Saltar a contenido

Operación escape!! Honda CRE 250 2T.


Salminez

Recommended Posts

Pues como no me gustaba el aspecto de mi escape, decidí desmontar para intentar hincharlo y de paso limpiarlo por dentro, seguro que estaría lleno de carbonilla, viendo el estado del cilindro y la válvulas de escape, la bufanda no iba a ser menos!!

Para hincharlo, vi por la web que ya vendían unos tapones que hay de diferentes calidades aunque todos tienen la misma utilidad. Un colega de los foros me ofreció los suyos que son artesanos, algunos lo conoceréis, es un tal Àngel!!

Pero como soy cabezón!! He querido intentarlo de otro modo. En vez de hincharlo con aire o llenarlo de agua y al congelador, quise llenarlo de agua y darle presión. Con aire y soplete me daba yuyo!!. Le aplique 5 bares y todo bien. Mantuve esa presión y le fui dando con el soplete por las arrugas. Este tubo se resiste!! La chapa central con tiempo se pone al rojo vivo pero el inicio y el final no, es demasiado gruesa y el agua no facilita las cosas. AL darle con el soplete, se llegaba a poner a 10 bares y empezaban a estirarse los espárragos del tapón grande. No le apliqué mas presión no sea que me estallara!!

Total, primero hacer plano de los tapones para mis compañeros de taller y a pedir favores!! Como veréis, los tapones no son convencionales. En vez de obturar por la el exterior de la boca, hago que obturen por el interior. Aguantan mas la presión y en caso de escape, no es tan aparatoso. Además de esta manera, solo debes preocuparte de cómo soportar el tapón para que no se escape, la obturación una vez montado está asegurada. Las juntas son de vitón para soportar la temperatura al calentar con soplete.

Mientras se fabrican los tapones, me dedico a limpiarlo por dentro. Después de leer por los foros, opto por cable trenzado y taladro manual, uff cuanta porquería. También me dedico a desmontar el silencioso y cambiarle la fibra!! Aunque tienes múltiples bollos, ha quedado bien después de pasarlo por la máquina de chorrear arena, privilegios que tiene uno en el trabajo.

Después pidiendo consejo, me aconsejan pintarlo. Me dicen que el aspecto será espectacular y cierto!! De lejos parece nuevo!! El próximo que toque comprarme nuevo, no lo compraré cromado, lo compraré de chapa y lo pintaré para que parezca el original!!

Vaya rollo que estoy pegando!!

Vamos a por las fotos:

Plano para taller:

resizeofdsc015644yv.jpg

Tubo antes de:

20dsc013281je.jpg

21dsc013297zr.jpg

22dsc013306dk.jpg

Limpieza de tubo y escape:

01silenciosodesmontado1vj.jpg

02detalletaladro7ak.jpg

03detalletaladro26xz.jpg

04detallecarbonilla9iu.jpg

05escapelimpio3sr.jpg

06detalleescape7gf.jpg

07detalleescape25ba.jpg

08detallebocaescape1gi.jpg

09silenciosolimpio3dg.jpg

10detallemateescape2ej.jpg

11detalletapones5yd.jpg

12detalletobera6zi.jpg

13detalletoberagrasa4st.jpg

Aspecto del tubo pintado:

resizeofdsc019951gd.jpg

resizeofdsc019995aa.jpg

resizeofdsc020000xa.jpg

resizeofdsc020011hg.jpg

resizeofdsc020029sh.jpg

resizeofdsc020041cw.jpg

Bueno, debo reconocer que si no fuera por disponer de una bomba de agua y buenos instrumentos en general, lo mas habitual sería hinchar con aire. No me ha quedado mal del todo. En el estado que se encontraba, no creí conveniente llevarlo a un taller especializado y que para quitar realmente bien los bollos existiera el peligro de rebentarlo.

Saludos muchachos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me puedes decir donde puedo leer sobre kitar los bollos y de paso limpiar el escape?

sobre todome interesa saber como kitar los bollos, segun tengo entendido llenandolo de agua y al congeador, pero donde consigo uno tapones asi???

alguna pagina de interes ke hable de esto??? gracias

por cierto muy guapo el resultado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

los que yo utilicé son caseros realizados en un torno.........

Los que se comercializan son como estos:

kitreparationescapexc4.jpg

Los hay de diferentes calidades y precios.

La forma mas usual de soplarlos son con un kit como este ya sea comprado o artesanal y primero calentar con soplete el tubo y segundo aplicar aire ya sea con bomba manual o compresor.........

Para la limpeza, encontré también multitud de maneras.......Yo utilicé quizás la menos complicada que no efectiva :D . Cable de acero en taladro manual y a darle vueltas y mas vueltas.............

Si buscas por los foros hay mucha información de como reparase los tubos........

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no recomiendo agua y congelador porque se van antes las soldaduras y se endereza antes de que salgan los bollos; aire y soplete es lo de toda la vida, y la variante de agua+aire y solpete, pero yo, cuanto menos agua en el interior, mejor,menos oxido.

Buena cronica salmi

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo :wink: . Debo puntualizar que no usé agua corriente. Usé taladrina que es el líquido que se usa para los centros de mecanizado y todo tipo de máquinas............Luego para eliminar el mas mínimo resto (para no esperarme a montarlo) le dí cona aire comprimido......

Saludos,

PD. Cuando le vuelva a tocar, soplete y aire :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Muy buenas Salminez, rescato este tema de la profundidad para preguntarte algunas dudas, ya que se que eres todo un crack.

la cuestion es que en mi nueva montura le e hecho un bollo bastante gordo en mitad de la bufanda, y estoy bastante liado, te explico:

mi bufanda es medio cromada (gasgas racing 08-09) si se le arrima el soplete, creo que por narices perdera ese color, y no se si es mejor el remedio que la enfermedad.

he comprado pintura anticalorica plata, para aplicarla con pistola, pero claro, al ser en ese sitio no se si pintandolo se quedara bien o lo que hare sera chapucearlo, ya que con cualquier piedra o caida se levantara la pintura... :?

espero que me ilumines un poco y me aclares que tal va la bufanda pintada.

un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, arreglarlo tendrás que arreglarlo, ya que puede que pierdas prestaciones y además, el daño estético del bollo siempre será mayor que el color en que te pueda quedar una vez reparado. Una vez soplado, decides si vale la pena pintar o no.

Si usas pintura de calidad anti-calórica, no tiene porque saltar con simples rozaduras.

Además te cubre de posibles oxidaciones, porque los cromados que hacen hoy en día a los escapes, dejan mucho que desear.

Primero repara el bollo, y luego decides, pero por la pintura no debes preocuparte (si es buena).

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues esta mañana he llevado la burra para cabiar la cubierta trasera y sacar el bollo, al final ha quedado muy bien, y no lo voy a pintar, por que se nota poco, y asi sera mas facil para la proxima vez que haya que repararlo.

un saludo y gracias Salminez :wink:

imag0361.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...