Saltar a contenido

Aceite Horquillas


Recommended Posts

Hola compañeros, escribo este post porque necesito vuestra ayuda. Quiero cambiar el aceite de las horquillas de mi crm 125 porque es excesivamente blando pero el problema es que no se ni que aceite lleva, por lo que no puedo ir a comprar otro mas denso. Si alguno sabe algo, agradeceria su ayuda.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, por suerte he podido encontrar el manual de taller de la moto, si alguien lo quiera que me mande un privado y se lo envio.

Segun este manual, llevo un SAE 10, pero las noto demasiado blandas, que aceite me aconsejais ponerle ?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

para una cr el SAE 10 es correcto , si te queda blanda sera problema de muelles o de poca cantidad de liquido . si la quieres para hacer carretera puedes cambiar a un SAE 20 . para que no se hunda tanto con añadirle mas liquido es suficiente . pero sin pasarte por que si lo haces reventaras retenes .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero cuando os va a entrar en la cabeza quie el aceite no da la dureza del amortiguador, lo unioco que hace es que el amortiguador se mueva mas rapido o lento segun la densidad del aceite o lo que cierres o abras el paso de aceite, la duresa la dan LOS MUELLES y solo LOS MUELES (en el amortiguador tambien ayuda la presion de nitrogeno pero esa normalmente siemmpre ses 10atmosferas en casi todos los amortiguadores, salvo los que solo llevan gas y no llevan muelle.

que yo sepa si un amortiguador va mas lento endurece la suspension y si va mas rapido la deja mas blanda . al ir mas duros los recorridos de orquilla se reducen y la sensacion es la de mayor seguridad . en las competiciones de la copa honda hurricane de alla por los ochentaitantos en los que no se permitia cambiar suspensiones la preparacion normal era cambiar el hidraulico por aceite SAE 20 - 50 . en las orquillas antiguas ese era el remedio mas comun . que yo recuerde eso mismo haciamos a las BMW K 75 y en las boxer otro tanto en las goldwing 1100 y 1200 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una orquilla no es mas que un muelle y un circuito hidraulico que suaviza el efecto del muelle . el hidraulico es un agujero calibrado y unas arandelas elasticas que ejercen de resistencia al paso del hidraulico . el sistema esta ideado para funcionar con un SAE determinado ( sae 5 - 10 ) pero si se cambia la viscosidad del liquido por uno mas denso ( sae 20 ) la resistencia para pasar por el agujero y las arandelas aumenta por lo que ralentiza los movimientos de la suspension . cierto que la resistencia mecanica ( muelle ) sigue siendo la misma y que seria mas efectivo cambiarlo pero lo que no admite dudas es que al aumentar la resistencia hidraulica la suspension se vuelve mas lenta y ante una presion determinada en un espacio de tiempo el recorrido de suspension se reduce y podria llegarse a bloquear el recorrido de suspension en caso de usar un SAE demasiado espeso .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso si . las orquillas modernas son muy avanzadas y son mas faciles de bloquear . lo que nunca hay que hacer es cerrar a tope el hidraulico por que cierras el paso en la valvula y no trabaja la suspension . .. pero en las orquillas antiguas , en las que no habia posibilidad de reglaje hidraulico no quedaba otra que jugar con los aceites y de colocar casquillos de teflon para comprimir el muelle . .. y funcionaba .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Please... :)

-Para endurecer una horquilla que va demasiado blanda (como la CRM)...sólo muelles más duros.

-Si le metes unos casquillos de 1-1´5cm endureces un poco a costa de perder esos 1-1´5cm de recorrido. Por tanto, es un "apaño", no lo correcto. :cry:

-El aceite más denso para endurecer una horquilla blanda....no. Sólo logrará que el primer impacto sea más duro a igualdad de paso de hidráulico. :roll:

Sólo para cuando en todo el recorrido va bien pero haces ligeros topes al final podemos añadir unos 5 o 10cc en cada barra. La finalidad es reducir la cámara de aire comprimida y ofrecer mayor resistencia al final. Pero ojito con pasarse que se revientan los retenes. :wink:

-La densidad: es para el tacto de la horquilla, la rapìdez y la fluidez con la que trabaja. Un aceite por encima de 15 ya hace que la horquilla tanto en extensión como en compresión sea muy lenta y no "copie" el terreno correctamente. Puede que valga para un circuito de arena, o carretera donde los baches no son contínuos, pero poco más.

-Los reglajes de compresión y extensión son sólo una ayuda para el "ajuste fino" de la suspensión, un auxilio para acercarnos a la puesta a punto ideal. No son el arma definitiva :( . Si tenemos que llevar la regulación (tanto en compresión como en extensión) hacia alguno de los extremos es que ya existe algo que está mal.

Un saludo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Please... :)

-Para endurecer una horquilla que va demasiado blanda (como la CRM)...sólo muelles más duros.

-Si le metes unos casquillos de 1-1´5cm endureces un poco a costa de perder esos 1-1´5cm de recorrido. Por tanto, es un "apaño", no lo correcto. :cry:

-El aceite más denso para endurecer una horquilla blanda....no. Sólo logrará que el primer impacto sea más duro a igualdad de paso de hidráulico. :roll:

Sólo para cuando en todo el recorrido va bien pero haces ligeros topes al final podemos añadir unos 5 o 10cc en cada barra. La finalidad es reducir la cámara de aire comprimida y ofrecer mayor resistencia al final. Pero ojito con pasarse que se revientan los retenes. :wink:

-La densidad: es para el tacto de la horquilla, la rapìdez y la fluidez con la que trabaja. Un aceite por encima de 15 ya hace que la horquilla tanto en extensión como en compresión sea muy lenta y no "copie" el terreno correctamente. Puede que valga para un circuito de arena, o carretera donde los baches no son contínuos, pero poco más.

-Los reglajes de compresión y extensión son sólo una ayuda para el "ajuste fino" de la suspensión, un auxilio para acercarnos a la puesta a punto ideal. No son el arma definitiva :( . Si tenemos que llevar la regulación (tanto en compresión como en extensión) hacia alguno de los extremos es que ya existe algo que está mal.

Un saludo a todos!!

todo lo que dices esta muy bien pero el tema es que adrian tiene un problema y busca un apaño para remediarlo en lo posible sin arruinarse con ello . toda esa teoria que citas es correcta para orquillas que van bien , pero cuando una moto lleva una suspension normalita y necesitas hacer cambios hay veces en las que toca jugar de diferente manera . no es perfecta . no es la mejor . pero ayuda a corregir algunos defectos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compis, gracias por las respuestas!

Como bien dice iosuberg, lo del aceite es un apaño, y que lo mejor seria poner muelles mas duros; lo que pasa es que para mi moto creo que seria bastante dificil de encontrar, aparte de caro.

Por otra parte, vacie el aceite de cada una de las barras, y tenian entorno a 100 ml menos de lo recomendado por Honda. Asi que le puse lo que me ponia en el manual y ahora van mejor que antes, aunque si te montas luego en una moto de enduro de verdad; pues claro que notas diferencia y se nota que aun podrian ir bastante mas duras porque aunque yo pese unos 65 kg con el equipo; en los caminos muy rotos me es imposible seguir a mis compañeros con sus ktms y gasgas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...