Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:


Asturbo

Recommended Posts

Ok pues eso está más que bien!

A ver si la puedo encajar debajo de la visera...

Por cierto ni se os ocurra comprar en AndorraFreeMarket, he estado esperando 1mes para que me llegue la cámara ( me daban de 4-12) y todavia ni lo han recibido en el almacén, un trato pésimo, lentos, pasotas...

Al final la he conseguido por otro lado y el lunes la recojo.

Por cierto para ese anclaje cuando te grabas a ti mismo cual crees que sera la resolución que tiene el plano mas amplio?

Pues que rabia estar un mes esperando...

La que tiene el plano más amplio es la R4 (mira el ejemplo de la página 1). Hacia los lados sale lo mismo que en R1/R2/R3 y sale un trozo más por arriba y por abajo. La R5 es la que tiene plano más cerrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Asturbo

    225

  • xabidh

    106

  • Blancinegre

    47

  • NACHOakaBS1

    31

PAL ó NTSC ???

Con los nuevos modos PAL, tenemos nuevas tasas de refreso que se traduce en más opciones de grabación. El sistema americano NTSC trabaja a 30 imagenes por segundo por lo que tenemos 30fps en los modos normales y 60 en los de camara lenta (los que teniamos hasta ahora). En cambio el sistema europeo PAL trabaja a 25 cuadros por segundo que son 50 en los modos slow-mo. Como en la cámara con el nuevo firmware puedes seleccionar PAL o NTSC en realidad se duplican los modos en los que podemos grabar. Si trabajamos con un ordenador o una tele moderna nos es indiferente el sistema, por lo que escogeremos el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Si por ejemplo trabajamos en 1280x720 tenemos un total de 4 posibilidades de imágenes por segundo, que son 25/30/50/60. Parece lógico pensar que cuanto mayor sean las frames mejor, pero esto no siempre es así. Por ejemplo, en entornos con poca luz si trabajamos a 60fps (R3), la cámara tiene muy poco tiempo para captar la luz por lo que la grabación quedará oscura. Si en las mismas condiciones bajamos a 30 ó 25 (R2), el tiempo de exposición es el doble y la imágen será mucho más clara. Además el fichero será mucho más pequeño. En cambio, con buenas condiciones de luz, no apreciaremos la diferencia y tendremos mejor calidad de imagen, sobre todo si hay mucho movimiento en el plano.

Os pongo una tabla para ver las distintas posibilidades que tenemos ahora:

modos.jpg

Otra cosa que he observado es que si trabajamos con luz fluorescente (que se enciende y se apaga 50 veces por segundo) en NTSC se produce un efecto parpadeo en el video al estar desincronizado con la luz ambiente. En este caso es preferible poner PAL que trabaja a la misma frecuencia que la electricidad europea. Con luz natural, incandescente o halógena esto no pasa.

El último comentario es respecto al tamaño del fichero. Suponía que la misma grabación en PAL pesaría menos que en NTSC, pero en las pruebas que he hecho no es así. El fichero ocupa exactamente lo mismo, trabajemos en modo PAL ó NTSC. Sólo varia el tamano del archivo resultante al cambiar de "R". Por tanto esto no es un factor que influya a la hora de escoger el formato.

Yo creo que seguiré en modo NTSC ya que lo visualizo en ordenador y le dá igual los frames y la imágen será más fluida. Sólo pondría PAL si lo voy a pinchar a una tele que sólo tenga PAL, si voy a grabar con luz fluorescente o si las condiciones de luz son muy adversas.

PD: En las pruebas que he hecho, me da la sensación que con el firmware nuevo el video tiene más contraste. Igual es un apreciación subjetiva...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo en casita la gopro hd jeje a ver si este finde puedo probarla puesta.

Ahora viene el dilema de donde ponerla...tengo que hacer pruebas para ver si me cabe dentro de la visera, encima de la visera e intentar que no se vea esta en la imagen o ponerla en la barbilla... (si la pongo en un lado sera en la izda que esta mas separado el objetivo del lado del casco)

Para hacer estas pruebas no hay forma de conectar la camara al ordenador y que vea al momento lo que esta captando? solo se puede hacer a traves de la tele?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno ya tengo en casita la gopro hd jeje a ver si este finde puedo probarla puesta.

Ahora viene el dilema de donde ponerla...tengo que hacer pruebas para ver si me cabe dentro de la visera, encima de la visera e intentar que no se vea esta en la imagen o ponerla en la barbilla... (si la pongo en un lado sera en la izda que esta mas separado el objetivo del lado del casco)

Para hacer estas pruebas no hay forma de conectar la camara al ordenador y que vea al momento lo que esta captando? solo se puede hacer a traves de la tele?

Me temo que no. La salida Live es para tele y por USB no puedes. :?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola, estoy pensando en comprar-me una gopro, pero no se donde las puedo encontrar.

Vosotros sabeis algunas tiendas aqui en españa donde las venden y mas o menos a que precio (preferiblemente en privaro).

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hoy he provado la camarita... la verdad que dura un webo la bateria y mas si la vas parando y la dejas en standby.

La calidad se nota sobre todo en planos de cerca.

No se si será por el modo Upd (es el modo de grabación que graba con la camara boca a bajo) o porque pero los videos se ven un poco acelerados, alguien ha provado el UPd?

Por la tarjeta sd no creo que sea pq es una Kingston 16gb original.

