Saltar a contenido

Ayuda para elegir moto de trial con años

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola :)

Estoy viendo la posibilidad de hacerme con una moto de trial con papeles y matriculada.

Debido al poco presupuesto q tengo (unos 800 euros) y al uso esporádico q le voy a dar, he pensado en algo de los 90 o principios de 2000.

La idea es algo bueno, bonito y barato, de unos 250cc para arriba, q no fuera muy cara de mantener, ni con sorpresas mecánicas.

Vamos.. q me da igual q sea un hierro, mientras no me haga la vida imposible por averías y problemas mecánicos.

La ultima moto de trial q tuve fue una cota 348 en su época, por lo q estoy descolgadísimo del tema. Me podéis aconsejar?¿

Me dan un poco de miedo las gasgas por la mecánica, montesa no me importaría pero no se si hay repuesto, no conozco nada de sherco, tampoco de beta.

Supongo q por el presupuesto una gasgas, pero eso.. ni idea de la mejor opción modelo/año con las características q busco.

Cualquier consejo u orientación es bienvenido si podéis ayudarme.

Gracias anticipadas :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fsck

    15

  • sersuga

    9

  • banshee_spectra

    8

  • sandrita_ktm

    3

banshee_spectra

Pimero,con ese presupuesto,no se yo que encontraras ehhhh..

De las marcas,casi todas son buenas y hay recambios.

-Montesa la absorbio Honda hace años y no hay problemas de recambios.Te recomiendo una 315r 2t claro por tu presupuesto

-Gas gas lo mismo,acabe de reparar una gas gas de hace 19 años el lunes y le hice motor entero,bieletas,de todo vamos y hay piezas y baratas.Para ti una TXT anterior a la pro.

-Sherco,es una marca mas reciente,son buenas.

-Beta lleva muchos años en el trial y han ganado de todo,son las que mejor estan fabricadas,aunque son muy peculiares,llevan el deposito dentro del chasis,arranque a la izquierda,chasis muy rigido,amortiguador a un lado del basculante........son muy buenas pero los recambios son mas caros que el resto.Por tu presupuesto compraras una techno o una rev-3 de las primeras.

-Scorpa es francesa,son caras y exclusivas,llevan el motor mas potente de todos,es de origen yamaha pero es muy crosero,no tiene caracter trialero,son como las betas que estan muy bien hechas pero los recambios seran caros y te costara consguirlos,ya que la fabrica cerro el año pasado pero la acaba de comprar sherco y seguiran produciendolas.

Te recomiendo o una montesa 315r lo mas nueva posible,una Gas gas pro edition que es la ultima anterior a la pro creo que 2001 o 2002,o una beta techno de las ultimas o una rev-3 lo mas nueva que puedas con tu presupuesto.

Sherco descartada y scorpa tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias :)

Claro, con ese presupuesto me limito a las opciones antiguas, sin se las ossa

Tu gas gas es la q al final no tiene agujas en los rodamientos de los piñones del cambio no?

Me lei el post completo.

Pues eso, ya me has dicho al menos q buscar, eso vale mucho.

Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si quieres una montesa cota 315r no vas a tener por ese presupuesto, ni si quiera las primeras de los años 1996 y 1997, las ultimas son las 2003 y 2004 y las 2004 estan muy cotizadas ahora mismo, no bajan de 2000€ ninguna e visto algunas hasta por 3000€, yo tengo una cota 315r del año 2000 y estoy contentisimo con ella!!! no creo que la venda nunca va de fabula!!!!

si hay mas adelante presupuesto me comprare alguna 2003, 2004 pero como esta la crisis.....

Te recomendaria una beta techno, las betas a partir del 2000 estan tambien bastante caras, eso si no te dara problemas nunca al igual que una montesa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

si soy el de la gas gas de los rodamientos de la caja de cambios y Jonascota315r tiene razon,estuve mirando motos de segunda y con tu presupuesto no vas a encontrar nada decente,te recomiendo que ahorres mas ya que con 1500 o algo mas ya encontraras cosas interesantes.Por 800 sera malo y viejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Gracias a ambos de nuevo.

Lo q estoy viendo es q hay muchisimas sin matricular.

Lo de gastar mas, es q lo veo muy limitado. Es decir, si me pillan por el monte haciendo trial, me apañan, no?

Realmente la moto es para acompañar al niño :) Tiene 5 años y pensaba comprarle una beta 50 o una xispa de estas modernas.

Aqui en levante prefiero llevarla matriculada. Es posible matricular alguna q compre no matriculada? que haria falta?

No se a q me expongo si me pillan pero me imagino q la broma puede ser de aupa, llevando una moto sin matricular por ahi.

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Hombre,hay veces que no se pueden matricular,no tienen ni papeles ni ostias,como es mi caso,luego algunas al menos antes venian como las de cross sin nungun tipo de opcion.

Hace años tuve una beta preciosa y no tenia ni numero de bastidor ni de motor,era solo pa competicion.

ALgunos la compran y no la dan de alta ni matriculan ni ostias y podrias ponerlas en regla pero puede ser caro.

Si te quieren empapelar te empapelas vayas o no legal,tranquilo.Igual por el guaje te multan vete a saber.....asi esta la cosa.

Lo dicho que es mas que recomendable que ahorres mas o te compres un ciclomotor de 50 pa ti y asi acompañar al guaje tu veras....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

:lol:

Asi no hay forma de hacer cantera.

Hombre la idea es hacerme con un carrito e irnos a sitios concretos, nada de pisar asfalto ni pistear.

Pero ni aun asi, no se, me da panico q estando en un descampado o en una piedra pasando el dia, o en un barranco, el tema se pueda agravar por no llevar el vehiculo en regla.

