Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Desde que se abrio el post no he vuelto a escribir,pero me quedo sorprendido cada vez que lo leo de la de informacion que habeis puesto,os comente al principio que tenia idea de seguir el rally en moto(ktm 530) con mas colegas pero las cosas han cambiado y seguramente solo siga las etapas marroquis,he encontrado cartografia de Marruecos y Mauritania con mucha informacion os pongo el mensaje que procede del foro de endureros de gps:

Dispongo de cartografia de Marruecos para Gps Garmin cartograficos con o

sin cartucho de memoria.

Sobre la la base del World Map de Garmin, se le ha añadido una cantidad ingente

de informacion acumulada a lo largo de los años por un servidor y amigos

Es una cartografia que no consume memoria del gps y la deja libre para vuestros Wpt Rutas Trakc.

Son mas de 8000 Wpt de ciudades, pueblos hoteles campings, albergues, bibouacs gasolineras,

puntos de agua, radares etc etc.

Mas de 200.000 puntos de traks previamente filtrados que cubren buena parte

de las pistas de Marruecos,la plateau de Rekkam, las pistas del mediterraneo

Medio Atlas,Alto Atlas ,Anti Atlas, el Atlantico, El Iriki, Erg

Chegaga multiples opciones entre Zagora a Merzouga etc.

Un monton traks que nos orientan para cruzar el Erg Chebbi en las

direcciones N-S o E-O, la nube de albergues

que estan a su alrededor en todo momento y con un zoom amplio teneis una georeferencia

perfecta de cualquier lugar mucho mas rapida e intuitiva que con un ordenador o pda en moving map,

y con la fiabilidad que da un gps y no un windows.

Son incontables las horas dedicadas a esta recopilacion hecha en varios años

Los archivos adjuntos dan detalle de la informacion y esta se puede ir actualizando en el futuro.

El proceso de pasar esta informacion implica el que me mandeis el cartucho

de 64 MB o mas o el gps que admita cartografia.

Evidentemente esto tiene un pequeño coste que son 100.00 euros.

Dispongo de cartuchos de 64 MG a vender a 70.00 euros

Os puedo asegurar que la informacion es sibarita

Actualmente hay tiendas especializadas y clubs africaneros que lo estan vendiendo

Tengo igualmente una cartografia topografica de Marruecos con curvas de

nivel de la Mision topografica de la Nasa

pero aqui hacen falta 128 MB de memoria a vender el cartucho a 90.00 euros

Igualmente dispongo de otras cartografias como MAURITANIA o TUNEZ pero aqui hace falta 64 MB para cada una

Otra opcion es tener en el mismo cartucho de 64 Mb la cartografia de Marruecos y Mauritania

Saludos

Lino Ourense

Toy HDJ 80

VW Tuareg

Yamaha WR450

AUTT 1426

Tlfno 607163018

[email protected]

Me gustaria si alguien dispone de ella que comente que le parece,he contactado con la persona que la distribuye y me ha dicho que la utilizan muchos dakarianos para realizar los entrenamientos,me ha mandado algunas capturas de pantalla y me parece muy buena para seguir el dakar si alguien quiere que se las mande decirmelo ya que no se colgarlas.

Despues de haber estado buscando gps el que mas me ha convencido ha sido el garmin 276 c ,alguno de vosotros lo teneis cual soleis utilizar.

Los que vayais a correr podiais poner el nº de dorsal para teneros identificados y animaros cuando os veamos.

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...

A MI ME INTERESA PERO NO ENTIENDO CASI NADA DE LO QUE ESTAS HABLANDO, TENGO UN GARMIN C60C Y SOLO LO USO EN MARRUECOS Y MAURITANIA.........

YO PERSONALMENTE PREFIERO EL RUTOMETRO PERO RECONOZCO LAS BONDADES DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS......

LE PASO TU TELEFONO A UN AMIGO PARA QUE CHARLE CON TIGO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto del Pelli; preciosa incluyendo el rosa que me parece un contraste perfecto; y si además sirve para que la gente se fije que dicho espacio esta disponible pues mejor; es más si por encima le pones el patrocinador es el que más se verá.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por fin.....

