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hace 7 minutos, ELoY_JeReZ dijo:

Hombre, tras esas declaraciones, si es cierto que ASO y el jury confirmaron que era legal el refueling realizado...muchos de aquí no sé a qué se agarrarán ahora, jaja. 

 

Lo flipante es que penalicen sin motivar la causa...o peor, que incluso KTM busque otros motivos de sanción, jaja. Si Barreda está en lo cierto y no tergiversa o está equivocado, es muy gordo el tema, jaja. 

 

Pepet tell us!! :Emoji-1:

Lo siento, no te acabo de entender.

 

Quién ha dicho que ASO y el jury reconocen que ese refueling fue legal? Barreda y HRC pueden tener su opinión (interesada) al respecto, me parece lógico.  Pero no he leído lo que tú dices en ningún sitio

 

Yo también he insistido (está escrito más arriba) que en todo caso, más allá de que se trate de un refueling, se trata de una asistencia no permitida. Ferrys es muy contrario a esta apreciación, pero lo suyo es vicio. Viladoms la comparte. O yo comparto la suya, que no hay que ser tan pretencioso.

 

He leído también en algún sitio que se desviaron de la ruta más de lo que permite el reglamento. No lo he verificado, ya lo digo por delante. También he leído que ellos dicen que en un tramo de enlace, la ruta es aconsejada, no obligatoria. 

 

Al final yo creo que la discusión va a centrarse (si van al TAS, porque ASO y el jury han dado el tema por cerrado) en si la zona neutralizada tiene la consideración de tramo selectivo o tramo de enlace. En este sentido la jurisprudencia de Peter puede ayudarles.  También es cierto que todos aquellos a los que la decisión del caso Peter les parecía un tongo hasta la semana pasada, ahora les parecerá genial. "Semos asín".

 

Obviamente es imposible que como tú dices, el jury imponga una sanción sin motivarla. Eso no sucede. Otra cosa es que la motivación pueda convenirle al sancionado (que normalmente es que no).

 

En esa materia, Barreda es un tanto especial. Yo que soy viejo, recuerdo una ocasión en que Barreda elevó una teclamación a la organización de una carrera PORQUE LE HABÍAN APLICADO EL REGLAMENTO. Supongo que ya ha madurado y que está en otra onda.

 

Al día siguiente de la sanción de este Dakar, Barreda asumió la cosa  con bastante resignación y la frase "I don't speak anymore" no se reprodujo en medios españoles, pero se dijo. Yo la escuché. Parece que ahora spekeamos hasta por los codos. Feo, muy feo.

 

El martes hay programa especial en TDP y el miércoles en E3. Veremos que nos depara.

 

Yo no estoy para nada de acuerdo en que haya  manos negras. Te diré más, a ASO le interesa que Honda gane un Dakar y que sea prontito. Pero yo te digo que la Honda seguramente es superior y Barreda es superior, pero el conjunto Price-Sunderland-Walkner and Viladoms es muy superior al conjunto Barreda-Gonçalves-Metge and Bianchi. Hoy por hoy están a años luz.

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La entrevista en Cadena Ser Pepet, no lo he leído, está subida un poco más arriba, me parece muy gráfica. Conocí en el Cto. España Enduro a Barreda y me parece buen tío, le vi de buen palo y sus declaraciones en la Cadena Ser me parecen de fiar, no creo que se aventure a declarar que la ASO y el jury confirmen que es legal el refueling siendo totalmente falso (y que la clave de la sanción finalmente es que fue fuera de tiempo). Es decir, la jurisprudencia de Peter no entra en juego sino el estar fuera de tiempo teniendo razón porque ASO/Jury dicen que sí se podía hacer refueling (palabras de Barreda).

 

Y si todo es así, el chaval aguantó tela de presión, y comentarios fuera de lugar como los de Tibaud y compañía, y lógicamente pasara del "I don't speak anymore" a decir "I'm untill los eggs". Y él es quien comenta que no pudieron reclamar a tiempo porque la organización no les remitió el motivo de la sanción y no sabían contra qué debían alegar.

 

Si todo es falso y no se podía hacer refueling, pues perfecto, pero si todo es como cuenta el chaval, pues numerito. Estando los peces gordos de HRC planteando ir al TAS, no creo que se jueguen la imagen/publicidad (que sí que se van a seguir vendiendo las mismas Hondas reclamen o no), metiéndose en un embrollo como el que se prevé. Sinceramente preferiría que todo quedase en el campo y en el vestuario, los despachos no molan.

