Saltar a contenido

DUDAS SOBRE TRIALSIN

Puntuar este tema:


slider

Recommended Posts

Hola compañeros el caso es que me quiero comprar una bici de trial y me gustaria saber, si

¿la tecnica es parecida a la del trial con moto?

es que como no puedo comprarme una moto de trial pq ia tengo una de enduro y quiero cojer tecnica trialera es la unica opcion que tengo para mis posibilidades.

Tambien me gustaria saber si luego esa tecnica la podre aplicar con la moto de enduro? la verdad es que estoy perdido en esto del trial.

Gracias de antemano :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Llevo años con motos de enduro,cross,trial y bicis de trial y siento decirte que la tecnica no tiene absolutamente nada que ver y nio lo digo yo,lo dicen grandes pilotos de ambas modalidades.

De hecho no todos los pilotos de trial de moto han pasado por las bicis.

Por ejemplo con una bici se estar en equilibrio sin apoyar con los pies en el suelo el tiempo que quiera y con una mano si quiero y con la moto no aguanto ni 10 segundos.

A la hora de zonas de trialsin el impulso con la bici es a base de impusos y pedaleos muy intensos y cortos y cuando la cosa se pone chunga apoyaras con el "cubrecarter" y la biela con la cual te puedes impulsar.Ademas una bici pesa muy muy poco

La moto como poco pesara 68kg en vacio pero lo bueno es que dispones de una cosa metalica dentro del chasis que se llama motor y da 20cv de una forma muy precisa y a pocas rpms y con unas suspensiones que actuan no solo como suspension para recibir impactos,tambien hace efecto muelle para llegar mas arriba.

EN las motos hay poca velocidad pero la hay en las bicis casi todo se hace en parado.

La bici de trial es un deporte muy completo y divertido y sobre todo muy muy tecnico.

Con la moto puedes llegar a hacer grandes cosas con poca tecnica.

Como ejercicio es muy completo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Discrepo con Banshee y creo que si, ayuda.

En el pasado he practicado tanto enduro como trial, y actualmente practico trialsin por la ciudad (bancos, escaleras, bordillos...) y lo encuentro muy util por el hecho de que al no tener practicamente desarollo del cambio y llegar al obstaculo a una determinada velocidad (si lo practicas pasando los obstaculos en parado no sirve para nada) haces mucho esfuerzo con el cuerpo y sobretodo juegas con el peso de tu cuerpo, aprendes a darte impulso y el momento en el que hacerlo.

No puedes subir una trialera (porque deberias tener las piernas de Indurain) pero si obstaculos individuales, aunque al fin y al cabo una trialera es una sucesion de obstaculos individuales...

Aunque por contra te tengo que decir que es un deporte muy desagradecido porque tardas en obtener resultados que te hagan sentir bien y que te metes unas hostias de espanto...

Si te vas a comprar una bici antes que una de trialsin te recomentaria una de dual, son cuadros con una geometria que permite hacer trial, con suspension delantera (que no veas lo que se agradece), ruedas grandes y cambio (que si algun dia quieres ir a dar una vueltecita por el campo se agradece mucho), pesan mas que las bicis de trial (estaran sobre los 12 kg) pero asi haces musculo joder...

Espero haberte sido de ayuda y si dudas en algo mas te respondere gustoso.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos, la verdad es que yo quiero hacer trialsin pq me gusta y tal,pero me pensava que cojeria tecnica en cuanto movimientos a la hora de subir escalones me refiero a la tecnica aunque no fuera igual por la diferencia entre la moto y la bici.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUENAS, COLEGA, YO CREO QUE EL TRIALSIN ES UN MUY BUEN COMPLEMENTO PARA EL ENDURO, EN MI CASO POR EJEMPLO, HICE TRIALSIN DURANTE MUCHOS AÑOS, CON LO CUAL, CGI MUCHA TECNICA, Y SOBRE TODO MUCHO EQUILIBRIO. ESTE ES SUPER IMPORTANTE EN EL ENDURO, Y YO CREO QUE HAY POCOS DEPORTES QUE TE DEN TANTO EQUILIBRIO COMO EL TRIALSIN, LO UNICO MALO QUE TIENE ES QUE TIENES QUE ESTAR MUY FUERTE, PARA MI HA SIDO IMPRESCINDIBLE, UN SALUDO DESDE LAS TORRES MURCIA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como valer, valer, lo que ahora llaman biketrial, antiguamente trial sin, podría ser válido, pero casi más como un complemento físico que técnico.

Yo he hecho trial sin toda la vida, y ahora hago trial, y he podido aplicar mucho más la técnica del trial, que la del trial sin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos por vuestra ayuda, vamos segun vuestras respuestas la conclusion seria que sirve como complemento fisico y para mejorar un poco la tecnica (movimientos encima de la moto en escalones y cosas por el estilo mas que otra cosa), ¿seria esa la conclusion?

Saludos y muchas gracias a todos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...