Se ha hecho esperar, pero despues de todo este tiempo que llevamos con el post tenemos una de las ultimas opciones de packing asistencia- moto de este pais para los aficionados a los raids africanos

=http://imageshack.us00094xe7.jpg

Se trata del profesor bacterio de la preparacion de motos africanas, el fue piloto en sus tiempos y desde hace años se dedica en exclusiva a probar sus inventos en las pruebas africanas, es una persona cuyo trabajo esta mas reconocido fuera que dentro de nuestras fronteras y en concreto en italia es el rey......

Se trata de fernando prades mas conocido por "PICOLO", y ahora despues de su ruptura con la firma TOT COURSES, en la que fabrico para ellos la conocida yamaha 450, se ha embarcado en parir esta nueva joya con motor ktm 450 o 525 ojo el ya probado LC4, y el resto lo pone el (chasis y formato de la moto)

=http://imageshack.us00087po6.jpg

Aqui tenemos a su piloto victor rivera en la presentacion de la moto en murcia en una fabrica de escapes los cuales los monta en su prototipo.

Victor no acudira al dakar por la lesion que arrastra desde el pasado año agravada con la caida sufrida en la ultima prueba del nacional de rally tt.

Victor se esta preparando ya para acudir al rally de tunez a celebrar del 28-04 al 02-05 del proximo año.

=http://imageshack.us00093zp4.jpg

El que si va a acudir es mi amigo Arturo Casanova el incombustible piloto habitual en los nacionales de enduro al cual acabo de borrar su foto no se como.....

Espero que me perdone pero las tecnologias no son lo mio, de todas formas espermos que todo funcione a la perfeccion en el dakar ya que la intencion para el año que viene de PICCOLO es dar asistencia a pilotos amateurs que esten interesados en correr con su moto.....

Lo seguiremos de cerca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comentar en primer lugar , que este es el mejor y mas entretenido post que he visto.

Como aficionado al Dakar, comentaros que desde el año 90 no me pierdo

ningun Dakar.He ido a verlo a Francia ,Portugal ,Marruecos, Senegal,Mauritania ,Mali etc.Y espero en un perido no muy lejano poder realizar mi gran sueño , que es participar en moto.

Seria muy interesante que aquellos que hayais ido en alguna ocasion,comentaseis algunas de las anecdotas que os paso durante la carrera.

El año pasado lo seguimos en moto un amigo y yo durante las etapas de Marruecos, fue alucinante y una experiencia increible .Saliamos detras del camion escoba para no estorbar.Eso significaba salir a las 1400 h como minimo,asi que la noche nos cogia sin remedio.Llegabamos todos los dias muy entrada la noche.Cada poco tiempo ibamos viendo a aquellos que tenian problemas mecanicos.Recuerdo el caso de un americano que iba con una Husbarna preparada por el.Eran las 2400 h y el tio tenia en medio de la pista toda la moto desarmada y con solo la luz de una pequeña linterna.Al verle le echamos una mano alunbrando con nuestras motos.El tio estaba mas tranquilo que nosotros , y nos decia que no habia problema que si no conseguia arreglar la moto y llegar, lo haria el año que viene ( seguro que tendria un monton de perras )( en mi caso estaria que me comeria los dedos de los nervios, ya que yo solo lo podria intentar una vez y con mucho esfuerzo ).Al final soluciono el problema y ese dia por lo menos llego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor alguien de Malaga me puede aconsejar un sitio para hacer noche el cinco de Enero,llego ese dia por la mañana via aerea y tengo que coger el ferry el dia seis,y no controlo nada en esa ciudad,a poder ser que sea cerca del puerto donde tenemos que embarcar.Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

murchi escribio:

A MI ME INTERESA PERO NO ENTIENDO CASI NADA DE LO QUE ESTAS HABLANDO, TENGO UN GARMIN C60C Y SOLO LO USO EN MARRUECOS Y MAURITANIA.........

YO PERSONALMENTE PREFIERO EL RUTOMETRO PERO RECONOZCO LAS BONDADES DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.....

