Saltar a contenido

FORESTALES,TENIA QUE PASAR

Puntuar este tema:


smets

Recommended Posts

  • Respuestas 91
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • smets

    9

  • Yeti

    8

  • Salminez

    7

  • gasofa

    6

Top Posters In This Topic

No nos pongamos nerviosos que no es para tanto. Llama a la asociación que te han puesto en el post anterior, o llama al teléfono de mi firma y que te asesoren... pero vamos, preocúpate más, por los espejos, los intermitentes y la matrícula que eso si que es un rabo sin vaselina y la multa de medio ambiente es mucho menos dinero, y hay más posibilidades (todas de quitártela)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, veo que no estás muy al corriente de las sanciones en Cataluña.

Una multa de medio-ambiente, significa 300,52€, y no hay la posibilidad de que te apliquen descuento por pronto-pago. No suelen sancionar si te encuentran por el monte por la matrícula, intermitentes o retrovisores. Y si lo lo hicieran, no llegaría ni de lejos a la cantidad de 300,52€, y además tienes la posibilidad de pagar antes de 15 días y se te queda casi en la mitad...

Y si, hay que diferenciar los parques protegidos de los que no:

Si alguien quiere que se lo traduzca, lo haré...

Saludos,

Article 6

Delimitació dels vials

1. En els espais naturals declarats de protecció especial d’acord amb la Llei 12/1985 únicament s’autoritza la circulació de vehicles motoritzats per les pistes forestals i els camins rurals delimitats a aquest efecte en els plans o en els programes de gestió corresponents.

2. En els espais inclosos en el Pla d’espais d’interès natural no declarats de protecció especial i en els terrenys forestals s’autoritza la circulació per les pistes i els camins forestals pavimentats o d’amplada igual o superior a quatre metres.

Article 7

Prohibició de circular camps a través i fora de camins i de pistes

Els vehicles motoritzats únicament poden circular per camins o pistes aptes per a la circulació, d’acord amb el que estableix aquesta Llei i la normativa específica que hi sigui aplicable. En conseqüència, es prohibeix la circulació de vehicles motoritzats camps a través o fora de les pistes o dels camins delimitats a aquest efecte i pels tallafocs, les vies forestals d’extracció de fusta i els camins ramaders, i pel llit sec i per la làmina d’aigua dels rius, els torrents i tota mena de corrents d’aigua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Simplemente dar a conocer mi experiencia. A un domingo en una especie tambien de emboscada,(una bajada muy pronunciada en la cual al verlos no pude dar media vuelta que si no...) una patrulla de Mossos y dos del seprona con las motos.Me dijeron que habia empezado la campaña de prevision de incendios y que estaba pasando por una pista que delimita el parque natural y claca multa al canto.Es una sancion segun el misteri de medi ambient de la generalitat catalunya com Greu(grave).Total 300 eur la proxima sera de 3000 o eso dice la denuncia, cuando es una sancion Greu tienes tres meses desde que te llega la sancion para recurrir y te tienen que dar respuesta antes de 2 años si no preescribe, bien pues al año y 11 meses si señores me llega la desestimacion del recurso al no presentar las pruebas por las cuales hacia el recurso.Y me toco pagar. He de decir que como han dicho ya los compañeros tanto si es parque natural como si no te la comes igual y mas si hay filmacion(en mi denuncia pone parque natural, aunque estaba digamos en la pista que hace de frontera natural de este o sea entre parque natural y pista forestal no hay distinciones, la única es la propia señalizacion que regule el paso de vehiculos motorizados por dichas pistas, cosa que tambien brilla por su ausencia.

Solo decir que si hubiese sido mas listo, ya que el camino donde me engancharon, por la parte por donde yo entré, NO estaba señalizado, tenia que haber ido ese mismo dia y haber hecho la foto pertinente. Pero claro eché el recurso y me despreocupé hasta que me vino la desestimacion a punto de cumplir el plazo de prescripcion, en ese momento si que ya habian puesto la placa correspondiente que indicaba que solo podian pasar vecinos y vehiculos autorizados, placa la cual tengo que decir que ya estaba en la otra boca del camino, en el lugar donde me multaron.

