Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Raro es el día en invierno que no monto yo entre 2 y -2 grados.

No se me a caído ningún huevo al suelo, y soy un matao.

Yo también he montado a 5 grados lloviendo y a -5 nevando y una cruzando el Atlas concretamente, pero iba medio equipado. Pasamos del calor de las dunas a ese frío en dos días, durillo.

El problema es que se han querido ahorrar unos kilos y no se han llevado el equipamiento necesario. Honda y Ktm podrían haber mirado el tiempo antes de salir, recursos los tienen...

También hay que tener en cuenta que ellos iban a fondo, gestionar eso es complicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo amigos ya estamos en casa descansando e intentando recuperarme

En el Tema personal el segundo dia llegue al cp 3 con un fuerte golpe de calor el cual he arrastrado varios dias sin podereme recuperar del todo....

El dia 3 de nuevo despues de salir de la especial tube que parar a hidratarme y ser atendido en un puesto de la gendarmeria argentina...

El dia 4 salimos al paso de san francisco y llegamos a temperaturas bajo cero y se complico la cosa con una bronquitis de la que todavia no me he recuperado....Esa noche estube con fiebre alta y con tiritonas a las 3 de la madrugada me levante para hacer el road-book y la moto y sali a la especial 5 pero en el kilometro 90 pensba que me moria me quede sin respiracion el recorrido era terrible y opte por el abandono por mi seguridad....

Nunca en mis años corriendo lo he pasado tan mal por segunda vez en mi vida he visto peligrar la misma y opte por el abandono...

Nadie es responsable de esa decision salvo yo mismo ni la organizacion ni el camion malles ni factores externos...

Creia saber a lo que me enfrentaba y simplemente estube en el infierno porque el malles moto ES EL INFIERNO...

Para todos los corredores es duro la semana anterior no conseguimos dormir mas de dos tres horas y despues las etapas tan largas con tanta carretera y un calor AXFISIANTE te pasan factura......

Si consigues sobrevivir a estas primeras etapas la organizacion te premia con una 5 y 6ª terribles y esto todavia no ha terminado...

Hoy Caballero negro tambien se ha retirado una locura de carrera `pero os hago varias apreciaciones

EL DAKAR NO ES UNA CARRERA........ ES LA CARRERA, nos puede parecer justo o no pero es la carrera mas extrema del mundo y no nos debemos de sorprender de lo extremos de los recorridos y de las temperaturas

Cualquiera no puede correr un Dakar NI DE COÑA por lo menos en moto, el nivel desde 2010 que corri por ultima vez a este ha subido un monton, los recorridos son muy tecnicos y exigentes para alguien que monta en moto poco seria un suicidio meterse alli..

El nivel de los pilotos sudamaricanos es muy bueno ahora tienen unos campaonatos naccionales que les sirven para entrenar

La seguridad en el Dakar por parte de la organizacion es simplemente EXCEPCIONAL con coches medicos, ayuda en los cps y repostajes y varios helicopteros medicalizados pero tambien el piloto debe de ser consciente de sus limitaciones y de cuando se puede o no seguir, hay compañeros que lelgaron a las dunas por la noche y continuar es una locura, varios de ellos se lesionaron por ello....

El segundo dia despues del cp 3 era un suicidio continuar, yo decidi no hacerlo para no poner en peligro mi vida otros decidieron continuar y uno de ellos lo pago muy caro el dia despues...

a los que decidimos no continuar despues de un rato se neutralizo la etapa y llegamos al vibouac por carretera

En las 5 etapas en als que estube la navegacion ha sido NULA....

Hay una PSICOSIS con el asunto de las bombas de gasolina y el calor a ver si lo aclaro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola de nuevo amigos ya estamos en casa descansando e intentando recuperarme

En el Tema personal el segundo dia llegue al cp 3 con un fuerte golpe de calor el cual he arrastrado varios dias sin podereme recuperar del todo....

El dia 3 de nuevo despues de salir de la especial tube que parar a hidratarme y ser atendido en un puesto de la gendarmeria argentina...

