Saltar a contenido

Diagnostico de un gripaje. (actualizado con fotos)


robleano

¿este gripaje ha sido por la bujia ngk br7es?  

19 votos

  1. 1. ¿este gripaje ha sido por la bujia ngk br7es?

    • Si, esta bujia es muy caliente para esa moto
      5
    • No, hay alguna otra causa por la que has gripado
      14


Recommended Posts

Os voy hacer 2 preguntas haber si sacamos al compañero de esta duda,suponiendo que este bien el cigüeñal,y la mezcla la lleve correctamente,entonces,haber si alguien puede contestar a esto

Sabemos todos lo que es una 125,las revoluciones que coje,y lo que se calienta en apenas un poco,ahora

Cuanta gente conocéis que tenga un nivel medio conduciendo enduro,en una 125 y lleve instalada una bujia BR7 O B7?

Que pasaría si la moto esta gusta de carburacion e instalamos una bujia BR7 O B7?

Si antes nunca había gripado con esa misma carburacion,pero llevaba instalada una bujia BR8 O BR9,O B8 B9?

Ahora que cada uno saque sus conclusiones,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es necesario que la bujia llegue a deteriorarse,o romper para que haya un gripaje sobre todo en una 125,si fuera una 250 0 300 etc si llegan a romper o derretirse, en una 125 es dificil,pero suele pasarmuy pocas veces,en una 125 solo que la bujia durante una décima de segundo,que no disipe el calor generado,o que,el electrodo se ponga al rojo la mezcla hace combustión antes que salte la chispa. Eso se llama pre-ignición y puede destruir un motor. Imagínate la mezcla haciendo combustión antes que el pistón llegue arriba y devolviéndolo hacia el otro lado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
Pues yo vengo ahora de hacer un miniviaje de 35 km ida y 35 vuelta, he parado mas de dos horas entre los dos por caminitos a 50-70 km/h a puntita de gas, dando algun aceleron para que engrasara y la moto se me enfriaba, me bajaba a 50, 49 grados, no se porque decis que se calienta por ir a puntita de gas :| :|

Un motor 2t se lubrica por el aceite que se aporta a la gasolina y al ir a un regimen de rpms constante,sobre todo en una recta llana a una velocidad constante pasa lo siguiente.

-En el periodo de aceleracion la moto usa mas cantidad de gasolina (necesita mas energia)para llegar a la velocidad deseada.

-Cuando llegas a la velocidad (pongamos 90km/h) y mantienes esa velocidad el motor apenas necesita energia para moverse y baja la cantidad de combustible que entra al motor y por tanto su engrase,si a esto le sumamos que a 90km/h el motor va bastante revolucionado,las partes que se ven afectadas por la falta de engrase se calientan subitamente y asi se proboca el gripaje.

Es igualmente valida este caso como el de bajar una cuesta a gran velocidad (muchas rpms)sin acelerar nada durante un largo periodo.

Por esto y muchas mas cosas los motores 2t no valen para carretera,o al menos hay que tener ciertas costumbres para evitar estos handicaps.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo esa misma bujia en una 300 y va perfecta, si as gripado, es porque se a quedado pobre de carburacion al ir mucho tiempo al mismo regimen, ya que el motor va subiendo de vueltas sin entrarle mas cantidad de mezcla aire-.gasolina y al final se queda muy pobre, yo que tu cuando andes por carretera o vas mas despacio o corta y aceleras desde pocas vueltas para que se enfrie la falda del piston con la mezcla nueva y se engrase mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-En el periodo de aceleracion la moto usa mas cantidad de gasolina (necesita mas energia)para llegar a la velocidad deseada.

-Cuando llegas a la velocidad (pongamos 90km/h) y mantienes esa velocidad el motor apenas necesita energia para moverse y baja la cantidad de combustible que entra al motor y por tanto su engrase

Acabas de reinventar el principio de Bernoulli y el efecto Venturi!!!!. El 100% del combustible y aceite que entra en 1 2T viene pulverizado en el aire que pasa por el carburador, si pasa menos aire hay menos combustible y aceite, pero COMO HAY MENOS FLUJO DE AIRE se queda más tiempo en el motor, independientemente del régimen del motor, o sea que lubrica igual.

