Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

En los tiempos en tiempo real aparece que solo pierde 26segundos en el CP2, no sé de donde sale ese 1m 12s, pero es cierto que también lo ponen en las noticias oficiales al paso por el CP2.

Ya estamos con los chanchuyos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Etapa 8: Laia Sanz se queda sin mochilero

Marc Guasch, compañero de la vigente vencedora en féminas del Dakar, ha sufrido una caída en la especial y ha tenido que ser evacuado en helicóptero con un fuerte golpe en el tórax. Sanz, única mujer que sigue en carrera, tendrá que continuar sola lo que queda de rally.

Marc Guasch, el mochilero de Laia Sanz, ha tenido que abandonar el Rally Dakar al recibir un fuerte golpe en el torax, en una caída que ha sufrido a 50 kilómetros del final de la octava especial, que se ha disputado entre Copiapó y Antofagasta (Chile). El piloto de Gas Gas ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el campamento, donde los médicos de la organización le han realizado una primera exploración antes de trasladarlo en ambulancia a una clínica de Antofagasta.

Laia Sanz lo relataba con estas palabras: “No he visto el accidente. Marc estaba rodando delante de mí y ya me lo he encontrado en el suelo. Estábamos en un río seco con arena blanda y, por lo visto, se le ha clavado la rueda delantera con una piedra que estaba escondida. Él ha salido despedido por delante con tan mala suerte que la moto le ha caído encima. Los médicos del campamento han dicho que tiene cuatro costillas rotas, pero se lo han llevado a un hospital para hacerle radiografías”.

Hasta el momento del accidente, Marc Guasch y Laia Sanz ocupaban la 45ª y la 47ª posición, respectivamente, en lo que estaba suponiendo una buena etapa para ellos con remontada de posiciones incluida. Al producirse el accidente, los dos pilotos han permanecido “unos minutos sin avisar a la organización”, según comenta Laia, “para ver si podía reponerse y seguir adelante”. “Al cabo de un rato nos hemos dado cuenta de que su estado no le permitía pilotar y he pedido la evacuación”. Laia ha permanecido cerca de una hora con su compañero de equipo hasta que ha llegado el helicóptero médico.

Una vez han evacuado a Guasch, Laia ha proseguido la marcha hasta el final de la etapa, de la que ha sido 47ª después de que los comisarios le hayan descontado el tiempo que ha permanecido detenida. En la general, la piloto de Gas Gas sube cuatro puestos y ahora ocupa la 47ª posición.

Laia Sanz, única participante femenina que queda en carrera, tendrá que seguir adelante sola el resto de la prueba, sin la ayuda de su mochilero, que ha causado baja. “Me sabe fatal por Marc, no se lo merecía y espero que se recupere pronto. Estos días hemos formado un gran equipo y nos hemos entendido muy bien. Está claro que he perdido un apoyo muy importante, pero no hay más remedio que continuar y hacerlo bien para llegar a Lima”.

dakar-2012-etapa-4-laia-sanz-050112_thumb_e.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marc Coma que te pasa? puuff

Al paso por el WP4:

1 DESPRES (FRA) KTM 002:25:33

2 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA +00:03:31

3 COMA (ESP) KTM +00:03:55

Parece que casi todos se han saltado el WP3??

A saber lo que pasa por su cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre normalmente como salen uno delante del otro, el que no navega, recupera los 2 minutos al otro y viceversa. Hoy con mas pilotos y una especial tan larguisima, va a todo trapo. Encima hoy no debe haber mucho polvo... asiq se remata la faena quedando coma a la misma distancia de antes de ayer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es vergonzoso. Dice la organizacion que luego desviaron la ruta para evitar ese paso y a mi me consta de buena fe que no fue asi porque varios pilotos del peloton aseguran haber pasado por ese punto.

La informacion es confusa, en algunos medios dicen que restan los 8 minutos a los pilotos que cogieron esa direccion y en otros medios dicen que la especial comenzaba a partir del control de paso 2, neutralizando el recorrido del cp1 al cp2.

En esta imagen se ve a que dorsales le descuentan, en principio, el tiempo.

tongodakar.jpg

  • 1.Coma
    2.Despres
    7.Goncalves
    3.Rodrigues
    20.Farres
    6.Ullevalseter
    14.Casteau

Para mi sorpresa me levanto esta mañana y veo que a Coma no le restan esos ocho minutos porque "lo paso bien" sin ningun contratiempo.

Que sinverguenzas....aqui os dejo unos enlaces de Facebook por si quereis dejarles un mensajito. Yo ya lo he hecho y me he quedado bien agusto. Son de la A.s.o., del Dakar Race, y de Cirilo, que aunque ayer tuvo que chapar la cuenta, hoy se ve que algun genio a creado otra en su nombre para que le podamos decir todos lo campeón que es.

http://www.facebook.com/aso?sk=wall

http://www.facebook.com/dakar?sk=wall

https://www.facebook.com/pages/Cyril-despres/208615609227992

Buenoooooooooo, acabo de leer mensaje de nass "wp 5 Coma primero". Vamos Coma, a por ellos !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Despres a adelantado a Barreda al paso por el WP 5 y Despres le ha ha metido ya 3 min a Coma... Hay que mandarles mucho animo a nuestros pilotos...

VAMOOS!!!!!

En el WP6 ya le saca 3:45 supongo que hoy Coma debe estar muy mermado moralmente, vamos Marc!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy complicado ir a tope hoy también después de lo que pasó ayer y del desgaste que hizo Marc para recuperarle tiempo.

Normalmente si una etapa la haces a saco!! la del día siguiente vas marcando a tú rival, el desgaste que de ayer de Marc, tanto físico cómo psicológico tuvo que ser muy grande. Y luego el desánimo de la jugada de Despres de lo del tiempo...

Yo creo que hoy Marc está lo está haciendo bien, ya que está haciendo una etapa rápida, metiendo presión en todo momento pero sin arriesgar tanto, ya que aún queda la parte más dura del Dakar, y mañana le puede recuperar el tiempo que pierde hoy...

EN todo caso veo que los españoles tenemos que seguir luchando contra el rival más duro... la organización!!! por culpa de ellos un gran piloto se ha quedado en España teniendo equipo y moto...

Gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...