Saltar a contenido

Remodelando mi KX 125


YAMAHADT50R

Recommended Posts

Hoy he ido al concesonario Kawasaki que Raul me recomendó y he encargado, los bulones del basculante, el eje del basculante y el depósito de líquido de freno trasero. Además, ya compré los rodamientos y los retenes, asique solo me falta que me llegen las piezas que encargé esta mañana para poder empezar a montar el basculante.

Por cierto, cuando hoy le dí el número de bastidor al tío de la tienda, me ha dicho que mi KX es del 95 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me ha dado una rabia.....porque el personaje, por llamarlo de alguna manera, al que le compré la moto, me dijo que era del 97. Menos mal que sólo son dos años de diferencia....y con esto, os recomiendo a todos, que antes de comprar una moto de cross, pidas el número de bastidor de la moto, para que no os engañen, como a mí.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • YAMAHADT50R

    37

  • jeffward

    30

  • jcerbilla

    6

  • raulmostoles

    6

Hoy he ido al concesonario Kawasaki que Raul me recomendó y he encargado, los bulones del basculante, el eje del basculante y el depósito de líquido de freno trasero. Además, ya compré los rodamientos y los retenes, asique solo me falta que me llegen las piezas que encargé esta mañana para poder empezar a montar el basculante.

Por cierto, cuando hoy le dí el número de bastidor al tío de la tienda, me ha dicho que mi KX es del 95 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me ha dado una rabia.....porque el personaje, por llamarlo de alguna manera, al que le compré la moto, me dijo que era del 97. Menos mal que sólo son dos años de diferencia....y con esto, os recomiendo a todos, que antes de comprar una moto de cross, pidas el número de bastidor de la moto, para que no os engañen, como a mí.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo.

Bueno, en 4 dias o 5 tienes las piezas seguro, y lo del año suele pasar la gente es un poco........., pero bueno, cada uno con su conciencia, bueno ya nos contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me ha dado una rabia.....porque el personaje, por llamarlo de alguna manera, al que le compré la moto, me dijo que era del 97

Te entiendo, pero no te preocupes... a mi me vendieron la mia como del 96 y resulta k es del 91...tonto fui por no informarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola! Buenos dias a todos, ¿qué tal todo?

Lo primero, lo siento por tener esto tan descuidado, pero esque voy demasiado lento con la remodelación de mi KX.

Al fin parece que empiezo a coger algo de ritmo.

Bueno, os cuento los avances:

Ya conseguí rodamientos, bulones y eje del basculante nuevos, y lo monte todo! A ver cuanto me dura...jeje

Y ahora, me queda el anclaje que une las bieletas, el amortiguador trasero, y el chasis...que en la moto estaba hecho mierda, y lo he tenido que pedir a EEUU, asique cuando me llege, ya lo monto todo, y subo fotos y a ver si porfin puedo coger la moto! que tengo un mono encima increible...

Un saludo a todos y unas birritas!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenos dias a todos.

Al fin he recibido la pieza de EEUU, a ver si mañana la puedo montar...

Además, también recibiré el resto de piezas que pedí (Manetas, pastillas de freno, silencioso FMF, y filtro de aire) en un par de días, asique en nada ya tengo la moto lista.

Una pregunta...¿debería cambiar el piston? Mi situación es: Compré la moto hace un año, y solo la he utilizado algunos fines de semana en todo el año, de hecho la tengo parada desde mayo mas o menos...¿vosotros cambiaríais el piston? Esque llevo una cantidad de dinero invertida en la moto...que preferiría esperar un par de meses a cambiarlo...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compis, al fin he montado la moto!! :D :D :D

La pieza de EEUU era la que buscaba, y encajo a la perfección.

Y lo que pedí en FavoritosMX perfecto, os los recomiendo totalmente.

El FMF encajó perfectamente y todo muy bien.

El único problema que tengo, es que la moto no frena casi, tanto de alante como de atrás, creo que se debe a que no me queda nada de aceite de frenos ni adelante ni atrás, bueno me queda algo, pero está por debajo de la línea de min.

Mañana iré a alguna tienda a comprar un bote de aceite. ¿Sabéis si es el mismo tipo de aceite para delante que para atrás?

