Saltar a contenido

Duda mecánica acerca de cilindro.


berguño88

Recommended Posts

  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • berguño88

    13

  • andrexxx

    9

  • Salminez

    7

  • kacheto

    4

y que sensaciones teneis con esos nuevos cigueñales wiseco???

por lo que ya tenia mirando en los foros de usa la gente no los tiene mucho aprecio

porque dicen que estan fabricados en taiwan (y es verdad) y tienen mas holguras

y el post del foro no lo puedo poner porque ahora lo estan lavando la cara,

pero bueno por si alguien quiere investigar cuando lo abran:

http://www.thumpertalk.com/forum/archive/index.php/t-832763.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y que sensaciones teneis con esos nuevos cigueñales wiseco???

por lo que ya tenia mirando en los foros de usa la gente no los tiene mucho aprecio

porque dicen que estan fabricados en taiwan (y es verdad) y tienen mas holguras

" onclick="window.open(this.href);return false;

y el post del foro no lo puedo poner porque ahora lo estan lavando la cara,

pero bueno por si alguien quiere investigar cuando lo abran:

http://www.thumpertalk.com/forum/archiv ... 32763.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo estuve dudando en si montar un wiseco o un hot rods y al final me decidí por el wiseco porque venia ya con rodamientos (koyo) y juntas. Aparentemente es igual que el de serie, lo que no se es si habrá diferencias de material y peso...

Lo que si tiene muy buena pinta es el pistón wiseco. Ya os contaré cuando lo monte. Sólo me falta cilindro y pistón y a rodar.

Hoy por la mañana me llamo la tia y me dijo que estaba listo, que tenia bastante desgaste yque no sabia concretarme qué era eso de la viga porque ella no está en esa sección de trabajo.

A ver si con un poco de suerte me llega para mañana viernes. Cuánto te tardó en llegar a ti Andrex?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi en cuanto me lo hicoeron en dia o dia y medio llego a casa. Yo en un principio me compre una viela hot rods y intente ponersela al de serie, pero se quedo hecho un 8 y lleno de bollos intentando alinearlo. Conque dije a tomar por culo me compro el wiseco que es bien barato ( la mejor opcion hubiese sido esta desde un principio, pero yo si no me lo hago todo reviento). El cigueñal wiseco no se como va, porque montando todo se me partio un esparrago y hoy los he pagado los nuevos y no se cuando vendran. Por el precio que sale esta muy bien. No creo que wisexo se atreviera a vender un mal cigueñal con la buena fama que tiene. ahh! porcierto todo esta fabricado por esos sitios, lo que cuenta es el control de calidad y los materiales y demas historias. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

a mí me gustan las bielas hot rods , llevan en el rodamiento del pié de biela,

la jaula es metálica con agujas de plata , en el de serie no es metálico .

con el motor en frio tiene un sonido un poco más acentuado , por lo demás

lo dicho . me gustan .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
todo esta fabricado por esos sitios, lo que cuenta es el control de calidad y los materiales y demas historias. un saludo

toda una verdad, pero por eso mismo viene la intranquilidad no es lo mismo china que usa,si la gente se queja de tolerancias

quiza sea por una control "blandito" (los pistones wiseco si que los hacen en usa)

pero vamos que por los usa como hay mucho guru que va sacando punta a todo, y luego puede que

eso no sea ná!

pero como ya te acojonan, pues mejor que pruebe el vecino y luego ya si eso ya..pues ya voy yo ya xD

porque por precio esta de p*** madre

wueno espero que os salgan extraordinarios esos motores :P

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

No envío otro cilindro a nicasilar ni harto vino, por lo menos a Airsal. Os explico:

El jueves por la mañana me llama la tia de airal comentándome que el cilindro esta listo, una vez haga la trasferencia bancaria me lo envía. Le pregunto si ha quedado bien, y me dice que ha salido todo perfecto. Pues bien, hago la trasferencia el jueves a las 10 de la mañana(215€), y al dia siguiente a medio dia me llega a casa. ¿Cuál es la sorpresa cuando lo voy a montar?