1 motor va fino cuando hay más de unas 17 o 18 partes de aire por 1 parte de gasolina y va gordo cuando la mezcla está por debajo de 12 partes de aire por 1 de gasolina. Por ese motivo 1 motor 2T puede gripar si cortas gas de golpe en una retención, pasa mucho aire y muy poca gasolina -y obviamente poco aceite-,e incluso así 1 motor perfectamente carburado no gripa, ya que al aumentar la velocidad del aire, aumenta el vacio en el carburador y si la aguja está donde debe estar, la mezcla sigue más o menos estequiométrica. A ritmo y regimen de motor constante jamás gripan.

Y por cierto, la energía a 90km/h NO se gasta en mover el motor, se consume en la resistencia del aire,el rozamiento de los neumáticos, la cadena, etc...

1 moto 2T bien carburada se puede ir al fin del mundo a régimen constante sin gripar.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-En el periodo de aceleracion la moto usa mas cantidad de gasolina (necesita mas energia)para llegar a la velocidad deseada.

-Cuando llegas a la velocidad (pongamos 90km/h) y mantienes esa velocidad el motor apenas necesita energia para moverse y baja la cantidad de combustible que entra al motor y por tanto su engrase

Acabas de reinventar el principio de Bernoulli y el efecto Venturi!!!!. El 100% del combustible y aceite que entra en 1 2T viene pulverizado en el aire que pasa por el carburador, si pasa menos aire hay menos combustible y aceite, pero COMO HAY MENOS FLUJO DE AIRE se queda más tiempo en el motor, independientemente del régimen del motor, o sea que lubrica igual.

1 motor va fino cuando hay más de unas 17 o 18 partes de aire por 1 parte de gasolina y va gordo cuando la mezcla está por debajo de 12 partes de aire por 1 de gasolina. Por ese motivo 1 motor 2T puede gripar si cortas gas de golpe en una retención, pasa mucho aire y muy poca gasolina -y obviamente poco aceite-,e incluso así 1 motor perfectamente carburado no gripa, ya que al aumentar la velocidad del aire, aumenta el vacio en el carburador y si la aguja está donde debe estar, la mezcla sigue más o menos estequiométrica. A ritmo y regimen de motor constante jamás gripan.

Y por cierto, la energía a 90km/h NO se gasta en mover el motor, se consume en la resistencia del aire,el rozamiento de los neumáticos, la cadena, etc...

1 moto 2T bien carburada se puede ir al fin del mundo a régimen constante sin gripar.

1 saludo,

j.

Esa explicacion qu das tu s ajusta mas a un motor con engrase por separado, la bomba generalmente se conecta al acelerador, per tanto al bajar una cuesta el motor se revoluciona y el acelerador esta en reposo, por lo que la cantidad de aceite que entra en el motor es muy pequeña provocando el gripaje.

Hace tiempo me dieron otra explicaciond e porque no habia que mantener la velocidad en un 2t que me convencio pero realmente no me acuerdo exactamente :lol: yo voy variando la velocidad y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo voy variando la velocidad y punto.

yo no

1 motor va fino cuando hay más de unas 17 o 18 partes de aire por 1 parte de gasolina y va gordo cuando la mezcla está por debajo de 12 partes de aire por 1 de gasolina

creo recordar que la relación ideal de la mezcla aire/gasolina son 14,7 partes de oxigeno por una de gasolina

Es igualmente valida este caso como el de bajar una cuesta a gran velocidad (muchas rpms)sin acelerar nada durante un largo periodo

eso si me parece correcto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 motor va fino cuando hay más de unas 17 o 18 partes de aire por 1 parte de gasolina y va gordo cuando la mezcla está por debajo de 12 partes de aire por 1 de gasolina

creo recordar que la relación ideal de la mezcla aire/gasolina son 14,7 partes de oxigeno por una de gasolina

Efectivamente ;) son 14,7 y se llama mezcla estequiométrica, por eso va fina cuando la mezcla pasa de 17 o 18 y gorda cuando baja de 12, en competición se suele ajustar hacia los 13,8 a medio régimen para ganar respuesta en aceleración.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...