Bueno, y como unas fotos valen más que mil palabras, aqui os dejo como ha quedado:

imagen001o.jpg

imagen002ix.jpg

imagen003ko.jpg

imagen004s.jpg

imagen005dv.jpg

imagen006m.jpg

imagen008sc.jpg

imagen009qr.jpg

imagen010ug.jpg

imagen011y.jpg

imagen012a.jpg

Y por último, una foto de la horquilla, que pierde aceite una de las barras, quería saber si es muy difícil y/o caro cambiar reternes y si tendría que cambiar el aceite tambien.

imagen007de.jpg

Un saludo.

P.D.: Por cierto, la moto me arrancó a la primera patada, por lo que no creo que el pistón esté en mal estado, lo que si que pasa, es que no se que tal estará de compresión, ya que aunque me cuesta algo, soy capaz de bajar la palanca del arranque con un solo dedo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos por partes:

1-Los frenos.

El que no frene pueden ser varias cosas...pero no porque el nivel esté un poco por debajo del mínimo.

Pregunta a) ¿Las pastillas son nuevas o están gastadas? esta pregunta es necesaria porque si las pastillas son viejas NI SE TE OCURRA AÑADIR LÍQUIDO DE FRENOS, que es la denominación correcta, y no aceite como dices, que me pone nervioso oir esa palabra para los frenos. La razón de no añadir líquido si las pastillas son viejas es que cuando pones las nuevas el líquido volverá a subir y recuperar el nivel, si rellenas ahora luego sube tanto que es posible que se rebose o no puedas meter el disco.

Pregunta b) ¿qué sintomas tiene al no frenar?

1-Se hunde la maneta y el pedal y llegas a tope con facilidad sin que la maneta se ponga dura= aire en el circuito de frenos. Tendrás que purgar= trabajo laborioso para quien no lo ha hecho nunca.

2-La maneta y el pedal se mantienen duros y no se hunden pero sencillamente la moto no frena un carajo= cambio de pastillas, posiblemente estén cristalizadas o llenas de aceite.

3- PONLE LÍQUIDO DE FRENOS DOT-4 cuando lo vayas a sustituir

Lección 2: retén reventado en horquilla.

Cambiar el retén es algo laborioso, pero se puede hacer. Aquí te dejo un enlace, está en inglés pero una imagen vale más de 1000 palabras.

http://www.mxboards.com/forums/viewtopic.php?t=20" onclick="window.open(this.href);return false;

1-Cuando cambias el retén deberás cambiar el aceite de la horquilla. La razón= no sabes que cantidad ha perdido. No basta con reponer 10cc a ver si está bien.ENCIMA ES DEL LADO DEL DISCO DE FRENO, POR LO QUE PUEDE SER QUE TENGAS LAS PASTILLAS ENSOPADITAS Y ESA SEA UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE NO FRENA.

2-Puedes arriesgarte en plan económico y sustituir el retén de esa horquilla y ponerle líquido a esa sóla barra, pero es un riesgo. ¿Porqué? porque seguramente la otra barra tendrá el líquido caducado y tampoco sabemos cuánto tiene. Suponiendo que esté original podrías poner el mismo SAE de serie y la misma cantidad (aprox SAE10 y nivel a 100mm del borde de la horquilla) pero no deja de ser un riesgo.

3-yo cambiaría el aceite en las dos barras, y compraría el retén roto y 2 GUARDAPOLVOS NUEVOS que son las gomitas que están a la vista.

4-Para las medidas de los guardapolvos y retén, así como la cantida de aceite por barra+densidad adecuada busca en el manual de la moto (aunque esté en inglés lo pone siempre clarito). Puedes buscar por ahí. De todos modos puedes poner SAE 10 o 7´5 y rellenar cada barra hasta que esté a 10cm del borde, sin muelle y con la barra comprimida.

3-TIRÓN DE OREJAS

No estoy seguro pero me parece que los tornillos de la corona son métricos sin avellanado, tipo ferretería. Si esto es así sustituyelos cuanto antes porque por mucho que los aprietes la corona te pilla juego y los puede partir. Cambialos IPSO_FACTO. Ponlos avellanados que para eso la corona debe tener un hueco a propósito para que se fije la cabeza del tornillo y ejerza MUCHA más fuerza (y homogénea). Puedes cargarte la corona, el buje trasero y lo que es peor... los carteres del motor. Lo digo por experiencia que una vez partí una corona y la cadena se enrolló en el piñón de salida partiendo el semicarter. :roll: :roll: :roll:

Tío he visto el cable de embrague con el perrillo. Cuando puedas sustituyelo por un cable con funda original (reune algo de pasta,merece la pena y se NOTA mucha diferencia en tacto de embrague).

