Saltar a contenido

POLICIAS Y AGENTES FORESTALES PORQUE LAS MOTOS ATENTAN AL MA

Puntuar este tema:


pacoretiro

Recommended Posts

Hola compañeros, esto es de poca verguenza.

No tiene cojones de proteger el Medio Ambiente contra los verdaderos terroristas del medio y nos atacan a nosotros como tales.

No es menester que un dia alguien se cabree y acabe metiendole fuego como hacen algunos cazadores, agricultores, ganaderos al monte. Lo que deverda tememos es que esto llegue a ocurrir. Las Administraciones gastan miles de euros en ir contra nosotros, cuando los podian emplear en arreglar los cortafuegos que tienen abandonados, recoger la basura de caminos, vias pecuarias y margenes de rios etc...etc...

Policía y Agentes Forestales trabajan juntos para proteger espacios naturales.

La sección de Medio Ambiente de la Policía de Colmenar y los Agentes Forestales de la región han comenzado una colaboración pionera para evitar que los vehículos a motor circulen por los parajes protegidos de la zona. En concreto, se busca evitar la práctica del motocross y el enduro, que suponen un atentado contra la conservación de esos espacios.

Hace dos años se creó en Colmenar Viejo una sección especial en la Policía Local de cara a conservar el medio natural en esa localidad. Los agentes previenen o denuncian actos o delitos que dañan el patrimonio medio ambiental. Hace unos días, Agentes Forestales y Policía realizaron una labor conjunta de control de espacios protegidos para evitar la práctica de motocross y enduro. En total, se interpusieron dos denuncias por circulación de vehículos en el Parque Regional de la Cuenta Alta del Manzanares.

Tanto la Policía Local como los Agentes forestales consideran esta experiencia como muy positiva por el camino de colaboración que abre entre ambos cuerpos de cara al futuro para poder erradicar prácticas no autorizadas en el medio rural.

noticias_7752_320x213.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pacoretiro

    9

  • rasago

    6

  • JUAN-ITO

    4

  • arjcompeticiongti

    3

A ver, los policias ya agentes forestales no creo que tenga la culpa, ellos solo cumplen las ordenes que reciben de sus superiores(es decir politicosmas aun tratandose de policia local), que pienso que son los culpables. ¿porque no se emplean en denunciar a quienes realmente contaminan(fábricas,etc...)?porque hay intereses economicos. Lo que me gustaria que entendieramos es que los policias no son los que hacen las leyes, pero como son los que denuncian que es lo que realmente nos jode, pues pensamos que la culpa es de ellos. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Decia canijito que creia en andalucia no se perseguia esto como en cataluña pero va camino de ser parecido

Pero esto habla de Colmenar Viejo....y esta en Madrid.....

Hostia perdonar, di por supuesto que era de la zona del autor, en los madriles ya estaba la cosa chunguilla por lo que se lee

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jesus_yamaheroDT

21122008.jpg

no es el mismo colmenar pero si el mismo ejemplo de persecucion.....

como sera una moto de 3 ruedas de campo ?¿ puedo entrar con una moto de una rueda ? porque si puedo pasar con mi 4x4? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
21122008.jpg

no es el mismo colmenar pero si el mismo ejemplo de persecucion.....

como sera una moto de 3 ruedas de campo ?¿ puedo entrar con una moto de una rueda ? porque si puedo pasar con mi 4x4? :mrgreen:

esto es una vergüenza, la discriminación de vehiculos por su tipo es ilegal y no se cortan un pelo pero, claro, si limitan la entrada por contaminación, peso (salvo que sea peso mínimo :lol: ), anchura, altura, ejes.......no podrían jodernos, es muy cabreante y mientras los políticos, que lo hacen, y los policias, que lo ejecutan, no sean honestos no hay nada que hacer, y como un porcentaje siempre será deshonesto se jodió, habría que denunciar todo esto pero sin pasta y sin quien la tiene y debe defendernos ¿federaciones? no lo haga por nuestra cuenta sacaremos ná

Enlace al post
Compartir en otros sitios
21122008.jpg

no es el mismo colmenar pero si el mismo ejemplo de persecucion.....

como sera una moto de 3 ruedas de campo ?¿ puedo entrar con una moto de una rueda ? porque si puedo pasar con mi 4x4? :mrgreen:

Desde luego lo que hay que ver....... eso si a los que se han inflao a tirarle perdigones o con alguna escopeta de cartucho contra el cartel a esos si les dejamos no....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

visto el cartel que panda de atontaos, solo para motos, pues vale entonces tendremos que comprarnos un 4x4 ponerle ruedas de tacos e ala a destrozar todas las trialeras y cortafuegos y eso no daña como non son motos.....que flipaos que destroza mas una moto que un 4x4 :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos rodeados de una panda de ineptos, de políticos y técnicos que no han salido al campo en su p. Vida, que comparan el moto cross al enduro, sin saber de que cojones hablan.

