Saltar a contenido

Escoger desmontables


Recommended Posts

Resulta que tube la suerte de pinchar el otro día y me prestaron unos desmontables para intentar arreglar la cámara sin éxito, porque solo por abrir y cambiar la camara ya me pedian como poco 8€ i yo, "indignado" decidí probar suerte por mi mismo.

Ahora que ya se que soy capaz de hacerlo (o eso parecia el otro día) quiero comprarme unos desmontables para hacermelo yo siempre, pero... para que existen tantos desmontables? Cortos? Largos? Curvados?

Hasta donde llega mi teoría si son mas largos deberé hacer "menos" fuerza. Si son curvados o no ya no tengo ni la mas minima idea de que cambia.

Otra cosa que me tiene comida la moral es una cinta "protectora" que va entre la camara y la llanta para que no la pinche los radios. Nose su nombre y por lo tanto no se como encontrarlo.

Alguien me puede ayudar? Se suelen coger 3? 2?

Gracias! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Si vas a comprarlos, compra del tipo michelin. Son mas largos y curvados. Facilitan mucho la labor. Yo los compro en moremoto a unos 10 euros cada uno. No los tienen en catalogo. Tengo 3 de los pequeños y se hace mucha fuerza, mejor estos que te digo. En principio con 3 tienes suficiente. yo tengo 4 (mas 3 pequeños) y me apaño mejor, pero yo llevo mousses.

Lo que la gente hace en las llantas es encintarlas, para evitar que el agua y el barro entren dentro. Yo uso cinta americana. En los chinos la tienes, aunque no es de muy buena calidad. La gris o negra como con tela dentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace un tiempo empece a cambiarme las cubiertas y reparar pinchazos en casa, te cuento desde mi corta experiencia:

Yo compraria 3 desmontables, con 2 se saca y se mete la cubierta bien, pero hay algun momento en que viene bien tener 3, asi puedes hacer palanca mientras tienes los otros sujentando la cubierta, o tambien para aquellas cubiertas duras que hacen sudar. :oops:

Por longitud, mejor largos, yo tengo unos de 23 cm y otros de 39 cm, con los cortos se puede cambiar pero mas facil los largos.

La curvatura, por ejemplo:

desmontables.jpg

Para mi son mas comodos los de abajo, aunque los que tengo son los del medio y tambien me van bien.

La cinta que hay dentro de la llanta es para proteger la camara de la cabeza de los radios, a mi de momento no me da problemas, aunque por aqui es mas bien de secano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que velocidad!

Hola.

Lo que la gente hace en las llantas es encintarlas, para evitar que el agua y el barro entren dentro. Yo uso cinta americana. En los chinos la tienes, aunque no es de muy buena calidad. La gris o negra como con tela dentro.

Los desmontables a los que te refieres creo que son los mismos que comenta santikos. Largos y curvados.

Lo de encintar la llanta... Te refieres a poner cinta americana (no la compraré de los chinos) justo donde se ve que salen los radios en la llanta? (no en el buje me refiero)

DIDLLANTAORKTARE.jpg

Yo hace un tiempo empece a cambiarme las cubiertas y reparar pinchazos en casa, te cuento desde mi corta experiencia:

Yo compraria 3 desmontables, con 2 se saca y se mete la cubierta bien, pero hay algun momento en que viene bien tener 3, asi puedes hacer palanca mientras tienes los otros sujentando la cubierta, o tambien para aquellas cubiertas duras que hacen sudar. :oops:

Por longitud, mejor largos, yo tengo unos de 23 cm y otros de 39 cm, con los cortos se puede cambiar pero mas facil los largos.

Los de abajo son como los que me dejaron y no me dieron excesivos problemas, pero me parece que eran algo mas cortos. Me prestaron 3 y creí que era la medida justa, porque con 2 en algun momento me quedaba corto pero con 3 iba perfecto.

