Saltar a contenido

ayuda y consejos sobre trial

Puntuar este tema:


daniel_ktm79

Recommended Posts

buenas compañeros,

tengo en mente comprarme una moto de trial de segundamano, para iniciarme y poder coger técnica. no quedría gastarme más de 2000€. no tengo ninguna referencia sobre marcas, cilindradas, y años que puede tener la moto, es decir, no sé si encontraré motos relativamente que esten bien por este precio.

sobre el tema de papeles y matrículada... por lo que he oído... si la moto es vieja no suelen estar matriculadas o no sé solian matricular, creo. y para el uso que le quiero dar: no hacer ruta, practicar para hacer técnica solamente. así que no sé si necesito que esté matriculada.

años que hayan salido alguna version no muy buena...

bueno, agradezco todos vuestros consejos sobre este tema.

(soy novato, peso sobre 65kg y mido 1,66cm) datos que creo que son importantes en escoger tipo de moto.

grácias...

- sobre tema matriculación, que me aconsejais? en principio mi idea es practicar en un terreno que tengo familiar y no salir de esa zona, nada de hacer salidas con la de trial, en principio, todo depende de lo que me pueda enganchar...

- he visto en algun taller-concesionario algunas máquinas, algunas sin matricular y son entre 1998 y 2001. tema marca... pues he visto que la gas gas se puede decir que es la marca "lider" y como sé que de esas las que pueda encontrar me pediran vastante pues si no encuentro una ganga la descartaré.

las que he visto son beta, sherco... y no pintan mal, que me decis??? aunque pienso que para empezar cualquiera vale, no?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Jejejeje otro que se compra una de trial para cojer tecnica y luego la de enduro le van a salir telarañas, te lo aseguro y estas avisado!!!!!!!! jejejeje

Por 2000 euros puedes encontrar buenas motos y mas nuevas que del 1998 al 2000,

si compras una y no esta matriculada por lo menos que tenga la ficha tecnica que sin esto no puedes hacer nada.

Años malos pues.......

Gas gas: existe el modela edition, el antiguo y el Pro que es mucho mas nuevo. Las diferencias son que la edition se fabrico de 1997 a el 2003 pero en el 2003 se vendieron poquisimas, ojo no porque fueron malas sino porque en el 2003 sacaron el modelo denominado Pro.

De la Gas gas txt Pro, pues las primeras unidades una autentica birria de moto, no te se ocurra comprar ni una PRo del 2002 ni del 2003, cometeras un gran fallo y te amargara la vida, te lo aseguro, en estas unidades tuvieron muchisimos fallos de embrague y caja de cambios y de calidad. Del 2004 en adelante las gas gas se pueden comprar y ya tienen los problemas solucionados. La edition es mas pesada que la Pro pero muchisimo mas fiable, aunque yo me compraria una PRO ya a partir del año 2004 que por 2000 euros encuentras facil.

La sherco muy buena moto, esta va a ser mi proxima maquina, años buenos pues todos, la sherco es la moto mas equilibrada que hay. Buena relacion calidad precio y ligera.

Luego esta la beta, moto con muchisima calidad de acabados pero elevado precio de recambios y de moto, años pues a partir del 2003 salieron buenas, antes tambien eran buenas pero la del 2002 e oido que tenian algun problema. Problemas de las betas el carburador que es un meon y tira gasolina, o sino la tira se mete hacia dentro y ahoga el mor esto es porque va demasiado inclinado en la posicion.

Montesa: esta es mi actual moto, tienes dos opciones la cota 315r o la cota 4rt, si te decides por esta marca que sea la 315r, la 4rt es demasiado pesada y si es solo para aprender tecnica pues mal, yo tengo la 315r y para aprennder lo mejor que hay, moto con muchisima calidad, mas que las betas, a esta solo gasolina, filtro de aire y engrasar cadena y poco mas y tienes moto para muchisimo tiempo.

Inconvenientes pues el embrague que arrastra si no lleva su aceite ELF, yo sustituyi los discos de embrague por unos surflex y problema resuelto, ahora admite todo tipo de aceites.

Bueno pues esto es todo y de cilindrada pues yo soy mas o menos de tu estatura y peso y una 250, como llevo yo me va muy bien. A ver que opinan los compañeros.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!!!

Jejejeje otro que se compra una de trial para cojer tecnica y luego la de enduro le van a salir telarañas, te lo aseguro y estas avisado!!!!!!!! jejejeje

Por 2000 euros puedes encontrar buenas motos y mas nuevas que del 1998 al 2000,

si compras una y no esta matriculada por lo menos que tenga la ficha tecnica que sin esto no puedes hacer nada.

Años malos pues.......

