Saltar a contenido

POR QUE NO ENTRA EN LAS CURVAS CERRADAS


JOANMADH

Recommended Posts

BUENAS

a ver si alguien puede ayudarme tengo una kxf 250 del 2008 y en las curvas cerradas cuando voy detrás de una del 2010, él entra fácilmente por el interior y yo me voy irremediablemente siempre hacia el exterior de la curva , cuando esta inclinada al dar gas se levanta (no la rueda) sino la moto...

Yo tengo las torretas bajadas, con lo que, teóricamente llevo la dirección más cerrada que la de serie normal, menos distancia entre ejes y por tanto, debería entrar bien a costa de ser más nerviosa, pero NO !

después he probado una 2008 con el simple cambio de escape y carburador y me ha dado la sensación de que retenía mucho menos como si el motor fuese más suelto y no me ha tirado al exterior sino que he podido trazar fácilmente por el interior.

alguien sabe el porqué ? y como solucionarlo ?

puede ser que el modelo 2008 fuese un poco largo entre ejes y difícil de meter un curvas cerradas ?

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego que la mayor distancia entre ejes te influye.

Te puedo dar un par de trucos para intentar mejorar el tema:

- Dale precarga al muelle trasero, dejando un SAG más corto, sin disminuir los 90mm.

- Por supuesto vigila el tensado de la rueda trasera, no lleves la cadena alargada y los tensores totalmente sacados. Cuanto más recogidos mejor.

- Al igual que le das precarga al muelle trasero intenta suavizar la horquilla, quitándole clicks en la compresion. Detrás vigila que no tengas la extensión muy frenada, "sueltala" un poco.

La teoría es que si "empurras" la moto de delante y la levantas detrás la moto entrará mejor en los virajes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desde luego que la mayor distancia entre ejes te influye.

Te puedo dar un par de trucos para intentar mejorar el tema:

- Dale precarga al muelle trasero, dejando un SAG más corto, sin disminuir los 90mm.

- Por supuesto vigila el tensado de la rueda trasera, no lleves la cadena alargada y los tensores totalmente sacados. Cuanto más recogidos mejor.

- Al igual que le das precarga al muelle trasero intenta suavizar la horquilla, quitándole clicks en la compresion. Detrás vigila que no tengas la extensión muy frenada, "sueltala" un poco.

La teoría es que si "empurras" la moto de delante y la levantas detrás la moto entrará mejor en los virajes.

muchas gracias Jeffward !!!

la horquilla la llevo al minimo de compresión con un reboe tirando a lento ya que al recepcionar tiende a dar un bandazo el manillar.

Lo que no se es como llevo el amortiguador trasero, hoy lo miraré a ver si puedo endurecerlo un poco.

la sensación es que cuando inclino y doy un poco de gas la moto se pone vertical (pierde la inclinación) y va abriendo la trayectoria...

¿puede influir llevar una marcha mayor de la que tocaria ?

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola joanmadh, ademas de los consejos de otros amigos, que son los mas razonables, pregunto: ¿ambas ruedas estan en la misma linea? (a veces los suplementos laterales de las ruedas se desgastan y dejan a las ruedas desfazadas unas de otras).

¿los rodamientos de las ruedas estan bien ? ¿y los bujes y pernos de la suspencion trasera?.

Nunca esta de mas checar estas cosas, ademas pienso k si la moto esta fabricada con la geometria correcta para doblar y si no lo hace, entonces es falla mecanica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto entrar en un cambio largo abre la trayectoria, pero creo que es mejor entrar largo que entrar corto, se vá más rápido. Personalmente cogí el vicio de entrar en una marcha demasiado corta con la 125 y nunca me pude quitar ese handicap, y, evidentemente, perdía tiempo porque la sensación es de que llevas el motor revolucionado y parece que vas rápido, pero no, con un cambio largo o adecuado se puede pasar muy rápido por los peraltes.

Intenta empujar con las rodillas como te dicen, te aseguro que influye mucho.

Analiza que es lo que falla, si eres tú o la moto. Mira vídeos si es preciso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...