LE PASO TU TELEFONO A UN AMIGO PARA QUE CHARLE CON TIGO

Es informacion de muchas rutas hechas en Marruecos y Mauritania que se han ido recopilando,entoces tu lo cargas en el gps y puedes obtener todas las zonas de paso de un lugar a otro,hay informacion de pozos de agua,vivac,gasolineras ect..

He contactado con la persona que lo distribuye y el es el que se ha encargado particularmente de recopilar toda esa informacion.

¿Alguien conoce esta informacion y ha hecho uso de ella?estoy pensando en adquirirla ya que como comente al principio la idea era seguir el rally y la veo muy util esta informacion.

Queria conseguir depositos asi como carenado y piezas de preparaciones de 2ª mano para ktm teneis alguno algo o me podeis dar algun tlf.

Joder que chula la moto del Pelli,veo que sea animado ya que el año anterior me comento que no tenia intencion de volver al Dakar,le deseo que tenga suerte,ya que creo que es un piloto que se merece mejores condiciones que las que ha tenido hasta ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que deciros que es el mejor Post que he visto, amí también me encanta leer cualquier cosa que sea referida al dakar, y para los que os guste también bajar a Marruecos, Antonio Ramos ya ha publicado el calendario de viajes previstos a Marruecos en el 2008; lo podeis ver en su web http://www.oasisaventura.com

Marzo del 15 al 23

Abril del 26 al 4 de Mayo

Junio del 21 al 29

Septiembre del 20 al 28

Noviembre del 1 al 9

Diciembre del 6 al 14

Aunque creo q si te consigues a 5 amigos más, te hace un viaje a medida, en la fecha que quieras y por la ruta que más os guste.

Alguien se anima conmigo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo que deciros que es el mejor Post que he visto, amí también me encanta leer cualquier cosa que sea referida al dakar, y para los que os guste también bajar a Marruecos, Antonio Ramos ya ha publicado el calendario de viajes previstos a Marruecos en el 2008; lo podeis ver en su web http://www.oasisaventura.com

Marzo del 15 al 23

Abril del 26 al 4 de Mayo

Junio del 21 al 29

Septiembre del 20 al 28

Noviembre del 1 al 9

Diciembre del 6 al 14

Aunque creo q si te consigues a 5 amigos más, te hace un viaje a medida, en la fecha que quieras y por la ruta que más os guste.

Alguien se anima conmigo?

Yo estoy interesado en hacer el viaje pero con mi CRF 250X, en extrem me dijeron que ya han ido unos cuantos con una moto como la mia y qu e muy bien. Lo que no se es el tipo de ruta ni nada, no se si es con esta gente con los que van como asistencia. ¿Sabrias decirmelo?.

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto ya está caliente.

Este año va a haber dos vivas exclusivos de motos y sin coches. Uno en Marruecos y otro en Mauritania.

Nos lo vamos a pasar de bien.......................

Tu en cual estaras.............

Al lado de los hombres (motards)

o...........al lado de las señoritas de los coches????????????????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto acabo de recibir un correo de la organizacion del rally de tunez (rally optic 2000 -08) por el cual me indican que ya estan abiertas las inscripciones para este rally 2008 puntuable para el campeonato del mundo de rally tt.

Como os comente somos varios los pilotos españoles amateurs que vamos a correr este año ese rally que , en mi caso serà el segundo consecutivo.

Casi ya confirmado la presencia alli de Victor Rivera (moto piccolo), Manuel Garcia (ktm 525 exc con quit de ramos),gianni melloni (Yamaha jorge velayos),Juan Antonio Conde (ktm 525 exc quit Ramos) y nos quedan por confirmar otros dos mas que completaran la escuadra mas grande de amateurs españoles que habran corrido nunca ese rally y que esperamos dar cuenta del nivel que en españa tenemos en este tipo de pruebas , y no solo a nivel profesional.

Mañana os cuento los detalles de la inscripcion, por si algun majareta mas se nos une ya que la organizacion y la FIM han creado una categoria que creo puede ser del agrado de muchos...........

Chiao.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...