Gas gas: existe el modela edition, el antiguo y el Pro que es mucho mas nuevo. Las diferencias son que la edition se fabrico de 1997 a el 2003 pero en el 2003 se vendieron poquisimas, ojo no porque fueron malas sino porque en el 2003 sacaron el modelo denominado Pro.

De la Gas gas txt Pro, pues las primeras unidades una autentica birria de moto, no te se ocurra comprar ni una PRo del 2002 ni del 2003, cometeras un gran fallo y te amargara la vida, te lo aseguro, en estas unidades tuvieron muchisimos fallos de embrague y caja de cambios y de calidad. Del 2004 en adelante las gas gas se pueden comprar y ya tienen los problemas solucionados. La edition es mas pesada que la Pro pero muchisimo mas fiable, aunque yo me compraria una PRO ya a partir del año 2004 que por 2000 euros encuentras facil.

La sherco muy buena moto, esta va a ser mi proxima maquina, años buenos pues todos, la sherco es la moto mas equilibrada que hay. Buena relacion calidad precio y ligera.

Luego esta la beta, moto con muchisima calidad de acabados pero elevado precio de recambios y de moto, años pues a partir del 2003 salieron buenas, antes tambien eran buenas pero la del 2002 e oido que tenian algun problema. Problemas de las betas el carburador que es un meon y tira gasolina, o sino la tira se mete hacia dentro y ahoga el mor esto es porque va demasiado inclinado en la posicion.

Montesa: esta es mi actual moto, tienes dos opciones la cota 315r o la cota 4rt, si te decides por esta marca que sea la 315r, la 4rt es demasiado pesada y si es solo para aprender tecnica pues mal, yo tengo la 315r y para aprennder lo mejor que hay, moto con muchisima calidad, mas que las betas, a esta solo gasolina, filtro de aire y engrasar cadena y poco mas y tienes moto para muchisimo tiempo.

Inconvenientes pues el embrague que arrastra si no lleva su aceite ELF, yo sustituyi los discos de embrague por unos surflex y problema resuelto, ahora admite todo tipo de aceites.

Bueno pues esto es todo y de cilindrada pues yo soy mas o menos de tu estatura y peso y una 250, como llevo yo me va muy bien. A ver que opinan los compañeros.

Saludos.

Muy buenos consejos.

Me has dejao helao con lo de que a la enduro le saldran telarañas. Porque yo tengo ese miedo, y no se si vender la enduro y comprar una trial, o dejar la enduro y comprar una trial baratita pa probar.

Ya hablaremos tu y yo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje cuando quieras hablamos que de esto de el trial y motos y todo lo que lo rodea se un rato 8) 8)

Te lo digo que le salen telarañas porque a mi kawasaki de cross le salieros y al final la vendi y todo.

Yo ya estaba aburrido del cross y paso de tener un monton de gastos en gasolina que si ruedas que si ir al un circuito...... y mas zarandajas y mi presupuesto no me lo permitia.

Asi que prove una de trial y me enamoro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de verdad me engancho muchisimo y cuando ves lo que as prograsado vas a flipar en colores, yo me quedo alucinado con lo que ago y con lo que e aprendido en un año!!!!

Ahora soy trialero hasta la muerte!!!!!!!!!!! y ademas combino moto y bici de trial que con la bici tienes muy buena base para la moto.

Saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jejeje cuando quieras hablamos que de esto de el trial y motos y todo lo que lo rodea se un rato 8) 8)

Te lo digo que le salen telarañas porque a mi kawasaki de cross le salieros y al final la vendi y todo.

Yo ya estaba aburrido del cross y paso de tener un monton de gastos en gasolina que si ruedas que si ir al un circuito...... y mas zarandajas y mi presupuesto no me lo permitia.

Asi que prove una de trial y me enamoro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de verdad me engancho muchisimo y cuando ves lo que as prograsado vas a flipar en colores, yo me quedo alucinado con lo que ago y con lo que e aprendido en un año!!!!

Ahora soy trialero hasta la muerte!!!!!!!!!!! y ademas combino moto y bici de trial que con la bici tienes muy buena base para la moto.

Saludos!!!!

pues tengo un dilema que te cagas. Porque no puedo permitirme tener 2 motos, aparte de pq mi novia me corta los OO, se que no voy a tener tiempo para las dos. Pero ahora mi compañero de trabajo se ha picao conmigo con esto del enduro y esta a punto de pillarse una ktm pa salir juntos, asi que si vendo la mia lo dejo colgao. Asi que no se que hacer.

