Saltar a contenido

¿Cual es la verdadera razón de la actual migración al 2T?

Puntuar este tema:


JUAN.T

Recommended Posts

el rendimiento entendido como el aprovechamiento (tanto por ciento) de la energia consumida es mayor en el 4t, no el rendimiento especifico, eso es otra cosa, igual que el rendimiento del motor diesel (aprovechamiento de la energia) es mayor que el gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sergio10

    4

  • xavigg

    3

  • MEGAX

    3

  • rasago

    3

Aber, en los motores 2 tiempos esta la lumbrera de escape y la de admision abiertas a la vez, si, se salen gases frescos al escape, pero la forma de la bufanda los hace volver, con una cierta fuerza. Por eso el rendimiento volumetrico de un 2t es mas del 100%. La mejor manera de que emita menos emisiones seria montar una unidad de gestion eletronica como la de los coches, con sus sensores de temperatura del aire, cantidad de aire, bla bla bla. Que actuaria sobre la inyeccion de gasolina, pero aparte sobre la inyeccion de aceite. a!! los 4t tienen el cruice de valvulas para que los gases de escape tiren de los de admison igual que pasa en los 2t. Al que dice que el 2t chupa mucho, yo le digo que carbure la 2t bien y que pruebe a hacer la prueba con la 4t conduciendo las 2 motos el mismo. Con la bomba de aceleracion que yeban los 4t le shaec consumir mucho si eres de dar mucho golpe de gas, menudo chorrazo que echan. saluds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas a todos, yo he cambiado de una 250 4t a una 250 2t y el principal motivo fue el economico ya que las reparaciones de la 4t son muy caras :evil: y una 2t en dos pesetas te apañas, ahora como divertida y manejable mi 4t era una pasada y uno tenia un control total sobre la moto , eso de que uno se divierte mas con un 2t que con el 4t para mi es mentira. tambien devo decir que aun no me he hecho con ella ya que la conduccion de la 2t me esta costando mas, como por ejemplo en mi casa tengo una pequeña crono la cual con la 4t me salia bordada vamos un control absoluto, y con esta sigo sin hacerla bien, (la falta de retencion y el control de gas me cuesta) un apunte importante es que la crono la hago mas rapido con la 2t que con la 4t vamos que cuando la controle bien sere una puta maquina :twisted: .

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decir cosas negativas de las 4T o de las 2T, es no tener ni idea de este deporte, 4t es tracción, durabilidad, facilidad de conducción, si estan ultimamente ganando pruebas extremas (el Erzbergrodeo lo terminara ganando una 4T); el 2T tienen muchas cosas positivas y al igual que el 4T, y viceversa; yo he tenido las dos y me gustan las dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Decir cosas negativas de las 4T o de las 2T, es no tener ni idea de este deporte, 4t es tracción, durabilidad, facilidad de conducción, si estan ultimamente ganando pruebas extremas (el Erzbergrodeo lo terminara ganando una 4T); el 2T tienen muchas cosas positivas y al igual que el 4T, y viceversa; yo he tenido las dos y me gustan las dos.

Que casualidad que todas las marcas que han ganado pruebas extremas, no tienen en sus catálogos motos de 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que me gustan mas cada vez las 2t, solo he tenido una 250 4t, pero me han dejado unas semanas una 250 2t y la verdad que voy bastante cómodo, por las zonas de piedras voy mas rapido de lo que pensaba, incluso yo creo que mas rapido que la 4t, parece como si flotara, y con la 4t parece que se quedaba mas encajada...

Tambien me gusta el tipo de conducción (siempre que quieras ir dandole caña) es bastante rabiosa y vas saltando de un lado a otro.

Hasta me parece que tracciona un huevo mas de lo que pensaba y ademas se siente muy ligera. Tambien me gusta como comentais pues el mantenimiento que si eres un poco mañoso te lo puedes hacer tu...las 4t me parece mas complicado meterles mano.

