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MAS CONSUMO EN EC300 201O POR STARTER???


chus114

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He leído algun post por ahí, pero he visto alguna persona que lo comenta, pero no multitud, no se lo cierto de esto, claro esta que el consumo de mi EC300 es alto, pero puede deberse al mando del manillar del starter?????....es que por lo que veo en el gatillo, el mio vuelve con total normalidad, y no encuentro la lógica a que el consumo sea mas elevado por el famoso starter....siempre teniendo en cuenta como digo, que regresa con normalidad y no se queda enganchado.

Alguien me puede despejar dudas....o por lo menos, ver con este post, si son muchos los que han comprobado positivamente que cambiándolo por el corto se reduce el consumo.

Gracias.

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Si se quedara el starter tan enganchado para que la moto consuma mas, lo notarias en la respuesta del motor y te engrasaria alguna bujia.

¿ de que color saca la bujia ?

Yo tengo una GasGas 300 del 2007, con el starter en el carburador, sin cables ni historias y consume como un avion. Unos 90km con el desposito lleno.

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Buenas,

yo tengo la 250 2010,y este fin de semana le pongo el tirador en el carburador,ya comentaré si noto algun cambio,pero te digo que hasta ahora lo he llevado arriba y no noto yo que gaste mucho,ademas lo he desmontado y de suciedad y rasguños nada de nada,todo bien y normal.

un saludo

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La bujia la saco cafe con leche, y como dices Andreuet es cierto y es lo que pienso yo en base a lo que dicen por hay (se notaría en la respuesta del motor y mas en 2T);Endurer espero ansioso tu respuesta, es cierto que es gastona, y yo la tengo recien carburada; ya empiezo a pensar de forma lógica, que es el famoso sobrante del carburador que como quede algo inclinada se cae, y poco a poco, si te vas enganchando en trialeras y demás vas dejando regero y gasolina....que tampoco es muy normal que digamos, pero si mas lógico que lo del starter.

Repito, Endurer coméntame algo, porque si me das alguna respuesta afirmativa lo pongo también.

GRACIAS.

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Jaso tienes mucha razón en todo lo que dices, no es solo el consumo también la dureza, a las Enduro se les somete a mucho desgaste en todos los aspectos, pero el problema es que por lo menos mi teoria del consumo se basa en la práctica contrastada con la comparación de otras EC300 (que bien me ha quedado :lol: ) en la misma salida y con los mismos kms que los míos, es lógico que haya ciertas diferencias por el tipo de conducción que no es el caso, porque sería poca diferencia y yo hablo de litros en comparaciónes casi idénticas, el hecho de que haya mas personal igual refuerza mi teoría.

CONCLUSIÓN: veremos que dice endurer2

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Buenas,

Ayer monté el tirador en el carburador y hoy he salido a dar una vuelta de 75 km y salia como siempre con el deposito a tope,y por la tarde cuando la he limpiado el nivel estaba justo donde pone 3 litros,muy igual que cada domingo,muy similar.

Ahora bien,mi estarter en el manillar era nuevo,no a recibido ningun golpe, abria y cerraba perfecto,con eso quiero decir que si recibe golpes enganchadas y roces luego puede ser que no vaya bien y que no cierre completamente.

Total que alomejor gasta un poquito mas que la beta 450 que tenia antes,o eso me parece,pero que no biene del famoso aire en el manillar,bienen gordas de fabrica.

saludos

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A ver, te comento mi experiencia,.......................en mi moto que es una ec 300 six days 2010, yo pasé de hacer 60 km con el dichoso starter de sirga al manillar a hacer 90 km con el de botón y carburada muy gorda, actualmente bien carburada hago 100 km incluso alguno más, metiendo en la ruta muchas trialeras y sendero lento.

Yo ya había oido algo el año pasado, así que cuando compré la moto al mismo tiempo compré el starter de siempre, el de botón en el mismo carburador y con los dos starter´s desmontados uno al lado del otro, comprobé claramente, que el mecanismo de muelle que lleva el de sirga, es más corto y de menor diametro que el de botón, con lo que veo lógico en mi caso que el de sirga provocase un consumo superior, de hecho solo fue cambiarlo y el consumo se redujo notablemente.

Ahora bien....................esto es solo mi caso, alomejor es un caso aislado, cosa que dudo, tampoco soy yo quien para generalizar con este tema, pero cuando el rio suena................!!!!

Saludos.

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...pues vaya dilema con el dichoso tirador... :lol: :lol:....la cantidad de opiniones dispares de este tema que he ido leyendo :oops: ....

Pues de todas las que has oido ó leido, quedaté con la mía que es muy cierta.

El tirador de botón que yo digo, es el original de siempre, no apaños de la industria auxiliar, porque si el mecanismo que acciona dentro del carburador es el mismo que traen de nuevas las 2010, creo que lo único que se consigue es anular la sirga, que en mi caso no hubiese bastado, por ejemplo, pero vamos que para mi gusto el mero hecho de anular la sirga ya es bastante, en cuanto a practicidad se refiere (un cable menos, menos enganchones, menos problemas,etc).

Saludos.

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No,no,no,no!!!!!!!!!!................no tienen el mismo pistón, como he dicho ya muchas veces, el pistón del mecanismo que cierra dentro del carburador es de mayor diametro en el de botón (el de siempre), que en el de sirga. Y aparte tambíen es más largo. Al menos en mi caso, compruebalo, que no cuesta nada y ya lo verás.

Saludos.

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Oye bole, una pregunta donde has comprado tu el boton, porque segun dicen por hay el de motocrosscenter solo es el empujador rojo ese que se acopla en el final del cable que llega al carburador, que si bien dices tu no sirve de nada por lo de los diametros, por lo que me gustaría hacerme con el que tu tienes que ya lo has comprobado y es diferente.

Gracias.

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Oye bole, una pregunta donde has comprado tu el boton, porque segun dicen por hay el de motocrosscenter solo es el empujador rojo ese que se acopla en el final del cable que llega al carburador, que si bien dices tu no sirve de nada por lo de los diametros, por lo que me gustaría hacerme con el que tu tienes que ya lo has comprobado y es diferente.

Gracias.

buenas,

supongo que quiere decir el del concesionario oficial.

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Oye bole, una pregunta donde has comprado tu el boton, porque segun dicen por hay el de motocrosscenter solo es el empujador rojo ese que se acopla en el final del cable que llega al carburador, que si bien dices tu no sirve de nada por lo de los diametros, por lo que me gustaría hacerme con el que tu tienes que ya lo has comprobado y es diferente.

Gracias.

buenas,

supongo que quiere decir el del concesionario oficial.

Creo que si, endurer2, porque el que tu has comprado solo es el botoncito????...no, entiendo así, que en el concesionario oficial dan toda la pieza, que es lo que bole dice que hay diferencias en los diametros.

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