Saltar a contenido

PROBLEMA CON LA PATA DE CABRA


x@by

Recommended Posts

Hola ktms,

El otro dia en la ultima salida, al llegar a casa, observe que el tornillo que sujeta la pata de cabra a la moto estava flojo y además la moto estava algo más decantada de lo normal.... :?: Bueno pues cojo la allen y lo dejo fuerte. Pero cuando esta muy apretado la pata va muy dura... :oops: o sea que no va fina. Y ademas cuando muevo la pata con la mano veo como el tornillo sujetador se va aflojando cada vez que lo quito y lo pongo. :twisted:

De que puede ser eso?? :?:

Espero que me haya explicado bien y me entendais :lol:

Gracias de antemano y un saludo para los que me puedan ayudar.

Nos vemos!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saca la tuerca autofrenante,hechale fijatornillos tipo loctite,el que se puede luego desmontar,aprieta el tornillo nuevamente hasta que quede asentado de dureza a tu gusto y deja secar un tiempo recomendado por el fija tornillos y ya esta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo a la mia, amplie el punto de apoyo de la pata soldandole al metal un tope, y al tornillo, pues le puse un generoso tornillo de un diametro algo mayor (retaladrando) el desdichado agujero, masacrado por el rejuego del desgastado y maltrecho tornillo que venia de fabrica.

le puse un tornillo de hierro pavonado, duro como el demonio y resistente al destgaste, por el otro lado lo fije con una tuerca ajustandolo lo maximo posible, y para que la tuerca no se aflojase, puntito de soldadura al canto... una engrasadita con 3 en 1 o similar, y hasta la fecha...

Si tal puedo tratar de poner fotos...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros! :P gracias por las respuestas, viendo que hay distintas formas de solucionar el problema seguiré las instrucciones de sonarbass a ver que tal va... :P

Un saludo y gaaassss!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una KTM 250 exc del año 93 que me dió muchos problemas con la pata de cabra, y ahora me he comprado una KTM 250 exc f del 2007 y me esta dando problemas parecidos, creo que esto de las patas de cabra es una asignatura de KTM que se les atraganta durante generaciones de modelos. :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !, pues si de acurdo con kaveas, es un tema que se le esta quedando colgado a KTM pk la mia es del 2001, pero veo que las que son unos cuantos años mas nueva tambien le pasa lo mismo :twisted: , en fin que vamos hacer, soluciones; remedios caseros :lol: .

Hasta la proxima. :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues ahi va la solucion que adopte yo, joer si lo se hago mas fotos, del proceso completo... :(

246113804.jpg

ahi veis que tiene un tornillo de llave normal y corriente, en lugar de ese tornillo puse uno pavonado de llave hexagonal y de un diametro mucho mayor al que trae originalmente la moto

similar a este pero de mayor diametro

Tornillos%20Allen%20Cabeza%20Cil%20---%20Pavonado.jpg

y como veis en el tornillo la rosca no la tiene hasta la cabeza, sino hasta la mitad mas o menos quedando un sobrante liso, agrande el agujero de la pata de cabra (que aqui la llamamos "burra") al diametro de la parte lisa (sin rosca) del tornillo encajando este perfectamente y pudiera la burra girar con facilidad.

Por otro lado tal y como veis en la imagen, coji a la base donde va atornillada la burra, y observando que es de metal, le solde ese pequeño suplemento (taquito de metal) para ganar un mayor punto de apoyo cuando la burra o pata de cabra, esta puesta, ya que tiene un punto de apoyo minusculo que va mellando poco a poco el aluminio, y creo que es por ahi por el que acaba jodiendo luego el tornillo...

por la parte de atras, que no se ve en la imagen, cortamos el sobrante del tornillo lo mas ajustado a la tuerca, el cual posteriormente lo aprete y luego aflojé poquito para que la burra pueda moverse con soltura pero al mismo tiempo tenga un pequeño ajuste que no cree holguras y para evitar que este tornillo se afloje, un punto de soldadura uniendo la tuerca al tornillo, el dia que por lo que sea tengo que sacar la burra, desarmo la base y corto esa soldadura y aflojo la tuerca.

Espero que se halla entendido mas o menos bien, ya que no tengo mas imagenes, asi que cualquier duda o pregunta no os corteis... :P

Por cierto, la burra lleva puesta asi, mas de 9 meses, y de momento no me ha vuelto a dar ningun problema... aunque eso si la mimo, no sentandome en la moto con la burra puesta y esas cosas...

periodicamente le doy una rociadita de 3 en uno u a correr, ah, antes de poner el tornillo a este lo unte un poco con grasa dura.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JODER LA GENTE QUE BIEN SE EXPLAIA!!!

Yo te iba a contar lo que yo hice con la pata pero viendo lo que ha hech la gente no se si lo mio te parecera una chorrada. Yo desmonte la pieza entera (que es bastante sencillo) y le cambie todos ls tornillos y tuercas, fui a una ferreteria y los compre nuevos del mismo tamalo y metrica. Eso si hay tener en cuenta que los tornill sean inoxidables y las tuercas con tefln (sin retorno). Luego monte la pata tra vez y quedo niquelado.

ABER SI HAY SUERTE!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...