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ayuda y consejos sobre trial

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daniel_ktm79

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Yo tambien tube una BH Bicicross, con la que me hartaba de dar vueltas en un circuito de cross que habia en mi pueblo, y con la que me parti la paleta contra el manillar.

Precisamente por los costes de mantenimiento, es por lo que estoy dudando en vender la ktm y pillarme una de trial.Las rutas que yo hago con la de enduro, las podria hacer perfectamente con una de trial, y ademas mas seguro, pq cuando hay complicaciones echo de menos el no llegar con holgura al suelo, como pasaria con la de trial. Asi que tengo un come come....

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Yo desde canijo siempre andaba con la rueda de atrás más en el aire que en el suelo, y eso que era una bicicross de BH, un señor hierro.

Mi padre tenía una bultaco "campera" con la cual hacía mis primeros pinitos, cuando me dejaba bajarla del bar a casa en punto muerto (es todo bajada) rondaba los 7 ú 8 años.

A los 14 las primeras motos, siempre de enduro, y en cuanto podía estaba haciendo el cabra con la primera bici que pillaba y si no con una de trial de cualquier amigo.

Toda la puta vida con el run run del trial, hasta que el año pasado me salió la oportunidad de comprar, con 34 castañas, y estaba acojonado por si no me terminaba de molar, por si me suponía mucho gasto (el enduro, y otras cosas siempre me llevan asfixiado)..

A día de hoy te digo que la moto de trial no pide ni agua, si sales todos los fines de semana, su aceitillo, las pastillas, sus ruedas, sus kit... pero vamos que duran un cojón. Ojalá que la de enduro tuviese el mismo gasto.

De hecho a día de hoy me hace más ilusión salir con la de trial que con la de enduro... asíq ue si tienes grupo para montar, ves corriendo a por una, no te arrepentirás

BuenasYeti,

me ha gustado que expliques tus azañas de niñez...muy bueno!!!

haber, me explico, yo he empezado hace un año excaso en el tema del enduro, doy grácias a mi hermano menor que me puso la miel en los labios cuando él se compró su gas gas 250 2T, una pedazo máquina... nunca he tocado el trial, siempre me ha gustado mucho más el enduro y el cross, pero desde que lo practico me doy cuenta que cuando llegas a una trialera voy justo en el tema de la tecnica y hará un par de semanas que mirando videos, pues pensé en comprarme una de trial y aprender para ganar más técnica y poder disfrutar más en trialeras, etc. en general en el enduro.

tengo otro problema añadido, no conozco gente que practique trial por mi zona, y si me la compro los únicos que nos reuniremos seremos mi hermano menor, mi amigo popi y yo, pero con solo una moto de trial. todos tenemos motos de enduro... la de trial no la quiero para hacer ruta, para eso tengo la de enduro. Todos los compañeros del foro me dan muy buenos consejos, aunque también me han dejado parado con eso que le saldrán telarañas a la de enduro... pero yo espero poder disfrutar con las dos motos, je,je... con el tiempo siempre te unes o conoces a alguien que tiene trial y practica...

sé que cuando encuentre la maquina no me arrepentiré de tenerla, intentaré dedicar tiempo a las dos, despues veré si me gusta más practicar una cosa o las dos... tiempo al tiempo, hace poco que he empezado y ya pienso en tener dos motos :lol: , me he dado un plazo de unos 15 días para encontrar alguna máquina de trial que esté bien y ya os contaré... :mrgreen:

saludos a todos los endureros y trialeros, BIRRAS PARA TODOSSSS!!!!!

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Errerre,le di recuerdos al padre de nachette de tu parte cuando estuvimos el otro dia en sigüenza,me dijo que le debias una birra....pero recordo que no,jajaja.No se si habras mirado las clasificaciones,pero en el grupo,se hicieron 3 segundos puestos de las 4 categorias que habia,se nota que el maestro nos enseña bien eh,jajajaja.A ver cuando me toca a mi traerme alguna copita joooooo,que como cambia la historia de estar entrenando el domingo al estar en la carrera,me quedo que parezco un palo,jajaja.

