Saltar a contenido

FORESTALES,TENIA QUE PASAR

Puntuar este tema:


smets

Recommended Posts

Hola llevo dos domingos seguidos viendo por los caminos de La finca " Venta la Rubia " en Madrid, a Forestales, sepronas y el helicoptero ese pequeñin verde. He visto endureros por la zona, y en el bar de la zona de la Hipica asi que cuidadin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 91
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • smets

    9

  • Yeti

    8

  • Salminez

    7

  • gasofa

    6

Top Posters In This Topic

ZONA LLEIDA (CATALUNYA).

¿NOS PUEDES DECIR DONDE FUE EXACTAMENTE PARA QUE LA DEMAS GENTE ESTE AL LORO?

Como ya dije, lo mejor es no molestar… esto es un punto clave para no llegar a estos fregaos… la experiencia en nuestra zona ha sido que cambiando la ruta y abriendo de nuevas por zonas donde no hay andarines, por zonas mas remotas, no pisando terrenos cultivados, ni por zonas protegidas, ni por caminos arreglados-privados y pasando desapercibidos (a primera hora o a ultima, con los escapes en condiciones, pasando despacio cuando hay gente, siendo amable, etc), con todo esto hemos tenido muchísimas menos visitas de los colegas.

A nadie le gusta ir a abrir rutas nuevas, cuesta mucho sudor y esfuerzo, pero creo que es necesario para no molestar… creo que no hay mas, no podemos pasar todos por el mismo sitio. Somos un grupo de amigos que hacemos enduro y enduro btt, y aprovechamos las trialeras de bajada tanto para las bicis como con las motos… nos respetamos los unos a los otros y de momento nos va bien… las motos abren paso y las bicis se aprovechan.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Adjunto link con el mapa del parc natural del montseny (oficial) en el que estan marcados caminos transitables y caminos no transitables.

http://www.diba.es/parcsn/parcs/MapesCa ... 3mapA3.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias, almenos si me da por hacer Trail, sabré las zonas legales. Hace ya muchos años que no toco la zona....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo,gracias por vuestras respuestas hoy ya estoy mas tranquilo he llamdo por telefono al gabinete 4 abog. me ha dicho que el 80% de los casos que tramitan son de catalunya,que desgraciados somos,

quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido experiencia con este gabinete d e abogados,que tal fue,nosotros seguramente cuando recibamos la denuncia ,se la tramitaremos a ellos.

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4- A los que decís que se quitan todas, que recurrid, etc etc a ver si dais luz sobre el tema porqué hay mucha gente que está palmando.

Y no me sirve que me digan, "llama al gabinete X y que te asesoren". O sea, de entrada paga. Si sale bien pagarás menos y si sale mal, pagarás la multa más el recurso. Perdonad que sea así de borde los que os sintáis aludidos.

Un saludo.

Claro... si quieres te cuento el desarrollo, trabajo, formas, y demás, de la investigación y experiencia de un despacho de abogados durante 10 años... y luego cuando me lleguen las hipotecas, los gastos del colegio y demás, que hacemos? una colecta entre todos????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4- A los que decís que se quitan todas, que recurrid, etc etc a ver si dais luz sobre el tema porqué hay mucha gente que está palmando.

Y no me sirve que me digan, "llama al gabinete X y que te asesoren". O sea, de entrada paga. Si sale bien pagarás menos y si sale mal, pagarás la multa más el recurso. Perdonad que sea así de borde los que os sintáis aludidos.

Un saludo.

Claro... si quieres te cuento el desarrollo, trabajo, formas, y demás, de la investigación y experiencia de un despacho de abogados durante 10 años... y luego cuando me lleguen las hipotecas, los gastos del colegio y demás, que hacemos? una colecta entre todos????

Pues no sería mala idea.

Lo que de verdad es un problema, y lo digo por experiencia propia, es que te multen y para tener un opción de recurso debas pagar más, sin ninguna garantía de éxito a un gabinete de abogados de la otra punta del país que ni conoces.