Otro tema es: Pones algun tipo de protector para no rallar la llanta? Antes he visto por internet un plastico que vendian para cuando desmontas el neumatico y estaba que no me lo creia jajaja

Gracias por la rapidez y la informacion :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando desmontas la llanta y la camara, verás la cabeza de los radios. No en el buje sino en lo que es el aro en si. Todo eso, le das dos vueltas de cinta americana. Y verás que limpia la cámara cuando la saques.

Yo no pongo protector y claro, el aro se ha llevado varias marcas ( a veces cuesta un poco meter los mousses, jejejejej) pero claro, es una llanta plata. Si fuese de las negras otro gallo cantaría....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando desmontas la llanta y la camara, verás la cabeza de los radios. No en el buje sino en lo que es el aro en si. Todo eso, le das dos vueltas de cinta americana. Y verás que limpia la cámara cuando la saques.

Yo no pongo protector y claro, el aro se ha llevado varias marcas ( a veces cuesta un poco meter los mousses, jejejejej) pero claro, es una llanta plata. Si fuese de las negras otro gallo cantaría....

A eso me refería a la cabeza de los radios, pero no sabia como llamarlos :oops:

Yo intenté hacer el apaño con una camara de bici... Pero sobra demasiada "goma" por ahi en medio y no sem e talonaba bien el neumatico. Veré cuanto vale la cinta americana y sino miraré la cinta esa que me dijo un compañero que le cobraron 3€.

El "problema" es que mi llanta esta anonizada en azul... y me da miedo rallarla, no creo que me de algo si se me ralla... pero si lo puedo evitar mejor, de ahí que miraba si teniais algun truquillo y que no fuera comprar ese plastico.

El desmontable que me estoy mirando es este: http://www.expomoto.net/art/8042/desmon ... ktm-largo/" onclick="window.open(this.href);return false;

Estoy a la espera de saber el tamaño y... que llegue mi hermano para decirme que cámara necesito, que veo demasiadas de 18 reforzadas por ahí y no se cual debo quedarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por el precio y la forma, yo diría que son esos.

La cinta americana cuesta muy poco, no creo que supere los 10 euros en el peor de los casos.

Llanta azul.... pues ya puedes tener cuidado..... son preciosas pero delicadas.La gente usa un trozo de camara vieja justo donde va a apoyar el desmontable.

No tendrás una TM? me encantan......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el enduro que se te ralle una llanta tampoco te debería de preocupar mucho, pero ya que te preocupa, puedes encintar también los desmontables, exceptuando lo que es la punta doblada y ya no te marcara la llanta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por el precio y la forma, yo diría que son esos.

La cinta americana cuesta muy poco, no creo que supere los 10 euros en el peor de los casos.

Llanta azul.... pues ya puedes tener cuidado..... son preciosas pero delicadas.La gente usa un trozo de camara vieja justo donde va a apoyar el desmontable.

No tendrás una TM? me encantan......

No... tengo una Husqvarna WR250 del 06, pero la compré con llantas en azul igual que el tubo, culata y alguna pijadilla mas.

En el enduro que se te ralle una llanta tampoco te debería de preocupar mucho, pero ya que te preocupa, puedes encintar también los desmontables, exceptuando lo que es la punta doblada y ya no te marcara la llanta.

Un saludo.

Preocuparme mucho no me preocupa tampoco, pero llevo poco mas de 1 mes con ella, y me "sabe mal" hacerle daño :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me suena de haber visto a alguien que ponia unos trozos de tubito con un corte a lo largo, los iba metiendo en el canto de la llanta y los iba moviendo a donde tenia que apoyar el desmontable.

Para la cinta que tapa la cabeza de los radios puedes costar una tira de camara de ancho que te tape el fondo de la llanta y del largo que haga falta, pegarla a la medida que necesites, con cola de contacto mismo, y ya tienes una tira, es otra opcion a lo que te comentaba el compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...