Y yo he pensado muchas veces en cambiar la kti por una trail para ir al currelo,pero echaria de menos la enduro al final,aunque sea para darme una vueltecita de vez en cuando,algun dia conseguire tener 3 motos...y seguir manteniendo a la esposa.jeje.(manteniendo en el amor me refiero,que pa currar ya curra mas dias que yo)

:D La birra se la pagué en Plasencia :lol: a el y al gran Pedropedales, pero claro.......... teníamos dos barriles a disposición de todo el personal. Gran tío el "amiguete" y para aprender hay pocos como el, cuando lo conocí en Madrigal estaba haciendo de mochilero de su hijo y de dos o tres pilotos mas, aparte de competir con la 125 de entrenos de su hijo a la que le había partido la aleta trasera.... una maquina!!!!

A ver si os animáis a las que os quedan cerca del extremeño, el 30 de Mayo Madrigal de la Vera y el 06 de junio Cuaco de Yuste.............las dos en el valle de la Vera, un paraíso lleno de gargantas y pozas naturales!

En Madrigal:

p4270058.jpg

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Esta tarde me han puesto los dientes largos 3 amigos que han quedado con sus motos de trial para hacer una ruta por la sierra. He estado un rato con ellos en el garage mientras se preparaban para salir, y no paraba de montarme en sus motos y de probar la diferencia de peso con mi ktm. :( madre mia que placer. A la vuelta me los he vuelto a encontrar, estaba lloviendo y se han tenido que dar prisa porque ya era de noche.

a ver si vendo la mtb y me pillo una baratita pa probar, aunque dos de ellos coinciden en que estan arrepentidos de haber vendido sus enduro, el otro tiene varias donde elegir.

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Yo desde canijo siempre andaba con la rueda de atrás más en el aire que en el suelo, y eso que era una bicicross de BH, un señor hierro.

Mi padre tenía una bultaco "campera" con la cual hacía mis primeros pinitos, cuando me dejaba bajarla del bar a casa en punto muerto (es todo bajada) rondaba los 7 ú 8 años.

A los 14 las primeras motos, siempre de enduro, y en cuanto podía estaba haciendo el cabra con la primera bici que pillaba y si no con una de trial de cualquier amigo.

Toda la puta vida con el run run del trial, hasta que el año pasado me salió la oportunidad de comprar, con 34 castañas, y estaba acojonado por si no me terminaba de molar, por si me suponía mucho gasto (el enduro, y otras cosas siempre me llevan asfixiado)..

A día de hoy te digo que la moto de trial no pide ni agua, si sales todos los fines de semana, su aceitillo, las pastillas, sus ruedas, sus kit... pero vamos que duran un cojón. Ojalá que la de enduro tuviese el mismo gasto.

De hecho a día de hoy me hace más ilusión salir con la de trial que con la de enduro... asíq ue si tienes grupo para montar, ves corriendo a por una, no te arrepentirás

Buenas Yeti,

este finde se hace el campeonato de españa en ponts (lleida), sabes concretamente lo que hacen el sábado?¿crono para coger posiciones para el domingo...?

quiero ir y no sé si ir los dos dias o solo el domingo, ¿que me aconsejas?

saludos!

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Buenas Yeti,

este finde se hace el campeonato de españa en ponts (lleida), sabes concretamente lo que hacen el sábado?¿crono para coger posiciones para el domingo...?

quiero ir y no sé si ir los dos dias o solo el domingo, ¿que me aconsejas?

saludos!

hay carrera los dos días, puedes ir los dos, mi consejo es que vayas el sábado, la gente estará más fresca

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Buenas Yeti,

este finde se hace el campeonato de españa en ponts (lleida), sabes concretamente lo que hacen el sábado?¿crono para coger posiciones para el domingo...?

quiero ir y no sé si ir los dos dias o solo el domingo, ¿que me aconsejas?

saludos!

hay carrera los dos días, puedes ir los dos, mi consejo es que vayas el sábado, la gente estará más fresca

buenas Yeti, grácias por tu consejo, si puedo iré los dos dias... :lol: de todos modos te agradezco tu consejo.saludos!!!!

