Saltar a contenido

¡¡¡100 euros el tornero¡¡¡¡¿me ha clavado? que os parece...


lilo77

Recommended Posts

hola amigos...pues eso acabo de llevar a un tornero que se supone que es un conocido las bieletas de una honda cr 250 y el basculante para que me sacara los cojinetes ya que estaban practicamente soldados del tiempo... aparte me ha soldado uno de los ejes y lo ha pasado por el torno ya que tenia unos surcos bastante grandes del desgaste y ha repasado dos roscas de dos ejes que se mellaron un poco al sacarlas...nose la verdad que nunca habia llevado nada a un tornero pero me ha parecido bastante caro¿que opinais? encima ahora toca soldar una de las piezas que va a la vieleta en forma de "U" que es de aluminio ya que esta rajada e imagino que nueva valdra una pasta...y finalmente comprar todos los cojinetes y rodamientos del basculante y bieleta, me saldra todo por un buen pico. bueno que se va ha hacer espero que una vez reparada la saque provecho y pueda disfrutarla unos años, jeje, saludos y hasta pronto.

MORALEJA""NO COMPRES MOTOS DE CROSS POR MIL EUROS, AL FINAL LO BARATO SALE CARO""

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • banshee_spectra

    10

  • rasago

    6

  • Mili

    5

  • juanbode

    3

No se de dónde eres, pero por aquí la hora de tornero anda por los 50€, y ese trabajo le habrá llevado 2 horas por lo menos. Aparte de eso, en general a los torneros sólo les gusta trabajar con piezas redondas, y unas bieletas oxidadas son de lo peor cuando hay que repararlas :? :? :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si será barato o caro, pero desde luego antes de nada deberías haber calculado precios de las piezas nuevas.

Mira esta página te ayudará, en ella ponen los precios orientativos del mercado y luego su "oferta". Por lo que he podido comprobar salen bastante aproximados en los concesionarios.

Ignoro el modelo y año de tu moto, pero en la pestaña de arríba puedes buscarla exactamente salvo que sea muy antígua, y aún así te sirve de orientación.

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/HONDA/1998/CR250R/?modelyearid=15&typeid=1&groupId=897

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

yo soy tornero y te digo que la hora de tornero(segun la caradura que tenga) ronda los 50€.

Ademas parece un trabajo complejo,asi que no me parece descabellado lo que te ha pedido,pero si,es caro pa lo que es.

A mi cuando lleve la moto al mecanico a cambiar las bieletas me cobro casi 400€ por el kit de rodamientos de bieletas,basculante y amortiguador que tiene todo todo incluido,retenes y tuercas tambien y me quede temblando,pero lo peor no fue eso,lo peor fue que al sacar todo en la prensa me rajo el basculante y me lo tuvierion que soldar,de forma muy cutre por cierto.............asi que el cabreo monumental.

porque era amigo de mi padre que sino le muerdo la cabeza al mecanico y no salgo de alli sino es con un basculante nuevo original Honda vamos.

Ahhh y suerte de que te salio el eje de basculante que las CR son muy tercas para eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si algunos habeis desmontado unos rodamientos de unas bieletas y basculante en estado oxidado y demacrado, pero me parece poco 2 horas para todo el trabajo que ha dicho... Cuando están gripados y no salen hay que dar mucho calor y paciencia... y lo que no se puede esperar es que la gente trabaje por amor al arte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
No se si algunos habeis desmontado unos rodamientos de unas bieletas y basculante en estado oxidado y demacrado, pero me parece poco 2 horas para todo el trabajo que ha dicho... Cuando están gripados y no salen hay que dar mucho calor y paciencia... y lo que no se puede esperar es que la gente trabaje por amor al arte...

ya pero una persona que gasta 1000 pavos en un hierro de cross lo hace un poco desde la ignorancia rezando en que todo vaya bien y si derrepente surge un gasto de 100€+ pongamos otros 100 en rodamientos piratas ya estamnos hablando de un 20% del precio de la moto solo es una articulacion de la moto,luego habria que mirar la horquilla con su aceite,rodamiento de direccion,arrastre,discos y pastillas,etc,etc.........y al final de una moto de 1000€ te das cuenta que lo que tienes es un agujero en el bolsillo.

Si quieres algo barato compra una bicicleta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso mismo te puede pasar con una moto de 5000 euros y con un par de años,eso paso por que la moto no estaba muy cuidada o por que tenia que pasar,no por que la moto fuera de 1000 euros que hay motos de 2000 euros y 9 años que estam mejor que otras con 1 año y medio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahhh y suerte de que te salio el eje de basculante que las CR son muy tercas para eso.

yo he desmontado para engrasar alguna que otra y nunca he tenido ni que darle calor, ni que meter en la prensa, cualquiera que dejes acumular humedad un tiempo te dará "pol culo" si la llevas más o menos al dia te tocará quizás cambiar los rodamientos pero los sacarás "bien"

Rasago has citado algo que yo no he dicho... lo dijo banshee_spectra

reparado, usted perdone, creo que es cosa del foro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

oye rasago es muy complicado sacar el eje,engrasarlo y volverlo a meter????

se descuadraran los agujeros al sacar el eje no???

O ya aprovechaba y engrasaba tambien bieletas,menudo telar no???

No hay algun tutorial o video que lo explique bien??? si se que es sencillo,lo he hecho pero me hago la picha un lio y acabo desmontando media moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso está muy bien quarter, pero eso no es el dinero que gana, sino el que produce...

Si es autonomo y trabaja solo quitale el alquiler o hipoteca de la nave, el prestamo de la maquinaria, los gastos fijos, el recibo del autónomo, él 16% del IVA que tiene que devoverlo, el 14% de IRPF como mínimo...

Nada mas que de IVA e IRPF se le va un 30% de 8000, o sea 2400€, ya solo quedan 5600€. Paga 1500€ de alquiler de una nave, 250€ de autonomo, nosecuanto del prestamo de la maquinaria... A ver a cuanto se le queda al hombre el mes...

Y eso que somos muy buenos y contamos la hora a 50€, que normalmente es 40 y algo, no 50, (aqui son 45€), y encima contamos que produce 8 horas exactas, cuando es muy complicado que una persona produzca en horas corridas...

Si no es autónomo y es empleado de un taller grande, a esos hipoteticos 8000€, le quitamos sueldo y gastos del trabajador, unos 3000€ mensuales, el sueldo proporcional de los jefes, etc etc etc...

Pero bueno, siempre va a haber beneficio... no creo que nadie trabaje por el amor al arte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...