Espero que hayas engrasado bien todas las bieletas.

Comprueba el juego lateral de la palanca de freno trasero, es decir, si se menea mucho porque tiene el eje demasiado gastado. Revisa también la punta de las estrías en los discos y que no estén agrietados, así como que estén limpios. Pasales un papel para comprobar que no tienen aceite.

Lo de que bajas el pedal de arranque con un dedo...¿eso es literal o es broma? aunque sea una 125 y puedas bajarlo con la mano...me parece excesivo que lo bajes con un dedo...y si es así o la moto está larga o pobre de la andova que pilles como no controles tus impulsos...

4- Felicitaciones.

Coño, todo no van a ser cosas malas, las personas necesitamos halagos, ¿no?. La moto se ve de pm, está muy bien. Me gusta y la has dejado curiosita. Los desgastes en la parte baja me indican que tiene el uso normal en una moto de este tipo, los aros no se ven muy golpeados y el motor se aprecia enterito.

Venga, un saludo y no sabes lo que envidio no poder tener una moto como la tuya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas!!!.

¿los guardapolvos se pueden quitar sin más sin que salga aceite de la barra de la horquilla? y si es asi ¿cómo se quitan, con la mano?.

Esque he oido que es recomendable untar la parte interna de estos con grasa para que si entra suciedad que se quede "pegada"a la grasa y no llegue al retén.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffward, siento decirtelo, pero me has hundido.

Joder, no veo el final de la remodelacion de la p... moto.

:evil:

Bueno,

1º Los frenos, a ver, frenar, si que frenan, el delantero mejor que el trasero, pero no frenan en seco, ninguno de los dos.

-El delantero: Aprieto el freno, y me frena, pero tengo que apretar mucho la maneta para frenar "en seco".

-El trasero: Al pisar el pedal, se hunde hasta abajo y se nota que la moto empieza a detenerse, pero muy despacio. Como si las pastillas rozasen el disco pero no lo consiguen detener del todo.

Las pastillas en ambos casos son usadas, tengo en casa las nuevas y se las voy a cambiar en cuanto pueda.

MUCHAS GRACIAS POR AVISAR CON EL LIQUIDO DE FRENOS, QUE YA LA IBA A LIAR PARDA ... OTRA VEZ. :roll:

2º El cable del embrague, lo cambié hace nada, y me va fenomenal. No se a que te refieres cuando dices lo del cable, en la tienda me dieron este y va perfecto, y es igual al que estaba montado anteriormente, a ver si me lo puedes aclarar, por favor. ¿Qué es el "perrillo"?

3º Tornillos de la corona, efectivamente son de ferretería, porque los anteriores estaban destrozados, y no se me ocurrió mejor sitio para comprar unos nuevos. ¿Dónde puedo conseguir los que tu me indicas?

Respecto a lo de que se aflojan, soy consciente de ello, de hecho los reviso cada pocas salidas para ver si están bien fijos.

4º Es literal lo de que bajo la palanca de arranque con un dedo........pero la moto me arranca a la primera! ¿Es gran problema?

5º "Revisa también la punta de las estrías en los discos y que no estén agrietados, así como que estén limpios. Pasales un papel para comprobar que no tienen aceite."

No tengo ni idea de a que te refieres....¿discos de freno?

Creo que no me dejo nada, excepto todo el dineral en arreglar la p... moto.

Un saludo Jeffward.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas!!!.

¿los guardapolvos se pueden quitar sin más sin que salga aceite de la barra de la horquilla? y si es asi ¿cómo se quitan, con la mano?.

Esque he oido que es recomendable untar la parte interna de estos con grasa para que si entra suciedad que se quede "pegada"a la grasa y no llegue al retén.

saludos

Sí se pueden quitar con la mano tranquilamente que no sale el aceite. Mira este enlace que lo ves muy bien. Es TOTALMENTE CIERTO lo que has oido.

http://www.planetklx.org/techtips/fork-seals-pm.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jeffward, siento decirtelo, pero me has hundido.