Editado por ELoY_JeReZ
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Lo único claro es que todos son mongolitos. Ya lo dije hace tiempo, de Pernambuco, provincia de Brasil.

Es decir que el hombre llega al refueling y allí le comunican que no hay gasolina. Tiene que buscar una gasolinera y allí le sacan una foto. Luego se entera que está sancionado. Pero es que no se había bajado de la moto y la sanción estaba en internet. No dudaron un momento. Este tipo de cosas lleva su tiempo, con este hombre no. Luego dice que a día de hoy todavía no le han comunicado la sanción oficialmente pero como no ha reclamado a tiempo, te jodes. Luego te viene el Marca y Honda enfanga el Dakar por que ha hablado con un comisario argentino y Honda son unos impresentables que les quieren engañar.Creo que es la primera vez que se da credibilidad a lo que dice un argentino (disculpas a los no porteños).

Creo que lo mínimo que podrían  hacer el señor Tibau y Sotelo es pedir disculpas y no volver a molestar por la televisión pública. Independientemente de todo, el señor Barreda tiene facilidad de expresión y estos dos parecen salidos del Barrio Sesamo.

Esto puede ser un culebron interesante. Como HRC vaya al TAS, se lia.

 

Eloy, Pepet importa un pimiento como todos los demás. Pero a esta alturas está claro que no va a escuchar la otra versión. El tiene su fé en la ASO y los hechos ni tienen ninguna importancia. Pero no te preocupes que al final seremos nosotros los cabezotas. :Emoji-6:. A ver como da la vuelta a la tortilla, que la va a dar.

 

 

Editado por Ferrys
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hace 14 minutos, emoticono dijo:

 

Y que tal esta zona para hacer un dakar

 

Yo no tengo ni idea por donde tienen que correr. Por mi como si les meten por el Manzanares. Ni lo sé ni me interesa que son ellos los especialistas. Yo, como un mero aficionado, lo único que quiero es ver una competición interesante. Y esto no se está viendo y no tiene visos de que vaya a mejorar por que no nos engañemos, Coma hará lo que pueda con lo que le den, pero como no se dejen de populismos y retomen la senda del Dakar, vamos a sacar las cintas VHS que por cierto en algún lado tengo que tener la que salió cuando Roma ganó el Dakar que regaló .......¿Motociclismo?

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hace 25 minutos, ELoY_JeReZ dijo:

La entrevista en Cadena Ser Pepet, no lo he leído, está subida un poco más arriba, me parece muy gráfica. Conocí en el Cto. España Enduro a Barreda y me parece buen tío, le vi de buen palo y sus declaraciones en la Cadena Ser me parecen de fiar, no creo que se aventure a declarar que la ASO y el jury confirmen que es legal el refueling siendo totalmente falso (y que la clave de la sanción finalmente es que fue fuera de tiempo). Es decir, la jurisprudencia de Peter no entra en juego sino el estar fuera de tiempo teniendo razón porque ASO/Jury dicen que sí se podía hacer refueling (palabras de Barreda).

 

Y si todo es así, el chaval aguantó tela de presión, y comentarios fuera de lugar como los de Tibaud y compañía, y lógicamente pasara del "I don't speak anymore" a decir "I'm untill los eggs". Y él es quien comenta que no pudieron reclamar a tiempo porque la organización no les remitió el motivo de la sanción y no sabían contra qué debían alegar.

 

Si todo es falso y no se podía hacer refueling, pues perfecto, pero si todo es como cuenta el chaval, pues numerito. Estando los peces gordos de HRC planteando ir al TAS, no creo que se jueguen la imagen/publicidad (que sí que se van a seguir vendiendo las mismas Hondas reclamen o no), metiéndose en un embrollo como el que se prevé. Sinceramente preferiría que todo quedase en el campo y en el vestuario, los despachos no molan.

Me parece que no lo has escuchado bien.

 

Minuto 1,33 "se cometió un error". Estamos de acuerdo.

 

Minuto 2,25: Mi equipo había previsto un refueling cuando no había refueling (quiero pensar que tú si tienes clara la noción de refueling) Efectivamente, eso pasa no leer el road book (ahí viene), no ir a briefing, ahí lo explican  y no mirar esos mapas que dice ferrys que no sirven para nada, porque ahí también viene. Prever un refueling cuando no hay refueling es algo gravísimo. A alguno del equipo todavía le silvan las orejas.

