Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Hace tiempo que pienso que los primeros de la etapa deberían recibir bonificación o por lo menos invertir la salida de los diez primeros. En la actualidad al que gana se le castiga, lo cual no parece muy lógico. 

 

Tal vez sea para que no corran tanto

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Prudencia dijo:

Hace tiempo que pienso que los primeros de la etapa deberían recibir bonificación o por lo menos invertir la salida de los diez primeros. En la actualidad al que gana se le castiga, lo cual no parece muy lógico. 

 

Tal vez sea para que no corran tanto

 

Hombre es una forma de decirlo... también forma parte de la carrera, eso que dices que hace tan bien monsieur Dakar, nadar y guardar la ropa..

 

Esto ha sido así siempre... la única diferencia es que antes el roadbook se lo podían estudiar.. quizá por eso este año salir primero sea acabar en el patíbulo..

 

Podrían darle el roadbook al que abre con tiempo suficiente para que lo estudie y compensar la facilidad que tienen los que van detrás a rodada vista.

 

 

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Prudencia dijo:

 

 

Si gana Pryce me parecerá bien, si gana Barreda también y si gana cualquier otro también. Creo que sería de justicia divina que Van Beveren ganara un Dakar porque ha tenído un par de gravísimos accidentes cuando lo tenía en la mano. Pero si alguien es mejor, pués es mejor. No parece -de momento- que Van Beveren vaya a ganar.

 

 

 

 

Van Beveren se merece el Dakar tanto como Barreda, ambos tienen muchas cosas en común. Técnicos, rápidos, valientes y espectaculares. A los 2 se le ha resistido la carrera teniéndola ganada. La diferencia entre ambos es la edad.

Si nos basamos en la estadistica y exceptuamos a Meoni que gano un dakar con 45 años, a Barreda con 38 tacos le quedan pocos cartuchos. Van bereven tiene 30, si las lesiones  le respetan le quedan años para seguir intentándolo.

Peterhansel gano su último Dakar en motos con 32, Cyril Neveu con 31, Marc Coma y Cyril Depres con 39, Orioli con 36,  Richard Sainct con 33, Nani Roma con 32...

Por eso pido que la justicia divina vaya por orden y le de a Barreda un más que merecido Dakar lo antes posible, no sea que con la edad le entre el juicio y decida abandonar la empresa o aflojar el mango

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un punto de vista razonable, pero tengo la impresión de que si Van Beveren no gana un Dakar su carrera como piloto no va a alargarse mucho.

 

Se ha hecho muchísimo daño y casi se deja el pellejo un par de veces. Su ego como piloto después de ser campeón de Francia de mx en arena en diversas ocasiones y varias victorias en el enduropale, supongo que está cubierto, no creo que tenga mucho interés en ir de figurante ni vivir la aventura. Es la impresión que tengo después del calvario de la última lesión..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Prudencia dijo:

Abro paréntesis:

 

Yo viví muchos años en el extranjero y me llamaban Monsieur (con mayúscula). Yo creo que el problema no es lo que te llaman, porque te suelen llamar según les trates.

 

Luego sucede que espabilados hay en Chelsea y en Lavapies, cada uno verá con quién se junta. Limitar el trato con espabilados es esencial para vivir tranquilo. A veces no es evitable, pero siempre es limitable.

 

Cierro paréntesis.

 

Si gana Pryce me parecerá bien, si gana Barreda también y si gana cualquier otro también. Creo que sería de justicia divina que Van Beveren ganara un Dakar porque ha tenído un par de gravísimos accidentes cuando lo tenía en la mano. Pero si alguien es mejor, pués es mejor. No parece -de momento- que Van Beveren vaya a ganar.

 

Hablando de otra cosa, yo me fijo mucho en las imágenes y más allá de lo que diga la clasificación, veo a De Soutrait muy suelto y pilotando con mucho flow. Ganará? Seguramente no, pero me está gustando.

 

 

comentar que los que insultan ni te conocen, es gente que ve que eres extranjero y le caes mal, se cura viajando.

 

  No recuerdo un Dakar tan competido en motos, con 10 tíos en 10 minutos, cualquiera que gané sin duda lo merecerá. Vamos Joan !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo comparto. M

hace 14 minutos, Prudencia dijo:

Es un punto de vista razonable, pero tengo la impresión de que si Van Beveren no gana un Dakar su carrera como piloto no va a alargarse mucho.

 

Se ha hecho muchísimo daño y casi se deja el pellejo un par de veces. Su ego como piloto después de ser campeón de Francia de mx en arena en diversas ocasiones y varias victorias en el enduropale, supongo que está cubierto, no creo que tenga mucho interés en ir de figurante ni vivir la aventura. Es la impresión que tengo después del calvario de la última lesión..

