Saltar a contenido

Domesticar EC 250 ´04


Luis95

Recommended Posts

Ante todo muy buenas. Aunque os sigo de cerca, no soy muy participativo dado que paso la mayor parte del tiempo fuera de España y lejos de la cabra…

La cosa es que preveo una futura larga estancia en casa y me gustaría hacerle unos cambios a la burra para domesticarla un poco (soy un manta que te cagas…). Se trata de una EC 240 ´04, no le he cambiado nada desde que me hice con ella en el 2008, tiene unos 6500km. Estoy pensando en pasarla a 300cc y la idea del “post” es que me orientéis un poco, sino os importa, si es una buena idea la inversión y si añadiríais alguna modificación más (siempre encaminada a ganar bajos/medios y que en altas no sea un puto cohete). Merece la pena cambiar la bufanda o el silencioso o ambos… Estoy dispuesto a gastar unos 1000€. Reitero que no la quiero poner de competi, solamente ganancia apreciable de bajos. También barajo como solución radical el venderla y comprar una 300 nueva, por internet veo que anda por los 5500€, lo que no sé es lo que me darían por la mía…

Muchas gracias y perdonad el peñazo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JoeTe

    9

  • Luis95

    8

  • PETAGASERO

    8

  • Andreuet

    6

Con el kit de 300, escape de serie, encendido normal ( nada de cross, ni racings... ) y dejandola un pelin gorda de carburacion, tendras un autenctico tractor, bajos de sobra, comprobado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien te han dicho con el 300 ganaras bajos,lo que si es que tienes que tener claro que el picante que tienen arriba,eso lo vas a seguir manteniendo,

También tienes la opcion de gastarte unos 50e,y dejarla parecida a la 300 sin tener que subirla a 300,ahora todo depende de lo que ya tengas metido en la cabeza,si ya lo tienes decidido,por mucho que te digamos al final como hacemos todos,vamos a por ello a tiro fijo,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me había inclinado por pasarla a 300 porque hablan maravillas la gente, lo de la patada en altas, me lo imaginaba y de hecho prefiero que la mantenga (nunca se sabe, lo mismo acabo aprendiendo a controlarla...).

En cuanto a lo que comentas, petagasero, de conseguir los mismos resultados por 50€, que te refieres a los separadores? Yo no controlo mucho, pero por aquí, me da que la mayoría dice que no es para tanto... si me puedes concretar un poco más.

Gracias por la ayuda y sigo a la espera de más comentarios o corroboraciones de lo dicho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,no no me refiero a los separadores,una forma de ganar bajos y medios,sin perder el picante arriba,es:

Aumentar el chicle de bajas,pero sin pasarte,

Precargar el muelle del centrifugo,con arandelas,estas arandelas están taradas por décimas,cada décima equivale a retrasar la apertura de la válvula 100RPM,

Esta es una molificación que se nota muchisimo,te lo puede confirmar alguno que lo lleve hecho,

con esto ganas muchos mas bajos y medios,retrasando un poco la apertura de la válvula,

Imaginate si la moto empieza a sonar a circuito a 5000RPM,al precargar el muelle puedes dejarla para que empiece a los 5500,lo cual ganarías 500 rpm mas,esto combinado con el chicle de baja pues hazte una idea,lo que ganarías,podrías apurar mucho mas la moto sin que te de la patada que es lo que realmente se quiere conseguir,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta modalidad que comentas no la había oído nunca y eso que al poco de comprar la moto tuve que cambiar el centrífugo porque se me rompió, de haberlo sabido hubiera aprovechado... Cuando regrese a España hablaré con el mecánico a ver si le suena esta modificación, más que nada por el precio. En cuanto al problema de pasar a 300 y tener más motor, con no pasarse enroscando la oreja... la pega que veo ahora es que para afrontar los cortafuegos de mi zona tengo que ir en 2ª y un poco picao o se queda y yo prefiero subir con más tracción y no botando como una perra...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues he estado investigando por ahí y he encontrado un artículo de una revista francesa que comentaba algo. Al parecer las arandelas son de 2mm (100rpm) y 5 mm (500rpm) respectívamente y andan por los 5/6€. Lo que no entiendo muy bién en que beneficia a los bajos el retardo de la apertura de la válvula..., si me lo puedes explicar te lo agradecería.

Esta modificación es comparable a pasarla a 300cc?

