Saltar a contenido

ENDURO SOSTENIBLE

Puntuar este tema:


jjbrice

Recommended Posts

  • Respuestas 95
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    11

  • luisppp

    10

  • Gonzaran

    10

  • Kossico

    9

Top Posters In This Topic

jajajajajaj

Blanco y en botella.................

Pero si seguimos con este secretismo, vamos a tener que llamarle el innombrable, jajajajajajaj

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezky.

Estaba claro y de secretismos, pocos...

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Pues aquí uno que está de vacaciones, a ver si sirve

Siempre que sale este tema llego a la misma reflexión, ¿de verdad estamos tan perseguidos?. Yo monto por una zona caliente, o eso creo, pero lo hago, o procuro hacerlo,con conocimiento, lo cual no quiere decir que algún dia me toque la china

Por un lado veo ésta iniciativa que me parece cojonuda y plausible, pero por otro lado sigo leyendo post y me pregunto si ¿de verdad estamos tan perseguidos?, los modelos nuevos se venden como rosquillas, miles de post de preguntas sobre ¿que botas, pantalones, guantes, ruedas, etc....me compro? y de vez en cuando algún post de alguien que ha sido cazado y pone el grito en el cielo, como es lógico, pero que luego se le olvida poner cuanto ha pagado de multa y si al final ha tenido que pagarla, yo al menos no recuerdo ninguno en los últimos años

Como he dicho antes suelo montar por zonas calentitas, me han dado un par de toques las dos veces en 9 años que llevo montando, que me han servido para cambiar de estrategia a la hora de salir y para hacerme ver que depende de con quien topes o depende de como te comportes así te harán

Ojala añgún dia ésto se regule y todos podamos disfrutar de nuestro deporte sin tener que tomar determinadas "normas" a la hora de montar, pero eso está tan lejos que creo que nuestros ojos no lo verán, si de verdad queremos hacer algo o pensamos que podemos tener cierta influencia lo primero es saber el daño que podemos producir si dejamos de montar, lo siento por los dueños de talleres y pequeñas tiendas, que serian los mas perjudicados, pero lo primero seria dejar aparcadas las motos por un tiempo razonable, rescindir seguros, dejar de comprar accesorios, etc....... así, de verdad sabríamos si nuestro deporte es relevante en ésta sociedad, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo, de hecho ésto recuerdo que ya se intentó con un exito inapreciable, más que federaciones y motoclubs la fuerza la tienen las empresas no Honda, Yamaha o Suzuki que algún daño les haríamos, sino KTM, Gas Gas, etc....las cuales viven única y exclusivamente de ésto. Si empezamos por ahí empezaríamos por algo serio, de lo contrario es simplemente abrir post para soñar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros:

Tenemos una finca en la Palma del condado, Huelva. Esta finca de unas noventa hectáreas se dedicaba entre otras actividades, como la cinegetica, a la ganaderia. El resultado era un páramo pelado, salvo una zona de pinares cerca del cortijo. Hace un año aproximadamente hemos dedicado los caminos a practica del enduro y el 4x4, retirando la ganaderia y la practica de la caza. La convivencia del offroad con el campo esta dando como resultado una espectacular regeneración de la naturaleza a todos los niveles. Este paramo se encuentra actualmente cuajado de retoños de pinos y otras especies autóctonas como el alcornoque, encina o acebuche.

El pasto que se mantiene no para le ganadería sino para ciervos, jabalíes conejos o liebres lo ha convertido en una autentica reserva y criadero para los cotos colindantes.

Nuestras instalaciones se usan prácticamente fines de semanas y festivos, pero durante la semana y dado la zona de grandes nombres en este deporte siempre hay alguien entrenando y a la vez vigilando el entorno manteniendo alejados a los furtivos y personal que pueda dañar el entorno.

ESTO ES UN DEPORTE NO UN DELITO NI UNA MAFIA

Desde aquji invitamos a cuaquier asociacion ecologista avisitar nuestras finca y verificar el espectacular efecto positivo de la pratica del offroad para la naturaleza del lugar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ramon-6601454593328

y vuelve la burra al trigo no hay un tema que no ponga algo de la dichosa finca

no sabe nada mas que decir que si esto es todo maravilloso ,

lo que tiene que hacer es legalisarla y dejar de darno la lata con la mierda finca,

que siempre dice lo mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros:

Tenemos una finca en la Palma del condado, Huelva. Esta finca de unas noventa hectáreas se dedicaba entre otras actividades, como la cinegetica, a la ganaderia. El resultado era un páramo pelado, salvo una zona de pinares cerca del cortijo. Hace un año aproximadamente hemos dedicado los caminos a practica del enduro y el 4x4, retirando la ganaderia y la practica de la caza. La convivencia del offroad con el campo esta dando como resultado una espectacular regeneración de la naturaleza a todos los niveles. Este paramo se encuentra actualmente cuajado de retoños de pinos y otras especies autóctonas como el alcornoque, encina o acebuche.

El pasto que se mantiene no para le ganadería sino para ciervos, jabalíes conejos o liebres lo ha convertido en una autentica reserva y criadero para los cotos colindantes.

Nuestras instalaciones se usan prácticamente fines de semanas y festivos, pero durante la semana y dado la zona de grandes nombres en este deporte siempre hay alguien entrenando y a la vez vigilando el entorno manteniendo alejados a los furtivos y personal que pueda dañar el entorno.

ESTO ES UN DEPORTE NO UN DELITO NI UNA MAFIA

Desde aquji invitamos a cuaquier asociacion ecologista avisitar nueytras finca y verificar el eslectacular efecto positivo de la pratica del offroad para la naturaleza del lugar

Puede ser un muy buena opcion para presentar a las autoridades como campo de pruebas. Intentad documentar con fotos y videos la evolucion de la finca. Quizas sea una gran herramienta para cuando alguien se lance a luchar por este deporte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Como muestra en este foro en "entrenamiento privado vídeos fotos" podeis ver la zona de la finca dedicada al enduro y podréis comprobar el numerosos censo de retoños de pino donde antes solo había piedras. El año pasado se paralizo la recogida piñas que junto a la vigilancia de los endureros ha dado este resultado. En pocos años, si nos dejan, toda la FINCA PODRA SER DECLARADA FORESTAL. :idea: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como muestra en este foro en "entrenamiento privado vídeos fotos" podeis ver la zona de la finca dedicada al enduro y podréis comprobar el numerosos censo de retoños de pino donde antes solo había piedras. El año pasado se paralizo la recogida piñas que junto a la vigilancia de los endureros ha dado este resultado. En pocos años, si nos dejan, toda la FINCA PODRA SER DECLARADA FORESTAL. :idea: :wink:

no lo encuentro. Puedes poner el enlace??

Seria importante adjuntar tambien fotos de como estaba antes de..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En pocos años, si nos dejan, toda la FINCA PODRA SER DECLARADA FORESTAL. :idea: :wink:

En ese caso necesitarás un tipo de permiso diferente y mucho más jodido de conseguir del que tienes ahora, si es que lo tienes vaya (no me refiero al conocimiento verval que dices tiene el alcalde, eso no es un permiso para esto) además de más caro de mantener, pero mucho más caro, eso sí, estando contento el dueño, que parece no eres tú, todo bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...