Ahora mismo no sabria que hacer entre 2-4t cuando vuelva otra vez a mi 4t...a ver si me aclaro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guillefuensanta
yo creo que hay una serie de razones por las que una 2t es mejor que una 4t:

1:el peso: una 2t es ligera, que es lo que buscamos para nuestro deporte. Si la palabra enduro viene de endurance (resistencia en frances) lo que uno busca es una maquina ligera, que le permita estar 4 horas en el barro y que al llegar a casa sigas sintiendo los brazos (esto lo digo por experiencia xD)

2:su "sencillez": como han dicho muchos compañeros no es lo mismo abrir un motor de 2t que de 4, aparte de por la "enculada" economica que te meten por una averia de 4t, un motor de 2 tiempos es una maquina sencilla, que casi todo el mundo que sepa un minimo de motos comprende y es capaz de desarmar y rearmar con relativa facilidad.

3:el tema economico: yo por ejemplo estaba buscando una 4t, y al final me decante por una gas gas de 2t por el tema economico (al principio dude un poco pero ahora estoy contentisimo de haber hecho el cambio)

4: para mi una 2t es y sera muchisimo mas divertida que una 4t. Creo que debemos hacer incapie en esto porque el que se compra una moto de enduro es para divertirse, ¿o me equivoco?

esa es mi opinion.

pd: Josep-Antoni +1, totalmente de acuerdo

acaso crees que los usuarios de 4t no se divierten?

aver yo no he dicho que con una 4t uno no se divierta... pero yo veo las 2 tiempos un poco mas como "un juguete"(el peso que tienen, el nervio a cada mangazo etc...) vamos es mi opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Decir cosas negativas de las 4T o de las 2T, es no tener ni idea de este deporte, 4t es tracción, durabilidad, facilidad de conducción, si estan ultimamente ganando pruebas extremas (el Erzbergrodeo lo terminara ganando una 4T); el 2T tienen muchas cosas positivas y al igual que el 4T, y viceversa; yo he tenido las dos y me gustan las dos.

Que casualidad que todas las marcas que han ganado pruebas extremas, no tienen en sus catálogos motos de 2T

Te equivocas Yeti, Beta y Sherco si tienen en sus catalogos motos de 2t, y muy bonitas y buenas por cierto....

beta-evo-evoluciona-su-rev_fs32999.jpg

sherco07_fullside.jpg

La pregunta del millón es porqué no las hacen de ¿¿ENDURO??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,,,, que lio me habeis preparao,, quiero empezar a embarrarme y no se que comprar,,, mi experiencia en campo es poca (en asfalto si controlo un poco), una XT 350 por pista y alguna trialera facil. En principio pensé burro grande ande o no ande a por una KTM 450 y despues de leer,,, pues no se, creo que con una 250 2t o 300 2t voy mas que arreglao, lo que quiero es aprender. ¿ Que me decís?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas,,,, que lio me habeis preparao,, quiero empezar a embarrarme y no se que comprar,,, mi experiencia en campo es poca (en asfalto si controlo un poco), una XT 350 por pista y alguna trialera facil. En principio pensé burro grande ande o no ande a por una KTM 450 y despues de leer,,, pues no se, creo que con una 250 2t o 300 2t voy mas que arreglao, lo que quiero es aprender. ¿ Que me decís?

Yo te digo que saques tus propias conclusiones y sobretodo que leas mucho, se ha escrito sobre esto infinidad de veces y Jaso acaba de decir unas sabias palabras. Leelo unas cuantas veces.

Yo te recomiendo que pruebes motos antes de comprar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si sacaran una moto 2t con inyeccion,6 velocidades,eje de balance (para que no vibre) , deposito de 9 litros no la birria de 7 litros de ahora,engrase separado y valvula de escape electronica ( arranque electrico opcional) venderian como churros, lo que pasa que las marcas no las han evolucionado y se han quedado "antiguas".

El tema del peso es indiferente porque si a una 4T le quitas el sistema de arranque electrico pesa mas o menos lo mismo que una 2T.

