Saltar a contenido

MAS CONSUMO EN EC300 201O POR STARTER???


chus114

Recommended Posts

holaa!!

soy de concecionario oficial, i able con un piloto oficial y el problema que tienen esos carburadores (diferentes a 2009), es que tiran gasolina en las bajadas y subidas, y tienen que ir muy afinadas de carburacion.el tirador tambien puede afectar, pero como ia an dicho antes, notarias diferencia en la respuesta de la moto. (los pilotos oficiales llevan el carburador biejo 2008 2009...)

saludos!!!

Creo que los tiros van por hay, en mi caso personal, se ha solucionado el alto consumo con girar el carburador e inclinarlo con la horizontal al suelo, luego he ido probando inclinando la moto hasta que he encontrado un punto medio (antes con una mínima inclinación en la que estaba parado me tiraba gasolina, yo pensaba que era un problema de la cuba, pero no era así) , la cuestión es que ahora tengo un "consumo" lógico para una moto de Enduro, puesto que con la moto nueva me duraba 60-70 kms. (uso de enduro, sin hacer mucha pista), al hacer la 1ª revisión y la carburación, se noto la moto mas fina pero no bajo el consumo no mejoró na´de na´...lógico no era un problema de afinamiento ni de carburación....es decir, en mi caso NO ERA UN ALTO CONSUMO era simplemente que me dejaba la gasolina por ahí tirada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • KASIKA

    12

  • bole

    10

  • endurer2

    7

  • chus114

    6

Top Posters In This Topic

yo en concreto me refiero a la inclinacion lateral, que debe ser CERO, si va algo inclinado para la izquierda (dado que el deposito impide girarlo a la derecha, puede que la boya cierre mas tarde y eso le haga tirar gasolina...

:wink::wink: Tienes razón Jaso. El otro día enredé en el carburador un poco y me lo dejé sin querer hacia la izda y cuando dejaba la moto sobre la pata tiraba gasolina por los sobrantes. Ya he modificado la posición. :D :D :D

Oye Jaso, una pregunta. ¿no te parece que la cuba es mucho más pequeña que la de las anteriores Gas Gas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como a dicho jaso, ponte el carburador completamente recto en la moto y cerrar un pelin el nivel de las boias, yo creo que con esto tendras suficiente. ya nos contaras, haber si entre todos solucionamos tu problema! jejejeje

saludos!!

alguno va para la basque extrem?¿ (alli estare) jeje

pos: perdonad por las faltas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como a dicho jaso, ponte el carburador completamente recto en la moto y cerrar un pelin el nivel de las boias, yo creo que con esto tendras suficiente. ya nos contaras, haber si entre todos solucionamos tu problema! jejejeje

Yo he puesto el carburador recto, vamos, que no tira gasolina facilmente y sigue consumiendo un montón. ¿cómo puede haber tanta diferencia entre una 250 y 300? Además dice que no van tan gordas de carburación, mas bien tirando a finas (más vale). Yo ayer anduve 80 kms con cerca de 11 litros y sin darle caña apenas. Se me va a hacer duro eso de ir con 4 o 5 lts a la espalda.

Lo de cerrar un pelín el nivel de boyas, podría hacer que no hubiera suficiente gasolina en la cuba si te pasas cerrando y además de los fallos, se podría gripar por la falta de aceite. Hay que tener cuidado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver 2 cosas, lo primero como ya se ha comentado, si con la moto apoyada en la pata de cabra y el grifo de gasolina abierto, no tira gasofa, ni tocar la boya, por qeu si cierras demasiado, puede gripar.

Lo segundo, Christobal recibio el viernes su GG 200 seis dias 2010, y he verfocadop personalmente, el piston del mando manual (el antiguo) y el de el mando de gatillo, SON DEL MISMO TAMAÑO Y DIAMETRO, ADEMAS DE SER LA MISMA FORMA Y SISTEMA DE CIERRE, LO QUE SI OUEDE AQV¡FECTAR ES QUE EL STARTER DE GATILLO TENGA EL MUELLE MAS BLANDO Y NO CIERRE BIEN PERO LOS TTAMAÑOS DE LOS PISTONOES SON IGUALES, SOLO QUE UNO COLOR ACXERO Y EL ORTRO COLOR BRONCE, PUEDE SER EFECTO VISIAL, PERO DE TA,MAÑO SON IGUALES AUNQUE PAREZCAN DIFERENTES.

:wink::wink: Gracias por la información Jaso. Ya me parecía raro el asunto. Pero me daba pereza soltar el carburador sin haber hecho el rodaje todavía. Un diez para ti. Yo no lo he cambiado, pero porque entiendo que si no cerrase bien el pistón, la moto fallaría más que una escopeta de feria y de momento anda como un tiro.