Yo ya no salgo en moto pero si a nivel estatal un gabinete trabajase por y para el enduro y con una cuota ofreciesen asesoría legal especializada te aseguro que la pagaría con mucho gusto.

Y el tema no sería únicamente "quitar" multas, sinó evitarlas recurriendo la puta ley que, al menos en Catalunya, no se aguanta por ningún lado. Para mi ese es el camino a seguir. El legal. Todo lo demás no sirve para nada (o para poco).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4- A los que decís que se quitan todas, que recurrid, etc etc a ver si dais luz sobre el tema porqué hay mucha gente que está palmando.

Y no me sirve que me digan, "llama al gabinete X y que te asesoren". O sea, de entrada paga. Si sale bien pagarás menos y si sale mal, pagarás la multa más el recurso. Perdonad que sea así de borde los que os sintáis aludidos.

Un saludo.

Claro... si quieres te cuento el desarrollo, trabajo, formas, y demás, de la investigación y experiencia de un despacho de abogados durante 10 años... y luego cuando me lleguen las hipotecas, los gastos del colegio y demás, que hacemos? una colecta entre todos????

Pues no sería mala idea.

Lo que de verdad es un problema, y lo digo por experiencia propia, es que te multen y para tener un opción de recurso debas pagar más, sin ninguna garantía de éxito a un gabinete de abogados de la otra punta del país que ni conoces.

Yo ya no salgo en moto pero si a nivel estatal un gabinete trabajase por y para el enduro y con una cuota ofreciesen asesoría legal especializada te aseguro que la pagaría con mucho gusto.

Y el tema no sería únicamente "quitar" multas, sinó evitarlas recurriendo la puta ley que, al menos en Catalunya, no se aguanta por ningún lado. Para mi ese es el camino a seguir. El legal. Todo lo demás no sirve para nada (o para poco).

Un saludo.

A ver por partes, que has contado mucho y da para hacer una encopledia:

-lo de pagar y no saber si al final te quita la multa, es cuestión de que mires las estadísticas que están teniendo en dicho despacho, las cifras hablan de entre un 95% y un 98% dependiendo del año.... algunas que iban desde los 100€ hasta los 6.000€ por delitos bastante graves. Eres libre de contratar dichos servicios... nadie obliga a nada.

-la garantía de éxito ya te la he dicho: entre el 95 y el 98%

-lo de la ubicación física del gabinete de abogados, te da lo mismo, hasta que no hubiese juicio no sería necesaria su presencia, y después de 10 años en el tema, no ha sido nunca necesario llegar a tal punto… y cuando digo necesario, es porque antes se han podido archivar dichas multas, y nadie ha tenido que abonar

-lo de trabajar a nivel estatal para cambiar la ley… estaríamos encantados, pero quien subvenciona todo eso? A día de hoy, hemos tenido bastantes ejemplos de cómo funciona este sector: las marcas no han conseguido nada, anesdor no ha conseguido nada, los usuarios no hemos sido capaces ni de organizarnos… así que a ver como planteas un proceso jurídico que se puede alargar durante años a nivel económico. Hubo un despacho en Cataluña que lo intento… pero nunca más se supo (no sé que ocurrió, si lo dejaron por aburrimiento, por falta de acceso, o vaya usted a saber que)

Lo que vengo a decirte, es que nadie mueve un dedo de “gratis”. Que por las circunstancias de la vida en AMVER necesitábamos urgentemente un abogado para recurrir las multas de los asociados, ya que el anterior nos dejó tirados, no encontrábamos a nadie que se quisiese mojar, y mi hermana, por la afición que había en casa y en el pueblo, decidió echarnos una mano. Lo que cobra, es casi testimonial, ya que cada carta recurrida tiene un coste físico de papel, sellos, tasas de correos, etc etc etc y si el proceso se alarga en el tiempo, que suele ser lo habitual, los beneficios que quedan son prácticamente nulos, e incluso deficitarios.