 

Minuto 3,10: El equipo dice que es legal. Lamentablemente el equipo no forma parte del jury.

 

Minuto 3,50: El que dice que el jury ha dicho que es legal es Barreda. Yo he oído al director de carrera y miembro del jury y no dice eso.

 

Minuto 4,50:  Dice que no sabe porqué le han sancionado. Lo sé hasta yo porque he oído las detalladas explicaciones del jury. El jury NO PUEDE imponer una sanción sin referirse al artículo del reglamento contravenido. Barreda tiene que defenderse y explotar hasta el más mínimo recodo. Me parece muy bien, se lo respeto.

 

Minuto 5,15: Les remiten al TAS. Lógicamente una vez agotada la vía de reclamación, solo queda ir al TAS. No se les pueden negar los derechos que les asisten. Como si después tuvieran (que no sé si lo tienen) derecho a acudir a la justicia ordinaria.

 

Minuto 6,10: Ni él sabe lo que se está haciendo ni lo tiene claro. "Embolica que fa fort". Esto no es inglés, no sé si está permitido decirlo aquí. Tendremos que preguntar.

 

Minuto 6,40: Tiene poca fe. Mucho "si" en condicional.

 

Minuto 7,15: Dice que seguirá en Honda, pero no es contundente. Eso me induce a pensar (soy muy mal pensado) que él seguirá pero otros no. A lo mejor es por algo (katana mode). Haciendo business ficción, yo me atreverìa a decir que él mismo va a exigir cambios. Tengamos en cuenta una cosa, el business es el business y todo se olvida, pero durante mucho tiempo, digamos que no era el chico más apreciado en KTM (España). A lo mejor ahora nos toca hacer virtud de la necesidad. Yo me entiendo.

 

Minuto 8'10: Vuelta la burra al trigo. No lo tiene nada claro.

 

Barreda era mi apuesta y le deseo lo mejor. Ganará el Dakar algún día, pero, a mi juicio, no tiene razón. Y escuchando la entrevista (gracias) veo que èl no lo tiene nada claro. Es un mandao.

 

Si deciden ir al TAS, que está por ver, el affaire Peter puede darles una cierta chance. De otra manera es imposible.

 

El otro día ya planteé está cuestión: Si es legal porque no lo hace nadie y porque no lo han hecho ellos todos los días. Si tan seguros están... Blanco y en botella...

 

 

 

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hace 37 minutos, Ferrys dijo:

Lo único claro es que todos son mongolitos. Ya lo dije hace tiempo, de Pernambuco, provincia de Brasil.

Es decir que el hombre llega al refueling y allí le comunican que no hay gasolina. Tiene que buscar una gasolinera y allí le sacan una foto. Luego se entera que está sancionado. Pero es que no se había bajado de la moto y la sanción estaba en internet. No dudaron un momento. Este tipo de cosas lleva su tiempo, con este hombre no. Luego dice que a día de hoy todavía no le han comunicado la sanción oficialmente pero como no ha reclamado a tiempo, te jodes. Luego te viene el Marca y Honda enfanga el Dakar por que ha hablado con un comisario argentino y Honda son unos impresentables que les quieren engañar.Creo que es la primera vez que se da credibilidad a lo que dice un argentino (disculpas a los no porteños).

Creo que lo mínimo que podrían  hacer el señor Tibau y Sotelo es pedir disculpas y no volver a molestar por la televisión pública. Independientemente de todo, el señor Barreda tiene facilidad de expresión y estos dos parecen salidos del Barrio Sesamo.

Esto puede ser un culebron interesante. Como HRC vaya al TAS, se lia.

 

Eloy, Pepet importa un pimiento como todos los demás. Pero a esta alturas está claro que no va a escuchar la otra versión. El tiene su fé en la ASO y los hechos ni tienen ninguna importancia. Pero no te preocupes que al final seremos nosotros los cabezotas. :Emoji-6:. A ver como da la vuelta a la tortilla, que la va a dar.

 

 

Ferrys, yo ni quiero tener razón ni polémica con Pepet, doy mi opinión como cualquiera de vosotros, entré en este debate y no suelo hacerlo en ningún tipo de foro ni redes sociales porque el tema de Barreda a mí me parece muy extraño y huele muy mal.