Lo comparto y como ejemplo Pela Renet y Antoni Meo. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/1/2021 at 16:19, Prudencia dijo:

....

 

Pasado mañana (etapa maratón) saldrá cuarto. ¿Y cuanto ha tenido que ceder hoy al segundo de la general para tener ese "privilegio"? Menos de 20 segundos. Si esto no es maestría...

 

Luego puede pasar cualquier cosa, pero un Dakar se gana así. Si hay que hacer algo, esto es lo que hay que hacer. Desde que yo sigo esa carrera los tíos que mejor han sabido leerla e interpretarla son Peterhansel, Coma y Despres. A lo mejor no ganan porque no se puede ganar siempre, pero máxima seguridad y mínimos errores. 

 

Sin duda las mejores imágenes en coches las está ofreciendo Nasser, pero este tío me hace sufrir. Peterhansel y Sainz (no sé si es cosa del coche) se les ve mucho menos descolgados y más por el sitio. La próxima etapa de coches con las penalizaciones de neumáticos va a estar entretenida.

 

Por lo de Peterhansel (que no es el más rápido pero si el que mejor navega), creo que intenta hacer cuentas igual que los otros, con la diferencia que o lo tiene más claro o tiene más suerte, no sabría decirte. Los de TDP y los colegas de TwinTrail lo comentan, que es muy jodido hacer cuentas y saber que te interesa más en cada etapa, que en el único sitio que te pueden poner al día de como vas para perder lo justo o no es en el "refuelin" y aún así después las cuentas salen como salen. No es fácil. 

 

Por Nasser, estuvieron comentando que al ser 4x4 tienen menos recorrido las suspensiones que los Minis que son tracción trasera de Peter y Sainz, por eso se mueven de distinta forma.

 

Y efectivamente, se constata desde las primera etapas que las salidas si deben ser justas deberían ser "inversas", que el primero salga el último (aunque habría que valorar lo que tendría que adelantar...). Quizás, que también se habla de ellos, lo más razonable sería que se les bonificara en tiempo de alguna forma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los coches no tienen refueling.

 

Tú sabes a qué hora ha salido cada uno y en cuanto lo cazas o te cazan ya sabes la diferencia que sacas o te sacan. Lo de Peter no es solo una cuestión de navegación, que también. Es una gestión del recorrido y de la máquina. Peter puede romper, perderse o pegarse un revolcón como los demás, solo que rompe menos, pincha menos, se pierde menos y se hostia menos. No creo que sea casualidad. Después de 30 o 40 años que lleva en la carrera, no puede repetirse tantas veces la casualidad.

 

Y un tío que habla lo justo. Recordemos que a Peter le obligaron a perder un Dakar (que ganó Roma) porque cambiaba de equipo y Mini quería que un coche suyo luciera el dorsal del ganador al año siguiente. Y se paró y dejó pasar al otro. Un profesional.

 

Tios como Peter, Coma o Despres, a lo mejor no ganan, pero están ahí y llegan al final casi siempre. Por mucho que queramos defender lo nuestro, no se puede decir lo mismo de Barreda, Sainz o Roma. El que quiera que consulte el palmarés de Roma en motos. Aún con una victoria, es un poco para llorar.

 

No confundamos lo que es, con lo que queremos que sea.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Prudencia dijo:

Los coches no tienen refueling.

 

Tú sabes a qué hora ha salido cada uno y en cuanto lo cazas o te cazan ya sabes la diferencia que sacas o te sacan. Lo de Peter no es solo una cuestión de navegación, que también. Es una gestión del recorrido y de la máquina. Peter puede romper, perderse o pegarse un revolcón como los demás, solo que rompe menos, pincha menos, se pierde menos y se hostia menos. No creo que sea casualidad. Después de 30 o 40 años que lleva en la carrera, no puede repetirse tantas veces la casualidad.

 

Y un tío que habla lo justo. Recordemos que a Peter le obligaron a perder un Dakar (que ganó Roma) porque cambiaba de equipo y Mini quería que un coche suyo luciera el dorsal del ganador al año siguiente. Y se paró y dejó pasar al otro. Un profesional.

 

Tios como Peter, Coma o Despres, a lo mejor no ganan, pero están ahí y llegan al final casi siempre. Por mucho que queramos defender lo nuestro, no se puede decir lo mismo de Barreda, Sainz o Roma. El que quiera que consulte el palmarés de Roma en motos. Aún con una victoria, es un poco para llorar.

 

No confundamos lo que es, con lo que queremos que sea.

 

 

Hay lo has definido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Prudencia dijo:

Los coches no tienen refueling.