Joder, no veo el final de la remodelacion de la p... moto.

:evil:

Bueno,

1º Los frenos, a ver, frenar, si que frenan, el delantero mejor que el trasero, pero no frenan en seco, ninguno de los dos.

-El delantero: Aprieto el freno, y me frena, pero tengo que apretar mucho la maneta para frenar "en seco".posiblemente tengan algo de aceite entonces. Puedes continuar así y cambiarlas más adelante, tampoco vas a competir mañana, ¿no?

-El trasero: Al pisar el pedal, se hunde hasta abajo y se nota que la moto empieza a detenerse, pero muy despacio. Como si las pastillas rozasen el disco pero no lo consiguen detener del todo.

Las pastillas en ambos casos son usadas, tengo en casa las nuevas y se las voy a cambiar en cuanto pueda.tienes que purgar ese freno, tiene burbujas de aire en la manguera del circuito, algo nada raro, léete algún tutorial por ahí, puedes hacerlo tú mismo.

MUCHAS GRACIAS POR AVISAR CON EL LIQUIDO DE FRENOS, QUE YA LA IBA A LIAR PARDA ... OTRA VEZ. :roll:

2º El cable del embrague, lo cambié hace nada, y me va fenomenal. No se a que te refieres cuando dices lo del cable, en la tienda me dieron este y va perfecto, y es igual al que estaba montado anteriormente, a ver si me lo puedes aclarar, por favor. ¿Qué es el "perrillo"?El perrillo es ese tornillito que sujeta el cable. No te preocupes por ahora, si va suave olvida lo que te he comentado.

3º Tornillos de la corona, efectivamente son de ferretería, porque los anteriores estaban destrozados, y no se me ocurrió mejor sitio para comprar unos nuevos. ¿Dónde puedo conseguir los que tu me indicas?En un lugar de tornillería normal y corriente debes de conseguirlos. son mejores y no dan problemas. No son caros. Mientras revisa a menudo esos que tienes. No es el fin del mundo, joder.

Respecto a lo de que se aflojan, soy consciente de ello, de hecho los reviso cada pocas salidas para ver si están bien fijos.

4º Es literal lo de que bajo la palanca de arranque con un dedo........pero la moto me arranca a la primera! ¿Es gran problema?Hummmm, no se, esto depende de tu fuerza...en princípio parece que tiene poca compresión. Cuando lo bajas imagino que no será de golpe sino que va bajando poco a poco según va escapando el aire, ¿no?[/i]

5º "Revisa también la punta de las estrías en los discos y que no estén agrietados, así como que estén limpios. Pasales un papel para comprobar que no tienen aceite."

No tengo ni idea de a que te refieres....¿discos de freno?Sí, me refiero a los discos de freno. No es nada, simplemente que ese tipo de disco estriado puede partir por los extremos de las puntas del estriado cuando están muy gastados. Es una cuestión de REVISIÖN no de que necesariamente estén mal. No te preocupes de antemano tío.

Creo que no me dejo nada, excepto todo el dineral en arreglar la p... moto.

Un saludo Jeffward.

A ver Yamaha...no te hundas por la p...mierd.. que te he dicho. La moto está de pm, ¿vale? no es nada grave lo que aparentemente tienes, puedes usar la moto perfectamente (salvo el aceite ese de la horquilla que es lo más coñazo) y son cosas NORMALES en una moto de cross. Debes entenderlo así. No seas flojo porque eso que tiene tu moto no es nada, es simplemente para dejarla perfecta. Ya quisiera yo (y muchos por aquí) tener una moto en tan buen estado como la que tu tienes. Quizás no puedas correr el campeonato de España con ella, pero seguro que no es tu intención ahora mismo, ni tu nivel tampoco te lo permitiría. Piensa que lo que decía que le hicieras a la moto es para dejarla níquelada, lista para incluso correr una carrerita de algún provincial.

Así que nada de hundirte, más bien lo contrario, disfruta de la moto, y lo de la horquilla y frenos lo haces poco a poco, y si el motor arranca a la primera y tira bien, ¿que más puedes pedir?

Dale gaaaaaassss!!! :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jeffward, siento decirtelo, pero me has hundido.

Joder, no veo el final de la remodelacion de la p... moto.