 

No vas al TAS de forma gratuita sino tienes algo que te avale, a nadie le van las movidas y menos a una marca nada polémica como HRC ni a un piloto como Barreda. ¿Ganan algo si todo fuere mentira? No, es más, le perjudicaría tela si todo fuere un tufo.

 

Después leo las conspiranoias que Pepet dice que nos fumamos, que si ASO y los franceses van a por Barreda y demás, y yo, respecto a eso...ni me he mencionado ni nada ni me interesa. O si Barreda ayer dijo digo y hoy Diego. Esas rencillas o rencores para mí, buff. Es prensa rosa, amarilla o "morá". Yo voy al turrón, y el turrón es que esto parece rarete.

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hace 30 minutos, Ferrys dijo:

 

Yo no tengo ni idea por donde tienen que correr. Por mi como si les meten por el Manzanares. Ni lo sé ni me interesa que son ellos los especialistas. Yo, como un mero aficionado, lo único que quiero es ver una competición interesante. Y esto no se está viendo y no tiene visos de que vaya a mejorar por que no nos engañemos, Coma hará lo que pueda con lo que le den, pero como no se dejen de populismos y retomen la senda del Dakar, vamos a sacar las cintas VHS que por cierto en algún lado tengo que tener la que salió cuando Roma ganó el Dakar que regaló .......¿Motociclismo?

Si quieres te lo cuento, yo estaba allí.

 

Por cierto, hubo sus más y sus menos porque un día Sainct perdió el carnet de ruta. Aquí cuando no son nabos son coles.

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hace 1 hora, Ferrys dijo:

Lo único claro es que todos son mongolitos. Ya lo dije hace tiempo, de Pernambuco, provincia de Brasil.

Es decir que el hombre llega al refueling y allí le comunican que no hay gasolina. Tiene que buscar una gasolinera y allí le sacan una foto. Luego se entera que está sancionado. Pero es que no se había bajado de la moto y la sanción estaba en internet. No dudaron un momento. Este tipo de cosas lleva su tiempo, con este hombre no. Luego dice que a día de hoy todavía no le han comunicado la sanción oficialmente pero como no ha reclamado a tiempo, te jodes. Luego te viene el Marca y Honda enfanga el Dakar por que ha hablado con un comisario argentino y Honda son unos impresentables que les quieren engañar.Creo que es la primera vez que se da credibilidad a lo que dice un argentino (disculpas a los no porteños).

Creo que lo mínimo que podrían  hacer el señor Tibau y Sotelo es pedir disculpas y no volver a molestar por la televisión pública. Independientemente de todo, el señor Barreda tiene facilidad de expresión y estos dos parecen salidos del Barrio Sesamo.

Esto puede ser un culebron interesante. Como HRC vaya al TAS, se lia.

 

Eloy, Pepet importa un pimiento como todos los demás. Pero a esta alturas está claro que no va a escuchar la otra versión. El tiene su fé en la ASO y los hechos ni tienen ninguna importancia. Pero no te preocupes que al final seremos nosotros los cabezotas. :Emoji-6:. A ver como da la vuelta a la tortilla, que la va a dar.

 

 

Yo no tengo verdades absolutas  ni insulto a nadie. Eso va con el carácter de cada uno. 

 

Se me hace tremendamente difícil que en el refueling le digan que no hay gasolina, cuando lo que no hay es refueling. Creìa que este concepto ya lo teníamos claro. No lees con atención y no escuchas con atención. Todo lo que no sea Barreda ganador tiene que ser culpa de alguien y merece ser insultado. Yo a eso no juego, es una cuestión de principios.

 

En fin...

Editado por pepet
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hace 19 minutos, ELoY_JeReZ dijo:

 

Después leo las conspiranoias que Pepet dice que nos fumamos, que si ASO y los franceses van a por Barreda y demás, y yo, respecto a eso...ni me he mencionado ni nada ni me interesa. O si Barreda ayer dijo digo y hoy Diego. Esas rencillas o rencores para mí, buff. Es prensa rosa, amarilla o "morá". Yo voy al turrón, y el turrón es que esto parece rarete.

Yo diría que las conspironoias no son un tema que haya sacado yo. Diría que la mano negra la ven otros y así lo expresan. Pero si tiene que parecer otra cosa, adelante. Pero deberías leer con mayor atención. Mi opinión es totalmente la contraria.

 

Me has preguntado mi opinión y por respeto me he leído y escuchado con atención y he respondido con mucho razonamiento y argumento.