Resumiendo siempre tenemos las de perder por tanto si ves a los forestales, seprona, etc si puedes escaparte, hazlo o si no atente a las consecuencias. Perdon por la biblia..jjjjjjeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas gente!

Efectivamente estas premisas son las que se usan para hacer un recurso en el caso de que te pongan una "receta" por este motivo.

Aquí dejo dos proformas de recurso por si alguien las necesita (Estan en una de las lenguas españolas oficiales en la Comunidad Autónoma de Catalunya, en este caso en catalán. Si alguien quiere la traducción que use uno de los muchos traductores gratuitos que corren por internet).

Recurso (1)

A LA GENERALITAT DE CATALUNYA

DEPARTAMENT D'AGRICULTURA, RAMADERIA I PESCA

DELEGACIÓ TERRITORIAL A...

REF. ..............................

En................................................, amb DNI Num. ............................., i domicili al C/ .................................. de .........................., com millor en dret procedeixi,

DIU

I.- Que ha rebut resolució de sanció de data........................................................................

II.- Que en el plaç i la forma legalment establerta al efecte, interposa Recurs basat en les següents:

ALEGACIONS

PRIMERA.- PRELIMINAR

El subscrit, posseeix carnet de conduir, de classe .................................i data de caducitat, així mateix el vehicle està degudament matriculat a... amb num......................y també disposa la preceptiva assegurança obligatòria pel any en curs.

Que el subscrit, es esportista en actiu, federat a la Federació Motociclista Catalana, amb número de llicència..............................

SEGONA.- Característiques del Fet.

D’acord amb els preceptes del Decret 166/1998 de 8 de Juliol de regulació del accés motoritzat al medi natural, i atenent a los preceptes del article 6 “prohibicions de caràcter general”, en el punt 6.4 cita textualment “En tots els casos les prohibicions adoptades es comunicaran als organismes afectats i hauran de figurar en els inventaris comarcals de camins i pistes elaborats d’acord amb el que estableix l’article 11 del decret”.

Així mateix, en el mateix decret i en el article 11 citat anteriorment, concretament en el paràgraf 11.6 diu que “Les prohibicions i les limitacions especifiques per la circulació motoritzada, per un camí o pista, hauran de estar senyalitzades en els seus inicis, i si escau, en els accessos intermedis.”

Significar-li a més, que en la disposició transitòria segona de la Llei 9/95, també cita textualment “Les prohibicions i les limitacions concretes que afectin a la circulació motoritzada per camins ui pistes forestals establertes en els articles 6,8, i 10.2, no s’aplicaran fins que les administracions competents no efectuïn les senyalitzacions corresponents, que han de fer-se en el termini de dos anys”

En el moment de la suposada infracció, el subscrit no fou capaç de trobar cap senyal ni indicació que avisés de la citada prohibició de circulació per el lloc on es va realitzar la denuncia.

Així mateix, també informar-li de que el subscrit no anava en cap moment circulant “Camp a través” per la evident perillositat, de la mencionada conducta, no ja envers el medi sinó per la integritat física d’un mateix.

Per altra banda, el subscrit vol informar que en cap moment hi va haver intencionalitat de delinquir, sinó més ben el contrari, doncs en tot moment hem anat en busca de camins i pistes de amplada superior a 4 metres, i que a més els danys i perjudicis produïts son mínims, por no dir inexistents, a més de que en tot moment el subscrit va ajudar als agents de la autoritat en la identificació de la seva identitat i de la identitat del seu vehicle.

Per tot això,

ES SOL·LICITA: Que tingui per presentat aquest escrit, amb la documentació adjunta, ho admeti, i tingui per presentades, en temps i forma, les al•legacions sol•licitades, en relació amb l’expedient sancionador incoat, y en els seus mèrits retiri la sanció imposada.

Barcelona,Tarragona, Lleida o Girona a ................................................