Tu crees que no me arrepentiria de vender la ktm?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues no se que decirte, yo me pude permitir tener las dos un tiempo y vendi la kawasaki porque estaba muerta de risa, esto me a pasado a mi pero cada uno es diferente, yo lo que haria provar una moto de trial de algun amigo si tienes que tenga moto de trial o pedirsela prestada a alguien solo para a ver que te parece y te decides.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas Jonascota315r,

grácias por tus consejos, me han aclarado vastante mis dudas, intentaré buscar una moto de unos 6años aprox. claro está cuanto más nueva mejor, y no gastarme mas de 2000€. tema marcas pues creo que para empezar cualquiera me vale y hoy en dia todas fabrican unas máquinas muy buenas... eso sí, intentaré que sea con papeles para ir legal y tránquilo.

he decanto por una 250 de momento, creo que tendré suficiente... más adelante si me engancho ya miraré.

y espero que no me salgan telarañas a la de enduro ya que me he iniciado hace un año y de momento disfruto muchísimo.

agradecido,

saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas Jonascota315r,

grácias por tus consejos, me han aclarado vastante mis dudas, intentaré buscar una moto de unos 6años aprox. claro está cuanto más nueva mejor, y no gastarme mas de 2000€. tema marcas pues creo que para empezar cualquiera me vale y hoy en dia todas fabrican unas máquinas muy buenas... eso sí, intentaré que sea con papeles para ir legal y tránquilo.

he decanto por una 250 de momento, creo que tendré suficiente... más adelante si me engancho ya miraré.

y espero que no me salgan telarañas a la de enduro ya que me he iniciado hace un año y de momento disfruto muchísimo.

agradecido,

saludos!!!

Bueno, pues si te decides antes que yo, me cuentas si la de enduro te cria telarañas. Y asi me decido a vender o a mantener la enduro. Un saludo y suerte con tu compra. Ya me contaras. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas Jonascota315r,

grácias por tus consejos, me han aclarado vastante mis dudas, intentaré buscar una moto de unos 6años aprox. claro está cuanto más nueva mejor, y no gastarme mas de 2000€. tema marcas pues creo que para empezar cualquiera me vale y hoy en dia todas fabrican unas máquinas muy buenas... eso sí, intentaré que sea con papeles para ir legal y tránquilo.

he decanto por una 250 de momento, creo que tendré suficiente... más adelante si me engancho ya miraré.

y espero que no me salgan telarañas a la de enduro ya que me he iniciado hace un año y de momento disfruto muchísimo.

agradecido,

saludos!!!

Bueno, pues si te decides antes que yo, me cuentas si la de enduro te cria telarañas. Y asi me decido a vender o a mantener la enduro. Un saludo y suerte con tu compra. Ya me contaras. :wink:

buenas sersuga,

pues me he dado un plazo de 15 días para encontrar alguna maquina decente, así que ya te contaré, y lo mismo digo, si te la compras antes que yo me lo cuentas...

espero que NO, salgan telarañas ya que disfruto mucho con la ktm 200...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi experiencia personal por si te sirve algo....

A ver,a mi siempre me han gustado las motos y bicis de trial,de pequeño siempre he estado haciendo el cabra con las bicis que he tenido aun sin ser de trial,mi primera moto fue una de trial(mecatecno mr-20 de 350 cc,con 14 años que tenia yo)Con ella lo que hice,a parte de aprender a montar en moto,era usarla como si fuera una de motocross.Despues ya cuando trabaje,llego una cr 125,despues una gg ec 250,y llego un momento que queria una moto para ir a currar,un scooter o algo,pero me atraian mucho las de trial....acabe comprando una raga del 2003,en principio para cogerla de vez en cuando,ya que nadie de mi entorno tenia otra trialera,me iba yo solo encima por sitios para nada trialeros,muchas subidas y tal pero ni una piedra.....pero empece a traves del foro de todotrial a montar con unos chicos.....y me enganche.Compre otra enduro,una ktm 300 y....te puedo decir que es la moto que menos he cogido,se la compre a correcaminos,de aqui del foro y aun no le he cambiado ni las ruedas(si me lee le da algo)He montado con ella,pero no tanto como la gg ec.El motivo,pues que me presentaron uno de mis nuevos amiguetes del trial a una gente que montaba por la sierra y desde entonces estoy enganchado hasta la medula con el trial,incluso he empezado este año a correr el campeonato de madrid,cambie mi raga 03 por una raga 08 y la pobrecita ktm...ahi anda en la parcela muerta de risa,aunque de vez en cuando salgo con ella para no olvidar las buenas costumbres.Me encanta esa sensacion de poder dar chicha a la moto por los caminos,subidas.....