 

Si has venido a que te dé la razón, me lo dices que tengo un método más abreviado.

 

Lo de ferrys no es nuevo, se expresa con esa bruteza habitualmente. Es un tanto de ideas fijas. Si siguieras esto con atención y tiempo, verías que el día que gane Barreda todo estará perfecto. Pero de momento, seguiremos esperando.

 

Yo estoy aquí porque me divierte, pero tampoco te creas que no tengo mejores cosas que hacer. Tengo yo mucha retranca y mucho fair play. Pero mucho, mucho.

 

Es un placer hablar con todo el mundo, hasta con ferrys.

Editado por pepet
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aun estáis con esto... a lo mejor podéis aguantar hasta el Dakar 2018 ?

 

Yo me apuesto que non iran al TAS.

 

Y entonces se podrá decir que no fueron porque no les dejaron ....

 

Yasta, ya tenemos solo que esperar.... y podremos decir que lo de TAS no esta claro... en el "bureau" no hay Espanol, solo un Australiano, una Francesa, Estados Unidos, Eslovenia, Suiza. Dios una Francesa... seguro que tendra un primo en ASO.

 

Y mal lo veo... Hay solo un espanol (Miguel Cardenal Carro) como miembro del TAS....

 

Bueno, seguire leendo.

Saludos
 

 

 

 

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Y digo yo, probablemente desde la ignorancia, si según el plano de la etapa, en el tramo neutralizado había un refueling, ¿qué coño ganaba Honda repostando en otro sitio de estrangis? Esto lo pregunto partiendo de la base de que lo hicieron como algún tipo de trampa, porque como lo hicieran por desconocimiento, ya es para matarlos. Me habría gustado tener una cámara oculta en la cena de esa noche con Nakamoto, Bianchi y compañía...

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hace 6 horas, manuryno dijo:

Y digo yo, probablemente desde la ignorancia, si según el plano de la etapa, en el tramo neutralizado había un refueling, ¿qué coño ganaba Honda repostando en otro sitio de estrangis? Esto lo pregunto partiendo de la base de que lo hicieron como algún tipo de trampa, porque como lo hicieran por desconocimiento, ya es para matarlos. Me habría gustado tener una cámara oculta en la cena de esa noche con Nakamoto, Bianchi y compañía...

En cualquier contencioso hay 2 partes. Nunca está demás ser un poco cauto y escuchar las 2 partes antes de crucificar a nadie. No lo digo por el foro, por qué aquí nadie pinta nada y lógicamente cuanto más hablamos, más tonterías decimos. Todos. El problema viene cuando se crucifica en medios nuestros a uno de los nuestros sin ni siquiera haberle preguntado.

Intento dar hechos no hablar por hablar. En cualquier carrera de pueblo hay información. Los participantes no van a una página web y cogen un croquis. Hoy en día todos tenemos medios avanzados y es muy sencillo comprobar tus rutas o hacerte tu roadbook desde casa. Yo lo he hecho y he ayudado a gente que estaba preparando carreras como el Dakar o por el estilo. Sabemos que un equipo como Honda estudia y prepara las rutas, ya colgé información detallada de una etapa. Asumimos, que yo no he estado allí, que es un mundo muy profesionalizado por que no podemos decir que esto del Dakar son la vanguardia y al minuto decir que son todos tontos.

La versión de Barreda es muy clara y bien explicada por que se expresa bien. No hay que ser periodista para expresarse correctamente. Ellos estudiaron la etapa y había 3 repostajes. Llegaron al repostaje en tramo neutralizado y no había gasolina. Tuvo que buscarse la vida por que tenía 8l y 150 kms por delante. Se fué a una gasolinera y repostó. Eso es todo. Las demás versiones quedan en entredicho. No sabemos cuantos pilotos hicieron lo mismo. Lo que sabemos que una serie de pilotos de Honda fueron los únicos sancionados.

 

A partir es que yo no creo, es que...........todas opiniones son validas pero son actos de fé. Los hechos son que no está claro lo que pasó, que no está clara la reglamentación y lo más importante, que no sabemos como va a acabar esto.

 

Pero lo que si que sabemos es que Peterhansel repostó en zona no autorizada y no fué penalizado después de la denuncia de Mini. ¿Alguno de esos de los sarcasmos nos puede explicar la diferencia entre esto y la versión original del caso Honda?. Llevamos unos días esperando la explicación. Aquí sabemos de todo menos cuando se hace una pregunta.

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