Saltar a contenido

Domesticar EC 250 ´04


Luis95

Recommended Posts

Me ha quedado clarísimo, se la voy a llevar al mecánico que mire a que vueltas abre la válvula y que me la ponga a unas 5500rpm... Yo había visto la marilla que une el centrífugo con la válvula cuando limpié ésta, pero nunca había desmontado las tapas del cárter, asique creo que se la voy a dejar y que le haga una puesta a punto, reglaje de apertura válvulas, pistón nuevo, cambio de aceite transmisión y horquilla y vuelta a carburar, con eso creo que tengo que notar algo, verdad? Cuanto puede costar la obra? Lo haría con 500€?

La última vez y única que le cambié el aceite a la horquilla (WP) le metí 390ml por barra de SAE 7.5, que os parece para un paisanín de 1.69m y 68kg de T.A.R.A...? A mí me gustan blanditas y la verdad que noté una diferencia de cojones.

Muchas gracias por todo de nuevo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JoeTe

    9

  • Luis95

    8

  • PETAGASERO

    8

  • Andreuet

    6

Lo de la valvula de escape esta muy bien, pero no ganas bajos, simplemente atrasas la apertura de la valvula, la moto se vuelve mas docil, pero no tendras mas bajos.

JoeTe, ¿ tu has pasado tu EC 250 a 300 ? Yo lo he hecho y me extraña mucho que digas lo que dices. El 300 ayuda muchisimo en trialeras, lo hace todo en 2ª, incluso salir desde parado, no se cala nunca y puedes llevar el motor mucho mas bajo de vueltas con mas traccion y avance efectivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de la valvula de escape esta muy bien, pero no ganas bajos, simplemente atrasas la apertura de la valvula, la moto se vuelve mas docil, pero no tendras mas bajos.

JoeTe, ¿ tu has pasado tu EC 250 a 300 ? Yo lo he hecho y me extraña mucho que digas lo que dices. El 300 ayuda muchisimo en trialeras, lo hace todo en 2ª, incluso salir desde parado, no se cala nunca y puedes llevar el motor mucho mas bajo de vueltas con mas traccion y avance efectivo.

lo que dices de la valvula toltamente deacuerdo

Yo no he pasado mi 250 a 300, tube la oportunidad pero no lo hice, supongo que claro debido a los bajos te ayudara como dices puede salir hasta en 2 y la moto al tener mas bajos podra aguantar mas sin que llege a calarse, pero a la hora de abrirle gas dudo que se mas docil porque tiene mas potencia sin duda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joete,según tu si precargas el muelle no se ganan bajos,entonces,haber si me puedes explicar.

Que es ganar bajos para ti?

un saludo

para mi bajos es mas potencia a bajas vueltas, lo que va a ganar con eso pienso yo que sera traccion al tener menos potencia mas bajo de vueltas ara que no pierda rueda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien entonces,sabemos que la 300 tiene 50ccúbicos mas de potencia,entonces por que tiene mas potencia tiene mas bajos,

pero si a la 300 le sacamos el separador de 4mm o 5mm que llevan,tiene menos bajos y se vuelve indomable,y sigue teniendo la misma potencia,sin el separador,pero menos bajos,y se vuelve indomable,

Yo creo que a veces confundimos mas potencia con mas bajos,y la potencia sin control no sirve de nada,

Ahora si precargamos el muelle,si antes a las 4000,0 4500 era imposible subir una trialera,pero ahora precargado podemos llegar a las 5500,sin que abra la valvula,ganaremos 1000 rpm mas

Entonces,ganaremos mas bajos en la moto sin que se vuelva crosera?

Y al mismo tiempo ganaremos un poco mas de potencia para poder aprovechar para subir un cortafuegos,sin que se encabrite?

un saludo

No tomes a mal lo que te pongo,pero a veces confundimos que teniendo mucha mas potencia ganamos bajos,y en enduro o trial a veces nos confundimos,una cosa con la otra.si te paras a pensar un momento,todo tiene su lógica

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bien entonces,sabemos que la 300 tiene 50ccúbicos mas de potencia,entonces por que tiene mas potencia tiene mas bajos,

pero si a la 300 le sacamos el separador de 4mm o 5mm que llevan,tiene menos bajos y se vuelve indomable,y sigue teniendo la misma potencia,sin el separador,pero menos bajos,y se vuelve indomable,

Yo creo que a veces confundimos mas potencia con mas bajos,y la potencia sin control no sirve de nada,

Ahora si precargamos el muelle,si antes a las 4000,0 4500 era imposible subir una trialera,pero ahora precargado podemos llegar a las 5500,sin que abra la valvula,ganaremos 1000 rpm mas

Entonces,ganaremos mas bajos en la moto sin que se vuelva crosera?

