Saltar a contenido

Suspensiones wp


Recommended Posts

Buenas a todos!

Recurro al foro para ver si encuentro alguna solucion a un problema de ajustes de suspensiones, se trata de una ktm 200 '05.

En lo q se refiere a la horquilla le he cambiado el aceite por un silkolene sintetico 2,5 sae (llevaba 5 sae); la camara de aire la he dejado en 150mm; he regulado los clicks de compresion (girados totalmente a la izq. susp blanda)

Y en el amortiguador, (con muelle 72-250) regulado el sag a 40 mm, y unos 110 mm conmigo encima pero sin la ropa de montar;(pesare con ropa de calle unos 75 kilos) y los clicks de compresion de rebote girados totalmente a izq.

Pues el tema esta en q ya las he probado. Puse unas bridas en la horquilla y en el vastago del amortiguador para ver si hacian topes. Y me fui a dar unas vueltecitas, y como colofon para ver si hacian topes, un cortadito de algo menos de un metro..jejejj

En la horquilla he notado bastante mejoria, sobretodo al ir cerrando cliks de rebote. Pero aun la noto seca en cuanto coge un bache normalito yendo rapidito. Y en el cortado q he comentado, pues en el peor de los casos se keda a unos 40mm del tope de la barra, lo normal 50/60mm.

En la trasera la noto demasiado blanda, tb he cerrado rebote y compresion y ha mejorado algo pero no mucho. La moto tiende a hundirse de atras al acelerar y por consiguiente levantar la delantera con demasiado facilidad. Y lo q mas me ha mosqueado es q me hace topes el amortiguador pero a la minima.

Es posible q el muelle trasero sea demasiado blando para mi peso, y los muelles delanteros demasiados duros como para llevar la compresion a cero!!!

Haber si a alguien ha solucionado algo parecido, no kisiera dejarme la pasta ahora en mandar la moto a un taller de susp.

Unas birritas para todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
superas con creces los 85 kilos con ropa y demas???, deberias cambiar el muelle trasero si la resp. es afirmativa.

10 kilos puede pesar el equipo!! joder, si es asi pues andare por los 85 kilos si.

He estado mirando, y el siguiente muelle es el 76-250. No se si sera demasiado duro, es que yo creo q estoy en una cosa intermedia entre el 72 y el 76.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O podria ser que ubiera perdido su eficacia, pero las motos van preparadas para 75 -80 kg puede ser que te pase por eso pues yo en mi wr me pasa lo que a ti solo que yo supero los 95 kg con equipo, espero te haya sido de ayuda campeon!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hoy como no acompañaba el tiempo para probar la moto, he estado trasteando con la equipacion. Si, he pesado todos las prendas y demas parafernalia q nos solemos poner jajajaj. Me aburria lo reconozco!!

Voy a poner todos los pesos, asi si alguien se kiere ahorrar el pesarse vestido de romano le vendra bien:

Botas+rodilleras.........................5 Kilitos!!

Pantalon+camiseta+culera...........2 kg

Cazadora con el forro.................2 kg

Peto integral............................1,5 Kg

Casco+gafas+guantes................1,8 Kg

Riñonera..................................1,8 Kg

Esto hace alrededor de 14 kilazos para invierno y unos 12 para verano mas o menos!!!

Y tambien he aprovechado a pesarme yo, unos 72 kilos en bolas! jajaja

Asi q suman unos 86 kilos en invierno y dos menos en verano!!!

Luego regule el sag sin piloto a 35mm (estaba a 40mm) y con mas o menos todo el peso, el sag con piloto y deposito por la mitad se ha kedado por encima de 115mm (el manual dice q unos 90-105mm)

Asi q mucho me temo q me tendre q cambiar de muelle!!

Alguien q venda un 76-250 sin mucho uso!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Pues hoy como no acompañaba el tiempo para probar la moto, he estado trasteando con la equipacion. Si, he pesado todos las prendas y demas parafernalia q nos solemos poner jajajaj. Me aburria lo reconozco!!

Voy a poner todos los pesos, asi si alguien se kiere ahorrar el pesarse vestido de romano le vendra bien:

Botas+rodilleras.........................5 Kilitos!!

Pantalon+camiseta+culera...........2 kg

Cazadora con el forro.................2 kg

Peto integral............................1,5 Kg

Casco+gafas+guantes................1,8 Kg

Riñonera..................................1,8 Kg

Esto hace alrededor de 14 kilazos para invierno y unos 12 para verano mas o menos!!!

Y tambien he aprovechado a pesarme yo, unos 72 kilos en bolas! jajaja

Luego regule el sag sin piloto a 35mm (estaba a 40mm) y con mas o menos todo el peso, el sag con piloto y deposito por la mitad se ha kedado por encima de 115mm (el manual dice q unos 90-105mm)

Asi q mucho me temo q me tendre q cambiar de muelle!!