Primero, me fijo que me viene con los espárragos desmontaos, y uno de ellos roto por la mitad. Me imagino que lo habrán forzado al sacarlo y lo partieron. De esto no me han comunicado nada, pero bueno, pasable ya que es una cosa menor.

Monto el resto de espárragos(Los presento) en el cilindro, coloco el pistón, y pongo el cilindro. Le doy los pares de apriete correctos al cilindro y finalmente coloco la culata. Pues ahora viene lo mejor: me pongo a darles los pares de apriete correctos a los pernos de la culata( 26n.m creo recordar) y resulta de que una vez llegan a mitad de apriete, los espárragos giran sobre la rosca del cilindro, es decir, que no se qué cojones le habran hecho al cilindro, pero me han jodido 3 de las 5 roscas del cilindro, con lo que los tornillos no llegan a su apriete correcto porque al forzarlos, levantan los espárragos para arriba y salen virutas. No se si será de quitar los espárragos o de que al hacer el nicasilado, destempla el material y se jode. Porque vamos, las otras 2 restantes no las he forzado, pero van por el mismo camino.

Por otra parte, el dia que me llamó la chica, me dice que me van a cobrar 45 euros más porque el cilindro tiene una viga rota. Ahora, al leer la factura, me viene el coste del nicasilado, el del desmontaje de los espárragos y el de SOLDAR AGARRE PROFUNDO, entonces, ¿en qué quedamos?

Esto es todo, en cuanto al nicasilado, aparentemente tiene bastante buena pinta, aunque si fuese ahora, hubiese comprado un cilindro nuevo en ebay por poco dinero mas, y por lo menos sé que no voy a tener estos problemas.

Al cilindro le han dado un baño por fuera de color blanquecino:

img0877u.jpg

img0884u.jpg

img0882e.jpg

El lunes hablaré con airsal para ver cómo se soluciona esto, bien para que me lo dejen nuevo, o para reclamarles los 215€ y que se metan el cilindro por donde quiera, pero no quiero chapuzas en la moto.

Ya os comentaré.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo mande sin esparragos, pero se me olvido quitar los 2 casquillos centradores que lleva el cilindro en los agujeros para pasar los esparragos de abajo, y me cobran 6 eurazos por eso. El nicasilado bien me supongo. Decir que a mi no me gusto mucho el trato de airsal. Para empezar te hacen creer que te va a costar 130 euiros y te cuesta 160. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues vaya faena con los espárragos.....

Todos los "nicasiladores", lo primero que te ponen es que les desmontes los pernos. Para el proceso, los deberán quitar.

Lo de blanquecino, parece que sea un arenado, o seguramente les hacen alguna limpieza en baño específico.....

Los pernos, aunque no lo parezca, van a un torque muy bajo (12 N/m), así que cuidado....

Saludos,

PD. Foto de truquillo para poner y quitar los pernos del cilindro...

studtight.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Respecto de lo que comentas del par de apriete de los pernos del cilindro, Salminez, decirte que los he apretado con un alicate, pero muy poco, ya que la función de estos es de sujección de la culata simplemente. El problema me vino al apretar los tornillos de la culata. Al aproximarlos al par especificado por el manual, los pernos del cilindro salían hacia arriba como si este no tuviese roscas hechas.

Al desmontar de nuevo estos espárragos, me fijé que salían virutas del fileteado de los agujeros del cilindro...

Por otra parte, el lunes envié un correo a airsal comentándole mi descontento. Os dejo un extracto del correo enviado y la contestación:

Soy Raúl Berguño Suárez, el propietario del Cilindro de la Honda CR 250 R año 2002 que en los últimos días, he enviado a nicasilar a sus instalaciones.

Escribo el correo para expresar el descontento con los servicios prestados por ustedes, ya que durante este fin de semana me he puesto a instalar el cilindro en la Motocicleta y me he encontrado con un espárrago (tornillo) roto, tornillo que hace sujeción en el cilindro y ancla la culata a este.

En principio, esto no me supuso ningún problema, ya que fui a un concesionario honda y me lo solucionaron rápidamente.

El problema viene cuando me pongo a apretar los tornillos de sujeción de la culata con el par de apriete especificado por el fabricante, que en este caso es de 27 N.m.