Recurso (2)

El sotasignant , major d’edat, veí de , carrer num provist de DNI num davant de V.I. compareixo i com millor hi hagi en Dret, DIC:

Que en data de de m’ha estat notificada resolució de data ... de ...en mèrits de la que se'm dóna un termini de deu dies per presentar escrit d’al•legacions i aportar la documentació que consideri convenient en defensa del meus interessos; i evacuant el tràmit que m’ha estat conferit passo a manifestar que el dit expedient sancionador no es troba ajustat a Dret (sigui dit amb el màxims respectes), i tot això a l’empara de les següents

CONSIDERACIONS

PRIMERA.- Per Aquest Departament se m’imputa circular amb motocicleta per camí inferior a quatre metres

Cal manifestar que aquesta informació es inexacta. Jo circulava pels camins legalment establerts.

SEGONA.- Efectivament, estableix el segon apartat de l’article 6 de la Llei 9/95 de 27 de juliol de Regulació de l’accés motoritzat al Medi Natural estableix, literalment que:

“Delimitació dels vials:

... Ens els espais inclosos en el Pla d’Espais d’Interès Natural no declarats de protecció especial i en els terrenys forestals s’autoritza la circulació per les pistes i els camins forestals pavimentats o d’amplada igual o superior a quatre metres.”

TERCERA.- Cal també tenir en compte que la disposició transitòria de l’esmentada Llei estableix que:

“Les prohibicions i les limitacions concretes que afecten la circulació motoritzada per camins i pistes forestals establertes pels articles 6, 8 i 10.2 no s’aplicaran fins que les Administracions competents no efectuïn les senyalitzacions corresponents, que han de fer-se en el termini de dos anys.”

QUARTA.- Cal tenir en compte que la Llei abans esmentada, va tenir un desenvolupament reglamentari a través del Decret 166/98 de 8 de juliol de Regulació a l’accés motoritzat al Medi Natural que va modificar algunes prescripcions, en la seva part necessària, de la llei 9/95 de 27 de juliol i més concretament, dels apartats b) i c) de l'article 5.1 de l’esmentat Reglament; però que al ser declarats nuls de ple Dret per la Sala Cinquena del Contenciós Administratiu del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya li són plenaments aplicables, tan la disposició transitòria com l’article 6 de l’esmentada Llei.

CINQUENA.- I en resum:

1r.- Jo no circulava per camps a través.

2n.- Jo circulava per camins legalment establerts.

3r.- El camí pel que circulava no estava senyalat tal com estableix la llei en la seva disposició adicional

3r.- No procedeix que se m’imposi cap sanció.

Per tot això és pel que:

AL DEPARTAMENT DE MEDI AMBIENT DEMANO: Que per presentat que ho sigui aquest escrit amb les seves còpies, es digni admetre-ho; em tingui per evacuat en temps i formes el tràmit d’al•legacions que m’ha estat conferit i en el seu dia i seguit que ho sigui el procediment per tots els seus tràmits es digni dictar resolució en mèrits de la qual:

- No s’insti cap expedient sancionador contra la meva persona quedant anul•lat el mateix;

- No s’imposi cap sanció pecuniària contra la meva persona i en definitiva,

- S’arxivin definitivament les presents actuacions administratives.

A a de de .

Signat:

GENERALITAT DE CATALUNYA

DEPARTAMENT DE MEDI AMBIENT

DELEGACIÓ TERRITORIAL DE

C/.

Proposta de resolució de l’expedient

Sancionador pel procediment abreujat

Número incoat contra el Sr.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=856018" onclick="window.open(this.href);return false;

pd: haz el recurso en castellano por si tienes suerte y prefieren que se te anule la multa a tramitartela en castellano, Fang lo hizo a traves de la firma de Yeti y parece le fue bien el tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fang lo hizo a traves de la firma de Yeti y parece le fue bien el tema

Tengo que dar una noticia de "última" hora para no dar lugar a equívocos: La primera denuncia que me pusieron quedó en Stand By antes de navidades (eso no quiere decir que transciba). Creo que pueden quedar paradas las denuncias hasta 5 años (entonces sí que transquibe).

Pues en mi caso me han REACTIVADO el proceso de nuevo, o sea: dos años y medio despues de que me la pusieran.