El dia 4 salimos al paso de san francisco y llegamos a temperaturas bajo cero y se complico la cosa con una bronquitis de la que todavia no me he recuperado....Esa noche estube con fiebre alta y con tiritonas a las 3 de la madrugada me levante para hacer el road-book y la moto y sali a la especial 5 pero en el kilometro 90 pensba que me moria me quede sin respiracion el recorrido era terrible y opte por el abandono por mi seguridad....

Nunca en mis años corriendo lo he pasado tan mal por segunda vez en mi vida he visto peligrar la misma y opte por el abandono...

Nadie es responsable de esa decision salvo yo mismo ni la organizacion ni el camion malles ni factores externos...

Creia saber a lo que me enfrentaba y simplemente estube en el infierno porque el malles moto ES EL INFIERNO...

Para todos los corredores es duro la semana anterior no conseguimos dormir mas de dos tres horas y despues las etapas tan largas con tanta carretera y un calor AXFISIANTE te pasan factura......

Si consigues sobrevivir a estas primeras etapas la organizacion te premia con una 5 y 6ª terribles y esto todavia no ha terminado...

Hoy Caballero negro tambien se ha retirado una locura de carrera `pero os hago varias apreciaciones

EL DAKAR NO ES UNA CARRERA........ ES LA CARRERA, nos puede parecer justo o no pero es la carrera mas extrema del mundo y no nos debemos de sorprender de lo extremos de los recorridos y de las temperaturas

Cualquiera no puede correr un Dakar NI DE COÑA por lo menos en moto, el nivel desde 2010 que corri por ultima vez a este ha subido un monton, los recorridos son muy tecnicos y exigentes para alguien que monta en moto poco seria un suicidio meterse alli..

El nivel de los pilotos sudamaricanos es muy bueno ahora tienen unos campaonatos naccionales que les sirven para entrenar

La seguridad en el Dakar por parte de la organizacion es simplemente EXCEPCIONAL con coches medicos, ayuda en los cps y repostajes y varios helicopteros medicalizados pero tambien el piloto debe de ser consciente de sus limitaciones y de cuando se puede o no seguir, hay compañeros que lelgaron a las dunas por la noche y continuar es una locura, varios de ellos se lesionaron por ello....

El segundo dia despues del cp 3 era un suicidio continuar, yo decidi no hacerlo para no poner en peligro mi vida otros decidieron continuar y uno de ellos lo pago muy caro el dia despues...

a los que decidimos no continuar despues de un rato se neutralizo la etapa y llegamos al vibouac por carretera

En las 5 etapas en als que estube la navegacion ha sido NULA....

Hay una PSICOSIS con el asunto de las bombas de gasolina y el calor a ver si lo aclaro

Bienvenido a casa, estaremos atentos a tus comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Contrariamente a lo dicho en TDP, si que ha habido plantes.

El día de la muerte de Meoni los pilotos se amotinaron y se negaron a correr el día siguiente. Hasta que no obtuvieron la anulación de la etapa no entraron en el vivac, ya muy de noche.

Al día siguiente, tal como he dicho, se negaron a correr y motos y pilotos fueron transportados en avión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Murchi, que te recuperes.

Lo que acabo de oír a los pilotos oficiales de que hace frío, no tenemos ropa, nos jugamos la vida, no está para salir ....................... vale que será una putada ver que no estás preparado pero si no lo estás abandonas, no pides que se pare para todo dios.

Fallo de los equipos y de los pilotos, no de la organización, para mí.

PD: Goncalves lo tiene de cara, la moto de Coma no aguanta sin cambiar motor, me lo ha dicho Shuhei.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes he dicho que Pedrero no había estado en el pollo de la salida. Lo había confundido, pero efectivamente el del plástico era él.

El tío casi ha ido allí con chanclas... con ropa de verano mas una bolsa de basura agujereada es normal que pase frío. Ahora, una vez abajo cuando ha visto que ha echo tercero... :lol:

Lavigne le ha cogido la matricula a Marc, como se pase un pelo le mete un paquete que le deja el 15 :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...