Me encuentro con que, supongo que debido a las altas temperaturas a las que habéis sometido el cilindro, al ir aproximando el tornillo al par de apriete, este se desplaza hacia la parte superior, arrancando el material de los filetes de la rosca interior que tiene el cilindro para después anclar la culata.

Por lo tanto, la culata ahora no queda con una sujeción adecuada y fuga la compresión entre el cilindro y la culata, es decir, por la junta culata.

Esto ha sucedido en 3 de los tornillos.

Debido a que para mí el cilindro ya ha quedado inservible, reclamo la cantidad que me habéis cobrado por el mal servicio prestado, ya que a mí en ningún momento se me ha informado de esto, diciéndome todo lo contrario, que quedaba como nuevo.

Yo ya asumo que tengo que comprar un cilindro nuevo, el cual me valdrá 350,00 €, y que tengo que poner unos 150,00 € más, por eso agradecería que me hiciesen la devolución de dicha cantidad.

El cilindro, en caso de que lo precisen por cualquier motivo, puedo enviárselo en cualquier momento, no haciéndome yo cargo de los gastos de portes que deriven del transporte.

Tampoco quiero reparaciones sobre ese cilindro, ya que serán soluciones que a corto plazo irán bien, pero me volverá a dar problemas en el futuro.

El Nº de factura es. U0-352.

Nº Cliente: 2845

Saludos y quedo a la espera de sus noticias.

Esta es la contestación:

Apreciado Sr.Berguño,

Antes de nada sentimos su malestar hacia la reparación realizada por nuestros técnicos. De todos modos nos gustaría responder a las diferentes preguntas/afirmaciones realizadas por usted a fin de justificar el trabajo realizado:

1- Tal y como indica el punto 2 de las instrucciones de envío de la página web (y que según indica usted en el email enviado el 16.03.2010, había leído), Airsal debe recibir el cilindro:" 2-Es necesario que el cilindro llegue a Airsal completamente desmontado (sin espárragos, válvula escape, caja láminas, etc...)." Debido a los productos químicos usados en el proceso de recubrimiento, el cilindro no puede tener en ningún caso ningún tipo de material que no sea aluminio pues en el caso contrario los ácidos se "comerian" este material y contaminarían el producto. Si el cilindro presenta material de hierro Airsal está obligado a retirarlo para realizar el trabajo y no contaminar los productos Scanimet.

2- Referente a la frase: "supongo que debido a las altas temperaturas a las que habéis sometido el cilindro" . El tratamiento de scanimet es un proceso electrolítico que en ningún caso se realiza a una temperaturas que pueden dañar el cilindro. En caso de que fuera este el motivo, dañariamos todos los cilindros que reparamos (+100 /semana) y podemos asegurarle que no es el caso.

En cualquier caso, el problema que usted tiene no se debe al tratamiento realizado. Debido a la presión realizada sobre los tornillos en el momento del montaje, uso de pastas de sellado, años de funcionamiento y, cierto es, la fuerza que se debe realizar para quitarlos, las roscas quedan dañadas. No existe ningún otro motivo, créanos, que éste. Según la información que usted nos da, creemos que con la inserción de un helicoil a cada uno de los agujeros dañados, solucionaria el problema. En cualquier mecánico, rectificadora se lo pueden poner.

De todos modos, y siempre como gesto comercial, Airsal se ofrece a la devolución del importe de la reparación. Para realizar dicha operación, necesitamos recibir el cilindro de nuevo para retirarle el recubrimiento aplicado.

Quedamos a la espera de recibir noticias suyas

Airsal

Dept. técnico.