Alguien q venda un 76-250 sin mucho uso!!!

el sag delantero con piloto equipado para enduro lo deberias tener entre 6 y 7cm y el trasero sobre 11 o 12,esto son medidas para hacer enduro,trialeras sendas y demas si haces mas pista el sag delantero 6 y el trasero 10

la horquilla haciendo un dia entero enduro deberia llegarte la brida que le has puesto al final de la barra si te quedan 4 cm del final tienes el muelle duro,vas a pensar que estoy loco pero prueba a ponerle sae 15 las horquillas,ponle 50mm menos de lo que llevas,estas horquillas son muy rebotonas al poner el sae 15 hace de freno y van mucho mejor aunque parezca una locura,al principio las notaras duras por la viscocidad del aceite pero cuando llevaras una hora o asi te hiran muchpo mejor que con el sae 2,5,las notaras secas pero la moto no te hara ningun extraño,tambien tienes que soltarle los hidraulicos de compresion casi del todo,prueba y me cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el sag delantero con piloto no lo he medido, solo el estatico q esta en unos 40mms

Y el trasero el otro dia la probe con el sag trasero en 35mm y 115mm, y me va fatal. El muelle esta muy precargado y la moto va durisima de atras.

El caso es q llame para preguntar precio del muelle 76-250, y para mi moto me dijeron q unos 160 euros!!!!

Y lo de cambiar el sae del aceite... no se si modificaria antes las valvulas. Tu la llevas asi Bala?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me da la impresion de que estas fallando en algo . para empezar si pones un SAG trasero de 110 es normal que tienda a hundirse . eso no es problema de muelle yo lo dejaria en 100 . luego dices que regulas compresion y extension del amortiguador . explicame con que tornillo haces cada cosa . por lo demas estoy totalmente de acuerdo con lo que dice EL BALA sobre el SAE del hidraulico . es mejor meter SAE 15 y llevar la regulacion abierta que llevar SAE 2`5 y llevarlo mas cerrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El muelle lo mire en una tienda ktm! por lo visto los hay mas baratos segun q modelo, pero el mio me dijo q 160.

El sag trasero esta a 115, claro q se hunde. Pero llevo el estatico a 35mm, va el muelle superprecargado y la moto va fatal de atras. En cuanto hay baches y doy gas no tracciona nada.

Y lo de los hidraulicos, los de compresion delanteros estas abiertos de todo, girados a izq; y los de rebote a unos 15 cliks.

Y el trasero la compresion llevara unos 10 cliks, y el rebote otros 15 por lo menos. Pero vamos, es raro porque me sigue haciendo topes, y de atras la noto dura q te cagas.

Q calvario!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas no se si los reglajes que llevo yo te valdran pero por probar no se pierde nada , yo he estado liado con el tema de suspensiones unos 4 meses hasta hace 2 semanas y le e pegado vueltas por todo lados, primero me volvi loco con los reglajes que si mas abierto o mas cerrado , y despues de pegarle mil vueltas le ize caso a un fenomeno de un foro vecino y le cambie el muelle trasero, el caso es que pruevo la moto y hiba igual o peor y al final le puse uns sae 2,5 de onlin con su camara a 150mm y con estas regulaciones:

muelle trasero

precarga de muelle 0.5 vueltas

compresion 18 clips

extension 24 clips

en la delantera llevo

precarga de muelle 0

compresion 28

extension 26

y te puedo decir que la moto a cambiado un 100x100 y que el conjunto de todos los factores antes mencionados an echo que las suspensiones vallan en condiciones.

espero que te sirva de algo y suerte.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la moto te va fatal porque tienes el muelle demasiado precargado,un muelle para que funcione bien cuando menos precarga mejor,mas sensibilidad en el amortiguador,para enduro lo mas recomendable es precargarlo como mucho 0,8 o 1cm como maximo,si lo llevas mas precargado cambia el muelle,y si mira en otro lado que el muelle suele costar 120 o 130 euros,respecto al sag trasero para enduro de 11 a 12cm con piloto,al no ser que seas piloto pro y estes todo el dia en la moto.prueba a poner la precarga del muelle a 0,8cm y pruebas la moto,no mires el sag porque te tendra mucho porque el muelle es blando pra tu peso pero solo prueblo veras como te funcion mejor que ahora si ves que te funciona mejor que ahora sin precarga no lo dudes comprate un muelle mas duro y no le pongas apenas precarga,notaras mucho mas sensible el amortiguador,si le pones precarga el muelle se hace duro y no tiene traccion ni sensibilidad,pruebalo es gratis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

retoca el hidraulico del amortiguador, y si puedes que te cambien las laminas que llevan dentro, yo estuve "metido" en Bud racing, y hay que joderse el monton de cosas que llevan las suspensiones por dentro, y que cambiando una arandelita de mierda la moto parezca completamente distinta! la gente que lleva las suspensiones hechas, da igual en bud, que en dmx, que en NRS... dicen que es el mejor dinero invertido en la moto, pueden suponer 400€ a lo mejor de horquilla + amortiguador, pero de ir simplemente en moto pasas a ir en moto, comodo, a gusto y mas seguro....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...