Saltar a contenido

Como puedo endurecer el amortiguador trasero klx 450


mundibuabse

Recommended Posts

Hola gente , perdon pero tengo otra nueva consulta ,y con esta creo que termino de acomodarla a la klx a mi medida .Cuando me siento en la moto veo que baja mucho de atras es como si estuviera blanda , intente aflojando tuerca y contratuerca del monos para levantar un poco mas la moto ,pero lo mismo ,me siento y la moto baja mucho , yo pienso que tengo que variar la regulacion en el amortiguador y endurecerlo un poco mas ,lei en el manual pero no le entiendo mucho , si alguien puede explicarme como lo hago le agradeceria ,y no se si tengo que regularlo de arriba o de abajo ,bueno si me dan una mano fantastico ,un saludo grande para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola mundibuabse!!

Lo que tienes que hacer es relativamente sencillo. Debes darle precarga al muelle trasero, es decir, apretar la tuerca y contratuerca trasera. No es cuestión de apretar a lo loco, debes ajustar lo que se denomina el SAG, que es el ajuste del muelle bajo tu peso con botas, casco y equipaje puesto. La mot debe bajar contigo encima unos 10cm, teniendo en cuenta de que el punto de partida es con la moto en un caballete y sin apoyar la rueda.

De todos modos te dejo un tutorial para la klx250 que se puede aplicar también para tu moto. Si no lo comprendes,pregunta sin problema que aquí estamos para eso.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=81334

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo Jef , la explicacion esta perfecta ,acabo de sacar todas las mediciones y ya la deje al pelo , el tema que yo la sigo sintiendo blanda ,osea me siento y es como que rapidamente baja ,como si estuviera blanda , no tendria que regular el amortiguador en si , yo vi y lei de los reguladores pero tengo miedo de meterle mano ,yo la siento demasiada blanda de atras , la altura ahora quedo correcta ,yo sentado con el peso, pero floja ,no se si me comprendes? ,es como si vos al hacerla amortiguar esta blandita .Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigo Jef , la explicacion esta perfecta ,acabo de sacar todas las mediciones y ya la deje al pelo , el tema que yo la sigo sintiendo blanda ,osea me siento y es como que rapidamente baja ,como si estuviera blanda , no tendria que regular el amortiguador en si , yo vi y lei de los reguladores pero tengo miedo de meterle mano ,yo la siento demasiada blanda de atras , la altura ahora quedo correcta ,yo sentado con el peso, pero floja ,no se si me comprendes? ,es como si vos al hacerla amortiguar esta blandita .Gracias

Ok, ya tienes la moto regulada en altura, es decir, que contigo encima baja unos 90-100mm.

-Es importante que la moto mantenga un juego libre, esto es, que con la suspensión totalmente extendida -por ejemplo, en un caballete- y luego puesta en el suelo y por su propio peso descienda uno o dos cm.

Dando por terminado que la tienes bien regulada en altura:

1º ¿la sientes blanda al comprimir? Debes girar la tuerca de compresión del amortiguador hacia la H de hard y probar (la que está encima de la botellita). Cada vez que pruebes hazlo de 5 en 5 cliks, sino apenas notarás nada.

2ºCreo entender que no te gusta que la suspensión trabaje muy suelta, por lo cual, te recomiendo que también frenes el hidráulico de la moto, es decir, gira el tornillito de extensión también hacia la H, unos 5 clicks. Notarás que cuando hundes el asiento de la moto con la mano la suspensión devuelve más lenta.

Ten siempre presente que estas modificaciones de los clicks muchas veces son casi imperceptibles, apenas se notan 5 clicks, pero te aseguro que si el amortiguador está bien se notan.

Otra cosa: apunta los clicks que tienes antes de tocar nada, para que no te vuelvas loco luego y recuerdes lo que tenías cuando comenzaste. Para ello vete contando los clicks hacia uno u otro lado hasta que llegues al tope, y apúntalos. Ese será el punto de inicio a partir del cual harás las modificaciones.

Ya me contarás, y no olvides ir poco a poco y anotando los clicks.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si. Lo primero endurece la compresion y luego si notas q en marcha tienes poco agarre en arrancadas y en tumbadas quizas en lugar de frenar el hidraulico q lo q deberias es, lo contario. Ya q cuando abres el rebote tb ganas algo de dureza y traccion q seguramente sea lo q quiere nuestro compi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...