Saltar a contenido

suspensiones


Recommended Posts

buenas compañeros pues me tengo que liar con las horquillas de mi moto(honda crf), y estoy buscando donde comprar unas herramientas y útiles para desmontar y montar, los útiles son el llamado stopper y unos tapones para no dañar los retenes a la hora de ponerlos, lo llaman tenedor sellador o algo parecido os dejo el enlace:

http://www.motionpro.com/motorcycle/tools/category/fork_seal_bullets/

evidentemente ya se que lo puedo comprar en USA pero me va a costar más el collar que el perro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Yo en mi CRF450X, desmonté varias veces las horquillas, completamente (incluso todo el cartucho).

Para iniciar, lo que necesita es la llave de la tapa, que la puedes conseguir por unos 30 Euros.

Una vez suelto de arriba, aflojas por abajo con la llave de tubo de 22, hasta que esté suelto el vástago.

En este punto hay que empujar fuerte para hacer salir la varilla hasta que la tuerca sea visible. Se ha de colocar un tope para que no retorne. Si no te quieres complicar la vida, coloca un llave fija en la varilla y así no puede retornar (creo que vale la de 12). Suelta el tornillo exterior y retira la varilla de regulación de extensión

Ahora ya puedes extraer todo el cartucho.

Para abrir el cartucho, sujeta el exterior con la llave que usaste para aflojar la tapa, y el interior lo puedes aflojar o con un vaso de 30 o con una fija, (creo de 19). Basta con estirar para extraerlo. Puede costar, por que hace vacio.

Suelta la tuerca inferior de la varilla y quita las rebabas. Subela y la extraes.

Ahora llega lo más complejo. Para acceder al retén inferior, se necesita una allen de 16mm (Vale también un trozo de barra exagonal de esa medida). El problema es que se ha de sujetar el tubo para que no ruede. Si al sujetar por el exágono superior se desmonta todo, lo más facil es hacer un talador en una pletina, del diámetro del tubo, y luego cortarlo por la mitad. Se colocan las dor partes en el tubo y se sujetan con una mordaza para no achatarlo.

Ahora has llegado al retén del cartucho. diámetro exterior 17,5 mm (especial, el estandard es de 18) .

Para el tema del retén exterior, si tienes el manual, es muy gráfico y preciso.

Por si no lo tienes, primero extrae el guardapolvos. Dentro del hueco verás una anilla, extraela con un atornillador, y luego solo estira fuerte con un poco de inercia para extraer retén y casquillo.

Encinta con cinta de carrocero las partes cortantes del tubo e introduce el nuevo retén.

Para recolocarlo, si tienes paciencia y ers cuidadoso, basta con un atornillador plano, grande o un botador que entre en el hueco. (La primera vez puede que te acuerdes de mis muelas).

Una vez dentro, no tardes en recolocar la anilla de retención.

Para remontar, logicamente siempre el proceso contrario del montaje.

Espero haber sido util y no haberte dado la vara.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

no siempre comprar en USA es rentable, pero siempre vale la pena mirar y comparar...

http://shop.ebay.com/i.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A2980&_nkw=CRF+fork+tool&_dmpt=Motorcycles_Parts_Accessories&_sticky=1&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1.

Valla con Andreu300, te lo ha explicado todo clarito!! :mrgreen: ....... :wink: .

Respecto al protector de la horquilla para montar el retén, valla pijada!!! :mrgreen: .

Con un simple trozo de bolsa de plástico bien impregnada de aceite de horquilla, haces lo mismo!!! :lol: .......yo lo haría, y emplearía ese coste en otras herramientas mas necesarias.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias compañeros muchas gracias, pues me pondré manos a la obra en cuanto tenga los repuestos y el aceite, y creo que le haré caso al gran Salminez y me dejaré de pijadas :mrgreen: desde luego este foro es lo más util que hay para mi en red, ya les tengo hasta ganas a las horquillas me empaparé el manual hasta que lleguen los repuestos. Gracias compañeros gracias de verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...