabe hasta Barreda. ya verás como él no lo discute.

 

Bien, avancemos. 

 

Antiguamente el reglamento obligaba a que las motos tuvieran una autonomía de 400 km. y no podías reclamar nada si no había donde suministrar gasolina en 400 km a la redonda. Si miras, te darás cuenta que la KTM con la que ganó el Dakar Roma era un mamotreto que pesaba 200 kilos en orden de marcha porque tenía dos depósitos delanteros de 12 litros y otros dos traseros. En total 48 litros.

 

A las organizaciones de los raids se les puso la mosca detrás de la oreja después de los accidentes de Sainct y Meoni ya que habían sido después de un refueling. Esto indujo a pensar que el comportamiento de la moto cambia de una forma muy radical cuando añades 40 kilos de golpe. Las reacciones cambian, lo que tú tienes automatizado es otra cosa y llegan las caídas.

 

Por lo tanto se modificó el reglamento y ahora la autonomía exigida son 250 km. El peso de las motos ha bajado y por eso vemos esa agilidad y esos saltos. Y por eso tiene que haber más refuelings para hacer los mismos km de especial. Insisto, en los tramos de enlace cada uno llena en la gasolinera que quiere. Eso no es un refueling. Tú no lo has entendido, pero ellos sí. Eso no lo discuten.

 

Segunda parte de la historia.

 

¿Cual es la operativa del refueling?

 

Antiguamente los refuelings eran como en la F1: Llegas cargas y cuanto menos tardes, más avanzas.

 

El  Dakar se dio cuenta de que eso es peligroso porque hacer 600 km a saco sin descanso durante 7 horas, no es bueno.

 

Por lo tanto se reglamentó una normativa de refueling. Todo el mundo tiene que parar un cuarto de hora. Como todo el mundo está neutralizado un cuarto de hora, nadie saca ventaja de que cuando llegues tengas que esperar porque otro ha llegado antes que tú. El orden de llenado es por orden de llegada.

 

En ese cuarto de hora el piloto tiene tiempo de hidratarse, beber, comer, mear y lo que sea necesario. Y ahí entra toda esa normativa de  entregar la tarjeta, que te fichen, que te paren 15 minutos, que te devuelvan la tarjeta. Es para que no te saltes los 15 minutos.... Normativa que tú, nadie sabe porqué, pretendes que te puede aplicar el gasolinero de Repsol. Es doloroso decirlo, pero vas muy perdido. No insistas más por ahí. Ellos lo tienen clarísimo. Lo tiene clarísimo todo el mundo menos tú.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Ferrys dijo:

Ahora va a ganar un tipo que es famoso por no acabar nunca y meterse unas leches interesantes. 

Efectivamente, porque Barreda, como todo el mundo sabe,  es conocido en el mundillo por su arte haciendo nudos marineros. Hay que joderse.

 

Tú piensas lo que escribes??

 

Eres un puto crack. Eres mi hombre. jajajaj

 

Que haría yo sin tí....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Ferrys dijo:

A ver Pepet, explicanos tu concepto de no insistir en las cosas. ¿Podemos aceptar que hay mundo más allá del cuello de mi camisa?

Que eso lo digas tú, tiene su encanto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, pepet dijo:

Tienes que leer el reglamento con más atención. Para coches y camiones no hay refueling en las especiales. Fuera de las especiales, te lo repito, puedes repostar en cualquier gasolinera de la carretera.

 

Te explico con detalle lo de las motos:

 

Si una especial tiene 400 o 600 km, no se puede obligar a una moto a cargar con todo ese carburante, eso son 70 litros, mínimo. Por lo tanto se establecen los refuelings en las especiales. Insisto, fuera de las especiales, echa gasolina en la gasolinera que quieras, eso no es un  "refueling", eso es echar gasolina.

 

Mantén este concepto claro, porque tú eres el único que lo discute. refueling = punto muy preciso de abastecimiento de carburante que pone la organización en un lugar muy concreto. Cualquier otra cosa que no sea eso, no es un refueling. Eso lo sabe hasta Barreda. ya verás como él no lo discute.