Y otra cosa, con la pata puesta, y el carburador recto, no tira ni una gota de gasolina. Lo que no sé, es cómo traga tanto la jodida. Si arrimas la oreja donde el tapón de la gasolina, seguro que se la lleva. :) :) :) Cuando haga 2 depositos más, desmontaré el carburador y veré qué chiclés lleva y cómo sale la bujía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo único que os puedo decir es que en mi moto (ec 300 six days 2010) LOS PISTONES DEL ANTIGUO Y DEL NUEVO ¡¡¡¡¡¡NO SON IGUALES NI DE LEJOS!!!!!!, por lo tanto y para que os lo podais creer, en cuanto tenga tiempo y ganas les haré unas fotos a los dos juntos para que lo podais comprovar por vosotros mismos y que no os parezca raro, porque es tal como os digo y si hace falta podemos quedar y os lo puedo demostrar en persona, para que comprendais que no hablo por hablar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te creo bole. Eso si, tu moto tenía que fallar un montón y consumir, ya ni te digo. No hace falta que nos enseñes fotos.

Lo único os voy a pedir un favor. ¿Me podríais decir las medidas del pistón de cierre? vamos, el diámetro y la altura, para ver si mi moto monta el grande o el pequeño y por eso consume tanto.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

tengo una gg 300 2009 y de momento lo que he hecho es quitar el gatillo , y nada como solo es para arrancar, pues tiro como puedo con los deditos jejejej y asi me evito de problems, imagino que en breve pondré el tirador de toda la vida y quetaré el cable y dema´s ....

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El diametro y longitud del piston de la 2000 (tirador) y el de la 2010 (gatillo) es esactamente elñ mismo, y te lo digo por que he tenido los dos en mi mano hace una semana, eso si, no los medio asi que no puedo decire las medidas-

Si por eso te riges tú, de la misma manera lo digo yo.......... me explico:

El diámetro y longitud del pistón de la 2007 (tirador) y el de la 2010 (gatillo) NO!!! es exactamente el mismo, y te lo digo por que he tenido los dos en mi mano hace dos meses, yo tampoco los he medido pero se ve claramente que son de diferente tamaño. Y como he dicho anteriormente si hace falta quedamos y os lo demuestro en persona.

Quiero aclarar dos puntos............1º: que los dos los tengo en casa, uno puesto en el carburador y otro en el cajón, dispuesto a enseñarselos a quien haga falta. y 2º: que yo en todo momento hablo de gas gas ec 300 y comparando 2007 con 2010, como mucho de 2005 a 2008 que son de los que puedo asegurar que son diferentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí, me ha pasado como a Jaso y como más vale una imagen que 1000 palabras:

tiradoraire004.jpg

Són idénticos. De distinto color, pero idénticos. Tienen 8 mm de diámetro y 10 mm de longitud.

Ahora a ver si baja un poco el consumo de la burra.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he hecho mi primera ruta con el tirador manual y sigue consumiendo como un avión. Me ha consumido 14 lts para andar 110 kms. Me parece una exageración. Espero que sean los chiclés porque si noooooooooooooo. El carburador está recto y con una inclinación en la moto a ambos lados no me tira nada de gasolina. Eso si, cuando bajaba una cuesta me ha comentado un compi de ruta que me tiraba un montón (qué le vamos a hacer). El nivel de la boya no lo voy a tocar.

la verdad, que la moto es un tiro y es una gozada, pero andar con 5 lts a la espalda es una pu...a. Te cansas antes de que puedas echar los 5 litros. :x :x :x Además antes tenía una 250 del 2007 y andaba 95 kms sin meter la reserva. El indio es el mismo, la flecha es lo único que ha cambiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa Jaso. Que conste que estoy encantado con lo que anda la bitxa. Lo único malo, el alto consumo. En el último mensaje, sólo he querido decir que aunque cambies el starter, el katxarro sigue consumiendo lo mismo.

La vuelta fue muy elegante y duró desde las 10:30 hasta las 19:00 con varias paradas. Pero con la 250 hacía lo mismo y le echaba los 2 litros de la mochila y listo. Eso si, el disfrute no era el mismo. :D :D :D :D :D :D :D . La verdad que hice unos 78 kms de pistas y trialeras y sendas de todo tipo con 9 litros y los otros 32 kms los hice a muy buen ritmo pero sin que saltase la válvula de escape y fueron la mayoría pistas de pedrolos sueltos, o de tierra en subidas o bajadas y gastó los otros 5 litros.

Tengo que decir, que no la he llevado a carburar todavia. A mi me da la sensación de que está carburada muy gorda ya que echa una tufarra por el escape de campeonato (le echo al 2% motul 800) y eso para mí, indica que entra mucha sopa al cilindro. Cuando la carbure en el concesionario, empezaré a hacer pruebas, no vaya a ser que me quiten la garantía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Tio La Vara

Debeis de tener claro que ese excesivo consumo que teneis sólo puede tener unas causas concretas:

-Boya mal regulada- Va tirando gasofa poco a poco por el sobrante.

-Carburación- Un solo clip de aguja significan dos litros de diferencia a los 100km.

-Mando nuevo de starter- Ya famoso, mejor poner uno de los clásicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...