A ver si puedo subir algún trozo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues hoy he provado la camarita... la verdad que dura un webo la bateria y mas si la vas parando y la dejas en standby.

La calidad se nota sobre todo en planos de cerca.

No se si será por el modo Upd (es el modo de grabación que graba con la camara boca a bajo) o porque pero los videos se ven un poco acelerados, alguien ha provado el UPd?

Por la tarjeta sd no creo que sea pq es una Kingston 16gb original.

A ver si puedo subir algún trozo.

Dime en que resolución has grabado a ver si pruebo el UPd este finde. Lo de los videos acelerados, podría ser cosa también del PC (los dichosos codecs). Yo uso el VLC o Media Player Classic, mejor que el Media Player de Windows, ya que chupan menos recursos. También puedes probar a copiar el video al PC, que va más fluido que si reproduces directamente de la SD. Pruébalo a ver.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Probé en r3, y lo reproducí con vlc, el de win y nada...

Tengo que mirar lo de copiar el video al disco.

El R3 es de los más exigentes con el hardware del PC en reproducción, especialmente con la tarjeta gráfica. Son 60 imágenes por segundo, por lo que hay que asegurarse que el ordenador va "fino". Prueba a copiar el video al PC, porque muchos lectores de tarjetas USB, no dan la velocidad necesaria (aunque la tarjeta si la dé). Prueba también a bajar le velocidad de reproducción del VLC al 50% (slow-mo) y mira ver si te deja de dar tirones. Si al 50% (sería equivalente a trabajar en R2) no te da tirones, es que el ordenata "no puede" con el video a 60fps, pero sí a 30fps. Otra cosa que puedes hacer es poner el video en ventana con un zoom del 100%, es decir 1:1 para que no tenga que escalarlo durante la reproducción y ahorrar recursos de hardware por si fuera el problema.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que sea por el ordenador... tengo un i7 con 6gb de ram :P .

De todos modos si alguien puede probar el modo UPd que nos cuente...

(he copiado un video al disco y se ve = acelerao, tendré que probar el modo normal y gastar el último anclaje curvo que me queda...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que sea por el ordenador... tengo un i7 con 6gb de ram :P .

De todos modos si alguien puede probar el modo UPd que nos cuente...

(he copiado un video al disco y se ve = acelerao, tendré que probar el modo normal y gastar el último anclaje curvo que me queda...)

Con ese pepino, evidentemente no ser debería el ordenador. Igual va acelerao pq es demasiada máquina :wink:. Yo me leo mucho los foros de USA y lo que cuentas no le ha pasado a nadie y mira que son tikismikis. No obstante, prueba reproducirlo en otro ordenata para asegurarnos o súbe un trozo a YouTube para verlo. Prueba también a formatear la SD en la cámara que a veces arregla otros problemas (este no sé) y/o a grabar en otra "R". Yo no uso mucho la R3, pero en cuanto pueda la pruebo en UPd.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que sea por el ordenador... tengo un i7 con 6gb de ram :P .

De todos modos si alguien puede probar el modo UPd que nos cuente...

(he copiado un video al disco y se ve = acelerao, tendré que probar el modo normal y gastar el último anclaje curvo que me queda...)

Con ese pepino, evidentemente no ser debería el ordenador. Igual va acelerao pq es demasiada máquina :wink:. Yo me leo mucho los foros de USA y lo que cuentas no le ha pasado a nadie y mira que son tikismikis. No obstante, prueba reproducirlo en otro ordenata para asegurarnos o súbe un trozo a YouTube para verlo. Prueba también a formatear la SD en la cámara que a veces arregla otros problemas (este no sé) y/o a grabar en otra "R". Yo no uso mucho la R3, pero en cuanto pueda la pruebo en UPd.

Ok gracias... a ver si lo hago pronto...pq no tengo espacio en disco...en estos dias tengo que formatear y os cuento....(que ya tengo disco nuevo), ah y prometo subir un video...pero no digo cuando (espero que pronto)

Ah y formatearé la sd desde la cámara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok gracias... a ver si lo hago pronto...pq no tengo espacio en disco...en estos dias tengo que formatear y os cuento....(que ya tengo disco nuevo), ah y prometo subir un video...pero no digo cuando (espero que pronto)
Supongo que con 6Gb el sistema operativo que tienes será x64 ¿no? Asegurate de que los Codecs son también para 64 bits, ya que sino pueden dar problemas. Yo tengo W7 x64 y uso los K-Lite que tienen versión nativa x64.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuelgo un video (no enduro) de lo que se puede hacer con dos GoPro un editor y bastante paciencia.

Configuración: GoPro HD en el casco, GoPro SD en el colín. Resolución R4 con recorte a 720 (para ajustar altura)

Inserción de rótulos, clasificaciones, vueltas, y semáforo de salida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, como soy un negao para esto de la informatica os pido consejo ( lo mio son los "yerros" )

Me compre una hero de las primeras creo que la 3 porque no pone nada, la cuestion es que no me graba y parece ser que es por la tarjeta segun he leido, llevo una transcend de 2GB ,creo que solo me grava en la memoria interna . ¿ Que tarjeta me aconsejais? tambien me gustaria que me indicarais el mejor "reglaje" de los digitos esos que se mueven con los botones el Hi,Lo y los demas numeros y historias que salen , no se donde tengo los papeles para mirarlo,la aparque hace tiempo porque pensaba que no iba y ahora la he rescatado, si sabeis de alguna pagina para descargarme las caracteristicas y modo de empleo pues tambien,

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...