Además tengo otra en proceso que me la pusieron en enero de este año.

Tengo muuuuuchos amigos que han recorrido las denuncias con la hermana de Yeti con éxito, INCLUSO YENDO POR PARQUE NATURAL, con amenazas e intentos de agresión con juicio incluido.

Espero que no tengais que traerme bocadillos a la cárcel por que yo no dejo de ir en moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Espero que no tengais que traerme bocadillos a la cárcel por que yo no dejo de ir en moto.

si es por ese tema que te hay que llevar bocadillos se te llevan, no te preocupes, en la próxima jornada de hacer chorizos añado 30 kilos pa tí por si acasón :lol: ¿te vale bocata de chorizo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti, veo que no estás muy al corriente de las sanciones en Cataluña.

Una multa de medio-ambiente, significa 300,52€, y no hay la posibilidad de que te apliquen descuento por pronto-pago. No suelen sancionar si te encuentran por el monte por la matrícula, intermitentes o retrovisores. Y si lo lo hicieran, no llegaría ni de lejos a la cantidad de 300,52€, y además tienes la posibilidad de pagar antes de 15 días y se te queda casi en la mitad...

Saludos,

Una cosa es la ley y otra los "usos y costumbres", es decir que a mi lo que me da miedo es la ley que es lo máximo que te pueden aplicar, los "usos y costumbres" puedes suelen ser más benévolos.

Estas son las escalas de multas:

•Las leves: Con multa de 91 €.

•Las graves: Con multa de 92 € hasta 301 €.

Las infracciones graves pueden ser sancionadas además con la suspensión del permiso de conducir por un periodo de 1 día hasta 1 mes. Este plazo puede cumplirse de forma fraccionada.

•Las muy graves: Con multa de 302 € hasta 602 €.

Las infracciones muy graves serán también sancionadas con la suspensión del permiso de conducir durante un periodo de hasta 3 meses. Este plazo puede cumplirse de forma fraccionada.

En el caso que nos ocupa, la matrícula, espejo e intermitentes, son infracciones graves (corregidme si me equivoco) por tanto si el agente aplica la ley, me llevo 900€ ó 300€ para casa (lo normal es 900€ ya que han sacado modificaciones y por ejemplo con el tema de las matrículas están muy susceptibles), de los "usos y costumbres" no me suelo fiar... porque es algo tan subjetivo, que en fin, vaya usted a saber.

Como sabemos por pronto pago tenemos un 30% de ahorro... y el problema es que las de tráfico no te las quita ni la "Bruja Lola" con un par de cirios negros...

Todo lo anterior referido a la DGT.

Y la de medio ambiente, que las gestiona la correspondiente consejería de medio ambiente, son bastante más fáciles de poder quitárselas (te lo digo por experiencia... "profesional" sobre todo de la zona de Tarragona) de hecho tenemos un éxito del 95% de los casos aproximadamente.

Y todo esto sin contar el tema de los puntos que en este caso no sé si nos afecta de las multas que nos pueda poner la DGT, o sus secuaces (ayuntamientos, juntas de gobierno, cc.ss, etc)

PD: dependiendo de la consejería de medio ambiente correspondiente, que en este país de reinos de taifas nunca te enteras de nada, las multas prescriben a los 6 meses desde que te la ponen, y una vez recurrida son dos años el tiempo que tienen para responder, si no lo hacen prescriben por silencio administrativo... aunque ya os digo que NO estoy muy puesto en eso de las fechas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
GuennadyMOISEEV
si era en parque natural, no podrás hacer nada para librarte

Eso es mentira.

Argumentos please!!!

Y tanto, como ya ha dicho Yeti han recurrido multas en Parques Naturales con éxito, lo que pasa es:

1º La gente se acojona de seguida y se ponen a lloriquear.

2º Muchos ni se molestan en recurrir, porque claro, escribir unos párrafos es muy duro.

Dame un dirección de correo y te mandaré pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

el tema es que mi grupo ya ha recibido varias. Todas de un mismo estilo. Al principio se recurrían, pero justo antes de dos años, tenían la receta en casa. Le dan la vuelta a la tortilla y a pagar.

