Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

El 13/1/2017 at 21:51, pepet dijo:

Tibau por favor, esta noche durante la primera reflexión tócate las gafas.

 

Sabremos que piensas en nosotros y te lo agradeceremos. Es una cosa entre colegas.

 

Gracias Rafa.

Se ha tocado las gafas,!!!!! Jajajajaj

 

Gracias Rafa, friends for  life

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Ni que corra en coches, quiero hacer mención de Isidre Esteve... Que grande, me ha hecho disfrutar en moto, de comentarista en tv3 y este año haciendo este gran rally. Moltes felicitats Isidre!

 

Ya que estamos en coches, el año que viene Sainz lo veremos en Toyota, porqué en Peugeot este año ya le han enseñado la puerta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La categoría de UTV o SSV me parece muy interesante, una puerta abierta para competir de forma mas económica en 4 ruedas. 

Me pensaba que no acabaría ni uno, pero los Polaris han dado la talla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, JAMP dijo:

La categoría de UTV o SSV me parece muy interesante, una puerta abierta para competir de forma mas económica en 4 ruedas. 

Me pensaba que no acabaría ni uno, pero los Polaris han dado la talla.

Yo creo que si cuidan la categoría puede funcionar. Hay que hacer un reglamento (peso, dimensiones, motores)  que limite las preparaciones y haga la categoría competitiva pero abordable. Aunque posiblemente tenga que ser en detrimento de los quads. No parece muy lógico mantener las dos cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, JAMP dijo:

 

Ya que estamos en coches, el año que viene Sainz lo veremos en Toyota, porqué en Peugeot este año ya le han enseñado la puerta.

Que no lo veremos con Peugeot pareceuy claro. No creo que nadie en el equipo lo haya echado hoy de menos.

 

Al reglamento del coches también le tienen que pegar un meneo. Se están quedando sin gente,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De mi parte y ante todo felicitar a la família Merino por este gran resultado. El primer español en acabar el Dakar clase malles en sudamerica. Queda todo dicho.

 

A nivel de carrera, parecía difícil pero la ASO se ha superado. El listón está tan bajo que será difícil ver otro Dakar más nefasto por lo cual siempre hay esperanza. O el señor Coma toma las riendas del rally o estos "nuevos" franceses se lo cargan. A nivel deportivo, sin credibilidad. Totalmente manipulado. A falta de franceses con posibilidades, 2 años, 2 anglosajones cuando nunca habían pisado un podium. Casualidad.

 

Por fín estos de TDP llevan a alguien que hablan con propiedad. Me cuesta entenderles (a todos), no vocalizan bien, pero vaya rapapolvo del señor Carlos Mas. Este señor es quien empezó todo en este país y no ganó un Dakar por que en un repostaje le echaron agua. No se puede hablar más claro, han perdido el norte. Se puede seguir hablando de un Dakar durísimo, que lo es, y más sería si les exigieran ir en bañador, pero a nivel deportivo es infame. Como dice Mas, no se pueden llevar por populismos. Parece más un circo que una prueba competitiva. Y lo mismo para los comentarios de los camioneros allí sentados. No te pueden meter enlaces de 700/800 kms todos los días para hacer 200 de especial. Para mi que les colaron el reportaje por que los de la redacción, ni mú. Yo digo que ya es hora que se olviden de Africa, es imposible hacer un rally africano en America. Tienen que buscar su identidad que llevan 10 años perdidos. Como no van a poder hacer un rally interesante en sudamérica.

 

 

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podríamos estar de acuerdo en casi todo, menos en esto:

 

hace 2 horas, Ferrys dijo:

 A nivel deportivo, sin credibilidad. Totalmente manipulado. A falta de franceses con posibilidades, 2 años, 2 anglosajones cuando nunca habían pisado un podium. Casualidad.

 

Algunos analizamos todas las variables y eso nos lleva a una conclusión final -la que sea-. Tú vas al revés, formulas una conclusión final -Barreda tiene que ganar- y a partir de ahí hay que hacer que todas las variables converjan a ello. Llevas años en ello, no es de este año, pero tranquilo que ya llegará.

 

Por cierto, cuando llegue, que llegará, también habrá ganado un tío que nunca ha pisado el podium. ¿Será entonces casualidad?

 

Un último  detalle, el Dakar -esos tíos tan malos- le metieron un minuto de penalización el último día a un FRANCÉS, que lo apartó del podium, para meter a uno que no es ni francés ni anglosajón; es de por aquí abajo. Es un dato. No quiero ni pensar que hubiera sido al revés...