 

Tú sabes a qué hora ha salido cada uno y en cuanto lo cazas o te cazan ya sabes la diferencia que sacas o te sacan. Lo de Peter no es solo una cuestión de navegación, que también. Es una gestión del recorrido y de la máquina. Peter puede romper, perderse o pegarse un revolcón como los demás, solo que rompe menos, pincha menos, se pierde menos y se hostia menos. No creo que sea casualidad. Después de 30 o 40 años que lleva en la carrera, no puede repetirse tantas veces la casualidad.

 

Y un tío que habla lo justo. Recordemos que a Peter le obligaron a perder un Dakar (que ganó Roma) porque cambiaba de equipo y Mini quería que un coche suyo luciera el dorsal del ganador al año siguiente. Y se paró y dejó pasar al otro. Un profesional.

 

Tios como Peter, Coma o Despres, a lo mejor no ganan, pero están ahí y llegan al final casi siempre. Por mucho que queramos defender lo nuestro, no se puede decir lo mismo de Barreda, Sainz o Roma. El que quiera que consulte el palmarés de Roma en motos. Aún con una victoria, es un poco para llorar.

 

No confundamos lo que es, con lo que queremos que sea.

 

 

 

Ni idea, pensé que también tenían refueling, sorry. De cualquier forma es complicado por muchos cálculos que hagas, si fuera sencillo todos tendrían la misma estrategia y no estaríamos hablando de eso.

 

Si corres menos; pinchas, rompes y te hostias menos. No digo que sea casual, tan bueno es uno como el otro, ni mucho menos puede decir nadie con dos dedos de frente que ningún animal de esos sea bueno. Yo creo que este Dakar es de navegación y beneficia más a los mejores navegantes, y Carlos no lo es. Así de sencillo.

 

Pero creo que o no te entiendo o te has liado, aquí nadie habla mal de nadie, ni somos unos hooligans de esos. El mejor es el que está el primero y punto, nadie lo discute, otra cosa son las cualidades de cada uno, y creo que eso tampoco admite discusión.

 

Yo quiero que gane Sainz o Roma, pero si gana Peter o Naseer me levantaré y les aplaudiré, todos son unos cracks. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, muchos nos reímos con las declaraciones de Fermotos que colgasteis, buenísimas, en el algún otro chat o foro de esos alguno le dijo de todo; que si no se podía gestionar las emociones así, que si era un matao (jajaja, un tío como ese tiene los huevos pelados)..., cuando escucharon a Sainz se callaron... la sicología deportiva es lo que es, y el coco cada uno lo maneja y gestiona como quiere o puede, y lo que unos hoy dan una sensación de abatimiento en 2 horas están deseando volver a correr, la saliva les sabe raro y ese es el sabor de la revancha, es por lo que año tras año vuelven.

 

En TDP decían que si Carlos se había desenamorado del Dakar 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Vicente23 dijo:

 

Ni idea, pensé que también tenían refueling, sorry. De cualquier forma es complicado por muchos cálculos que hagas, si fuera sencillo todos tendrían la misma estrategia y no estaríamos hablando de eso.

 

Si corres menos; pinchas, rompes y te hostias menos. No digo que sea casual, tan bueno es uno como el otro, ni mucho menos puede decir nadie con dos dedos de frente que ningún animal de esos sea bueno. Yo creo que este Dakar es de navegación y beneficia más a los mejores navegantes, y Carlos no lo es. Así de sencillo.

 

Pero creo que o no te entiendo o te has liado, aquí nadie habla mal de nadie, ni somos unos hooligans de esos. El mejor es el que está el primero y punto, nadie lo discute, otra cosa son las cualidades de cada uno, y creo que eso tampoco admite discusión.

 

Yo quiero que gane Sainz o Roma, pero si gana Peter o Naseer me levantaré y les aplaudiré, todos son unos cracks. 

Nadie habla mal de nadie, solo comentamos.

 

Los pilotos no navegan, navega el copiloto. Y Peter ha corrido con muchos navegantes diferentes y siempre ha estado ahí. Mención especial en este sentido a Roma. Su navegante dio positivo por covid antes del rally y le sentaron a uno nuevo prácticamente el día que empezaba la carrera. A mayor gloria tienen que hablar en francés. No tiene que ser fácil y está quinto, me quito el sombrero. Igual que digo una cosa digo la otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, el que un piloto sepa o no navegar también es importante y está ahí, es constatable, es la diferencia de mejorar lo que le pueda trasmitir el copiloto o no, y en caso de duda ni te digo. Mira lo que se ha perdido Sainz y lo que se ha perdido Peter.

 

No quería entrar con los copis porque al que le han estado dando duro es a Cruz, pero al final es un binomio, ganan y pierden los dos, Sainz seguramente es el piloto más rápido del Dakar pero Cruz no es ni mucho menos el mejor copiloto.

 

Todos son para quitarse el sombrero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...