Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

 Lo de hoy ha sido una desgracia y un caso extremo, un desprendimiento que ha cortado las carreteras y ha habido muertos, pero lo de las lluvias ya es una canción que se repite mucho. 

 

Lo de la etapa super maratón, creo yo, no tiene mucho sentido. En principio porque no se la pueden inventar así sobre la marcha, los equipos tienen que hacer sus previsiones. Esto no es deporte amateur, tienen que ofrecer un mínimo de prestaciones y espectáculo. A paso de mosca para mantener mecánica cuatro días, sin un puto filtro de aire y sin cambiar ruedas, no vamos a ningún sitio. Esto es una competición  deportiva, no las pruebas de supervivencia de la COE. Creo que no hay que abusar. Se empieza así y se acaba pidiendo que vadeen un río infestado de cocodrilos. Seguridad ante todo.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Creo que tendrian que mirar cambiar de fechas pues todos los años les pasa lo mismo con las lluvias .... mas drastico fue el cambio de Africa a Sudamerica.

A lo mejor Noviembre o Febrero no llueve en esa zona.

Es como si sabes que en la zona de Levante el mes de Octubre tienes posibilidad de gota fria y que caiga la del pulpo y corres en Octubre ..... blanco y en botella que te va a caer todos los años ... unos mas y otros menos, cambia de mes ...

Al final etapas completas sin recortar al recorrido si no me equivoco solo 2 dias.

Editado por carlosfraga
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí sólo se echa en falta a uno.

 

1506685_350300428441204_1427371150_n.jpg

 

Por lo que parece ya hay rumores de que se acaba aquí. Los día venideros tampoco habrá carrera o muy modificada.

No entiendo de metereología, pero en mi pueblo, cuando subimos a la montaña de 2.000 m, siempre llevamos algo de abrigo por que nunca se sabe. Estos van a 4.000 y se amparan en la mala suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, pepet dijo:

 Lo de hoy ha sido una desgracia y un caso extremos, un desprendimiento que ha cortado las arremetas y ha habido muertos, pero lo de las lluvias ya es una canción que se repite mucho. 

 

Lo de la etapa supermaratón, creo yo, no tiene mucho sentido. En principio porque no se la pueden inventar así sobre la marcha, los equipos tienen que hacer sus previsiones. Esto no es deporte amateur, tienen que ofrecer un mínimo de prestaciones y espectáculo. A paso de mosca para mantener mecánica cuatro días, sin un puto filtro de aire y sin cambiar ruedas, no vamos a ningún sitio. Esto es una competición  deportiva, no las pruebas de supervivencia de la COE. Creo que no hay que abusar. Se empieza así y se acaba pidiendo que vadeen un río infestado de cocodrilos. Seguridad ante todo.

 

No lo digo que lo hagan hoy lo de las dobles etapas maratón, sino que esté previsto en un futuro en caso extremo.

 

Lo de la lluvia si que es verdad, como mínimo en la zona que se tienen de instalar las asistencias deberían estar mas preparadas.

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, carlosfraga dijo:

Creo que tendrian que mirar cambiar de fechas pues todos los años les pasa lo mismo con las lluvias ....

Ya, pero el proximo año lista de espera. 3 esperando por cada plaza. Que cojones va a cambiar la ASO. Si el negocio funciona un par de manos de pintura y no van a cambiar nada. El único que pierde es el aficionado desde el sofá, o sea, nosotros, por que queremos ver carrera y no la vamos a ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, JAMP dijo:

 

No lo digo que lo hagan hoy, sino que esté previsto.

Lo de la lluvia si que es verdad, como mínimo en la zona que se tienen de instalar las asistencias deberían estar mas preparadas.

No se puede prevenir. O duplicas asistencias como los cantantes. Un camión tiene sus limitaciones. No te puede recorrer 2.000kms en un día. La única solución es desarrollar el rally en zonas de poca altitúd. Si te vas a 4.000m tienes que tener mucha suerte para que no te pille el toro. Ya no nos acordamos hace 2 años la que se montó en el lago salado aquel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, carlosfraga dijo:

Creo que tendrian que mirar cambiar de fechas pues todos los años les pasa lo mismo con las lluvias .... mas drastico fue el cambio de Africa a Sudamerica.

A lo mejor Noviembre o Febrero no llueve en esa zona.

Es como si sabes que en la zona de Levante el mes de Octubre tienes posibilidad de gota fria y que caiga la del pulpo y corres en Octubre ..... blanco y en botella que te va a caer todos los años ... unos mas y otros menos, cambia de mes ...

Al final etapas completas sin recortar al recorrido si no me equivoco solo 2 dias.

Comparto totalmente esa opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Ferrys dijo:

Aquí sólo se echa en falta a uno.

 

1506685_350300428441204_1427371150_n.jpg

A mi juicio, este llegó, estuvo, se marchó y no llegó a enterarse de qué iba la cosa. Una envidiable condición física a la que le faltó capacidad de discernimiento.