Por otro lado comenta el artículo que entre 400 y 1000m, la carburación óptima es: chiclés de 42/172, ajuja EF1 y segunda ranura. Yo estoy entre 850 y 1000m, es buena esa. Actualmente tengo 38/168 y EF1 en 2ª o 3ª ranura, no me acuerdo... Pero si pasando a 42 gano bajo, pues cojonudo!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que si lo que quieres es domesticarla lo ultimo que tienes que hacer es ponerla de 300, porque eso ya es un bicho mas serio, tiene mas bajo por lo tantos cuesta mas de controlar, si realmente lo que quieres es traccion, vendela y comprate una 4t de todas formas creo que lo bonito no es subir por meritos d ela moto sino por los de unos propios, haz lo de la la valvula, mira la presion del neumatico que no este muy inflado para que no patine demasiado y a entrar enchufado como si arriba del cortafuegos hubiera una tia en bolas esperandote, si no subes a la primera subiras a la tercera, pero la cosa es subir!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del muelle del centrifugo actúa en los bajos de manera que,al precargar el muelle retardas la apertura de la válvula,consecuencia,de ganar mas tracción,si antes cuando tenias que subir todo cañeado,y la rueda derrapando,con lo que lleva que pierdas tracción,con el retraso podrás subir mas cañeado con mas fuerza pero,sin que la moto empiece a ponerse crosera,entonces mismas revoluciones pero sin que la válvula llegue a abrir,ganas mas bajos y medios,

El tema de las arandelas,si no quieres pagar los 6e,te compras unas de 3/4 de teflon,de las de fontaneria y perfecto,yo las tengo montado en barias motos y ya tienen,barios añitos e igual que el primer día,

Esta molificación es comparable igual que las 300 en bajos y medios,eso te lo aseguro,lo que no es comparable es en fuerza y estirada,ya que son 50cc menos,pero bien hecha esta molificación y una carburacion optima,en bajos no le tiene nada que envidiar a la 300,espero haberte ayudado,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO es que me hayas ayudado, es que me has convencido totalmente, Petagasero. En septiembre/octubre me meteré con la obra, asique prepárate, que te voy a forrar a preguntas.

JoeTe, esa es la técnica que me toca usar habitualmente (subir a la tercera, cuarta...), lo que pasa que la potencia sin control... pasa como que te acabas rompiendo el úmero (en este caso esquiando) y te hace pensar que a lo mejor interesa una moto más adaptada a tus cualidades e intentar depurar la técnica.

Por mi me compraba una 4t, tipo Ktm EXC 400, pero lo que cuesta no es amortizable con lo que la uso. Prefiero invertir 500€ en la Gas Gas y dejarla a caprichín.

Saludos y gracias. Seguimos en contacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NO es que me hayas ayudado, es que me has convencido totalmente, Petagasero. En septiembre/octubre me meteré con la obra, asique prepárate, que te voy a forrar a preguntas.

JoeTe, esa es la técnica que me toca usar habitualmente (subir a la tercera, cuarta...), lo que pasa que la potencia sin control... pasa como que te acabas rompiendo el úmero (en este caso esquiando) y te hace pensar que a lo mejor interesa una moto más adaptada a tus cualidades e intentar depurar la técnica.

Por mi me compraba una 4t, tipo Ktm EXC 400, pero lo que cuesta no es amortizable con lo que la uso. Prefiero invertir 500€ en la Gas Gas y dejarla a caprichín.

Saludos y gracias. Seguimos en contacto.

entiendo que a veces puede hasta dejar de gustarte esto, pero de verdad que pienso que tu solucion no es en absoluto ponerle el cilindro 300, porque desde luego la moto va a hacer todo menos domesticarse, si tendra mas bajos, mas medios, pero sera mas bruta en todos los aspectos, por eso te decia que tu en realidad lo que buscas es traccion para subir con menos dificultades y eso te lo van a dar las 4t. Me parece muy bien que hagas lo de la valvula, si asi lo solucionas estupendo es algo que se hace en un rato y el coste es minimo, un consejo cuando lo vayas hacer si quieres para no tener que cambiar el aceite de la caja de cambios tumba la moto en el suelo, y asi quitando el semicarter derecho encuentras la valvula, en 30 minutitos lo tienes hecho vamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dejarlo ni hablar, JoeTe, lo que pasa que no salgo mucho y está claro que una 2t no es lo mejor para dominguear, pero el mal está heho y cambiar la moto creo que no compensa. Pero también me ha quedado claro que no interesa subirla a 300, y eso que nadie me había dicho nada de que se pusiera más bruta.

El comentario que has hecho sobre la manera de acceder al la válvula me ha hecho pensar que lo mismo no tengo la idea clara. Te refieres a la válvula de escape? Porque en una ocasión la desmonté para limpiarla y con la moto en el caballete y la tapa derecha desmontada y no se caía aceite... Lo que no veo ahora es donde hay que colocar la arandela... Si alguien me puede dar una mini tutorial (con fotos sería la pera...) o remitirme a algún link que lo indique porque no encuentro nada.

