Saltar a contenido

Turbo en moto 4t


Recommended Posts

Bueno gente espero me logren ayudar en algo!!

Poseo una motocicleta para competencia motor honda 200cc con un carburador keihin fcr-mx 39, la motocicleta hace un tiempo de 13 segundos en 420 metros!! que es la distancia en la que se compite en Costa Rica!!

Y bueno eh visto varias motos de cilindrada pequeña turbadas, tengo el turbo eh intentado instalarlo pero no me a funcionardo!!

Espero me logren ayudar gracias aca les dejo unos videos de mi motocleta es de color gris...

http://www.youtube.com/watch?v=MjMq4m4ib2Y&feature=related

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola,lo mejor para estos casos es ponerle un turbo a pilas,si son duracel te puedes cagar ya,lo malo que duracel no fabrica pilas de boton,cuantas mas pilas pongas mejor te ira el turbo pero tambien tendras mas peso en la moto pero como no llevais casco compensa con el peso de las pilas y no se notara,(llena la moto de pilas)debes mirar tambien donde pongas las pilas que el pitorro de la pila es el signo( mas )si lo pones alreves no te ira el turbo.yo ya estoy notando la potencia de la moto.

jajajajajaj

ajajajajja

es broma eh tio no te lo tomes a mal pero me ha hecho gracia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aquí tienes una yamaha con turbo

No entiendo muy bien ¿el turbo lo mueves desde el arbol de levas? (sería más bien un compresor si gira solidario al motor en lugar de con los gases de escape)

Yo no sé pero por un lado necesitas mas gasolina menos a relantí que la que tenía y bajar la compresión del motor si no durará dos asaltos

pd: el juguete ese parece francamente peligroso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para esas carreras tan cortas, y si el reglamento lo permite,

metele una botella de aire comprimido (u oxido nitroso de esos wachis)

y carburas el invento con un "PowerJet" :idea:

En su defecto, una tobera que empuje el aire desde la parte delantera a la "boquita" de ese motor chino.

Facil, sencillo y para toda la familia. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la solucion de la tobera que introduzca aire a presion por la toma de admision de aire del carburador es una opcion...

ese sitema lo utilizaban las antiguas honda nsr 500 del mundial de velocidad, y se podria llamar un turbo no mecanico....

el problema que veo en el para el tipo de competiciones que haces, es que ese "turbo" no mecanico no se notaria cuando hayas alcanzado ya una cierta velocidad suficiente para que entre el aire a presion por el carburador, y supongo que te interesara que ese turbo actuara desde nada mas tomar la salida....

en el caso de que optes por la tobera, intenta que el aire de entrada sea lo mas limpio posible y sobre todo frio....

tambien hay un sistema que utilizaban en las antiguas nsr 500 que es el siguiente.... cuando en la parte baja del motor necesitanam potencia, tenian un sistema que consitia en inyectar un ligero corrillo de agua en el tubo de escape, de esa forma engañaban al motor de forma que pensara que llevaba un tubo mas largo, por lo tanto mas bajos, y cuando el motor subia a ciertas vueltas, dejaba de inyectar agua para que tuviera una mayor salida de gases por el escape y consrguir asi mas altos....

de esta forma, a las nsr 500, conseguian sacar unos 10 cv mas a unas 8000 rpm....

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambien hay un sistema que utilizaban en las antiguas nsr 500 que es el siguiente.... cuando en la parte baja del motor necesitanam potencia, tenian un sistema que consitia en inyectar un ligero corrillo de agua en el tubo de escape, de esa forma engañaban al motor de forma que pensara que llevaba un tubo mas largo, por lo tanto mas bajos, y cuando el motor subia a ciertas vueltas, dejaba de inyectar agua para que tuviera una mayor salida de gases por el escape y consrguir asi mas altos....

de esta forma, a las nsr 500, conseguian sacar unos 10 cv mas a unas 8000 rpm....

un saludo!

Puedes explicar mejor ese sistema? no termino de entenderlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

en parte tiene razon iosuberg.... pero en ese tipo de competiciones no creo que sea necesaria conseguir un motor dulce con un turbo acoplado... yo pienso que lo que se necesita para ese tipo de competiciones es un motor potente y explosivo, que sea capaz de dar una buena entrega de potencia en la parte baja del motor, ya que no se dispone de mucha pista para exprimir esos motores....

yo empezaria por estudiarme muy muy bien el funcionamiento de un turbo, asi luego podras analizar de asta que punto es viable esa idea de colocacion de un turbo y sobre todo, asi comprenderas como "ajustar" el turbo para poder sacar el maximo rendimiento....

lo del oxido nitroso... si el legal colocarlo en ese tipo de competiciones, seria la ideas mas facil, barata y rapida de conseguir potencia extra, un kit de oxido nitroso se puede instalar con poca electronica, es decir, tirando mas de mecanica, por lo que es una idea mas viable de cara al piloto-mecanico aficionado.... pero este kit tambien puede tiene sus contras, como por ejemplo la colocacion de la botella de dicho gas, por su volumen. las hay de muchos tamaños, pero para un moto, es mas complicado su ubicacion....

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Muchas gracias por todas sus respuestas... consegui u sistema de inyeccion y bueno probare el turbo con la moto inyectada haber si me da mejores resultados y lo del nitro pues es buena idea... tratare de conseguir un sistema de oxisido nitroso haber como me va gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...