Saltar a contenido

Como escariar un chicle hasta 165/170?


Recommended Posts

Buenas en mi taller no tienen galgas de mas de 150 y necesito un chicle de 165-170 para un 28 dellorto vhst( es de una ciencuentilla, que pide mucho chicle en altas)

Alguien sabe como puede hacer para escariar hasta un 170???, con un pie de rey??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juraría que para escariar se utiliza un escariador, que suelen ser de giro a derecha, con lo cual te lo compras, si es que lo hay tan fino, y giras a derecha mientras lo introduces, sigues girando a derecha mientras lo sacas y..........te sale más caro que comprarte unos chiclers nuevos.

Una cincuenta con un 28 va a ser pasarse un poco, y un 170 es casi lo que llevan las 250 de enduro para el carburador que traen.

Con un pie de rey no veo como escariar, y menos a medida que quieras, otra cosa es que confies en medir con él una puntilla, encuentres una (puntilla) de la medida a la que quieras dejar el chicler y la introduzcas en él (el material del chicler es debil y lo pasarás sin problemas, otra cosa es que quede ni medio decente pero si es tuyo..............)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, necesitas un escariador, los hay tan finos y muchisimo más, te sale bastante mas caro que un chicle, lo que no se es si hay chicles tan grandes para es carburador.

Y no se que cilindro llevas, pero un 160 en muchiiiiiiiiiiiisimo, por experiencia, a partir de 130 mi moto no sube de vueltas porque se ahoga, y va bastantes preparada.

Ammm y quitaros de la cabeza que por llevar un carburador monumental la moto corre mas, el cilindro coge lo que necesita, y en un 50 o 70, los 24 van sobradisimos.

Un saludo, para mas dudas pretguta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber os comento, el 28 dellorto vhst, no se si lo conocereis, pero es un carburador que pide muchisimo chicle, hay preparaciones cercana a la mia que con un filtro de serie adaptado llevan un 170, y otros con el mismo carburador llevan 193 con filtro

Tiene un funcionamiento muy distinto a los keihin y mikuni que llevan las motos grandes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En tiempo yo tenia unos escariadores que compre en un tugurio que vendia repuestos para relojerias y creo recordar que costaban muy baratos. A 100 o 200 ptas unidad.

Lo unico que hace ya muchos años, cambie de profesion y no he vuelto a aquel comercio desde entonces. Aunque imagino que ya se habran jubilado ya que eran señores muy mayores.

No son mas que unas limas conicas calibradas que conforme las pasas se meten mas adentro ya que se va aumentando el diametro de agujero.

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=FCN&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=escariador+gas+cesta&meta=&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

http://www.toptaller.com/TT_Shop/product_info.php/info/p4883_Escariador-para-Chicl-s--Set--Motoforce-0-6-a-1-9mm.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya se como es el dichoso carburador, por eso los dellorto nuevos no me gustan un pelo, los pequeños son mejores, muy bien hechos, y los viejos de mariposa mas todavía, pero quarter10 esta en lo cierto, yo tengo uno para eso con muchos calibrados y no se si me costo 30 euros,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si te vienes para almeria yo te dejo esos escariadores o incluso mas finos de lo que has podido imaginar. :lol:

como relojero que soy tengo de todas las medidas.

Si no puedes venir pues intenta comprarlos en almacenes de relojeria.JEJEJEJEJE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un 28dellorto con un cilindro de 50? estamos locos? ponle un 19 como muuuuuuuuuucho...sino iras derramando gasolina por la carretera practicamente...

si llevas un 70 (a ser posible de aluminio y de 1 segmento) yo venderia ese dellorto y me montaria un keihin pwk o un oko...yo los he usado en mis scooters de competi y con buenos cilindros, rotor, buena transmision y admision y buenos escapes...funcionan de maravilla y no son demasiado caros, de alta yo usaba un 130 maximo y un 120 minimo...el resto es jugar con la aguja y queda bastante decente de carburacion (en mis motos al menos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de los 24oko la gente no habla del todo bien...aparte son los unicos que traen powerjet...y consumen mas incluso que los 28 que son muy buenos carburadores, yo a preparaciones buenas los recomiendo

pero sigo pensando que un 28 si montas un 50cc es demasiado, te vas a gastar un dineral en gasolina y como te coja la policia ya me diras...jaja que eso suena muchisimo (yo lo llevaba sin filtro, solamente con una rejilla metalica) pero claro mi moto no tocaba arena ni de vista xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto en las preparaciones la mayoria de la gente que quiere o decide montar un 24mm lo monta de la marca MIKUNI, valen sobre 120euros pero son excelentes carburadores (los que montan las KX60cc)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
puse un 24 oko y la moto era incarburable, se ahogaba y rateaba en medios hicieses lo que hicieses, la moto se calentaba un huevo porque iba fina, en fin, imposible!

y rápidamente llegas a la conclusión de que el carburador es pequeño, claro, un 24 pa una 50 es poco, como la necesidad de combustible está relacionada con el rendimiento del motor (lo mucho es mucho asta pa dios) ¿cuanta potencia dá esa 50? ¿30cv?

yo creo que si se ahogaba y rateaba en medios es problema de ir muy grasa ahí, el calentarse por ir fina puede ser por ir fina arriba, las dos cosas son compatibles, creo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estas preparaciones caseras son la hostia . con un carburador moderno se lian por que no controlan la gasolina que mete la bomba y recurren a uno de tipo basico que solo tiene aguja y chicle . con uno de 170 se podria conseguir enriquecer la mezcla en aberturas parciales de gas , pero en aberturas completas me parece desproporcionado y le sobraria gasolina . a mi me parece una ñapa para no ganar nada .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Mi moto también usa ese mismo carburador y además también lleva un 170 de chiclé principal, pero es uan Husky de 125, asique a mí también me parece demasiado carburador para una 50, pero weno, eso es cosa tuya y si dices que con él va bien pues ok :wink:

En cuanto a lo del chiclé prueba en otros talleres, a mí me pasó algo parecido para escariar uno para mi anterior Senda y tube que recorrerme dos o tres talleres hasta dar con uno en el que pudieron hacérmelo

1saludo!

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...