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Bueno, a mi también me está entrando el gusanillo de la moto de trial (hasta ahora solo hecho enduro), y habia pensado en pillar una de 2ª mano, sería para darle un uso ocasional, en un terreno sin problemas para montar por lo que no la necesito matriculada.

He estado mirando GAS GAS y barajo dos opciones:

Una es esta: del 2000, modelo "antiguo" pero segun lo que dicen poco uso:Precio: 1.490€ GAS GAS TXT Pro 280, ROJA, año 2000, 1490 eur., Vendemos GAS GAS TXT 280 PRO OCASION DEL 2000.La moto esta impecable,ha estado 6 años guardada sin utilizarse,siempre en garaje propio.Tiene todo original.El neumatico trasero es nuevo a estrenar.Tambien tiene una revisiongeneral completa recien hecha en concesionario oficial.Tiene montado manillar Hebo reforzado,protector manillar Renthal.La moto tiene su ficha tecnica para cuando se quiera matricular.La moto esta perfecta.Se la podemos enviar a cualquier punto de España,consultenos.SOMOS CONCESIONARIO OFICIAL GAS GAS.http://www.segundamano.es/sevilla/gas-g ... s&st=a&c=6" onclick="window.open(this.href);return false;

txt2000.jpg

Y la otra es esta: La moderna: Vendo Gas-Gas 2002 por no usar. Tiene todavía los neumáticos de origenVendo por no usar. Tiene la documentación para matricularla como 250cc con el motor de fábrica de 280cc.

Precio: 1.200€http://todotrial.mforos.com:80/1498933/9477758-vendo-gas-gas-2002-por-no-usar-tiene-todavia-los-neumaticos-de-origen/

txtpro.jpg

Que me aconsejaís:

- Si la 2002 de verdad lleva los neumaticos de origen, poco uso se le ha podido dar, no?

- La 2000 pone que ha estado años parada.

- Tal vez iría mejor con el modelo antiguo que es menos exigente.

- La estetica y las formas de la 2002, mucho mas moderna.

Por cierto ¿cuanto cuestan los neumaticoS de trial (los MICHELIN)? me suena de que no eran baratos.

Perdón por el rollo y gracias por adelantado.

Saludos

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hola pues yo iria de cabeza a por la 2000, la antigua, la 2002 de gas gas salio con muchisimos problemas y te amargara la vida seguro, con su embrague delicadisimo, con la caja de cambios.... y mil cosas mas.

Los neumaticos michelin, el trasero alrededor de 100 euros y el delantero 60, yo compro dunlop que son igual de buenos, duran un poco menos pero el trasero esta en 70 euros y el delantero en 60.

Saludos.

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hola pues yo iria de cabeza a por la 2000, la antigua, la 2002 de gas gas salio con muchisimos problemas y te amargara la vida seguro, con su embrague delicadisimo, con la caja de cambios.... y mil cosas mas.

Los neumaticos michelin, el trasero alrededor de 100 euros y el delantero 60, yo compro dunlop que son igual de buenos, duran un poco menos pero el trasero esta en 70 euros y el delantero en 60.

Saludos.

AMEN.

Si lo dices tu por algo sera. Yo todavia no entiendo mucho de las de trial. Asi que me quedo con tu consejo para futura compra.

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Gracias a todos por los consejos y recomendaciones.

Aunque lo de generalizar no es bueno (por lo de decir que las primeras GG modernas dan problemas de caja cambio y embrague), es mejor saberlo pero no siempre es verdad.

Me decanto mas por la 2000 porque quizas para un uso mas tranquilo me encaje mejor, ademas lleva el neumatico trasero es nuevo y en la otra si son aun los de serie estarán para cambiar y viendo el precio...

Saludos.

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