:evil:

Bueno,

1º Los frenos, a ver, frenar, si que frenan, el delantero mejor que el trasero, pero no frenan en seco, ninguno de los dos.

-El delantero: Aprieto el freno, y me frena, pero tengo que apretar mucho la maneta para frenar "en seco".posiblemente tengan algo de aceite entonces. Puedes continuar así y cambiarlas más adelante, tampoco vas a competir mañana, ¿no?

-El trasero: Al pisar el pedal, se hunde hasta abajo y se nota que la moto empieza a detenerse, pero muy despacio. Como si las pastillas rozasen el disco pero no lo consiguen detener del todo.

Las pastillas en ambos casos son usadas, tengo en casa las nuevas y se las voy a cambiar en cuanto pueda.tienes que purgar ese freno, tiene burbujas de aire en la manguera del circuito, algo nada raro, léete algún tutorial por ahí, puedes hacerlo tú mismo.

MUCHAS GRACIAS POR AVISAR CON EL LIQUIDO DE FRENOS, QUE YA LA IBA A LIAR PARDA ... OTRA VEZ. :roll:

2º El cable del embrague, lo cambié hace nada, y me va fenomenal. No se a que te refieres cuando dices lo del cable, en la tienda me dieron este y va perfecto, y es igual al que estaba montado anteriormente, a ver si me lo puedes aclarar, por favor. ¿Qué es el "perrillo"?El perrillo es ese tornillito que sujeta el cable. No te preocupes por ahora, si va suave olvida lo que te he comentado.

3º Tornillos de la corona, efectivamente son de ferretería, porque los anteriores estaban destrozados, y no se me ocurrió mejor sitio para comprar unos nuevos. ¿Dónde puedo conseguir los que tu me indicas?En un lugar de tornillería normal y corriente debes de conseguirlos. son mejores y no dan problemas. No son caros. Mientras revisa a menudo esos que tienes. No es el fin del mundo, joder.

Respecto a lo de que se aflojan, soy consciente de ello, de hecho los reviso cada pocas salidas para ver si están bien fijos.

4º Es literal lo de que bajo la palanca de arranque con un dedo........pero la moto me arranca a la primera! ¿Es gran problema?Hummmm, no se, esto depende de tu fuerza...en princípio parece que tiene poca compresión. Cuando lo bajas imagino que no será de golpe sino que va bajando poco a poco según va escapando el aire, ¿no?[/i]

5º "Revisa también la punta de las estrías en los discos y que no estén agrietados, así como que estén limpios. Pasales un papel para comprobar que no tienen aceite."

No tengo ni idea de a que te refieres....¿discos de freno?Sí, me refiero a los discos de freno. No es nada, simplemente que ese tipo de disco estriado puede partir por los extremos de las puntas del estriado cuando están muy gastados. Es una cuestión de REVISIÖN no de que necesariamente estén mal. No te preocupes de antemano tío.

Creo que no me dejo nada, excepto todo el dineral en arreglar la p... moto.

Un saludo Jeffward.

A ver Yamaha...no te hundas por la p...mierd.. que te he dicho. La moto está de pm, ¿vale? no es nada grave lo que aparentemente tienes, puedes usar la moto perfectamente (salvo el aceite ese de la horquilla que es lo más coñazo) y son cosas NORMALES en una moto de cross. Debes entenderlo así. No seas flojo porque eso que tiene tu moto no es nada, es simplemente para dejarla perfecta. Ya quisiera yo (y muchos por aquí) tener una moto en tan buen estado como la que tu tienes. Quizás no puedas correr el campeonato de España con ella, pero seguro que no es tu intención ahora mismo, ni tu nivel tampoco te lo permitiría. Piensa que lo que decía que le hicieras a la moto es para dejarla níquelada, lista para incluso correr una carrerita de algún provincial.

Así que nada de hundirte, más bien lo contrario, disfruta de la moto, y lo de la horquilla y frenos lo haces poco a poco, y si el motor arranca a la primera y tira bien, ¿que más puedes pedir?

Dale gaaaaaassss!!! :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por la ayuda y los ánimos, de verdad. Esta mañana tenía bastante bajón pero bueno.... :roll:

A ver si poco a poco puedo ir solucionando estas cosillas y voy mostrando los avances en el foro.

Un saludo Jeffward.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...