Pq seguro tengo entendido q si se puede llevar no? Aunque sea el federativo.

Que me dices ahi? Vamos q no se va a circular con ellas, solo hacer trial.

Es q desde luego sin papeles hay a patadas por mi presupuesto inicial, pero es eso... s

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

pues volvemos a lo de siempre,que dependiendo de la zona en la que te muevas habra mas o menos seprona o seran mas o menos tolerantes,pero vamos que he leido de descerebrados que han multado por ir con el crio por el campo con una pequeña moto de 50cc.......

Yo no tengo problemas de sepronas(ojala no los tenga nunca)y si pillas con ellos suelen ser amables y comprensivos.

La cosa es que la realidad esta ahi y que la mayoria de las motos de trial no estan matriculadas y salen de igual manera.

Ya te digo que llevo desde los 3 años andando en moto,desde una bultaco chispa hasta el dia de hoy en una CR 250 sin tener problemas con las autoridades,aunque se sabe que hay sitios muy conflictivos con la circulacion campo atraves.

Si la cosa es asi de simple,tu cojes tu carro las 2 motos,te vas a un prao con 4 cuestas y 2 piedras y te tiras la tarde pasandotelo como un enano,la idea parece muy buena,pero ya te digo que depende la vigilancia que haya en tu zona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola :)

Gracias de nuevo, y van 3 creo.

A mi me pasa como a ti, q llevo desde nano y nunca he tenido un problema, incluso cruzándomelos.

Pero como estan las cosas ahora, no se.

Efectivamente como dices, es para irse a pasar la tarde a una piedra (aqui tenemos mas piedras q prados :lol: )

Si me atreviera con una maquina sin papeles, entonces si q llego con mi presupuesto. Que me pueden hacer?

Fijate, he llegado a plantearme coger la motillo del enano con una cincha a mi moto, sacarle la bujia, y acercarnos al descampado de al lado estirando de el. La moto sin bujia no arranca, no pueden decirme nada.

Gracias por la ayuda/aclaracion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me preocuparia por el tema de la matricula, ya que aunque este matriculada, te van a denunciar por no llevar espejos, intermitentes, matricula tamaño industrial,etc, y si no, te denunciaran por estar transitando fuera de una via publica(camino o pista). O sea que no te compliques y si te encuentras con ellos, pues buenos modales y buen rollo, y no tiene porque pasar nada, a no ser que te pillen haciendo el cabra de una forma desorbitada, que no creo que sea el caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,lo que te pueden hacer las autoridades,si te piden los papeles de un vehiculo y no los tienes,es requisarte dicho vehiculo y multarte por ello.Si posteriormente les enseñas dichos documentos, te devolveran tu moto,pero en caso de que no los tengas,nunca sera devuelta tu moto.Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola :)

Gracias a ambos.

El tema, ahora me lo habeis recordado, es q hace mil años me pillaron con una yz sin papeles y como dices, la requisaron. El tema es q me metian en juicio. Fue uno de los retenes a los q eta creo q fue puso una bomba y la moto desaparecio. Siempre crei q me libre de juicio por eso. No me preocupa q se queden la moto, sino q me metan un paquete de maria santisima.

Y no, no voy a hacer el cafre, claro. Iria con un niño de 5 años :)

Que pensaria de su padre.. xD

Gracias de nuevo.

Yo agradezco cualquier cosa al respecto q me podais comentar. Inlcluso lo de arrastrar la moto del niño sin bujia.

PD. Acabo de leer esto en la parte de motocross: Pues aunque no lo parezca esos no es lo mas grave por que segun las ultimas modificaciones de la ley, circular con un vehiculo no matriculado, es delito grave, y la primera vez no pero si te paran mas de una vez, y con mayoria de edad, podria suponer hasta carcel.

a esto me refiero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

el tema es que la ley de montes es basicamente una chapuza con muchos vacios legales,luego tambien varia en funcion de la dureza con la que se aplique.......pero realmente nos estan jodiendo.

A pilotos de trial de elite como raga o laia sanz les han multado y se han librado por ser pilotos pero aun asi no les ha sentado nada bien y se han quejado.Y lo que mas debe joder es que multen y al saber que eres piloto de elite te quiten la sancion y despues los politicuchos de turno se saquen la foto contigo cuando ganas algo importante.

Logicamente ellos tienen que entrenar de forma ilegal ya que esas motos no llevan ni intermitentes ni matriculas ni luces ni na de na y logicamente no se ajustan a la ley ya que entrenan en rocas y sitios escarpados y la ley solo te deja circular por caminos de concentracion de mas de 4m de ancho.........es decir que no se ajusta a la realidad.

Estan jodiendo el deporte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve la suerte de encontrar una beta techno del 97 250cc matriculada por 750 euros, asi que con tu presupuesto deberías encontrar algo decente, has mirado en la web de todo trial?

Yo hablo de lo que conozco y te digo que pese a su edad estoy encantadaaa con la beta y para inciarme me está viniendo de perlas y me lo paso pipa, me dijeron que las beta eran buenas y duras y no se equivocaron.

Respecto a los papeles...yo pienso que es mejor una matriculada si tienes posibilidad, ya que la matricula pequeña desde el 23 de julio va a ser legal, yo llevo un espejo de esos "quitamultas" que no se ven, mi moto de trial al ser de las antiguas, no llevaban intermitenes y paso la itv sin ellos porque no los lleva se fábrica, seguro...sí, pueden buscarte las cosquillas y yo no me los he encontrado pero vamos...mejor con papeles y en regla te quitas de muuchos problemas y de mucho dinero de multas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...