Y lo más importante, el “know how” de una empresa, es su valor más importante, el que le diferencia y el que le hace triunfar en los negocios…. Si fuésemos una ONG no habría problema en compartirlo, pero no es el caso…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo utilicé el asesoramiento de Gabinete 4 en su día, y de lujo. :wink:

Por cierto, lo puse en otro post:

Una semana después, misma zona: este sábado por la mañana, alrededores de Colmenar V. Salgo a dar una vuelta yo solo; mañana bonita y soleada = el campo lleno de andarines, jinetes, ciclistas, picniqueros... y encima salgo a la "mejor hora", a eso de las 11.30. Con todo el cuidado del mundo y con mil ojos, yendo por caminos anchos para tener visibilidad. Al pie de una de las trialeras de la zona, veo con tiempo a los verdes en moto esperando: media vuelta y encima despacio porque tengo que pasar al lado de 4 personas a caballo (respetando a los demás aun así)... no me alejo ni 2 km cuando en el cruce de 2 pistas otra pareja de GC en moto... media vuelta de nuevo y a casita acojonao, por pistas.

Es más, me está contando gente de por allí que entre semana lo mismo.

En fin, que de momento se acabó montar por la zona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PUES ESO DESPUES DE ONCE AÑOS PRACTICANDO MI PASION FAVORITA,HOY NOS HAN DENUNCIADO LOS FORESTALES,LLEVO TODO EL DIA DANDOLE VUELTAS A LA CABEZA ,NO SE QUE HACER SI VENDER LA MOTO,O CONTINUAR ,ME SIENTO MAL.

Si es tu pasion favorita como dices no te plantees vender la moto tio! ;)
Buff, esta la cosa jodida para montar en Cataluña, espero que eso no se extienda a otras comunidades. Suerte

Conyo, yo 0 problemas en catalunya, llevo 7000km montados por catalunya y como nuestos motores….mucho algun andarin malhumorado…

En que zona de lleida? Alguien sabe que tal esta el tema forestales por el montseny esque querria ir pero nose como esta la cosa...

Yo monto por esa zona pero no entro en el parque natural y ningun problema, no te lo recomiendo entrar dentro del parque... Me han informado de que los vecinos no se cortan en llamar quando escuhan el runrún de nuestros motores

Aparte de que hay barreras en muchos de los caminos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ley del deporte 10/1990 Articulo 1.2 "La práctica del deporte es libre y voluntaria. Como factor fundamental de la formación y del desarrollo integral de la personalidad, constituye una manifestación cultural que será tutelada y fomentada por los poderes públicos del Estado."

Ley del deporte 10/1990 Articulo 1.3 "El Estado reconocerá y estimulara las acciones organizativas y de promoción desarrolladas por las asociaciones deportivas."

No sé si se podrá recurrir una multa por medio de la Ley del Deporte, ya que si nos han grabado se verá que no estamos paseando ni destrozando por destrozar, sino que estamos practicando deporte (enduro, trail o trial). Muy interesante sería que se perteneciera a un Club Deportivo cuyo deporte principal sea el enduro (que es el caso), por lo tanto se podría alegar que eres un deportista que pertenece a un Club Deportivo y que como el estado no tiene habilitado ninguna zona para la práctica del mismo, pues te has tenido que buscar la vida buscando zonas en las que el destrozo sea mínimo.

Dentro de un Parque Natural la defensa la veo mas jodida y yo nunca me metería (de hecho nunca lo hago, por suerte tengo otros sitios), a no ser que todo mi término municipal esté dentro de un Parque Natural y aún así seguro que la cosa está jodida.

Una cosa está clara y es que la Ley del Deporte choca frontalmente con la Ley de Montes. Y la GC solo vela por una de ellas.

Como digo no sé si para defender una multa nos puede valer, pero si para hacer valer nuestros derechos en el Ayuntamiento, aunque lo primero que te van a preguntar es que si perteneces a un Club Deportivo. Así que os animo a hacer clubes deportivos agrupando varios amigos del enduro (¿5 tios? pues 5 tios) y una vez reconocido vuestro Club, vayais al ayuntamiento a pedir una instalaciones para el desarrollo de vuestro deporte... el enduro. Por cierto que los clubes deportivos tienen otra serie de derechos que son muy interesantes para que desarrollemos nuestro deporte, por ejemplo, subvenciones a escuelas deportivas, instalaciones del club, cooperar en el desarrollo y promoción de competiciones... etc. Una vez que haya mas competiciones en mas sitios, la gente se animará a federarse y entonces nos hará caso la Federación.