Uno incluso lo puso en manos de sus abogados, lo demoró bastantes años, pero acabó pagando la multa y los gastos de demora...

Piensa que los Mossos, tontos serían de hacer redadas en lugares donde supieran que se podría hacer recurso. Otra cosa es que te enganchen de casualidad en lugares sin estar debidamente señalizados, etc.

GuennadyMOISEEV, te envío un privado con mi mail. No deja de ser interesante esta información, pero ya se sabe, hay casos y casos.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Article 6

Delimitació dels vials

1. En els espais naturals declarats de protecció especial d’acord amb la Llei 12/1985 únicament s’autoritza la circulació de vehicles motoritzats per les pistes forestals i els camins rurals delimitats a aquest efecte en els plans o en els programes de gestió corresponents.

2. En els espais inclosos en el Pla d’espais d’interès natural no declarats de protecció especial i en els terrenys forestals s’autoritza la circulació per les pistes i els camins forestals pavimentats o d’amplada igual o superior a quatre metres.

Article 7

Prohibició de circular camps a través i fora de camins i de pistes

Els vehicles motoritzats únicament poden circular per camins o pistes aptes per a la circulació, d’acord amb el que estableix aquesta Llei i la normativa específica que hi sigui aplicable. En conseqüència, es prohibeix la circulació de vehicles motoritzats camps a través o fora de les pistes o dels camins delimitats a aquest efecte i pels tallafocs, les vies forestals d’extracció de fusta i els camins ramaders, i pel llit sec i per la làmina d’aigua dels rius, els torrents i tota mena de corrents d’aigua.

Adjunto link con el mapa del parc natural del montseny (oficial) en el que estan marcados caminos transitables y caminos no transitables.

http://www.diba.es/parcsn/parcs/MapesCa ... 3mapA3.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Hace mucho tiempo que ni entraba en el foro y lamento ver que los amigos mossos y forestals siguen con su acción de salvar el planeta, casi destruido por culpa de las motos.

Dicho esto, sólo apuntar varias cosas :

1- En Catalunya, no sirve alegar que no hay señalización de los caminos. Ante dicho argumento, interpretan que deben señalizarse los caminos aptos y excepciones a la norma genérica de los 4 metros. Si no hay señalización prevalece el criterio de los 4 metros, servidumbre de paso, etc. Eso me respondieron a mi y se quedaron tan anchos.

2- Normalmente caen 300 euros pero conozco un par de casos que fueron más de 1000 (en una trialera).

3- A mí lo que me funcionó fue defectos de forma en la denuncia, flagrantes, y a pesar de ello al final ha habido silencio administrativo. Nunca me han dado la razón. Por tanto, te estás 2 años acojonado. Y lo saben y por eso lo hacen.

Y espero que aún hoy no reabran el caso.

4- A los que decís que se quitan todas, que recurrid, etc etc a ver si dais luz sobre el tema porqué hay mucha gente que está palmando.

Y no me sirve que me digan, "llama al gabinete X y que te asesoren". O sea, de entrada paga. Si sale bien pagarás menos y si sale mal, pagarás la multa más el recurso. Perdonad que sea así de borde los que os sintáis aludidos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...

1- En Catalunya, no sirve alegar que no hay señalización de los caminos. Ante dicho argumento, interpretan que deben señalizarse los caminos aptos y excepciones a la norma genérica de los 4 metros. Si no hay señalización prevalece el criterio de los 4 metros, servidumbre de paso, etc. Eso me respondieron a mi y se quedaron tan anchos.

...

¿Llegaste hasta el contencioso-administrativo o te quedaste en el recurso administrativo solo? Porque la interpretación que dices se la sacan de debajo de (la manga/el sobaco/el escroto) (tachese lo que no proceda).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me quedé en el último administrativo del cual, como he explicado, no he recibido respuesta. Han pasado ya 3 años del "delito".

El tema aquí, es que a ver quién es el adinerado capaz de ir al contencioso por 300 euros cuando nadie te da garantías de ganar ...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...