Saltar a contenido

y llegó el águila imperial.

Puntuar este tema:


jethro25

Recommended Posts

Aviso para navegantes, y sin terminar de confirmar, ibamos tres endureros por la zona

de Valdeavero, cuando nos intercepta un amable guarde de campo, de primeras nos informa

que nos echa el alto no para denunciar sino para informar. Que han recibido de la junta

de Medio Ambiente de Castilla la Mancha ordenes de informa a todos los motoristas deportivos

(joder que yo soy dominguero), que toda esa zona es de influencia del águila imperial, y que

por consiguiente queda termiantemente prohibido al circulación de cualquier vehículo a motor

deportivio por ningún tipo de camino, incluidos los vecinales aunque tengan más de 2.5 metros

etc. y que si nos acercabamos a la zona de la sierra mucho peor que es zona de cría. Además que

la campaña de verano este año empieza el 1 de Mayo debido a que se esperan muchos pastos

por la copiosas lluvias, en fin que nosotros continuamos ruta no sin dejar de mirar al cielo

a ver si había en las inmediaciones algún aguila de estos y encima nos cagaba, por lo demás

ruta de 140 kms terminada sin novedad, un saludo y perdón por el tocho.

P.D. tengo que terminar de corroborar toda esta información, ya os contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esa pareja de aguilas durará poco y no por el ruido de las motos. Se la cargará algún cazador. Seguramente el mismo que te denuncie a ti cuando te vea en moto.

que razon llevas........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Posiblemente la pareja de aguilas imperiales las matará un cazador desaprensivo, el cual tambien te denunciará, ya que ha tenido que pegar dos tiros en vez de uno porque el ruido de tu moto le ha distraido.

A mi, además de darme pena la perdida de semejantes aves (lo cual si lamentaré de verdad), los que más pena me van a dar, son los borregos que se acerque a la zona con sus prismaticos potentes, sus camaras de fotos, sus tarteras y demas parafernalia; montados en sus potentes 4x4 y se queden sin verlas.

Todo el trabajo que tendran que haber hecho estos señores para conseguir los permisos para acceder con sus bestias de cuatro ruedas a la zona o incluso acceder sin ser vistos, mientras los señores vigilantes (muy buena gente muchos de ellos y lo digo con convencimiento y muchas razones) son obligados a perseguir a cuatro vehiculos de dos ruedas que esporadicamente y simplemente están de paso y además a los que las aguilas les parecen hasta pintorescos.

Un saludo para todos y quedais invitados a cafes, refrescos o lo que tengais a bien tomar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo salgo cerca de esa zona y es verdad que los bichos están, yo he visto uno, y muchas veces veo a los forestales con prismaticos vigilando. También es verdad que yo no me preocuparia de los que anden por el campo en moto, sino de la cantidad de cazadores que suele haber. Hay veces que el monte parece la M-30 lleno de todoterrenos de los cazadores, alguna vez me he vuelto a casa por miedo a recibir un tiro o que me atropelle un todoterreno en un camino. Seguramente es mas probable que se lleven un tiro de algún cazador desaprensivo a que se asusten del ruido de las motos y se vayan de la zona (esto de huir lo mismo les venía bien para no morir por culpa de algún cafre).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, pero no os preocupéis, que da va a dar igual, cuando el aguila muera de un tiro de un furtivo, dirán que ha sido una piedra que ha salido disparada "porque unos bestias hacían motocross". Lo pondrán en todos lo periódicos y Antena3 y Telecinco (por el culo te la hin...) harán una programación especial desde el sitio de brutal asesinato. Sacarán el reportaje de Callejeros y listo, otra muesca para la culata. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende de las pistas que dejen, por cierto, juraría que el guarda mayor de la villa de vicente, no sé si tendrán uno para montes y otro para la reserva de la ria, que es posible ya que pasta tenemos a mansalva por aquí, luego no podemos rodar por el monte pero esa es otra historia

VIDEO: Terrorismo ambiental en la ría de Villaviciosa matan a tiros aves protegidas y las dejan junto con un mensaje

30-Diciembre-2009 A.R.Dosantos

En la mañana del día 29 de diciembre aparecieron colgadas, frente al Centro de Interpretación de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, seis aves abatidas a tiros. Todas ellas pertenecían a especies protegidas. Junto a las mismas aparecían dos notas dirigidas a los responsables del espacio Antonio Alba, director de la Reserva Natural Parcial e Ismael Sampedro, guarda mayor

En la mañana del día 29 de diciembre aparecieron colgadas, frente al Centro de Interpretación de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, seis aves abatidas a tiros. Todas ellas pertenecían a especies protegidas. Junto a las mismas aparecían dos notas, escritas con impresora, dirigidas a los principales responsables del espacio protegido Antonio Alba, que es el director de la Reserva Natural Parcial e Ismael Sampedro, guarda mayor.

El SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. El motivo puede deberse a alguna disputa con los caciques locales, que a la vista de lo acontecido queda demostrado que están armados y dispuestos imponer sus privilegios por cualquier medio.

La Ría de Villaviciosa es uno los estuarios mejor conservados y de mayor calidad ambiental de la costa cantábrica, por lo que, en el año 1995, fue incluido en la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos del Principado de Asturias bajo la figura de Reserva Natural Parcial.

La Reserva presenta una planta de forma triangular de unos 8 km de longitud, desde el Puente Güetes a la playa de Rodiles, y una anchura que oscila entre los 1.000 m, a la altura de Misiego, y los 200 en su parte más meridional. Abarca una superficie de 1.085 hectáreas distribuidas a lo largo del valle estuarino.

http://www.asturiasverde.com/2009/dicie ... iciosa.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...