Saltar a contenido

Duda mecánica acerca de cilindro.


berguño88

Recommended Posts

Yo pensaba que la carcasa de los de aluminio no era desmontable, que se le daba al propio bloque un baño de nicasil y ya esta. No estaria mal provar esto. vena un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • berguño88

    13

  • andrexxx

    9

  • Salminez

    7

  • kacheto

    4

La carcasa no es desmontable, me imagino que estas camisas vendrán hechas o bien para meterlas a presión en la medida original del cilindro sin nicasil (como está ahora el mío), o bien tener que rectificar el cilindro hasta ajustarlo al diámetro de dicha camisa.

Esta tarde estuve consultando con una empresa de nicasilados y rectificados el tema de encamisar el cilindro y me dijeron que esta opción se podía hacer, y que además de ser más económico que el nicasilado, ofrece dos ventajas:

1- El precio es más barato y nunca hay que soldar y tornear, por lo que el precio siempre es fijo.

2- El día que vuelvas a gripar existen pistones a sobremedida, para rectificar y no nicasilar.

El precio de los helicoils, ronda los 12€ cada uno.

Por lo que no descartaría realizar esta operación en el cilindro viejo.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, no estaría mal para aprovechar el cilindro encamisarlo.

Y si, hay que mecanizar el cilindro para clavar la camisa.

Como has dicho, la gran ventaja de la camisa, que siempre se trata de sacar material en caso de agarrón, osea mandrinar y listos. Es mas económico.

Pero por contra, la refrigeración de la zona de contacto con el pistón no es la misma. Osea, que es mas fácil reparar un gripaje, pero también es mas fácil gripar....

Al aumentar del diámetro del pistón, también hay que tener en cuenta que no afecte a las válvulas de escape.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este viernes me llegó el cilindro nuevo. Todavía no la he probado porque me faltan un par de espárragos y algunas cosillas más. La próxima semana os contaré las impresiones.

Os dejo unas fotos para comparar el nicasilado de uno y de otro:

img0907tu.jpg

img0916p.jpg

img0915za.jpg

img0914w.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...