Saltar a contenido

escape y silencioso para Husqui 250 2t ¿ CRD Ó FMF ?

Puntuar este tema:


CARLOS12

Recommended Posts

Tengo intención de cambiar el silencioso y el escape a mi WR 250 2t 2010 pues no acaba de convencerme las respuesta del motor, me gusta que está bastante lleno pero sin ser muy lineal su entrega, alguien me sabe decir si va mejor el FMF ó el CRD ? a ser posible que no sea quien los venda para ser una opinión imparcial. Del FMF oí alguna buena opninón por aquí..creo que del GNARLY+ silencioso Powercore 2 y del CRD he oído buenas cosas pero de tiendas de Husqui... alguno sabeis diferencias ?

Muchas gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé muy bien si lo que quieres decir es que te gustaría una entrega de potencia más lineal o progresiva; de serie esta moto es más brusca que el resto al llegar al régimen en el que abre la válvula de escape. Yo mirariá modificar esto último antes que el escape, porque es de lo primero que se hace en las preparaciones de esta moto.

En la mía (2008) tengo montada una bufanda de la casa (Racing, color metal como las Doma) y el silencioso de serie; a mí me encanta como va, porque tiene muchísimos bajos. La válvula de escape al final no la he tocado, y me he adaptado a llevar la moto así y estoy muy a gusto.

Ls CRD deben ir bien, porque los equipos del Nacional lo montan, y las del Mundial también -por lo menos el año pasado-, pero son motos muy afinadas, incluso con carburadores Keihin, válvulas Provini... en fin :roll: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí compañeros, el pequeño "problema" es que cuando abre la valvula de escape es un poco agresiva..jeje, a veces mola pero creo que es más practico que la entrega de potencia sea un poco más lineal, por lo que no tengo muy claro qué hacer, si cambiar escape y silencioso ó si me tienen que tocar la válvula para que no sea tan agresiva. Como os digo a mí me gusta a veces su respuesta cañera pero creo que horas tras horas no es lo más aprobechable, preferiría una subida de potencia más lineal y progresiva.

Ahún así hoy de madrugada hé aprobechado que llovió ayer y me hé dado un rule yo solo que hé disfrutado como un enano.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Los escapes pueden modificar la entrega de potencia pero lo que realmente solucionaria tu "pequeño problema" (y el de muchos) es este invento:

http://www.saharamotor.es/prod-1131" onclick="window.open(this.href);return false;

img_6021.jpg

No es barato pero puedes ajustar a tu antojo y cuando lo necesites, la entrega de potencia: suave en trialeras o terrenos con poco agarre y mas brusca en circuito o cronos.

Con el escape y carburando podras suavizarla hasta cierto punto pero no podras elegir diferentes comportamientos, solo tendras el que hayas podido conseguir despues de mucho probar. Ademas la valvula de escape seguira abriendo a las mismas revoluciones que abre ahora por lo que la brusquedad sera casi la misma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas,

Los escapes pueden modificar la entrega de potencia pero lo que realmente solucionaria tu "pequeño problema" (y el de muchos) es este invento:

http://www.saharamotor.es/prod-1131" onclick="window.open(this.href);return false;

img_6021.jpg

No es barato pero puedes ajustar a tu antojo y cuando lo necesites, la entrega de potencia: suave en trialeras o terrenos con poco agarre y mas brusca en circuito o cronos.

Con el escape y carburando podras suavizarla hasta cierto punto pero no podras elegir diferentes comportamientos, solo tendras el que hayas podido conseguir despues de mucho probar. Ademas la valvula de escape seguira abriendo a las mismas revoluciones que abre ahora por lo que la brusquedad sera casi la misma.

Interesante opcion, Obluki lleva el escape de casa en su WR 300, si no es mucha indiscrección, ¿de cuanto estamos hablando?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente este regulador lo montan los oficiales Oblucky y Guillaume en sus motos.

El precio es de 420€ (teneis mas info el enlace: http://www.saharamotor.es/prod-1131) y aunque parece poca cosa el invento pero se trata de un regulador hidraulico bastante complejo y consigue que la valvula de escape no abra de golpe, digamos que se comporta como un amortiguador de direccion y ralentiza la apertura de la valvula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No sé muy bien si lo que quieres decir es que te gustaría una entrega de potencia más lineal o progresiva; de serie esta moto es más brusca que el resto al llegar al régimen en el que abre la válvula de escape. Yo mirariá modificar esto último antes que el escape, porque es de lo primero que se hace en las preparaciones de esta moto.

En la mía (2008) tengo montada una bufanda de la casa (Racing, color metal como las Doma) y el silencioso de serie; a mí me encanta como va, porque tiene muchísimos bajos. La válvula de escape al final no la he tocado, y me he adaptado a llevar la moto así y estoy muy a gusto.

Ls CRD deben ir bien, porque los equipos del Nacional lo montan, y las del Mundial también -por lo menos el año pasado-, pero son motos muy afinadas, incluso con carburadores Keihin, válvulas Provini... en fin :roll: :wink:

hola tio a mi interesa esa bufanda tienes alguna foto para poder verla?si me la puedes mirar tu te dejo mi correo y me informas saludos

[email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Carlos Molina Ibáñez

Hola!! otra alternativa que yo he probado en las husqui wr 250 y funciona muy bien, es cambiar el encendido original que trae un encendido sin avance electronico, por otro con avance electrónico, veras si te fijas las ktm y otras marcas que lo llevan portan un cdi(cajita negra al lado de la barra izquierda en las ktm) que hace q regule la curba del encendido y en bajos retrase la chispa respecto a punto muerto superior y en altos avance la xispa respecto al PMS, esto que yo sepa las husqy no la lleva, un conocido realizo el cambio colocandole un kokusan con avance electronico y la diferencia era que cuando no lo llevaba abria la valvula muy brusca, no estiraba... y cuando se lo puso era un motor elastico, con una muy buena estirada y buenos bajos, ami me convencio, creo que el precio de estos encendidos ronda los 400/500€ apriximadamente, decirte que se lo ojeemos a miki arpa cuando llevaba una husqui wr 250.

espero haber servido de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que servís de ayuda, lo malo es que ahora aparte del escape y el silencioso tengo que cambiar la valvula T.E.C y el encendido :lol: :lol: bueno, entiendo que cualquiera de estas 2 alternativas son válidas para hacer la respuesta más controlada. Muy interesantes las dos, aunque una pasta, habrá que ir poniendola a punto poco a poco.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...