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Pues yo opino un poco diferente. Dakar nuevo con una voluntad de poner mas navegación, mas terrenos diferentes dentro de la special. Coma, y los que van con ASO de este tema pues lo han probado, lo han echo.

Se puede mejorar en diferentes puntos.

- probar de evitar esas lluvias

- tratar como dicen desde anos, de ir del norte al sur de américa del sur

- permitir a que entren mas fabricas de coches. Peugeot lo tiene ahora "fácil" . Cuando llegaron, era diferente... mini mas fuerte, toyota tambien, y ellos descubriendo el coche

- guardar los quads y encontrar plaza par los SSV

 

Por los comentarios que se ven sobre que hacen trampas.... da pena... no perdón, mejor decir que dan a sonreir:

- ASOS, por no tener franceses que pueden ganar, manipulan para que ganen ingleses, no gente que tienen super equipo, super moto y otros resultados

- yamaha lo hace bien porque Arcarons, no por los pilotos

- el tramo donde repostaron honda, no era especial, y los comisarios son injustos, olvidando que fue el unico equipo en repostar, y olvidando que si se va honda, ASO pierde mucho

 

Vamos, por mi, se acabo de comentar estos temas

 

me gusto, 

me hubiera gustado mas con mas etapas

me gustara

 

saludos amistosos.

Editado por athlon.fr
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

ASO tiene un sueño en cuanto al trazado y aquí podemos especular todos. Es más, me parece hasta saludable.

 

Otra cosa es que ese Dakar sea posible, hay condicionantes políticos, sociales y económicos. En ese aspecto, esto va más allá de una simple carrera de motos. Ninguno de nosotros sabremos nunca toda la verdad de lo que hay detrás, pero seguro que hacen el mejor Dakar posible. Nadie quiere tirarse piedras a su tejado, pero ellos saben que lo que tienen -tenemos-  está muy lejos de ser lo ideal. Repetir este trazado año tras año con las lluvias, no creo que pueda volver a repetirse. 

 

Económicamente la situación es muy confortable para ASO. Ganan más dinero con una carrera más pequeña. Ya no necesitan 250 motos y 150 coches, pero ojo que la cosa va menguando mucho. Hay que guardar un mínimo equilibrio. En eso, a mi juicio,  ferrys tiene razón. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Alguien duda que si Barreda (o Goncalves) hubieran sido franceses, hubieran ganado este Dakar? ¿Alguien duda si Peterhansel hubiera sido español no hubiera ganado el Dakar del 2016?. Estaría bien que alguien explicase el hecho diferencial por que lo mismo no tuvo las mismas consecuencias.

Ah vale, que no fué ASO, que fueron los comisarios FIA :Emoji-3:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, pepet dijo:

ASO tiene un sueño en cuanto al trazado y aquí podemos especular todos. Es más, me parece hasta saludable.

 

Otra cosa es que ese Dakar sea posible, hay condicionantes políticos, sociales y económicos. En ese aspecto, esto va más allá de una simple carrera de motos. Ninguno de nosotros sabremos nunca toda la verdad de lo que hay detrás, pero seguro que hacen el mejor Dakar posible. Nadie quiere tirarse piedras a su tejado, pero ellos saben que lo que tienen -tenemos-  está muy lejos de ser lo ideal. Repetir este trazado año tras año con las lluvias, no creo que pueda volver a repetirse. 

 

Estamos de acuerdo, montar un Dakar no es nada fácil y estoy seguro que Aso hace lo que puede con lo que tiene.

 

Carlos Mas ayer hablando de populismos, solo falta que vengan los del default por aquí a darnos lecciones.

 

No dudo que Aso preferiría poder ir a Perú o Chile o volver a Argelia que está al lado de casa, pero a veces te tienes de apañar con lo que tienes.

Ojo, hace años recuerdo quejas de que esto de Chile es siempre lo mismo y ahora ansiamos a volver... Quizás fueron los  mismos.

 

Cuando eramos jovenes todo moloba mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada noche veo el Dakar en TV3 y en TDP. Pero de todo lo que dijera Mas ayer, no estoy muy al tanto porque a las 11 cambié para ver el documental Tarajal.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, athlon.fr dijo:

Buenas,

 

Pues yo opino un poco diferente. Dakar nuevo con una voluntad de poner mas navegación, mas terrenos diferentes dentro de la special. Coma, y los que van con ASO de este tema pues lo han probado, lo han echo.

Se puede mejorar en diferentes puntos.