En una reunión que tuve hace poco con la Delegación de Medio Ambiente de Huelva, uno de los técnicos salto y dijo:

“Como podemos consentir que la gente valla a pasear al pantano y tengan que escuchar el ruido de las motos”

A lo que le conteste, que como se puede consentir el estallido de las escopetas, los ladridos de las realas, las bainas de cartuchos en el suelo, el ruido de los 4x4, su erosión y la mierda y desperdicios que deja la actividad cinegética consentida por esa Administración.

El estrés que produce la actividad cinegética al resto de los animales en el campo, que incluso las realas atacan a todo lo que se menea, sin hacer distinciones de si es una cría, incluso atacando a los animales de los granjeros y ganaderos, etc...

Entonces, salto el Delegado que fue el que dio la salida en el campeonato de España de Cross Country de Villarrasa, hay llevas razón, yo cuando estuve en villarrasa no escuchaba las motos hasta que aparecían por lo alto de la colina.

Con esto me dio una alegría de un par de cojones, pues dejo al técnico callado como una perrilla y mi satisfacción de que reconocieran que la actividad cinegética también tiene sus problemas, pero como esta reconocida pues no pasa nada.

Como siempre, somos los malos, pero amigos, sigamos luchando por lo que nos gusta y no nos demos por vencidos.

Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estamos rodeados de una panda de ineptos, de políticos y técnicos que no han salido al campo en su p. Vida, que comparan el moto cross al enduro, sin saber de que cojones hablan.

En una reunión que tuve hace poco con la Delegación de Medio Ambiente de Huelva, uno de los técnicos salto y dijo:

“Como podemos consentir que la gente valla a pasear al pantano y tengan que escuchar el ruido de las motos”

A lo que le conteste, que como se puede consentir el estallido de las escopetas, los ladridos de las realas, las bainas de cartuchos en el suelo, el ruido de los 4x4, su erosión y la mierda y desperdicios que deja la actividad cinegética consentida por esa Administración.

El estrés que produce la actividad cinegética al resto de los animales en el campo, que incluso las realas atacan a todo lo que se menea, sin hacer distinciones de si es una cría, incluso atacando a los animales de los granjeros y ganaderos, etc...

Entonces, salto el Delegado que fue el que dio la salida en el campeonato de España de Cross Country de Villarrasa, hay llevas razón, yo cuando estuve en villarrasa no escuchaba las motos hasta que aparecían por lo alto de la colina.

Con esto me dio una alegría de un par de cojones, pues dejo al técnico callado como una perrilla y mi satisfacción de que reconocieran que la actividad cinegética también tiene sus problemas, pero como esta reconocida pues no pasa nada.

Como siempre, somos los malos, pero amigos, sigamos luchando por lo que nos gusta y no nos demos por vencidos.

Un Saludo

La gran mayoría de los burócratas.. como casta de chulos egoístas, imitadores del señoritismo.. q imitan a todos los "todo-poderosos".. hasta en la Caza..,

actividad q (salvando excepciones..) se ha prodigado para elitismo y relaciones entre personajillos de copete y politicuchos corruptos hasta la médula, con tan solo profundizar en el conocimiento de los bienes q poseían antes/durante/después de sus cargos sería suficientemente elocuente..

..y claro!

cómo van a limitar el acceso a los "TodoTerreno" (incluídos los PorcheCayenne, MercedesML, WolkswagenTouret, AudiCross, etc..) q van a "relacionarse, pactar, negociar, codearse, regodearse, etc.."

q deben meterse hasta en los mismos pies de los apostaderos para no tener q hacer más "ejercicio".. q el de apretar el gatillo a todo lo q se le cruce y moleste..

incluso sin necesidad de tener "licencia de caza"..

(recordáis ese aireado caso de "personajes de política y justicia" en una finca de Toledo..?)

la hipocresía sigue siendo la ropa de los q viven a capricho, y abuso del poder..

habrá q ingeniar razones q callen el sonido de nuestra moto y las bocas/bocazas de los q se quejan sin tener NPI, ni razón..

a ver si pongo en la mía algo así..:

o9mv6a.jpg

al menos, restaré motivos para q me detecten de lejos..

aunq luego dirán..

q tamb contamino la capa de ozono.. y.. multa al canto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero para eso estamos, para protestar en la medida de lo posible la discriminacion que nos acosa en todos los sectores.

Ahora en Medio Ambiente de Andalucia, han cambiado de nuevo al Consejero, por lo que ya esto preparando un escritito para su Excmo. Sr Consejero.

Os adelanto lo que llevo escrito y asi si quieres podes aportar algo a esta documento que metere por registro, e igual cambiando alguna cosillas se podia mandar al resto de las delegaciones españolas de Medio Ambiente.

Hay Va..

En Gines a 15 de abril de 2010

(Sevilla)

Comunicado a la Exc. Consejería de Medio Ambiente,

Asunto;

Agravio comparativo, entre el deporte cinegético con armas de fuego y el deporte a motor en el campo.

