Saltar a contenido

Diagnostico de un gripaje. (actualizado con fotos)


robleano

¿este gripaje ha sido por la bujia ngk br7es?  

19 votos

  1. 1. ¿este gripaje ha sido por la bujia ngk br7es?

    • Si, esta bujia es muy caliente para esa moto
      5
    • No, hay alguna otra causa por la que has gripado
      14


Recommended Posts

Hola compañeros;

Pues como puse antes en el post, este fin de semana he gripado. Ya saque la culata, y me he encontrado el piston raspado por los dos lados, alguien me comento algo de "gripaje a 4 esquinas". Me gustaria saber la causa del gripaje, y si con un nicasilado y piston nuevo se solucionaria.

Aqui van fotos del piston:

31032010045.jpg

31032010044.jpg

Como veis en las fotos de abajo, tengo dos rasponazos muy aparentes...

28032010026.jpg

28032010025.jpg

Y por ultimo, el color de la bujia, que la puse nueva la semana pasada, ya que despues de 3 meses y medio sin poder tocar la moto, iba ahogada y engraso la otra bujia.

Es una NGK BR7ES

28032010024.jpg

Muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,la llave que te hace falta es una de estrella plana del 13,si aun así te entra mal,la rebajas un poco por los lados en un esmeril y listo,

respecto a nicasilar o el kit,yo te recomiendo el kit que por un poco mas te queda perfecta,y te olvidas de problemas,

Y supongo que ya sabes a que es devido el enganchon,así que ahora cuando montes el nuevo que no se te vuelva ocurrir hacer lo mismo,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola lo que dice el compañero de lo de la llave es lo suyo , yo tengo una de esas llamadas de estrella con los cantos pulidos en la mola para que entre bien. Lo de la bujia yo tengo una 125 igual que tu y lllevo una br8eg, pero me temo que sera de la carburacion o una mala mezcla para que te engrase la bujia. Y lo de la gripada, yo lo he nikasilado dos veces una en Airsal y otra en Tombsil le llevas el piston nuevo y ellos te ajustan el cilindro a esas medidas, cuesta en un cilindro 125cc unos 100eu aparte el piston. Otra cosa de buena mañana despues de no haber cogido la moto minimo desde la semana pasada, hay que ir con muxo cuidadito, nada de acelerones bruscos y lo contrario nada de voy a puntiya de gas para no meterle caña, las dos cosas son malas;la primera por lo que todos sabemos piezas metalicas todavia frias... y lo segundo entra muy poco aceite al cilindro, todo esta frio y se pega el aceite a las paredes de la admision, laminas etc y entra mas gasolina que aceite... SAludos y disfruta esa 125 es una buena maquina-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suponiendo que llevara aceite de mezcla yo apostaría, solo por apostar, por una dilatación demasiado rápida del pistón no acompañada por el cilindro, o por darle mucha cera estando la moto fria, o por no evacuar el calor de la camara que transmite más al pistón, en éste último caso puede infuir la bujia tan caliente que llevas aunque ella soportó bien la temperatura como se vé, por cierto, yo veo la porcelana demasiado blanca ¿tienes una foto de la anterior bujía?

a ver si algún experto nos cuenta que le parece

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Suponiendo que llevara aceite de mezcla yo apostaría, solo por apostar, por una dilatación demasiado rápida del pistón no acompañada por el cilindro, o por darle mucha cera estando la moto fria, o por no evacuar el calor de la camara que transmite más al pistón, en éste último caso puede infuir la bujia tan caliente que llevas aunque ella soportó bien la temperatura como se vé, por cierto, yo veo la porcelana demasiado blanca ¿tienes una foto de la anterior bujía?

a ver si algún experto nos cuenta que le parece

Pues el aceite al 2% como dice el manual,

Lo de darle cuerda en frio, pues llevaria 5 o 6 km, los que hay de mi pueblo al de al lado, iba por la carretera, iria a 60 y sin ir muy revolucionado, dando algun aceleroncillo de vez en cuando para que engrase. Si hubiera ido mas rapido, seguro que habria probado el suelo...

La bujia antigua está marroncillo, algo oscuro, el color normal. Aunque la estuve limpiando para ver si con esa arrancaba la moto de un compañero que tenia la suya todo engrasada...

Esta bujia de la foto no tenia ni un deposito. Lo que no se porque no habria gripado el primer dia que la puse, ya que hubo un ratillo a mitad de la ruta que la fui dando caña....

Espero que sea solamente de la bujia, asi con poner una normal me vale...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon la carburación que llevas y la altura a la que montas, y también la temperatura aproximada del día que se te gripó. Con esos datos seguro que te pueden decir más cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es 1 gripada rara con ganas, en mi modesta opinión, o le diste 1 calentón del 15 superrápido o tienes el cigueñal descentrado, lo que tuerce la biela y provoca eso.

Aunque la bujía se ve 1 poco fina, dudo que hayas gripado por ir fina, ya que es ese caso, lo que pasa es que los aros se funden y se enganchan al cilindro, y no parece ser su caso.

Mira si la bomba de agua funciona correctamente, de ahí te podría venir el calentón rápido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese gripaje, parece causado por carburacion escasa, ya que como dices hicistes carretera, y seguramente con el motor revolucionado a puntita de gas, con eso entra muy poca cantidad de mezcla y el motor sube de vueltas y se afina y al mantenerlo asi un rato, pues exceso de temperatura y gripazo, la bujia no tiene nada que ver, ademas en la bujia se aprecia que la porcelana estaba de color muy claro osea poca mezcla, si la bujia fuese la culpable, la primera en fundirse seria ella misma, y esa esta perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a las 2t aparte del aceite del bote de para el engrase yo añadia un poco a la gasolina.

siempre he dicho prefiero cambiar una bujia perforada que un cilindro.

puedes intentarlo con unos segmentos nuevos a ver que tal.

yo solo en encamisado cuando se me han escapado los rodillos del cigueñal, y eso si que era un rayon

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo vengo ahora de hacer un miniviaje de 35 km ida y 35 vuelta, he parado mas de dos horas entre los dos por caminitos a 50-70 km/h a puntita de gas, dando algun aceleron para que engrasara y la moto se me enfriaba, me bajaba a 50, 49 grados, no se porque decis que se calienta por ir a puntita de gas :| :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a las 2t aparte del aceite del bote de para el engrase yo añadia un poco a la gasolina.

siempre he dicho prefiero cambiar una bujia perforada que un cilindro.

puedes intentarlo con unos segmentos nuevos a ver que tal.

yo solo en encamisado cuando se me han escapado los rodillos del cigueñal, y eso si que era un rayon

Esta moto no lleva el aceite separado, se hace la mezcla en la gasolina.

La carburacion, pues lleva los chicles de serie, y cuando pueda miro la aguja en que posicion esta y tambien el tornillo de la mezcla.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que aceite usas?

a un amigo que se esta iniciando le monte exactamente esa misma bujia hace 2 meses, para que arranque mejor en esos dias de frio, ya que se le cala bastante y va muy tranquilo.

de momento 4 salidas y sin problemas, eso si, le deje el tornillo del aire a vuelta y cuarto, para que valla gordo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...