Y al mismo tiempo ganaremos un poco mas de potencia para poder aprovechar para subir un cortafuegos,sin que se encabrite?

un saludo

No tomes a mal lo que te pongo,pero a veces confundimos que teniendo mucha mas potencia ganamos bajos,y en enduro o trial a veces nos confundimos,una cosa con la otra.si te paras a pensar un momento,todo tiene su lógica

un saludo

Bueno yo no estoy del todo deacuerdo, tiene 50cc mas por lo tanto mas potencia, al tener mas potencia tiene mas bajos, mas medios y mas altos, pero tocando una cosa u otra se puede regular todo eso.

mas bajos para mi son mas potencia, y lo que creo que llamas bajos yo le llamo traccion, como tu dices la potencia sin control no sirve de nada y es justamente lo que le pasa a la moto con la valvula tal como viene que al abrir la valvula antes da demasiada potencia a bajas vueltas y perdemos traccion con lo que no subimos, por eso me parece valida la solucion de la valvula pero para mi no gana mas bajos sino que como tu dices hace que se vuelva menos crosera y pueda ayudarte a subir por perder menos traccion

para mi no ganaras mas potencia, alreves perderas pero no se te encabritara por lo que subiras mejor, la curva de potencia al precargar el muelle cambiara y tendra menos potencia a bajas y mas en otra parte(posiblemente enmedios y altos)

no me lo tomo en absoluto a mal, me gusta mucho compartir las ideas, es lo que yo pienso, puedo estar equivocado por supuesto, y si para mi si tienes mas potencia sueles tener mas bajos, pero no por ello tienes porque subir mejor porque la moto perdera mas traccion

por ponerte un ejemplo en coches un focus rs de los nuevos tiene 300 caballos y es traccion delantera, y por ejemplo un Golf r32 tiene 250 caballos pero es 4x4, el segundo tiene menos potencia pero mas traccion que el primero, asi que seguramente el golf en una salida cojera ventaja, porque a perdido menos traccion, pero tiene menos potencia

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Extraordinarias aportaciones, pareja.

Por fin alguien entra a este foro a hablar de motos con un par de dedos de frente.

Os aporto esta informacion por si os sirve de ayuda es vuestras exposiciones:

ggsry.jpg

Which is which?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Extraordinarias aportaciones, pareja.

Por fin alguien entra a este foro a hablar de motos con un par de dedos de frente.

Os aporto esta informacion por si os sirve de ayuda es vuestras exposiciones:

ggsry.jpg

Which is which?

bueno la ultima tiene que ser la 300 por la mayor potencia y mas bajos y una curva mas plana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, que pareceis nuevos :mrgreen:

Todas son de GG. La normal, la racing y la 300, y en ese orden. :idea:

Ahora ..... a ver que son los famosos bajos esos y porque esto o lo otro. :wink:

p.d.

MV's num. 360, 366 y 370

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy con JoeTe en el tema de los bajos y no me acaba de cuadrar la definicion de " bajos " que comenta PETAGASERO, y eso que lo hemos estado hablando en privado. :lol:

Para mi, mas bajos = a mas par motor en bajas vueltas ( 1.000-4.000 ) Y esta claro que mas cilindrada = a mas par motor en bajas vueltas. Total que mas cilindrada = a mas bajos.

El tema de que la apertura de la valvula se hace en medios y se consigue una respuesta mas suave o mas brusca, pero los bajos no varian para nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien tienes razon JoeTe, que si pretendes llevar la 300 a fuego, como si fuese una 125 no es nada docil y acaba destrozandote. Simplemente hay que llevarla de otra forma, con una marcha mas lagra y controlando un poco el puño del gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues en las grafica entonces veo lo que yo comento , todas a 3000 vueltas tienen 10cv pero sin embargo ya a 4000 vueltas la 250 esta un pelin por debajo de 15cv y la 300 esta ya en 17,5cv por eso al 300 tiene mas bajos ( porque tiene mas potencia ) y mirando en moto verde numero 381 ( la del mes pasado ) se ve la preapracion de la gasgas 300 de armik sport en la la preparacion pone que el cintrifugo de la valvula de escape esta menos precargado ( valvula mas abierta ) por lo tanto tiene mas potencia en bajos y en la grafica se ve reflejado que parte a 3000 vueltas de 10cv pero a 4000 vueltas ya esta en algo mas de 20cv, por lo tanto si precargas mas el muelles obstendras menos potencia en bajas y la moto sera menos viva pero seguramente subas mejor porque perderas menos traccion al ser mas docil

Claro andreuet es a lo que me referia, la 300 llevandola tranquilita apuntaita de gas pues va siendo un tractor por esos bajos pero supongo que encuanto le abras gas fuerte desde bajo eso perdera rueda como una loca jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que me habéis entendido mal o yo no me se explicar,siempre e dicho que la 300 tiene mas bajos,y ma fuerza o mas potencia,y referente a la 250 de que ganas mas fuerza,no es que ganes mas caballos,si no que ganas mas fuerza o potencia,de la que genera la moto,si miráis arriba siempre,dije que con la precarga del muelle y una buena carburacion,se puede llegar casi al 80% de la 300,pero nunca a la de la 300,

cuando pierdes los bajos? cuando la válvula empieza el debut,de apertura ahi se acabo el poder controlar la 300 o la 250,en un cortafuegos,

Entonces,2 gas gas de 250 iguales,pero una lleva el muelle precargado y la otra no,la que no lo lleva empieza a subir un cortafuegos en segunda,acelera para poder cambiar,o que necesita un poco mas de aceleración para poder subir,entonces llega a las 500 rpm,y ya no puede controlar la moto por que derrapa,o se le levanta,y es difícil de controlar,cuantas veces de quedarte enganchado y al intentar acelerar se te pone la moto de pie,por que se vuelve crosera devido a la apertura de la válvula,

Ahora la misma moto con el muelle precargado,la misma situación,pero esta resulta que el debut empieza a 5500 rpm,cuando acelere,tendrá mas potencia a 5400rpm que a 5000,entonces esas 500 rpm mas te permiten subir mas tranquilo,con una marcha mas,poder cambiar sin que la moto se levante,y una mejor conducción,esto es a lo que me refiero,y,mucho mas rápido y tranquilo que con la que no lo lleva,haber si me explique bien ahora,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...