Muy señor nuestro;

Queremos mostrar nuestra indignación, por la injusticia que estamos sufriendo los aficionados al deporte de motor, debido a la persecución y a la mala reputación que la administración de medio ambiente tiene sobre este deporte y afición al paseo motorizado turístico y rural.

Por lo que se ve, el deporte cinegético con armas de fuego tiene un valor económico para la administración, prevaleciendo este a los interés de protección y conservación del medio natural, pues para ejercer este deporte hay que trasladarse en vehículos 4x4 hasta las zonas donde se realizan las cacerías, tanto en terrenos privados como en terrenos públicos, pudiendo estos circular sin problema alguno, por Parques Naturales, caminos forestales, vías pecuarias, vías de saca de maderas y cortafuegos, teniendo total impunidad ante la Ley de montes y Forestal de la comunidad autónoma de Andalucía, siendo estos vehículos 4x4 mas pesados y con mas emisión de co2, que una moto de dos y cuatro ruedas.

Respecto al impacto sobre la fauna.

Los disparos realizados sobre las especies cinegéticas en las cacerías durante toda la temporada, ocasionan un ruido seco e impactante, a veces son tan seguidos los disparos, que parecen tracas de grandes petardos, asustando a todos los animales del entorno.

Las realas de perros en las monterías, van (mancheando) cubriendo la mayor superficie posible del monte que se esta cazando, molestando a toda la fauna existente en la zona, incluso atacando a las crías de las especies cinegéticas, cervatillos y rallones, es mas, existen casos de ataques de algunos perros, que forman las realas en estas monterias al ganado domestico en fincas y terrenos colindantes, como ovejas, terneros, cabras y cerdos.

Que decir sobre los residuos, dejados en el campo como son las bainas de cartuchos que dejan algunos cazadores en los puestos o repartidos por el campo según la modalidad de caza.

Las malas podas a arboles y arbustos para la preparación de algunos puestos de caza, con la posibilidad de penetrar infecciones en los cortes y afectar a la salud de las especies podadas.

El deporte de la moto de campo no dará un resultado económico como lo da el deporte cinegético, tal vez por que no se nos permite hacer una buena gestión con tantas prohibiciones, por ejemplo, seria bueno para los pueblos de las comarcas el turismo en rutas a motor, pues es un atractivo para los visitantes y turistas que traerían un bien económico al sector del servicio, como hoteles, casas rurales, tiendas de alimentación, bares, restaurantes, etc…haciendo más efectivo el desarrollo sostenible.

Pensamos que no deberíamos recibir el trato que recibimos y que al igual que otros deportes y aficiones tendrían que tratarnos por igual,

Si todos los municipios tienen una sociedad de cazadores, por que no puede haber también terrenos para sociedades de la moto de campo y así poder disfrutar todos del medio natural.

Estamos recibiendo un trato injusto y desmesurado por parte de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía por lo tanto, en nombre de los que practicamos este deporte o afición al paseo por campo, pedimos que se revisen algunos artículos de la Ley Forestal de Andalucía y se tomen medidas mas flexibles, como suprimir la prohibición de el transito por cortafuegos a vehículos a motor y vías de saca de madera, puesto que es una incoherencia decir que las motos hacen socavones y surcos en los cortafuegos, cuándo estos son realizados con maquinas (de cadenas) de gran tonelaje. Un buldózer pesa entre 15.000 kg. y 40.000 kg; Una moto pesa aproximadamente 150 kg. y la tracción es de goma, no de cadenas.

Los socavones por lo general, son producidos por las intensas lluvias ya que los cortafuegos y los raspaderos para la saca de madera no disponen de cunetas, produciéndose los surcos y las cárcavas.

No estamos en contra del deporte cinegético, ya que es una actividad ancestral, ni de la realización de cortafuegos, pues estos son imprescindibles para la lucha contra los incendios forestales que asolan la naturaleza. Como todo, las cosas deben de mejorar y corregir lo que sea necesario, tanto unos como otros.

Lo que pedimos, es que se nos reconozca y se llegue a una solución favorable para todos, como seria la autorización de la práctica de este deporte que comenzó a principios del siglo XX y que se nos faciliten terrenos en las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía. No prohibir o poner trabas a proyectos en fincas privadas o publicas para el desarrollo de la práctica de este deporte, siempre y cuando no sean un gran impacto para el medio natural.

Atentamente,

Los Moteros del Sur Ecologista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,

No sé si habrán cambiado de alcalde en Colmenar del Arroyo, pero el alcalde "de siempre", el que siempre salía en las elecciones, tiene una Honda NTX 125 y se mueve por sus fincas y por los caminos del pueblo en con su Honda.

Si veis un tío con una NTX 125, con mono azul de mecánico, sin casco, y una azada tamaño XXXL atada en la moto, "ESE es el tipo".

Lástima de foto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...