Saltar a contenido

Que se ha podido romper?


Recommended Posts

Hola foreros, os cuento lo que le ha pasado a un amigo y a ver si con todo lo que sabeis vosotros alguien me puede ayudar y decirme que ha pasado.

Mi amigo tiene una crf 250 y el otro dia, la cogio para ir a la gasolinera del pueblo para hecharla gasolina, y nada mas salir de la gasolinera al meter tercera, dice que se le bloqueo la rueda y claro del susto y tal se le calo la moto. Al intentar arrancarla dio dos o tres patadas y no arrancaba, y de repente, a la cuarta patada o asi dice que la pata de arranque se le quedo bloqueada y ni "parriba ni pabajo"

Yo no es que entienda mucho de mecanica, pero esto nunca lo habia visto, alguno de vosotros tiene una ligera idea de que ha podido ser? esque siendo una cuatro tiempos esta acojonao..

Muchisimas gracias a todos de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por lo que dices parece que esta gripada o se le a roto una valvula.

Pero por lo que yo entiendo una moto se gripa cuando la das mucha caña no? o estoy equivocado? y esta moto lo mas que ha tenido es un uso domingero en una vuelta por el pueblo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por lo que dices parece que esta gripada o se le a roto una valvula.

Pero por lo que yo entiendo una moto se gripa cuando la das mucha caña no? o estoy equivocado? y esta moto lo mas que ha tenido es un uso domingero en una vuelta por el pueblo.

Una moto se gripa por falta de engrase, da igual que vayas rapido o lento.

Una valvula se queda pisada, por falta de reglaje.

Y por lo poco que nos cuentas puede ser cualquier cosa, pero ninguna barata.

Un saludo y animo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

No es necesario chicharle para gripar, si el mantenimiento del motor (cambios de aceite y filtro) no es adecuado es probablisimo que acabe sucediendo eso, igual si el filtro de aire esta hecho un asco. Que no se haya quedado sin aceite, o que este sea de mala calidad. Sino que los segmentos estén jodidos o las válvulas de estar mal regladas hayan provocado que alguna se doble.

Lo de dar gas en frío sucede a causa de que el aceite no esta caliente y aun es demasiado denso para llegar a todo el circuito de lubricación. Causa posible también...

En cualquier caso le va a salir carillo, es una putada!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.... Al intentar arrancarla dio dos o tres patadas y no arrancaba, y de repente, a la cuarta patada o asi dice que la pata de arranque se le quedo bloqueada y ni "parriba ni pabajo"

Suena a valvula rota o cadena de distribucion rota o que haya saltado, como dicen los compañeros, toca abrir culata y mirar.

1 saluo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por tema de filtros y aceites en mal estado o mal estado de la moto en general no es. Porque a esa moto practicamente le he llevado el mantenimento yo (ya que mi amigo no entiende mucho del tema) y filtros y aceites estaban limpios..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las CRF 250 de una serie de años requerían un mantenimiento muy exhaustivo, y dieron problemillas a los que no lo realizaron escrupulosamente.

Hay varios post al respecto, usa el buscador.

Por último, los diagnosticos por internet sin fotos, ni nada, son muy arriesgados.

También puedes abrir motor y mandarnos unas fotos a ver que se ve.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido una crf y efectivamente se que son motos muy delicadas, hay que mimarlas y estar pendiente de ellas. Mi amigo es un poco "despistao" pero yo he intentado que le llevase el mantenimiento a rajatabla..

Por desgracia me confirmais lo que estaba pensando yo, vamos nada bueno jeje, y como algunos comentais, voy a intentar a ver si le puedo hacer fotos al motor a ver si os puedo ayudar un poco en el diagnostico.

Gracias a todoss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conoceis algun mecanico en Madrid que trabaje bien este tipo de cosas? Es para conocer diferentes opciones donde poder llevar la moto..

Nos ha dicho un compañero que puede ser la biela, yo sinceramente no tengo ni idea, pero vamos lo mejor es que abra el motor alguien que sepa y dejar de hacer especulaciones jeje

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,la moto esta gripada porque seguramente le dierais caña en frio,cuando un piston se pega al cilindro y la moto esta un poco caliente es normal que la pata suba y baja pero si despues dices que a la 4 o la 5 patada ya no bajaba la pata es debido que cuando esta caliente el cilindro y el piston dilatan y cuando se enfrian vuelven a su tamaño normal,no creo que sea ninguna valvula que se a soltado (esperemos que no ) si tienes algo de suerte solo te toca nicasilar y cambiar el piston,reza para que solo sea esto,si es algo de la valvula puedes haver hecho un verdadero desastre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Era totalmente consciente de que por internet no me podiais dar un diagnostico (ni vosotros ni nadie) porque no hay ni una explicacion detallada, ni fotos.. vamos que es imposible.

Simplemente queria alguna idea aproximada de lo que podria haber pasado y en eso me habeis ayudado un monton, porque me habeis planteado cosas que a mi nisiquiera se me habian ocurrido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaso me apuesto lo que quieras que no es nada de las valvulas,es una gripada de cilindro y piston seguro.En caliente el aceite es mas fino y el aluminio cede con el calor por eso puedes darle alguna patada y cuando esta fria ya no puedes darle patada porque a vuelto todo a su tamaño normal,lo que tu dices de las valvulas tambien podria ser no digo que no pero por como lo comenta jositinez creo que va a ser piston y cilindro,digo esto con conocimiento de causa tenia una crf 250 ara un par de años y me paso esto.ya nos comentara haver que le ha pasado,si tengo yo razon te invito a que vengas por aqui por cabanes(castellon) un fin de semana y te enseño un par trialeras guapas y si ganas tu pues me enseñas algunas de por ay ajjajja

aceptas la apuesta? de paso que se venga tambien jositinez. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...