- probar de evitar esas lluvias

- tratar como dicen desde anos, de ir del norte al sur de américa del sur

- permitir a que entren mas fabricas de coches. Peugeot lo tiene ahora "fácil" . Cuando llegaron, era diferente... mini mas fuerte, toyota tambien, y ellos descubriendo el coche

- guardar los quads y encontrar plaza par los SSV

 

Por los comentarios que se ven sobre que hacen trampas.... da pena... no perdón, mejor decir que dan a sonreir:

- ASOS, por no tener franceses que pueden ganar, manipulan para que ganen ingleses, no gente que tienen super equipo, super moto y otros resultados

- yamaha lo hace bien porque Arcarons, no por los pilotos

- el tramo donde repostaron honda, no era especial, y los comisarios son injustos, olvidando que fue el unico equipo en repostar, y olvidando que si se va honda, ASO pierde mucho

 

Vamos, por mi, se acabo de comentar estos temas

 

me gusto, 

me hubiera gustado mas con mas etapas

me gustara

 

saludos amistosos.

Entiendo que te tiré lo francés, como entenderás que a nosotros nos tire lo español, bueno, no todos. Y entiendo que gusten mucho las imagenes de un tio haciendo un caballito cuando pasa el helicoptero. En el mundo anglosajón, les pone.

Mira, Yamaha ni pinta ni ha pintado ni pintará, a no ser que se pongan a pintar que no parece que vaya a ser así. Ahora bien, si nos quitamos al Madrid y al Barcelona, el Sevilla se sale ese año.

Lo único constatable son los hechos y el gran piloto Van Beveren no es capaz de ganar en 70 kms a cuchillo, de pilotaje, sin navegación a un tipo que está abriendo la puerta de salida, que se ha visto ahí sin saber mucho por qué, pero si que hay que dar gas lo da, sin tonterias. Por que el Vab Beveren este será muy bueno es su casa, pero es su especialidad no fué capaz de ganar a los holandeses en la suya y este año ni se ha presentado, por que Herlings le hubiera sacado vuelta y creeme que la playa de Scheveningen es grande de cojones. Pero claro será la gran esperanza francesa.

En cuanto al recorrido, desde casa, como aficionado, que hagan lo que les plazca. Que vaya, vengan, suban y bajen, que nosotros ni debemos ni sabemos. Ellos son los que saben. Pero, lo que se puede exigir en esta o cualquier disciplina es que garantizen una prueba competitiva que no lo están haciendo.

Como apunte, cuando se hizo eso, que se hizo, arriba, abajo, derecha o izquierda, se recuerdan que fueron los peores dakares africanos. Podían ser el sueño de no se quien, pero deportivamente hubo muchas quejas. Y lo que yo digo, si subes a una altura como la del Mont Blanc no hace falta ser adivinó para pensar que se puede montar una buena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Ferrys dijo:

Mira, Yamaha ni pinta ni ha pintado ni pintará, a no ser que se pongan a pintar 

9 Dakar ganados por Yamaha. A lo mejor la afirmación es un poco osada. Prudencia.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ferrys, te confundes. No nos conocemos en la vida real. Pero te aseguro que me importa poco que sea frances o espanol o holandes o... extraterestre ( aun que habria que saber si no tienen ventajas).

Por varias razones, me siento mas espanol que frances.

 

Me encanta que Farres lo ganeria, y que hoyu este 3. Lleva anos en el dakar, es un equipo mas pequeno que lo hace bien.

Van Beveren, fuera del Touquet... nada. Pero me gusta que diga sin parar que viene para aprender... y lo que mas me gusto es a la llegada de la ultima etapa... justo después de pasar lineas y de saber que era 4, FranceTV lo asalto para decirle que era una pena, blabbblala... el dijo que lamenta perder poruiqe le gusta ganar (claro), pero que esta contento por farres que se lo merece...

Me encanta De Soultrait que lo hace con medios bajo los otros. Pocos de su categoria duermen en tiendas (cambio despues de unas etapas donde el iba de los 5 primeros)

Me encanta Barredas, cada ano me voy a la baja aragon por verlo el, y otros. Tengo la piel de gallina cuando recuerdo verlo llegar a tope por la zona de daroca, a tope... y que se encontro con un tractor por medio del recorrido... fue algo increaible verlo reaccionar con esas velocidades.

Me fastidia cuando Despres deja Goncalves en la mierda. Me fastidia cuando Betis pierde su moto en fuego...

Me encantan la motos Malle... que abnegacion y pasion

 

Te lo digo con toda amistad. De momento, prefiero ver el vaso medio lleno. Me gusto el Dakar. Y si nos juntamos, a beber algo juntos... y que nos demos una vuelta en moto.
 

 

 

 

Editado por athlon.fr
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...