Saltar a contenido

5.500 km y no he cambiado el piston en mi ec 250


jlgax

Recommended Posts

Hola amigos, la verdad que por los comentarios de los colegillas me dan que pensar.

Me dicen que ya tendria que haber cambiado el piston por seguridad.

Por otro lado el mecanico, que me dice que el piston avisa en su deterioro, en el mas conocido como "campaneo"

No se.... vosotros que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todo depende de las manos que la lleven(la moto), el motor no sabe los km que hace , solo nota los esfuerzos en frio o las estripadas sin sentido, para correr no tiene que estar el motor siempre al limite, eres un buen piloto!!!no hay mas secreto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si si mackeyhan, que la crisis no esta p´astrujar la moto, que tiene que durar.

La verdad es que soy cuidadoso a la hora de arrancarla, la caliento un poco ahora que hace algo de calor y para el invierno invierto mas tiempo en calentarla.

Lo de estriparla.... hay veces que en la salida con los colegas ( 100 ó 150 km) le habrira la valvula calculo yo unas 30 veces, aunque por aki por las pistas que tenemos en zaragoza alguna vez que otra llego a ponerla sobre 130 km( cuentakilometros de bici, que el original marcaba mas).

Bueno salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precisamente yo he desmontado la moto este fin de semana por el mismo tema, yo compre la moto de 2ª mano, y ahora marca unos 5 mil y pico km ,pero cuando la compre el cuenta no funcionaba porque tenia un cable roto, segun el dueño hacia cuatro dias que no iva, por supuesto que iva a decir, vamos que estimo que tendria unos 6000 o mas.

Pues mi sorpresa ha sido total, porque estaba todo impecable, el aro inferior practicamente cierra y al superior le faltara como 1 mm, por lo que el desgaste es minimo, y eso que al que le compre la moto era un quemaillo que solo usaba la moto para ir a fondo por los caminos (por eso me gusto la moto estaba impecable de chasis y golpes y que el motor este un poco mas quemado me daba igual) al final he decido que ya que lo tenia abierto le pondre piston nuevo y cambiare de un letra A a un B, el cambio me cuesta con juntas 150 euros (tambien lo encontraras por unos 130) y depaso le monto un separador de la camara de expansion de la válvula de escape, total 200 eurines mas o menos.

Lo que si es importante es desmontar toda la valvula de escape y limpiar bien, en mi caso la válvula estaba bien pero en los alojamientos exteriores estaba lleno de una especie de pasta de aceite quemado y carbonilla (el capullo al que le compre la moto no habia destapado el tubo de desagüe, yo lo hice pero sus restos seguian alli) yo le di con la dremel (falsa de los chinos) y un cepillito de puas (del mismo pais) y salio la mierda como nada, ahora sumergire todas las piezas en gasoil o gasolina y las repasare un poco con un pincelito y a montar de nuevo.

Y con eso moto nueva para otros 6000 km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi moto es del 2003 y todavia va con el piston original. No es que halla llevado uso excesivo, pero tampoco ha estado parada nunca.

hace un año compre el piston para cambiarlo y todavia no lo he hecho por pereza y porque la moto va de pm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para que sirve el separador de la camara de la valvula de escape,xavigg?????

Yo tambien lleve hasta hace poco estrangulado el tubo sobradero de la camara de la valvula de escape, hasta que me entere porque mi moto tiraba tanto aceite por es escape.

Creo que pasare unos 1500 km, y si sigue asi lo cambiare por seguridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira, el problema no es tanto el piston, pero si los segmentos, si estos estan suficientemente gastados, pueden llegar a engancharse en la lumbrera de escape y entonces destrozar cilindro y piston, unos segmentos te costaran como 30 euros y si tienes cuidado, no romperas ninguna junta al sacar el cilindro y puedes montar las mismas, ademas el cilindro sale quitando la bujia sin desmontar la culata del propio cilindro, y en poco mas de 45 minutos vuelves a tener la moto lista para otra buena temporada, con esos kilometros, yo le pondria un juego de segmentos y asi ya ves lo que gastas tu el motor para plantearte la proxima revision.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El separador de la camara de resonancia en teoria da mas bajos, ya te lo dire cuando la pruebe.

Yo podria haber cambiado solo aros y conservar las juntas originales perfectamente, pero creo que despues de 6000 km y 2-3 años de uso no es tanto el desenvolso.

Piston- 130 euros (original letra B)

Juego juntas completo parte alta 19 euros (incluye todas las juntas, 2 para el cilindro culata, escape, tapas válvula de escape, caja de laminas, manguito de agua de la culata y toricas del escape)

Con esto me mandan el pedido a portes pagados.

Si solo compras los aros son 33 euros mas 10 euros de portes rezando para que no se te rompa ninguna junta.

Como minimo yo cogeria aros mas juntas mas portes 62 euros pero si haces cuentas por 87 euros mas tienes piston nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...