Saltar a contenido

¿alguien conoce el regulador de tensión de la derbi senda?


jaz735

Recommended Posts

Hola

Tengo una derbi senda R 2000, y he tenido un problema con la instalación eléctrica, así que la he vuelto a hacer.

La duda surge cuando he analizado las entradas y salidas del regulador.

¿Alguien sabe qué pines son entradas, y cuáles salidas?

Parece que hay 2 salidas-entradas de continua, que en principio, deberían ser salidas, para alimentar el circuito, y recargar la batería, pero he recordado que los intermitentes (cuya centralita de control está incorporada en el regulador) funcionaban con el motor parado, por lo que alguno de los cables debía ser entrada de corriente de la batería para alimentar los intermitentes.

Hay alguien que conozca cómo es el circuito interno? quizás con un esquema, pueda deducirlo.

gracias por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Buenas, buscando fotos de mi anterior senda he encontrado esto, espero que te sirva:

42129489.jpg

Los cables son en este orden de arriba a abajo según está en la foto:

Verde-amarillo: tierra

Amarillo: es la salida de luces del encendido

Rojo: al positivo de la batería

Naranja: salida de los intermitentes

Rojo-negro: alimentación del circuito eléctrico (12v)

Tuve muchos años la senda y trastee mucho con ella asique si tienes alguna duda más ya sabes ;)

1saludo!

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, muchas gracias.

NO dispongo de tester. Lo que voy a hacer es probar dándole tensión a cada pin con la batería, cuál es el que consigue encender los intermitentes. De todas formas, los conectaré en 2 puntos diferentes del circuito, como vienen de origen..

Yo a la senda la tengo muy poco tocada. Lo que le he modificado ha sido por taller, pero ahora estoy empezando a disfrutar metiéndole mano... si tengo dudas, vendré a intentar despejarlas aquí.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pensándolo bien, el cable rojo debería ser sólo de salida, ya que conecta a 12v fijos, sin necesidad de pasar por el contacto. Y sin contacto, no hay intermitentes. En cambio, el rojo y negro, está conectado después del interruptor, por lo que es una forma de suministrarle energía sólo si está conectado el interruptor de la llave. A ver si lo puedo probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...