Saltar a contenido

AYUDA!!! Electricidad no estable de mi gas gas


javitorres

Recommended Posts

Hola ante todo, aparte de tener todas las bombillas de mi moto fundidas, me voi con un polimetro a mirar los voltios que me da la moto, bueno la cosa es que me voi al cable de la salida del encendido y me da voltios inestables aver si me entendeis, ralenti 2V y segun aceleras asi sobre 6-7V, no mas de 7 voltios me ha dao al darle acelerones.

Bueno la cosa es que llame al concesionario gas gas y me dijeron que deberia dar 12V estables no tipo scooter con mas intensidad a la vez que aceleras.

Tendre malo el encendido? o es asi y lo que tengo malo es el regulador y por eso me fundio las bombillas, la moto es una 250 del 01

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mas seguro es que tengas la bobina,que alimenta las luces en mal estado,como solo sera una bobina,con embobinar,ya tienes el problema resuelto,luego una vez que la tengas en perfecto estado revisa el regulador y el cableado,por si acaso tienes algún problema en el,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Javitorres, del encendido jamás pueden salir 12v estables, ya que la tensión depende de las rpm a las que gire el rótor. A mayor rpm mayor tensión.

Para estabilizar la corriente ya tienes el regulador, que simplemente lo que hace es que la tensión no suba por encima de los 12-14v. Deberías comprobarlo con el téster pero a la salida del regulador, no a la salida del encendido, y si del regulador salen más de esos voltios es que está estropeado y por eso te funde las bombillas. Donde más fácil lo puedes comprobar es en los terminales que van al piloto trasero. Pon el téster para medir corriente alterna, ya que nuestras motos funcionan con alterna, no continua.

Si el encendido estuviese estropeado lo normal es que no te funcionaran las luces, no que te fundiera las bombillas.

Otra cosa, no pongas el tester a la salida de la bobina de altas que te lo cargarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok voi a ponerle las bombillas porque en principio a la ficha por ejemplo de rele de intermitencia llegan los voltios inestables aunque si decis que es asi pues de lujo, tengo e mando de luces desmontado y tambien llegan voltios, asi que mirare las bombillas y haber si funciona

Gracias y ya os contare haber que pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando tienes pocas rpm la tensión no llega a 12v. El regulador es para evitar que suba de 14v, pero no evita que te baje de 12v.

Por eso cuando aceleras llegan los 12-14v y aumenta el nivel de intensidad de las luces, y cuando vas al ralentí la intensidad de la luz se baja porque no llega a los 12v.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces en teoria le pongo las bombillas y funcionaria.

Ok es que en concesionario gas gas me dijeron 12v estables entonces ya pense en encendido.

Le voi a poner bombillas y el rele y lo dejare asi, si la cojo y me quema bombillas sera el regulador.

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te sigue fundiendo bombillas lo más probable es que sea el regulador, no el encendido. La corriente que sale del encendido llega a las bombillas pasando primero por el regulador. Cuando el encendido se estropea, simplemente no funcionan las luces. Creo que el regulador no es muy caro, o sea, que si te funde muchas bombillas siempre puedes cambiarla.

Si te han dicho que del encendido salen 12v estables creo que no entienden mucho de electricidad (o te quieren colocar un encendido). Las únicas que proporcionan 12v. estables a las bombillas son las que llevan batería y alimentan las luces desde la batería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si parece que no tenia mucha idea el que me lo dijo, de todas maneras un regulador cuesta sobre 20€, pero alomejor nise lo pongo porque el kit solo lo voi a poner para pasar itv.

De todas maneras una duda que me surge, los intermitentes al ir igual que las demas bombillas no tienen la misma intensidad cuando la moto esta parada que al ralenti???

Es que sino se veria menos no?? y la larga igual no???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si parece que no tenia mucha idea el que me lo dijo, de todas maneras un regulador cuesta sobre 20€, pero alomejor nise lo pongo porque el kit solo lo voi a poner para pasar itv.

De todas maneras una duda que me surge, los intermitentes al ir igual que las demas bombillas no tienen la misma intensidad cuando la moto esta parada que al ralenti???

Es que sino se veria menos no?? y la larga igual no???

Pasa lo mismo que con el resto de bombillas, lo que pasa es que al llevar el plástico de color amarillo se aprecia menos que en la luz delantera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto genera corriente alterna,

si estas midiendo con el polimetro, debes configurar la opcion de corriente alterna.

Si lo estas midiendo con opcion de corriente continua da esas cifras aleatorias por debajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...