Saltar a contenido

ruido del embrague?¿


golfitojazz

Recommended Posts

hola compañeros .olle tengo un problemilla con un ruido que me trae loco en la parte baja del motor de mi ktm 125exc 2007con 3000km,y es que cuando esta a relenti y en punto muerto suena gragragragragra.....,pero cuando cojo la maneta de embrague desaparece.me podeis echar una mano? que le pasa a mi embrague? he leido muchos hilos sobre el tema pero sin ninguna conclusion y nada claro. un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, dices que al apretar la maneta del embrague, deja de hacer el ruido... yo pienso que si fueran los cojinetes del cigüeñal o la viela, el ruido lo seguiria haciendo ya que estos siguen girando, aunque tengas el embrague apretado.

Yo mas bien pienso que podria ser, o bien el "cojinetillo" por darle un nombre, que empuja el plato de presion, este cojinete es empujado a su vez por la barrilla que a su vez es empujada por el piston de la bomba del embrague (si es hidraulico) y si no por la vieleta del embrague para los que sean por cable...

Puede que sea por falta de aceite (revisa los niveles), pero creo que esto lo tendras bien controlado o como te han dicho que no sea el aceite apropiado o este esté ya para cambiar... :roll:

No obstante, para salir de dudas, lo mejor es abrir, y mirar, y como los embragues estan de facil acceso, no es nada complicado, aunque antes es recomenable tener las herramientas necesarias preparadas, y la junta de dicha tapa que vas a sacar, (recomiendo ponerla nueva siempre que se abra la tapa).

Un salu2, cualquier duda que tengas ya sabes, pregunta... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te preocupes para nada,eso es la masa del embrague.Eso le suena a todas las motos de 2t,si no pruebalo.

Yo tengo una 250 2t y tb lo hace desde que era practicamente nueva.O si no ve a un taller y pregunta.

un saludo y a tope!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero!! yo tengo una 450sx y tambien me lo hacia y me cambiaron la campana del embrague y como nueva, me comentaron los mecanicos que era un fallo de fabrica que con el uso cogia orgura y en vacio vibra la campana del embrague por eso el ruido metalico, espero que lo soluciones pronto. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...