Visto este correo, y como no me gusta hacer chapuzas en la moto, he decidido piyar uno por ebay y devolver este a airsal, para que por lo menos me devuelvan lo que me cobraron, ya que estoy casi seguro, que el tema de la viga rota no es cierto, y me lo han cobrado, y referente a los espárragos tampoco me han dicho nada antes de desmontarlos, trabajo por el cual me han cobrado 15€ y me lo han devuelto con uno roto, y las roscas blandas, de lo que tampoco me han informado por telefono.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos tios te han echo una putada pero valla, yo ayer mire en ebay y me sorprendi, cilindros a 320 dolares.. Desde luego que tener una honda ( o yamaha,kawasaki y suzuki), te salen mucho mas baratas las piezas en usa. Por ejemplo hablando de cilindros uno de aqui pago 750 euros por uno nuevo de ktm.. un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé de donde viene el problema de las roscas, quizás esos elementos puedan haber dañado las tuyas y no otras al estar más "viejas" (me refiero a fatiga de material) que otros, me parece que la respuesta de airsal es muy buena, se comprometen a devolverte el dinero a cambio de "quitar" el recubrimiento (esto es para segurarse que no devuelven la pasta y te quedas con un cilindro reparado para usar con helicoil) me parecen serios en esto tio, otra cosa es que consiguiendo cilindro nuevo por unos 350€, como dices, compense nikasilar.

Por cierto, somos tocayos y yo que en el cole (salvo mi padre no coincidí con ningún raúl en mi época de estudiante) pensaba no había más raules y habelos haylos a patadas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En fin, la respuesta de Airsal, me parece profesional, hay quien a sido siempre así, y hay quien empieza a serlo, ya que son conscientes que hoy en día en internet, igual que se pueden ganar clientes, se pueden perder.

Ahora ya sabes porqué siempre piden los cilindros sin pernos. Sacarlos, tienen que sacarlos. Tiene su peligro sacarlos. Para sacarlos bien, lleva su proceso y aún así hay riesgo de partir algún perno o pasarse alguna rosca. Lo jodido en este caso, es la falta de información, porque hablando se entiende la gente.

No sé que habrás hecho al final pero, tampoco sería tan complicado repasar las roscar a un tamaño mayor y mecanizar pernos nuevos, o lo que te proponen, taladrar las actuales roscar e insertar helicois...

Claro está que donde esté un cilindro nuevo..........pero, el pistón que enviaste, es de medidas standard? porque si no no te valdrá el pistón....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La respuesta de airsal puede que sea profesional, pero a mi en ningún momento me han informado de lo que me habian hecho, simplemente, envié un cilindro a nicasilar, porque estaba un poco gastado y con unas pequeñas rallas por su parte inferior, y ya de primeras me dicen que tiene una viga rota, cosa que es poco creible, pero bueno. Le sumamos 45€.

Por otro lado, una vez hablé con la chica, le pregunto si ha salido todo bien y me dice que perfecto, no me informan de que me han roto un perno, y menos de que me han jodido las roscas... en fin. A esto hay que sumarle también el coste del perno y el de realizar de nuevo las roscas.

Me dice la chica que tengo que hacer trasferencia bancaria, que contra-reembolso me iba costar bastante más, no se si me lo habrá dicho para tenerme atado ya o simplemente por ser cierto....

Asique, viendo lo visto, este martes envié el cilindro de nuevo a airsal, según me dijeron ellos, se comprometen a devolverme el dinero, pero no creo que me devuelvan los portes de ida, tanto los del día que lo envié como los de esta última vez que han sido en total 30€.

Y me compré un cilindro totalmente a estrenar, original de Honda por ebay, con válvula de escape incluida, por 100€ más de lo que me costó el nicasilado. El pistón, es wiseco con medidas standard.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El jueves pasado recibí el cilindro viejo de Airsal, y por supuesto me han ingresado el dinero correspondiente, pero sin los portes.

Aquí os dejo unas fotos del cilindro sin nicasil:

img0899h.jpg

Si os fijais, podeis ver el deterioro de las roscas, del que os hablé en mensajes anteriores....

img0905fk.jpg

Había pensado en llevarlo a un tornero a que me haga unos helicoil y ya de paso que me ponga una camisa de esas que venden por ebay bien de precio y así aprovecho el cilindro....

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Honda-CR ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Qué me decis? ¿alguno lo ha hecho?

El nuevo que he comprado, por ebay, me salió por 100€ mas, a estrenar. Aún no lo he recibido,pero está a punto de llegar.

Pondré fotos también cuando lo tenga.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...