 

Bien, avancemos. 

 

Antiguamente el reglamento obligaba a que las motos tuvieran una autonomía de 400 km. y no podías reclamar nada si no había donde suministrar gasolina en 400 km a la redonda. Si miras, te darás cuenta que la KTM con la que ganó el Dakar Roma era un mamotreto que pesaba 200 kilos en orden de marcha porque tenía dos depósitos delanteros de 12 litros y otros dos traseros. En total 48 litros.

 

A las organizaciones de los raids se les puso la mosca detrás de la oreja después de los accidentes de Sainct y Meoni ya que habían sido después de un refueling. Esto indujo a pensar que el comportamiento de la moto cambia de una forma muy radical cuando añades 40 kilos de golpe. Las reacciones cambian, lo que tú tienes automatizado es otra cosa y llegan las caídas.

 

Por lo tanto se modificó el reglamento y ahora la autonomía exigida son 250 km. El peso de las motos ha bajado y por eso vemos esa agilidad y esos saltos. Y por eso tiene que haber más refuelings para hacer los mismos km de especial. Insisto, en los tramos de enlace cada uno llena en la gasolinera que quiere. Eso no es un refueling. Tú no lo has entendido, pero ellos sí. Eso no lo discuten.

 

Segunda parte de la historia.

 

¿Cual es la operativa del refueling?

 

Antiguamente los refuelings eran como en la F1: Llegas cargas y cuanto menos tardes, más avanzas.

 

El  Dakar se dio cuenta de que eso es peligroso porque hacer 600 km a saco sin descanso durante 7 horas, no es bueno.

 

Por lo tanto se reglamentó una normativa de refueling. Todo el mundo tiene que parar un cuarto de hora. Como todo el mundo está neutralizado un cuarto de hora, nadie saca ventaja de que cuando llegues tengas que esperar porque otro ha llegado antes que tú. El orden de llenado es por orden de llegada.

 

En ese cuarto de hora el piloto tiene tiempo de hidratarse, beber, comer, mear y lo que sea necesario. Y ahí entra toda esa normativa de  entregar la tarjeta, que te fichen, que te paren 15 minutos, que te devuelvan la tarjeta. Es para que no te saltes los 15 minutos.... Normativa que tú, nadie sabe porqué, pretendes que te puede aplicar el gasolinero de Repsol. Es doloroso decirlo, pero vas muy perdido. No insistas más por ahí. Ellos lo tienen clarísimo. Lo tiene clarísimo todo el mundo menos tú.

 

 

 

Buenas,

 

Joder Pepet, os sigo en la sombra hace años pero me ha podido el intervenir...

 

Totalmente de acuerdo contigo, pero por lo que tengo entendido, hay un "pero": el tramo ya no era una especial era un enlace por lo que yo me puedo echar la gasolina con el gasolinero chamaquito o con mi equipo porque ya no se regula por la normativa del refueling. Otro tema es que en el briefing comentasen que no se podía porque se consideraba especial a pesar de la modificación, que eso ya sería un anexo sacado de la manga en un vacío legal que es donde considero que se agarra Honda.

 

Es lo que yo opino del tema, que lo mismo se me escapa información.

 

PD.: acepto que me catalogues que no tengo ni puta idea...pero no serían las formas.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pepet dijo:

Que eso lo digas tú, tiene su encanto. 

Puedes contestar con un "si" o un "no". Que no es tan difícil hombre.

Aquí cada uno da su opinión, acertada o no, por que todos tenemos derecho a equivocarnos que no creo que sea tan grave que no vamos a comer mejor ni peor. Ahora bien si alguien cree que su opinión es más valida que la de los demás, por mi encantado en saludarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo veo una salida al refueling si ,rufueling no, es que según dicen se comento en el brifing, y eso y la hoja de ruta, es lo que va a misa. Si en el brifing estaban solo Coma y el director de Honda, pues entendería la discusión, pero si en el brifing estaban todossss los pilotos y jefes de equipo, nadie podrá discutir lo que se dijo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...