 

Dice que él es así y que si no, prefería quedarse en casa; pues bueno, está en casa. Maño, maño, pero muy maño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Ferrys dijo:

No se puede prevenir. O duplicas asistencias como los cantantes. Un camión tiene sus limitaciones. No te puede recorrer 2.000kms en un día. La única solución es desarrollar el rally en zonas de poca altitúd. Si te vas a 4.000m tienes que tener mucha suerte para que no te pille el toro. Ya no nos acordamos hace 2 años la que se montó en el lago salado aquel.

Ya va a ser el tercer dakar, que yo recuerde, que se va a correr la mitad de lo previsto. Una cosa es que te pille el toro una vez, pero tanta reincidencia es muy molesta. Estoy de acuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo
hace 36 minutos, pepet dijo:

A mi juicio, este llegó, estuvo, se marchó y no llegó a enterarse de qué iba la cosa. Una envidiable condición física a la que le faltó capacidad de discernimiento.

 

Dice que él es así y que si no, prefería quedarse en casa; pues bueno, está en casa. Maño, maño, pero muy maño.

 

Pepet por que dices que Paco Martinez no se enteró de que iba?

 

Es una pregunta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, carlosfraga dijo:

Creo que tendrian que mirar cambiar de fechas pues todos los años les pasa lo mismo con las lluvias .... mas drastico fue el cambio de Africa a Sudamerica.

A lo mejor Noviembre o Febrero no llueve en esa zona.

Es como si sabes que en la zona de Levante el mes de Octubre tienes posibilidad de gota fria y que caiga la del pulpo y corres en Octubre ..... blanco y en botella que te va a caer todos los años ... unos mas y otros menos, cambia de mes ...

Al final etapas completas sin recortar al recorrido si no me equivoco solo 2 dias.

No se cuando es la epoca de lluvias por alli pero si es esta efectivamenete lo suyo seria cambiar un poco las fechas , no demasiado pues ahora creo que es verano y si esperas mucho pasas al invierno yo e estado en enero por alli el año que se anulo el de africa 2008  y esta bien luego fui en agosto del 2010 , esta vez fui  solo y era finales del invierno y me pillo un par de nevadas que se me pusieron por corbata esto dentro de Argentina , no llegue mas arriba no tenia dias para tanta cosas , ese año pase por parte del recorrido de otros años , y lo que no hice es meterme por las zonas de dunas dentro del desierto yendo solo y con una GS 650 , maletas etc .

 

Algo tendran que hacer que al final sera mas emocionante la Baja . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También pierden los que corren... son varios hoy que están en posiciones que podrían cambiar ... pero con los recortes... pues no cambia or menos probabilidad de poder cambiar.

Aun que con un poco de suerte el team de Marc lleguen en cambiar por algo "mejor".

 

EN TODO : es una diversión, y hay gente sufriendo. En Francia, dicen que ASO mando los equipos de sanidad a ayudar, y que eso era también la razón de no poder seguir hoy... sin médicos (los que mal piensan pueden imaginar otras razones). También tenían que dejar a los de atrás llegar y dormir.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

 

Pepet por que dices que Paco Martinez no se enteró de que iba?

 

Es una pregunta

Cuando vas por tu cuenta y con tu dinero haces lo que quieres, pero a lo mejor pasarse de bueno no es lo mejor. En cualquier caso es tu elección y tú eliges si has ido a hacer tu carrera o la de los demás. Máximo respeto.

 

Ahora bien, cuando vas con un equipo, te debes a ese equipo (que ha metido mucho dinero) y debes concentrar tus fuerzas en ello y estar donde hay que estar y en las mejores condiciones posibles por si te pueden necesitar. No se pueden gastar fuerzas en ser el buen chico de la carrera. Jugamos en otra liga. 

 

Una cosa es ayudar a un compañero en apuros y otra cosa es pasarse. Allí cada palo aguanta su vela y el que no puede seguir porque no puede seguir, tiene que quedarse.

 

Llevando esas cosas al límite (y a lo mejor hablando de otra cosa) si por mi fuera, yo prohibiría las niñeras. Una cosa son los mochileros como llevan los oficiales y otra las niñeras como llevan algun@s. Si no mereces llegar es que no mereces llegar; has sido muy valiente habiéndolo intentado -lo digo sinceramente-, pero hacerte trampas al solitario no sirve para nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, athlon.fr dijo:

 

EN TODO : es una diversión, y hay gente sufriendo. En Francia, dicen que ASO mando los equipos de sanidad a ayudar, y que eso era también la razón de no poder seguir hoy... sin médicos (los que mal piensan pueden imaginar otras razones). También tenían que dejar a los de atrás llegar y dormir.

El hecho es cierto, pero creo que el orden es al contrario. Sabiendo que no se corría, ASO ha puesto sus servicios médicos a disposición de protección civil.

 

Un 10 para ASO, que cuando se equivocan, bien que les zurramos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...