El precio de compra en algunas marcas si hay diferencia con 4T en otras apenas la hay(,misma marca diferente ciclo).

Para mi 2T, está claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi experiencia en el enduro me ha hecho repetir moto despues de tener 4t-2t-4t-2t y mis conclusiones son las sigueintes:

Yo siempre habiua hecho trial-escursion pero lo qque me molaba era el enduro pero si con 12 años tu padre te trae a casa una cota 74 pues no le vas a hacer ascos, despues de esa fuy eredando motos siempore de trial hasta que tube una rv trucada hasta las cejas que usabaa para ir al cole, a por el pan para la montaña salir de fiesta y lo que hiciese falta, luego estube unos años de sequia (de motos de campo y de regadio de alcohol) hasta que a los 22 años me compre una xr600, por aquel entonces hacia enduro de pista camino rebirado torrenteras y trialerillas de arena, y la moto me iva de muerte a la par que era indestructible (no como las 4t de ahora) despues en el 05 tras 3-4 años con la xr me compre una GG 250 del 00, y eso era otro mundo, mucha gente me decia que iria peor que con la Xr pero no fue asi la moto iva de cine empece a hacer enduro un poco mas duro y todo me salia mas facil, luego por circunstancias familiares me mude de mi Masnou natal (en el maresme Barcelona) a Salamanca (nada como el que se muda la barrio de al lado) y empece a salir por aqui con la GG, y la zona es muy distinta que la que yo conocia con mucha piedra y mucho agua, y aqui todos ivan con 4t, y ya sabes, que si la 2t huelo a sofrito ... todo el dia vacilando, asi que en el 08 cuando mi GG estaba un poco demaacrada me salio una buena oferta y me compre una FSR 515 (bendito el dia en que se me ocurrio) con la que nunca me hice, a las 2 semanas ya me la queria cambiar, pero claro mi santa esposa me amenazo con decapitarme, y asi la aguante un año sin ir nunca agusto con ella, eso si si hubiese seguido en mi antigua zona hubiese estado encantado, ya que cuando las cosas no son muy dificiles (que quede claro que el nivel de dificultad lo marca el nivel del piloto) la 515 iva de cine con traccion finura y estabilidad por doquier pero era meterme en las piedra y amargarme, asi que al año y con riesgo de divorcio por medio la cambie por una 250 2t otra vez y volvi a disfrutar del enduro.

Por lo que mi conclusion es que si sales ha hacer enduro y no te caes ni te enganchas en todo el dia (normalmente) comprate una 4t y estaras encantado, pero si te pasas el dia en el suelo remando y tirando de la moto seguramente disfrutes mas con un 2t.

Eso si por fiabilidad, durabilidad, precio y sencillez una xr600 y luego una 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mayoria de usuarios que pasamos de los 20 años practicando en motos hemos pasado por muchas monturas . en mi opinion las 4t son motos con las que hay que modificar reglajes por que tal como vienen de origen son un tanto cdelicadas para segun que tipo de terrenos . una 2t tal cual viene de fabrica trialea perfectamente y se defiende cuando hay que pasar de la 3º marcha . una 4t es muy sensible al desarrollo que lleves y a la carburacion que tenga . una 450 4t con un 14 - 48 pistea muy bien pero es un tanto delicada en zonas lentas de mucho barro o piedra . la misma moto con un 13 - 48 gana muchisimo en trialeras y se hace un poco mas delicada en lo rapido , por que empieza a ser muy facil perder tiempo al quitar gas . si a esa misma moto le ponemos un 13 - 50 ya es muy apta para trialear pero en zonas rapidas se complica un poquillo por que en cada corte de gas pierde bastante y eso no pasa en las 2 t . .. en conclusion . yo creo que a las 4t se les puede sacar mas jugo pero a condicion de saber algo mas sobre comportamiento de motos . una 2t no admite tanta modificacion externa .. o en una 2t las modificaciones no son tan determinantes como en una 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...