Saltar a contenido

Mi DT se ahoga


FITO-DT

Recommended Posts

Hola compañeros DTeros, soy nuevo en este foro y tengo una DT del 2006 desde junio del 09.

Os comento mi duda:

Cuando cruzo charcos o arroyuelos de agua la moto se ahoga durante un tiempo, solo puedo darle medio gas, no se para es solo al acelerar, al poco tiempo ya puedo dar otra vez gas.

Pienso que puede ser porque chupa el filtro el agua que levanto, o que entra un poco por el escape. (no lo he podido comprovar). el filtro de aire es el original( le cambie hace 1000Km y antes tambien lo hacia, y el escape es completo turbo kit)

Os ha pasado esto a alguno de vosotros?

1 Saludo y Gracias :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues creo que si, lo que me extraña es que tu moto no la lleve ya..

igual la lleva y no hace buen ajuste, pero tu problema yo juraría que es de la pipa.

que tengas suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ami tambien me pasa, yo creo que es por la diferencia de temperatura entre el agua y el cilindro. El comportamiento del motor es igual a cuando se arranca,ademas yo le he puesto la pipa de la bujia especial para agua y lo sigue haciendo. Yo me he aconstumbrado y es algo normal,es las yamahas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ami tambien me pasa, yo creo que es por la diferencia de temperatura entre el agua y el cilindro. El comportamiento del motor es igual a cuando se arranca,ademas yo le he puesto la pipa de la bujia especial para agua y lo sigue haciendo. Yo me he aconstumbrado y es algo normal,es las yamahas.

Un saludo

por la diferencia de temperatura entre el agua y el cilindro podría gripar, pero ahogarse en la vida. Prueba a mojar con una manguera solo el cilindro y verás como no se ahoga.

Si no es la pipa me inclino más por lo del filtro de aire, que le entre agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi dt no hace eso. Llevo el escape original y nada de "trucajes" solo deslimitada. Igual el escape de aluminio hace que el cilindro se enfrie mas ¿?.

O igual le habeis quitado el snorkel y abierto la caja del filtro??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A veces, al hacer vadeos o cruzar zanjas o baches, uno se echa para atras y con el talon hace bajar un poco el caballete, el interruptor corta la corriente durante el instante que empujas con el talon, da la impresion de que se ahoga un momento y despues vuelve a funcionar todo correcto.

Podria ser eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ami tambien me pasa, yo creo que es por la diferencia de temperatura entre el agua y el cilindro. El comportamiento del motor es igual a cuando se arranca,ademas yo le he puesto la pipa de la bujia especial para agua y lo sigue haciendo. Yo me he aconstumbrado y es algo normal,es las yamahas.

Un saludo

por la diferencia de temperatura entre el agua y el cilindro podría gripar, pero ahogarse en la vida. Prueba a mojar con una manguera solo el cilindro y verás como no se ahoga.

Si no es la pipa me inclino más por lo del filtro de aire, que le entre agua.

Pues no sabia yo eso de que podia gripar, todos los dias se aprende algo.

Revisare la pipa haber si tiene algo, y el filtro no creo que sea porque he hecho vadeos que el agua no llega al filtro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no sabia yo eso de que podia gripar, todos los dias se aprende algo.

Claro tio, por la diferencia de temperatura puede gripar perfectamente, de hecho mucha gente recomienda esperar a que se enfríe para lavar la moto.

Tambien es delicada para eso la panza del escape, puede rajarse fácil fácil :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no sabia yo eso de que podia gripar, todos los dias se aprende algo.

Claro tio, por la diferencia de temperatura puede gripar perfectamente, de hecho mucha gente recomienda esperar a que se enfríe para lavar la moto.

Tambien es delicada para eso la panza del escape, puede rajarse fácil fácil :idea:

Muchas gracias por advertir de esto, no sabia nada. A partir de ahora pues a tener mas delicado en los vadeos, aunque con las lluvias pasadas sali dos veces por arroyos y aceindo enduro del bueno y hay esta la moto, menos mal que es dura de O.O jeje

Un saludo y lo dicho, gracias por decirlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder, curioso y tambien interesante lo del gripaje al cambio brusco de temperatura, aunque que si lo piensas es de logica si esta muy caliente y le metes de golpe algo muy frio puede quedar soldao el segmento al cilindro.

Lo que comenta el compañero Santikos del caballete puede pasar, pero no es el caso, es como dice jose-malaga que es despues un minuto que se queda igual que cuando arrancas. (porcierto jose-malaga mu guapa la jaka, de esos coles es la mia, a ver si consigo poner alguna foto, que todavia no se,)

tengo que mirar eso del snorkel si es que le falta alguna tapa o se salpica el filtro por algun sitio,

Gracias a todos por vuestra opinion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso de gripar al pasar por el agua, ni hablar. Con los quads pasamos con el agua a nivel de motor

rios y ningun problema. Si alguien no se lo cree os pongo un video.

a ver, yo he partío muchas almendras con un martillo y nunca me he machacao un dedo, pero conozco algún caso que le ha pasao. Que tengas precaución y pueda gripar no quiere decir que siempre que vadees un rio vayas a gripar. :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...