Conclusion despues de contarte mi vida,pues que si sales solo con la de trial,es mas facil que te acabes aburriendo ya que no es lo mismo salir con gente que solo,no aprenderas igual ni tendras referencia alguna de que hacer.La enduro te va a dar unas sensaciones muuuuy distintas,a mi tambien me encanta,pero ahora mismo si tuviese que vender alguna,seria la ktm,aunque como se que voy a seguir siendo igual de pobre,pues ahi sin usar no me pide de comer,tengo que cambiar ruedas y kit de arrastre,pero cuando pueda lo hare,no me corre prisa,sin embargo mi trialerita...esa debe estar siempre a punto.seguro y numerito,unos 129 euros al año,asique espero no deshacerme de mi kti nunca,eso si,no creo que vuelva a comprar otra enduro.Asique depende un poco de tu entorno tambien.

Si te dejan provar una trialera,o la pruevas en un sitio en condiciones y con mas gente,o no veras realmente lo que da de si,mirate videos tanto de trial outdoor como det trial como el que hace julien dupont y despues valora por ti mismo.(ojo,no creas que haras nada parecido,jeje)

Y de motos...mi experiencia me dice que la que mas te guste y la que mas nueva y en mejor estado te permita tu presupuesto,por 2000 euros encuentras verdaderas makinas y bastante nuevas.No hagas mucho caso de unas mejores otras rompen menos(en teoria las pro 02-03 eran malisimas y la mia no me dio ni un problema sin embargo la 08 que en teoria ya van bien,ya tiene el cambio puesto nuevo)eso es todo como la cuides y la suerte que tengas.Yo cogeria gas gas o sherco,pero lo que te digo,la que mas te guste y la que mejor estado tenga.

Ah,que lo siento,te queda poco para ser otra victima mas de esas motos raras sin asiento,jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

santys te ha dado en el clavo . si vas solo no aprenderas nada , para aprender hay que ir con otros y poco a poco hacer lo que hacen ellos . las referencias siempre se cojen en compañia . sobre la compra de moto solo te dare un consejo . compra una moto que sea facil de vender y tal como esta el tema hoy en dia , que sea matriculada . aunque solo sea para despues poder venderla mas facil . la documentacion nunca molesta y es un valor añadido que facilita muchas cosas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder santys..... lo mismito que yo, solo que yo al final me he vendio la KTM para pillar una nacked, ya no soportaba verla cogiendo polvo en el garaje y en la ultima salida carrozona yo solo me hice daño.

Es fundamental salir con alguien que te explique y que se ponga por si la cagas, ejemplo.......... mi hijo me ha superado muy de largo porque yo me pongo en los piedros para cogerlo y el ....... pues es muy chico para ayudarme, y cuando salimos con gente o en triales me dedico solo a marcarle zonas y a cuidar de que no se escoñe.

Lo bueno del trial también es que es fácil competir y hay niveles para todos, en cuanto tengas un poco de experiencia anímate que es donde se aprende de verdad y el cachondeo está asegurado.

Con 2000 euros puedes comprar muy buena moto tal como esta el mercado, suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Errerre,le di recuerdos al padre de nachette de tu parte cuando estuvimos el otro dia en sigüenza,me dijo que le debias una birra....pero recordo que no,jajaja.No se si habras mirado las clasificaciones,pero en el grupo,se hicieron 3 segundos puestos de las 4 categorias que habia,se nota que el maestro nos enseña bien eh,jajajaja.A ver cuando me toca a mi traerme alguna copita joooooo,que como cambia la historia de estar entrenando el domingo al estar en la carrera,me quedo que parezco un palo,jajaja.

Y yo he pensado muchas veces en cambiar la kti por una trail para ir al currelo,pero echaria de menos la enduro al final,aunque sea para darme una vueltecita de vez en cuando,algun dia conseguire tener 3 motos...y seguir manteniendo a la esposa.jeje.(manteniendo en el amor me refiero,que pa currar ya curra mas dias que yo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo desde canijo siempre andaba con la rueda de atrás más en el aire que en el suelo, y eso que era una bicicross de BH, un señor hierro.

Mi padre tenía una bultaco "campera" con la cual hacía mis primeros pinitos, cuando me dejaba bajarla del bar a casa en punto muerto (es todo bajada) rondaba los 7 ú 8 años.

A los 14 las primeras motos, siempre de enduro, y en cuanto podía estaba haciendo el cabra con la primera bici que pillaba y si no con una de trial de cualquier amigo.

Toda la puta vida con el run run del trial, hasta que el año pasado me salió la oportunidad de comprar, con 34 castañas, y estaba acojonado por si no me terminaba de molar, por si me suponía mucho gasto (el enduro, y otras cosas siempre me llevan asfixiado)..

A día de hoy te digo que la moto de trial no pide ni agua, si sales todos los fines de semana, su aceitillo, las pastillas, sus ruedas, sus kit... pero vamos que duran un cojón. Ojalá que la de enduro tuviese el mismo gasto.

De hecho a día de hoy me hace más ilusión salir con la de trial que con la de enduro... asíq ue si tienes grupo para montar, ves corriendo a por una, no te arrepentirás

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...