Esto es como el que va al Ayuntamiento a pedir que arreglen tal parque y se rien de ti en tu cara, pero si va una asociación de vecinos de tal barrio la cosa cambia y mucho.

Si no estamos apuntados en ningún sitio (club, federación, asociación), es que SIMPLEMENTE NO EXISTIMOS, no somos nadie, solo unos vándalos que hacen mucho ruido, pero ¿cuantos vádalos? ¿Quienes somos?. Hacer un Club tiene bastante trabajo, pero nadie nos dijo que nos lo iban a regalar. Venga a ver si salen Clubes como champiñones de una vez y empiezan a oirnos de verdad, porque somos mas de lo que parece, muchos no se atreven a coger la moto pero están ahí dispuestos a asociarse. Porque si no estamos agrupados y le dices al Seprona que eres deportista y que tienes derechos, lo mismo te libras de la multa pero porque le da un ataque de la risa.

El enduro es una práctica deportiva reconocida por La Real Federación de Motociclismo y tenemos derecho a practicarlo libremente. Y el enduro se realiza campo a traves y fuera de pistas o carriles, no quiero decir que nos vayan a dejar ir por donde nos de la gana, pero si algún sitio adecuado y suficientemente ámplio. La mayoría de ayuntamientos tienen varias zonas que se pueden adaptar facilmente.

A lo mejor estoy soñando con los ojos abiertos, pero creo que puede ser el principio. Animaos y cread un Club en vuestra ciudad, aunque sea solo por juntarse en plan grupo de amigos los domingos. Vereis como poco a poco avanzamos y no retrocedemos como hasta ahora. A ver si se nos quita el puto miedo este que tenemos.

Un saludo y a ver si puedes librarte de la dichosa multa y de las que estén por venir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Zapping,

Tu razonamiento lo veo totalmente acertado pero, al menos en Catalunya, creo, no válido para un particular cualquiera.

Que yo sepa, aquí, ya existen unos permisos especiales para pilotos de élite pero no sirve para simples "deportistas" y tampoco sé cuál es la forma de proceder para que te lo den (pero vamos, que no será yendo al departamenteo de deportes y diciento :hola soy pepe martinez y soy deportista y quiero un permiso como el del Cervantes).

Como recurso ante una denuncia yo creo que no prosperaría si no es acudiendo en última instancia al contencioso y jugándotela. Eso significa tener buenos abogados, mucho tiempo y mucha pasta. Date cuenta que quien sanciona es medio ambiente y a ellos les dices que practicabas deportes y como si te estabas fumando un porro, les da igual.

Para que un particular se pueda acojer, sin tener que llegar a juicio, a algo así debería haber jurisprudencia y, la verdad, no creo que la haya porqué de lo contrario todas las denuncias serían tumbadas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como recurso ante una denuncia yo creo que no prosperaría si no es acudiendo en última instancia al contencioso y jugándotela. Eso significa tener buenos abogados, mucho tiempo y mucha pasta. Date cuenta que quien sanciona es medio ambiente y a ellos les dices que practicabas deportes y como si te estabas fumando un porro, les da igual.

Para que un particular se pueda acojer, sin tener que llegar a juicio, a algo así debería haber jurisprudencia y, la verdad, no creo que la haya porqué de lo contrario todas las denuncias serían tumbadas.

Un saludo.

A ver Gasofa, cuantas veces te han multado, y cuantas veces has recurrido multas????

Que son diez años de experiencia, y la mayoría de expedientes archivados, y que la mayoría de nuestros clientes son de cataluña (especialmente Tarragona), pero también los tenemos madrileños, andaluces, vascos, valencianos, etc etc etc y que no es necesario llegar a los contenciosos.

Hazme caso, que no es tan grave el que nos pongan una multa, y que seamos tan alarmistas, y ante la duda dirigite a un profesional

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...