En relación a la carburación, pensaba probar con 42/172 y EF1en segunda ranura, que os parece?

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dejarlo ni hablar, JoeTe, lo que pasa que no salgo mucho y está claro que una 2t no es lo mejor para dominguear, pero el mal está heho y cambiar la moto creo que no compensa. Pero también me ha quedado claro que no interesa subirla a 300, y eso que nadie me había dicho nada de que se pusiera más bruta.

El comentario que has hecho sobre la manera de acceder al la válvula me ha hecho pensar que lo mismo no tengo la idea clara. Te refieres a la válvula de escape? Porque en una ocasión la desmonté para limpiarla y con la moto en el caballete y la tapa derecha desmontada y no se caía aceite... Lo que no veo ahora es donde hay que colocar la arandela... Si alguien me puede dar una mini tutorial (con fotos sería la pera...) o remitirme a algún link que lo indique porque no encuentro nada.

En relación a la carburación, pensaba probar con 42/172 y EF1en segunda ranura, que os parece?

Saludos y gracias

Una 2t da muchas alegrias ademas si eres un poco manitas en cuanto a mecanica, son la leche por su facilidad!! y le verdad que no te compensa cambiarla no, esta mejor aprender, y cuando aprendas y subas los cortafuegos puño atras escuchando ese sonido celestial de las due tempi veras como no hay ningun mal hecho!!

Pues la verdad que no la tienes muy clara, la valvula de escape es una cosa, pero la que tu tienes que tocar para su abertura es otra, la valvula de escape estan en las dos tapas que tiene el cilindro pero tu tienes que abrir el semicarter derecho que es donde se encuentra el centrifugo de la valvula de escape que en la foto que te pongo es la flecha verde

camaragas10211rn.jpg

tienes que tener un poco de ojo porque tiene un varaidor que se ve hay que si tiras se te pueden caer unas bolitas que tiene(te lo digo para que tengas cuidado vaya a ser que se te caigan y vaya a parar a un algun lugar no deseado y no la puedas recuperar , para quitarlo tienes que quitar los tornillos de L que se ven aqui quitando con la carraca

camaragas10226az.jpg

luego lo demas del proceso no te puedo ilustrar con fotos porque no conozco ningun brico, pero quizas haya alguno, pero te aseguro que es muy sencillo y una vez quites los dos tornillos de ele y te salga el conjunto que quieres tocar va a ser coser y cantar y si tienes alguna duda con unas fotillos que hagas y las pongas por aqui te quedara claro

el conjunto es este p41501391ua.jpg

y para que entiendas un poco el accionamiento de la valvula:

p41501424gx.jpg

aqui tendriamos la valvula cerrada

p41501432ik.jpg

y aqui tendriamos al valvula abierta, si te das cuenta aqui se ve lo que te digo ves el variador como abierto? es porque estas comprimiendo el muelle y asi se te caerian las bolas

espero que te haya quedado mas o menos claro, lo que es meter las arandelas es una vez tienes el conjunto, quitas un burloncito y ya se te separa todo y hay es donde estan las arandelas

con respecto a la carburacion no te puedo aconsejar nada porque depende de la altura, del clima, es todo probar, si lo tienes pruebalo y si ves que vas mejor pues perfecto!

pd: todas las fotos las he sacado del tutorial de despiece del motor entero del foro de gasgas (http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=2265" onclick="window.open(this.href);return false; )

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo lo que te a dicho joete,esta perfecto,ahora en el tema de carburacion,a la revista que has leído ni caso,los de la revistas la mayoría de lo que dicen,no tienen ni idea,y lo que mas les gusta es aumentar la cosas o intentar meternos algo por los ojos cuando no es realidad,deben pensar que somos tontos o que nacimos ayer,

Primero modifica lo del muelle,una vez que lo tengas hecho,luego vendra el resto,además,llevas 38 de baja y 168 de alta,como le metas lo que te dice la revista,con el muelle precargado,al primer aceleron,la moto te rateara como una loca,piensa que la válvula tardara mas en abrir,lo que conlleva que al acelerar,el cilindro estará mas lleno de gasofa,y la válvula el debut de apertura sera como mucho de 200 a 500 rpm mas tarde.

Y un consejo,antes de desmontar nada,tienes que mirar a que rpm empieza el debut de apertura,para luego saber cuanto puedes precargar el muelle,ya que si no lo sabes,te puedes pasar y luego,la moto ira como una patata,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...