Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

A las 10... Creo

Pobre Laia dice que ha tenido que dormir en el suelo sin saco ni nada que ha pasado un frío de la leche.. Estoy yo ahí y me quito la chaqueta para darsela... Ainssss que cosa m'as guapa de mujer!!!!

Laia es... es... aaayy!!!

A las 10 hora local, osea las 14:00 hora de España no?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

A las 10... Creo

Pobre Laia dice que ha tenido que dormir en el suelo sin saco ni nada que ha pasado un frío de la leche.. Estoy yo ahí y me quito la chaqueta para darsela... Ainssss que cosa m'as guapa de mujer!!!!

Laia es... es... aaayy!!!

A las 10 hora local, osea las 14:00 hora de España no?

Saludos.

si , sobre las 14 horas aquí .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
capaz serías de no ofrecerla compartir saco jejeje.

Han neutraliza 50 km en la salida por las lluvias.

Yo soy un caballero pero hasta cierto punto.. Si se mete en el saco conmigo es meterse en un barro del que no sale... Le cedería el saco y yo al raso... :wink: ahora que si le hace ilusión no seré yo el que la diga que no :mrgreen:

Fuera coñass es una putada lo del maratón... Yo creía que se podían preparar una michililla y que la organización te la dejaba en el campamento.. Así como algo de recambio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo quiero un par de amigas de esas......... :D :D :D

Estoy loco por que llegue la largada de hoy..... menudo dia nos espera....

Animo MARC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aun tenemos un Canario en el DAKAR!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda razonable...

Todos sabemos que Coma es un maquina. Y digo yo, por qué no tira a muerte para dejar al Cirilo a distancia suficiente para no andar con las estrategias estas que me dan un miedo....

No sería capaz de meterle 5 o 6 minutos habriendo pista????

Se que es dificil pero mi confianza en MArc es absoluta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Un cuarto de hora después de los coches, las motos han partido rumbo a la salida de la especial, que ha sido desplazada en el libro de ruta unos cincuenta kilómetros por motivos de seguridad vinculados a las fuertes lluvias caídas en la región durante los últimos días. Un total de 106 motoristas y 13 pilotos de quads han sido autorizados a tomar la salida de la especial en dirección a Nasca. Cyril Despres es el encargado de abrir la pista por delante de Gerard Farres Guell, Marc Coma y Johnny Aubert."

Hoy va a ser como la caza del zorro, solo que en vez de zorro es una comadreja. Osea algo así...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que hay tema y me gusta que sea así.

Cuando hace un par de días me erigí en abogado del diablo, fue para nivelar la balanza. Los franceses son unos tios que no se levantan todas las mañanas pensando a que mierda de español van a joder hoy. Eso sí, son franceses hasta que se acuestan otra vez, o sea todo el día. Espero que se me entienda.

Como Husqvarno y agavin han apuntado, todo lo que yo dije es matizable y tienen razón. La parte técnica corresponde juzgarla a los comisarios, que son -en principio- independientes, pero las decisiones de dirección de carrera, las toma dorección de carrera, que es ASO.

Si vamos a casos prácticos, la sanción a Coma por cambiar la rueda se la imponen los comisarios -el jury de la carrera- que es a quién compete hacer la interpretación del reglamento. Anular el tramo en el que casualmente Despres se dá un baño de barro es competencia de la dirección de carrera en aras de la seguridad de los participantes. Lo siento pero no puedo ser más claro.

Siempre que hablo de los comisarios FIM digo que son independientes, pero siempre lo matizo con una expresión del tipo "en principio", "en teoría", etc. Eso es así porque los comisarios -salvo casos extremos- suelen ser los mismos y tienen que portarse bien (cosas del ser humano). Ya sabemos que el roze hace el cariño. Si eres un tocacojones a lo mejor eres muy bueno para los intereses de según quién, peo el año que viene no volverás. Así de claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero decir también que tengo un cierto cariño por ASO. Estimo que son unos tios muy profesionales. Cuando yo digo que ASO son unos profesionales (los mejores que yo conozco) en materia de empresa y de organizadores de eventos deportivos es porque lo creo firmemente y estoy convencido de ello.

Yo creo que en el Dakar se le tiene más simpatía y se les dá más ayuda a los franceses. También creo que no se putea a nadie por no ser francés. No es esa la filosofía de ASO. Y si alguien tiene alguna atención con algún francés es siempre por simpatía personal del tido que ayuda (que logicamente es francés). En ningún caso -y sé bien lo que digo- es por política de empresa de ASO.

En este tema Murchi y yo tenemos diferencia de opiniones. Los dos hemos vivido la carrera desde dentro y en la variedad está el gusto. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, explicar lo de lso vivacs only moto sería muy complejo desde fuera ya que muchas variantes.

En Mauritania hicimos vivacs sin asistencia en el que los pilotos depositaban por la mañana el saco de dormir y algunos articulos de aseo personal (que metían en la misma bolsa del saco. Que nadie se crea que transpotabamos una maleta a cada tio) y por la noche a la llegada al nuevo vivac (en Tidchick concretamente) recuperaban.

En el caso se Foum Zguid no era así. ASO nos encargó unos kits que dabamos a los pilotos. Concretamente les dabamos una sudadera, un par de calcetines, unas babuchas, una toalla y un kit de aseo (cepillo de dientes, jabón para la ducha, etc.). Les servíamos en el vivac una buena cena caliente y el desayuno. Y por la noche les dabamos un par de mantas calentitas.

Aprovecho la ocasión para decir que en el Dakar 2.008 nos quedamos con todos los kits ya que se anuló la carrera. Como ya me harté de comer sudadera polar todos los dias, los puse a la venta en este foro. Hay que decir que con escaso exito. Por ahí está el post y si alguien quiere algo, todavía tengo de todo. Aprovechad que son reliquias del dakar., jajajajajajajaja

Hecha la pausa comercial, volvamos al vivac. Montaban una gran tienda y los pilotos dormían en el suelo unos al lado de otros. Por lo tanto, si alguno tuvo ocasión de darle calorcito a Laia en Perú, mejor para él, pero ya os digo que la gente huele fatal. jajajajajajaj.

En mi época la única que se nos paseaba con sujetador por el vivac era una sueca aquella que se llamaba Annie. La pobre era fea con mucha avaricía.

Hay que decir que yo soy todo un caballero y a Lulú (lo mejorcito de mi época) le daba cuatro mantas y a todos los pilotos que nos cupieron, los dejamos dormir en nuestro camión y Castera y yo dormimos en el suelo (casi me quedo sin mantas para Castera :oops: ).

En fin, batallitas del abuelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, como último comentario, un par de cosas sobre Aubert.

Aubert firmó su participación en el Dakar cuando firmó su renovación con KTM. Por lo tanto es piloto oficial y por tanto asalariado de KTM en este Dakar (y todo el año). Este hombre -al que no conozco personalmente- debe ser un profesional, como casi todo el mundo, y está a lo manda su patrón.

Por lo tanto parece lógico que sea el mochilero de Coma. Y si se hubiera retirado Faria, sería el mochilero de Despres. Uno se atiene a lo manda el patrón y punto.

Yo no creo que ayer atentara contra los intereses de Coma. Estoy seguro de que hizo lo que le dijeron que hiciera. Y seguro que lo hizo bien.

Otra cosa -sin conocerlo- es que creo que hubiera preferido ser el mochilero de Despres antes que de Coma y seguramente le hubiera puesto más ganas. Pero de ahí a decir que a putear a Coma va un mundo.

Estoy seguro de que va a ayudar a Coma, pero prefiere qyue gane Despres. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...